BMW 850

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BMW 850

Mensaje por KORANDO el Mar Dic 06, 2011 7:14 am

Hola gente del foro.
Tengo la oportunidad de comprar un BMW 850I con el motor en mal estado,mal una bancada,y pregunto a los "gurus del foro"que posibilidades de montar otro tipo de motor,desde un tipo M ,a un motor americano de los V8,de los de 5-7 litros,que se preparan relativamente bien,hay repuesto y son fiables.
No se si alguno ha hecho un trasplante parecido,ya se que si hay modelos americanos en el foro,pero yo pregunto por hacer una mezcla.
En el caso de montar un americano,tendria que ser con caja de cambios,por que la automatica daria problemas por el par.

De momento es un sueño,pero me gusta la idea.

Ya tengo un BMW 850 CI,uno de los ultimos fabricados con 85000 Km,impecable,y un 535I,con suspension rebajada y llantas,con el cual me lo paso bomba(y del cual ,si no me meto en el lio del 850I,le meteria turbo o compresor(dejandolo solo para sitios cerrados.)
Buenos hay queda el dilema.

Espero los comentarios y consejos. :popc:

Un saludo al foro

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por Gude_rr el Mar Dic 06, 2011 7:21 am

m5 e60 Razz asi solo quitas 2 cilindros y mantienes cilindrada

que suspension le tienes al e34? que ando mirando
avatar
Gude_rr
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 31
Localización : OU o donde toque ;)

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por mackeyhan el Mar Dic 06, 2011 7:41 am

si ya tienes un 850, te gustan los deportivos de faros escamoteables y te gustan los 5.7 de gm, pues ve a por un corvette c4 directamente, lo disfrutaras mas
avatar
mackeyhan
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 28
Localización : pontecaldelas

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por KORANDO el Mar Dic 06, 2011 8:06 am

mackeyhan escribió:si ya tienes un 850, te gustan los deportivos de faros escamoteables y te gustan los 5.7 de gm, pues ve a por un corvette c4 directamente, lo disfrutaras mas

Es una posibilidad ya pensada compañero.

El meterme en "un lio"es por tener algo que hacer(aparte el trabajo,claro)
Comprar un muscle car,seria lo mas logico,pero no lo mas divertido,y aqui he visto muchos sueños.

Un saludo

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por mackeyhan el Mar Dic 06, 2011 8:13 am

os**a, pues anda que no es enredo y satisfactorio meterle un itb a un lt1, puedes sacar una de cv, que ni te imaginas, tanto el lt1, como el ls1, son motores muy agradecidos, y la estetica del corvette y su poco peso, vamos a mi siempre me gusto...
avatar
mackeyhan
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 28
Localización : pontecaldelas

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por gizzmo el Mar Dic 06, 2011 8:15 am

te vas a meter en una salsa fina. para empezar encontrar un motor q entre, y no lo quieres automatico, asi q necesitas una caja q le valga al motor, si no tienes la de origen. ahora mete en el vano ese motor, tienes q tener en cuenta la cuna... y ya si seguimos, metes el motor, metes la caja... la palanca de cambios coincide con la del 850 o tienes q rehacer el motor?



lo de meter otro motor bmw, ya es otra cosa. los ultimos serie 8 montaban los m62b44 creo q se llamaban, 4400cc V8 300 y algo cv yo buscaria uno de esos y me dejaria de inventos, y quebraderos de cabeza

aqui un 850 a s62 turbado
http://www.bimmerboost.com/content.php?892-Turbo-Garage-Ukraine-swaps-an-S62-V8-into-an-850-and-builds-the-motor-adding-a-turbo-800-hp

_________________

Tengo un ISD prestao. que casi es F, porque de la D la F solo está la E por el medio :roto2:
avatar
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por gizzmo el Mar Dic 06, 2011 8:22 am


_________________

Tengo un ISD prestao. que casi es F, porque de la D la F solo está la E por el medio :roto2:
avatar
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por KORANDO el Mar Dic 06, 2011 8:26 am

El 12 cilindros del 850I ya tiene los 300cv
El 12 850CI de 5400cc,el mio tiene unos 350cv en banco y los he visto,con 2 turbos,de 500 a 700cv.

Pero la pregunta es por los motores americanos,simples y agradecidos.

Un saludo

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por KORANDO el Mar Dic 06, 2011 8:29 am

El motor alpina,esta roto,ya lo teniamos fichado en el foro del club de los 8.

Por eso ese precio,y se ti fijas faltan piezas.

Incluso dicen que no lo pudieron reparar en alpina(por el costo)

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por gizzmo el Mar Dic 06, 2011 9:47 am

siempre se podia convertir en una bonita (y cara) mesa de café XD
ahora cuando comentaste lo del 850 ya te tengo situado XD

estuve mirando un poco, y encontré las instrucciones para montar un v8 en un e36 http://www.nash8503.com/Conversion_Instructions/Instructions_Install_the_motor_01Jul06.pdf

otro post
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1289987

por mas que leo, hablan de un monton de horas para poder adaptar el motor al coche, piezas hechas a ojimetro para que entre... es un lio gordo y caro, es mas facil meterlo en un e36, de hecho venden kits para poder meter el LS1
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=834296

_________________

Tengo un ISD prestao. que casi es F, porque de la D la F solo está la E por el medio :roto2:
avatar
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por gizzmo el Mar Dic 06, 2011 10:16 am

por cierto, en desguaces tino tienen un camaro v8 del finales de los 90, no digo q serie sea un maquinon de motor pero es preparable

_________________

Tengo un ISD prestao. que casi es F, porque de la D la F solo está la E por el medio :roto2:
avatar
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por Dany330ci el Mar Dic 06, 2011 10:33 am

A mi es que americanos.... y sobretodo antiguos, con lo que traga eso
avatar
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por gizzmo el Mar Dic 06, 2011 8:26 pm

si es como coche "juguete " esta bien, habria q ver como de homologable es el tema

_________________

Tengo un ISD prestao. que casi es F, porque de la D la F solo está la E por el medio :roto2:
avatar
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por KORANDO el Mar Dic 06, 2011 10:00 pm

Muchas gracias a todos,la informacion dada,es muy interesante.
Como comenta alguno,solo lo quiero "como "juguete"nada de homologar.
Por lo tanto el consumo,como no fumo,me lo gasto en gasolina.
Por el You tube,he visto preparaciones de un E-30 con el 12 cilindros,y en los enlaces que me han puesto,a E-36 con el motor del corvette,con caja de cambios incluida,y entra,por lo que creo,con el vano motor que tiene el 8,tiene que entrar.
En revistas de clasicos,ya he visto meter motores americanos,muy preparados,a buenos precios.
Por lo tanto,seguiremos -de momento,intentando recabar mas informacion.Un saludo

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por Dany330ci el Mar Dic 06, 2011 10:29 pm

Oye esos videos hay que compartirlos!!
avatar
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por Dany330ci el Mar Dic 06, 2011 10:30 pm

Yo los vi con v10 y v12 pero de bmw
avatar
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por KORANDO el Mar Dic 06, 2011 10:48 pm

El 12 cilindros que comento,en el E-30 es de BMW.
En you tube,pones lo que quieres ver y te hace una seleccion del tema,para pasar una buena mañana-je.je.

Un saludo

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por gizzmo el Mar Dic 06, 2011 11:26 pm

hay un camaro clasico con un V12

_________________

Tengo un ISD prestao. que casi es F, porque de la D la F solo está la E por el medio :roto2:
avatar
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por magicb18 el Mar Dic 06, 2011 11:30 pm

Yo creo que si quieres hacer algo chulo, la logica me lleva a decantarme por un motor de e39 5000cc v8 407cv... Que con alguna chucheria fijo que suena bien rinde mejor, y creo que seria el verdadero 850 M\\\
avatar
magicb18
Novato
Novato

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por KORANDO el Mar Dic 06, 2011 11:44 pm

Son otras alternativas viables.
Un 8 cilindros o mejor el 10,los dos de BMW,son una propuesta buena.

Pero con una gran cantidad de electronica ligada.
Los "viejos "motores americanos de 8 cilindros,creo que tienen una menor complicacion,para los temas electronicos.

En los 850,tienen tal cantidad de centralitas y sensores,que algunos compañeros,lo sufren "en silencio".
El mio,por suerte es de los mas modernos,y de momento sin problemas.
Un saludo

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por KORANDO el Jue Dic 08, 2011 1:14 am

Pues he mirado un poco mas.
El motor tipo Corvette,entra asta en un Mazda x5,por lo que seguro entra en el 850.
Un motor nuevo,9000 dolares,con todo lo necesario,para funcionar,escapes incluidos.

Un saludo

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por Dany330ci el Jue Dic 08, 2011 5:05 am

Vaya paston. Por esa pasta puedes meter otro motor mas moderno aunque tengas que trabajar la electronica
avatar
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por KORANDO el Jue Dic 08, 2011 7:54 am

Y para que quiero un motor mas moderno.
La potencia a base de cilindrada,para mi gusto es la mejor,tienes par a raudales y nula complicacion.
Un motor de los ultimos corvette, nuevo de fabrica,pesa muy poco,da mucha potencia facil,y la posibilidad de encontar piezas para lo que se te ocurra.

El mantenimiento es muy simple.

Un saludo

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por magicb18 el Jue Dic 08, 2011 10:53 pm

La pregunta del millon para que quieres un 850 con motor de vette aqui en españa??? Como no lo tengas de pisapapeles no vale de nada, eso no es homologable... En cambio el tema de meter un motor de la misma marca si que lo es y mas sino pasas de un 30% de potencia que con el motor anterior, es que no te piden nada son sobre 200e. Si no es una paja mental piensatelo, pq aqui en Galicia ya tienes a MiKY y Martin que ya son perroviejos en esto de swaps de Bmw y si no tienes el taller de krafter que son unos autenticos eruditos en todo tipo de swaps bmws....
avatar
magicb18
Novato
Novato

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por KORANDO el Jue Dic 08, 2011 11:28 pm

Hola compañero,gracias por el aporte.
Ya he comentado que no quiero homologar el coche,ya tengo un 850CI original,perfecto que tienen 350Hp.
Seria un "juguete"para tandas,y con mas potencia.
El mirar un motor de tipo americano,es por que son mas simples.
Y desde mi desconocimiemto en este campo,por eso pregunto,ya he visto los manitas de este foro,por lo que agradezco cualquier informacion,y si alguno de estos,me guiara mucho mejor.
He visto preparaciones de circuito, en un 8,con motores de M5-E-34 con turbo y es un tiro.-Un saludo

KORANDO
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 850

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.