Uno de Betanzos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uno de Betanzos

Mensaje por volvo 340 el Dom Sep 26, 2010 12:13 am

Buenas, esta semana gracias a un amigo he descubierto este foro y me parece una iniciativa muy buena. Aunque soy de Betanzos, suelo estar (por estudios y trabajo) todos los días por la zona de Ferrol.
He visto que alguno está organizando alquilar algún circuito para ir a prácticar drift, lo cual me parece muy interesante. Me ofrezco voluntario para ayudar en lo que pueda e incluso tratar de organizar algo, siempre que sea de forma seria y haciendo las cosas bien.
Como se puede intuir por el nick, tengo un volvo 340, el cual estoy montando para rallyes de tierra el año que viene. De momento aún no he gastado dinero en modificaciones específicas para tierra, si veo que esto del drift va para alante y se organizan cosas de una forma más o menos regular (no todos los fines de semana, pero tampoco una vez al año) el volvo se pone para drift.
Os pongo una fotillo del coche al poco de comprarlo:

Para los que no sepais nada de este coche os cuento un poco, de serie pesa 1001 kg, lleva motor delante y el cambio va atrás, justo delante de las ruedas traseras con lo cual el reparto de pesos es 50-50. El motor es un 1.7 de origen Renault de 83 cv, pero claro, al ser de origen Renault es fácil encontrar sustituto. En Inglaterra la opción más usada es meter motor de clio 16, alguno tambien monta de willians, normalmente con carburadores de moto. Poco a poco os ponré algo más sobre el mio en concreto.

Saludos.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Re: Uno de Betanzos

Mensaje por mpuentevilar el Dom Sep 26, 2010 12:50 am

Bienvenido al Foro! Es bueno que se vayan incorporando gente con nuevas marcas y modelos para, entre todos ir intercambiando opiniones e ir conociendo esos otros coches. Si se organiza algo en circuito contamos contigo! Saludos.

DISFRÚTALAS!!!
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021

Mensaje por Martin NOS el Dom Sep 26, 2010 1:09 am

Bienvenido al foro!! Nos alegra enormemente que te guste la iniciativa, y que quieras participar en ella. Espero que disfrutes de éste foro como el mundo del drift se merece. En cuanto a tu coche me parece una escelente opción para drift, un coche muy neutro al que con unas mejoras de motor y suspensiones, y haciendote a él podrías llegar a disftutar mucho drifteando con ese volvo. Irónicamente, yo también me estoy montando un 340, pero en bmw e30, lo puedes ver en el apartado de swaps y perparaciones, donde también esperamos ver pronto las mejoras a ese volvo xDD. Bueno, un placer tenerte por aquí y ver cómo la gente se va animando a participar, independientemente de su coche o preferencias. Para lo que necesites ya sabes dónde nos tienes. Saludos, ponte cómodo y a disfrutar!

P.D. Ya verás cómo entre todos, y haciendo una piña, pronto tendremos varios sitios en donde rodar de forma legal y ordenada, haremos grande éste foro con dedicación y haciendo las cosas, cómo bien dices, bien hechas.

NO TU ALMA!!!!!
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755

Mensaje por Invitado el Dom Sep 26, 2010 1:37 am

Bienvenido!

Conozco a un par de "cabezas locas" de cerca de betanzos (Coirós) y .... estáis muy locos por los coches por ahí!! jajajaja (Casí tanto como por aquí por el sur xD)

Espero que disfrutes del foro.

Me encanta ese volvo para preparar para drift. Y ten por seguro que montaremos algo, más pronto que tarde, para poder rodar por aquí.

Por lo de pronto sabemos que podemos rodar en a Pastoriza tan pronto tengamos la licencia de pilotos aficionados (o federarnos). Incluso tenemos unos precios "previos" que nos han dado. Estoy a la espera también de respuesta desde el circuito de A Magdalena para ver si las condiciones son similares. Y me pondré en contacto, también, con circuitos de karts más modestos que puedan albergar un track day de drift con coches.

En fin, un saludo y bienvenido al foro!!

Invitado
Invitado

Mensaje por kely87 el Dom Sep 26, 2010 2:09 am

Bienvenido!!!!
kely87
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : e36 325i coupe Mensajes : 208

Mensaje por valvulas el Dom Sep 26, 2010 5:35 am

Bienvenido tio... verás que gente más cojonuda conoces por aqui...
Un saludo.
valvulas
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : e30 pre Mensajes : 214

Mensaje por volvo 340 el Dom Sep 26, 2010 5:55 am

Muchas gracias a todos.
Yo creo que además de circuitos, haciendo las cosas de forma organizada, se podría llegar incluso a montar un campeonato pequeño o similar, con lo cual se podría conseguir ayuda de algún ayuntamiento y conseguir sitios para realizar las pruebas, algo similar al FIMO de Ferrol.
Sobre el Volvo en asfalto tal y como está no va muy bien, pero tiene solución. Ya os digo que como consiga que vaya en el asfalto como va ahora en la tierra va a dar mucha guerra. Os pongo unas fotillas sacadas hoy mismo:

Su estreno oficial, para los que os quede cerca, será en la gynkana de Goente los días 16-17 de Octubre si no me surge ningún contratiempo.

Saludos

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensaje por zetaenemy el Dom Sep 26, 2010 7:32 am

Bienvenido!
zetaenemy
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Nissan silvia s14a Mensajes : 634

Mensaje por Martin NOS el Dom Sep 26, 2010 9:33 am

esperamos verlo en acción entonces, pero queremos fotos del motor!! xD

NO TU ALMA!!!!!
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755

Mensaje por Invitado el Dom Sep 26, 2010 10:01 am

Eso eso Fotos de las tripas!! xD Yo quiero ver esa trans-axle (o como se escriba xD)

Más info de esa gimcana?? Donde queda??

Invitado
Invitado

Mensaje por LINCE el Dom Sep 26, 2010 1:06 pm

Bienvenido!
LINCE
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 330ci Mensajes : 452

Mensaje por rdzgalicia el Dom Sep 26, 2010 8:38 pm

bienvenido, ya nos contaras como se porta el 340 en la gincana Very Happy
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948

Mensaje por volvo 340 el Lun Sep 27, 2010 6:22 am

Gracias a todos.
Foto del motor no tengo ninguna, es un 1.7 de origen Renault con 83 cv, de momento solo le he cambiado el módulo de encendido por uno de r19 con lo cual debería andar por unos 90 cv (antes llegaba arriba de una recta a 120 y ahora llego a 140, algo se notó) y tengo que cambiarle el carburador por el del r19 con lo cual debería dar 95 cv (lo tengo en el maletero de mi coche habitual, es de apertura del segundo cuerpo por vacío y no me convence el sistema, lo voy a modificar para que sea de apertura mecánica). Tampoco me voy a liar mucho con este motor, seguramente le levante la culata un día de estos y le pegue un repasillo con la dremel, junto con unos colectores de volvo 440 (4-2-1) y hasta que rompa. Tengo medio apalabrado uno de clio 16v, con este me pararé algo más antes de montarlo.
El cambio va metido debajo de las ruedas, en la parte trasera del coche, de momento no lo he "mirado" demasiado por su dificultad para llegar a él.
De la gynkana os cuento un poco. Es el día 16 y 17 de Octubre coincidiendo con las fiestas patronales de Goente (entre As Neves y As Pontes). Se celebra en el forgoselo y es un "circuito" (en un campón marcado con cintas y estacas) de tierra. Para poder participar es necesario llevar barras, arnes, casco (de moto sirve) y la batería amarrada (vale con unas cinchas), pagas 30-40 euros de inscricción y a correr. Es algo medio cutre, pero ese dinero por pasar un día divertido está bien (por cierto hay bochinche jejeje)
http://www.youtube.com/watch?v=5NRwHccIx3A
Saludos.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensaje por aFerradás el Mar Sep 28, 2010 5:04 am

Bienvenido al foro, verás como te lo pasas con ese volvo.. jeje..

Por cierto, si montas motor de clio16 eso va a ser un buen maquinillo, yo tuve un clio16 y sé bien lo que te digo..

Saludos..
aFerradás
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba