Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidas Árboles de Levas

3 participantes

Ir abajo

Medidas Árboles de Levas Empty Medidas Árboles de Levas

Mensaje por JorgeDelta Miér Mar 28, 2012 11:24 pm

Pues el tema es el siguiente:

Llevo tiempo intentando regular el consumo del Delta, he metido una wideband para verificar la mezcla y va entorno a 12,5 en ralentí y en funcionamiento a punta del gas ..cuando entra bien el turbo se pone en 11 aprox, llegando a casa le mandé unas estiradas buenas y con el agua y aceite a 90º en ralentí se quedó a 14,5-15 ..cosa que no había echo con anterioridad.

Por lo que no tengo muy claro aún de donde viene que la mezcla esté tan rica, probablemente algún sensor o algo similar, el agua andando despacio no sube a 70º, puede ser que esté midiendo mal y enriquezca la mezcla para compensar la baja temperatura.

No se si tiene que ver, pero teniendo en cuenta que estos coches redondean los arboles de levas de escape y que tenía que desmontar la tapa de balancines para pintarla de nuevo y también desmontar la rampa para mandarla a limpiar me puse a medir las levas.

Según la documentación tienen que estar en 7,5, con el comparador ninguna baja de 7,4, medidas varias veces para verificar que estaba midiendo bien en la vertical, hoy por la mañana las quise medir de nuevo pero con un micrómetro pero no se dan medido a 180º asique las medidas no son reales, tengo que buscar otro micrómetro con platos en la cabeza o similares para intentarlo de nuevo.
Las levas de admisión tendrían que estar en 8,6 y rondan el 8,55.

Se aprecia algo de desgaste en las de escape, pero no puedo ser muy objetivo porque nunca vi un arbol nuevo ni uno que se descartara por desgaste.

Si teneis alguna forma de verificarlas sin desmontar los árboles lo agradecería, así sé si lo estoy haciendo bien.

Dejo unas fotos del trabajo y del estado de las levas, no se si será suficiente la calidad para aprecia algo.

Medidas Árboles de Levas Dsc02774s

Medidas Árboles de Levas Dsc02776p

Medidas Árboles de Levas Dsc02780q

Medidas Árboles de Levas Dsc02775ps
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Medidas Árboles de Levas Empty Re: Medidas Árboles de Levas

Mensaje por gizzmo Miér Mar 28, 2012 11:55 pm

hay te pueden ayudar demakruller y martin, q han de saber de esto. los voy a ver por la tarde y les digo q le echen un vistazo a esto

de todas formas leyendo un poco, los arboles no son baratos, pero pensé q eran mucho mas caros. por lo q lei si te encharca mucho de gasofa, es q los tienes demasiado tocados, y hay quien pone los de un dedra GT o un 2.0. vi unos a 270º de 400 lereles y parece q hay unos colombo o algo asi q andan por 300
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Medidas Árboles de Levas Empty Re: Medidas Árboles de Levas

Mensaje por JorgeDelta Jue Mar 29, 2012 12:47 am

El precio no es desorbitado, preferia no tener que cambiarlos pero no seria la muerte de nadie, lo que pasa es que si las medidas dan bien me jode cambiarlos para nada, en todo caso buscaria unos Gr.N que no se van de precio!

A ver si esta tarde saco la rampa y la llevo a limpiar y asi tb se si tengo algun inyector jodido!
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Medidas Árboles de Levas Empty Re: Medidas Árboles de Levas

Mensaje por volvo 340 Jue Mar 29, 2012 8:39 am

Si los cambias y quieres montar algo bueno: kent cams, igual te puede retallar los tuyos y te cuesta la mitad, consultalo.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Medidas Árboles de Levas Empty Re: Medidas Árboles de Levas

Mensaje por JorgeDelta Jue Mar 29, 2012 9:48 am

De momento los estoy dando por válidos hasta que los vuelva a medir mañana con el micrómetro de platos.

Ahora me he liado a desmontar los colectores de admisión, mariposa etc, uno de los tornillos de la rampa estaba roto, asique tengo que barrenarlo y meter un helicoil, los inyectores están a limpiarse y cambiar filtros y juntas.

Mañana mediré todos los tubos que ahora si que puedo cambiar para pedirlos en silicona y dejar toda esa parte bien preparada.

No se que puedo trabajar en los colectores de admisión, la verdad es que por dentro están muy bien acabados, los meteré en la máquina de ultrasonidos para que queden bien limpios por dentro.

El sensor de temperatura de los colectores está bastante tocado, tengo uno nuevo a ver si venía de ahi el problema!

Espero poder avanzar mañana otro poco más!
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Medidas Árboles de Levas Empty Re: Medidas Árboles de Levas

Mensaje por volvo 340 Vie Mar 30, 2012 7:24 am

Si el sensor no marca bien te puede estar engordando la mexcla por pensar que está más frio de lo que en realidad está.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Medidas Árboles de Levas Empty Re: Medidas Árboles de Levas

Mensaje por JorgeDelta Vie Mar 30, 2012 8:34 am

El sensor de la temperatura del anticongelante también tiene pinta de estar medio fundido, no tiene muy buena pinta ..ya que estoy voy a cambiar todo los latiguillos por unos de silicona ..me he dejado una pasta pero weno, asi al menos quedará presentable ..y a ver si puedo cambiar el paso de algunos porque se estorban unos a otros, hay metros y metros de tubería! jeje
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Medidas Árboles de Levas Empty Re: Medidas Árboles de Levas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.