Nuevo Proyecto E30

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Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta el Lun Jul 23, 2012 9:27 am

Después de un duro viaje a Madrid de este sabado ..tenemos en casa esta joyita!!jeje,es un 316, tenía montado motor 318 pero sacó una biela por un costado! el coche pertenecía al forero Javips, al cual le doy las gracias por el trato que nos dio Smile

La idea es hacer carrocería de 0, chorrearla con arena, aligerarla, montar barras según Anexo por si se decide correr montaña o slalom..

De mecánica me gutaría montarle el motor del 328i (El que tiene Miky era perfecto Cool ), montar puente de compact, cremallera de 36, ganar avance, caidas y ángulo de giro ..tengo que dar las gracias a Miky por asesorarme en este campo jeje

Con la compra del coche javi me dió bastantes recambios, lo cual le agradezco mucho, cosas como los faros y de más me harán falta seguro xDDD

Dejo unas fotos de como está ahora mismo, iré actualizando cuando avance algo .. y sobre todo con las dudas y preguntas que surjan, que seran muchas!!jeje







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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por volvo 340 el Lun Jul 23, 2012 9:32 am

Animo Jorge, si necesitas algo ya sabes

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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por import el Lun Jul 23, 2012 10:01 am

te olvidas de agradecer los 4x12 paquetes de pringels que nos ha regalado jaja
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips el Lun Jul 23, 2012 11:46 am

Madre mia que ganas de verlo otra vez andando, jeje y espero poder subir algun dia para ver como lo vais dejando. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Un saludito. Por cierto ya colgue algunas fotillos de mi garaje en la presentacion e intente que no saliera el e30 para no desvelarlo.
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips el Lun Jul 23, 2012 11:52 am

Por cierto motor 328? De que me sonara... A si 728 mmm jejeje. Que le vas a acoplar un m52?
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por Invitado el Lun Jul 23, 2012 5:48 pm

No parais!! Wink

Buen proyecto! Pero he de darte una mala noticia y es que mi M52 ya está rodando por ahí. Lo vendí hace dos semanas y ya está montado y corriendo xD Pero bueno, se encuentran fácil!

Ánimo con el proyecto!

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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por volvo 340 el Lun Jul 23, 2012 7:38 pm

Jorge, ahora mismo no me acuerdo donde fue, pero en un desguace cercano a mi casa había un 535 si te interesa me paso un día a dar una vuelta por alli.

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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta el Lun Jul 23, 2012 8:12 pm

Valla...pues tendremos que buscarnos otro!!jaja, pues el motor 3500 en principio lo descartamos, creo que irá mejor con el 328, menos peso y la potencia es casi la misma, gracias de todos modos!!

Si alguien sabe de algún desguace donde tengan algún 328 que pueda tener el motor bien que me avise!Sigo teniendo ciertas dudas sobre el cableado que es necesario que venga con el motor, pese a ser un 4 cilindros de origen toda la electrónica interior funcionará con la electrónica que venga con el motor?

¿Donde puedo encontrar las relaciones de las cajas para ver cual me vendría mejor con este motor? la propia? algo me comentaron de montar la de un 325 e30, iría bien?

El motor que tenías Miky lo montaron en un e30? Deberíamos de intentar retrasarlo todo lo posible, No? tocará con la cremallera de la dirección? Por lo que he visto no hay demasiado espacio...
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips el Lun Jul 23, 2012 8:42 pm

Jorge yo tengo un par de motores localizados en el desguace que tengo por aqui cerca, tengo que subir para coger una pieza para el 7 si quieres pregunto.
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por princess el Lun Jul 23, 2012 9:01 pm

:buenpost:

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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta el Lun Jul 23, 2012 9:31 pm

Pues si vas a pasar y puedes preguntar a ver que tienen, Sueles ir a La Torre? Lo que no se es si venden el motor pelado o con su cableado y centralita ..la verdad es que seguramente sea la opción que mejor sale de precio, las piezas que voy a necesitar así de primeras serán:

Motor M52 24v (286S1) + admisión M50 + Carter/chupona 525 E34
Caja de cambios por decidir
Puente trasero compact completo
Cremallera dirección E36
Manguetas E36
Pintas y portapinzas E46 a poder ser 330ci
Brazos de suspensión M3 321

Esto me creo que casi podría encontrarlo todo en desguaces, los brazos de M3 lo dudo mucho ..pero bueno.

Luego tendré que conseguir ..

Freno de mano hidráulico.
Short shift
Radiadores
Bakets (Si aún los tienes Miky tenemos que hablarlo xD)
Embrague con volante monomasa y aligerarlo (Cual recomendais?)
Regulador de presión de gasolina? es necesario? He leido que se monta de 3.8 bar pero no lo tengo claro.
Los silents los haré de acetal igual que los que le montamos al 325i
Amortiguación, no tengo muy claro que gasto fijar para esto, si montar una como la que tenemos FK que sale en 200 y pico los 4 amortiguadores con muelles o buscar algo roscado, las BC Racing salen a muy buen precio (Entorno a 600-700€) ...a ver que mas cosas podeis proponer!

Se aceptan sugerencias y críticas! jeje
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por mariano el Lun Jul 23, 2012 11:45 pm

los coilover ke yeva martin son varatos preguntale
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips el Lun Jul 23, 2012 11:55 pm

Hola jorge no voy a la torre, es uno que tengo cerca de casa, esta en el casar. Cuando suba lo miro.
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por gizzmo el Mar Jul 24, 2012 12:11 am

coilovers jom amortiguadores + muelles para todo el coche por ebay con el transporte http://www.ebay.co.uk/itm/COILOVER-LOWERING-JOM-KIT-NEW-FOR-BMW-E30-3-SERIES-88-91-NEW-/221078257275?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Plat_Gen%3AE30&hash=item33794a7e7b
o estos q son algo mas baratos
http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-E30-3-SERIES-COUPE-LOWERING-COILOVER-SUSPENSION-KIT-/290716087711?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43b007759f

los precios estan en libras, para hacer el calculo de cuanto en euros, echale un 20% a mayores
pero martin no lleva de e30, lleva de 36 q son mas baratos, sobre 220 leuros

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Tengo un ISD prestao. que casi es F, porque de la D la F solo está la E por el medio :roto2:
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips el Mar Jul 24, 2012 7:55 am

Jorge hecha un vistazo bmwrecambios.es/epages/eb9733.mobile/?ObjectPath=/Shops/eb9733/Products/11001432581&Locale=es_ES
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta el Mar Jul 24, 2012 8:21 am

Van mejor las de e36? la altura del anclaje sobre el buje y la de la torreta es igual? El delantero el cartucho también será del mismo Ø no?

Gracias Javi, voy a echarle un vistazo!!

Mañana llamaré a algunos desguaces a ver si tienen algún motor!!Si no encuentro tendré que buscar un 4000 V8 también xDD
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por Invitado el Mar Jul 24, 2012 7:45 pm

JorgeDelta escribió:Valla...pues tendremos que buscarnos otro!!jaja, pues el motor 3500 en principio lo descartamos, creo que irá mejor con el 328, menos peso y la potencia es casi la misma, gracias de todos modos!!

Si alguien sabe de algún desguace donde tengan algún 328 que pueda tener el motor bien que me avise!Sigo teniendo ciertas dudas sobre el cableado que es necesario que venga con el motor, pese a ser un 4 cilindros de origen toda la electrónica interior funcionará con la electrónica que venga con el motor?

¿Donde puedo encontrar las relaciones de las cajas para ver cual me vendría mejor con este motor? la propia? algo me comentaron de montar la de un 325 e30, iría bien?

El motor que tenías Miky lo montaron en un e30? Deberíamos de intentar retrasarlo todo lo posible, No? tocará con la cremallera de la dirección? Por lo que he visto no hay demasiado espacio...

Para montar un M50/M52 no tienes mayor problema. Necesitas los tacos de motor de e28 y unas arandelas para elevarlo ligeramente del lado del conductor, si vas a utilizar el servofreno de serie. (aún así hay que comerle un poco a las aletas del colector de admisión).

Si montas un servofreno más pequeño (R5 por ejemplo) no tendrás necesidad de esas arandelas.

Salvo que modifiques el vano motor y demás, no tienes mucha opción para cambiar la posición del motor, pero con el 6 cilindros no es mucho problema. Donde va, va bien Wink

En cuanto a la electrónica, no tienes mayor problema. Totalmente compatible con la instalación del e30 (a excepción del cuentarevoluciones, necesitarás uno de un e30 6 cilindros si quieres que marque bien las rev., o eliminar ese reloj y poner uno aftermarket.)

Cuando lo estés montando avísame y te paso el pineout de las clavijas de conexión del motor y del coche para que sea "conectar y arrancar" Wink

Si utilizas un motor M52, la electrónica te vendrá con inmovilizador, por lo que necesitarás la llave original (Al menos su transpondedor) o anular el inmo.

En cuanto a la caja de cambios, lo ideal es utilizar la de e36, ya que son 1:1 (Las de e30 son overdrive, con lo que son demasiado largas).

Si utilizas la caja de cambios propia del motor (del 328 - M52B28) necesitarás el arbol de transmisión de un e30 324td) o mandar a soldar tu propio arbol de transmisión utilizando la brida del arbol de transmisión original del 328.

Cuando consigas el motor avísame, y en función de qué motor sera te iré diciendo qué necesitas. No te preocupes que malo será que entre todos no solucionemos cualquier inconveniente! Wink


P.D: En cuanto a la conversión a 5 tornillos, delante necesitarás sí o sí suspensión de e36.

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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por Invitado el Mar Jul 24, 2012 7:55 pm

JorgeDelta escribió:Pues si vas a pasar y puedes preguntar a ver que tienen, Sueles ir a La Torre? Lo que no se es si venden el motor pelado o con su cableado y centralita ..la verdad es que seguramente sea la opción que mejor sale de precio, las piezas que voy a necesitar así de primeras serán:

Motor M52 24v (286S1) + admisión M50 + Carter/chupona 525 E34
Caja de cambios por decidir
Puente trasero compact completo
Cremallera dirección E36
Manguetas E36
Pintas y portapinzas E46 a poder ser 330ci
Brazos de suspensión M3 321

Esto me creo que casi podría encontrarlo todo en desguaces, los brazos de M3 lo dudo mucho ..pero bueno.

Luego tendré que conseguir ..

Freno de mano hidráulico.
Short shift
Radiadores
Bakets (Si aún los tienes Miky tenemos que hablarlo xD)
Embrague con volante monomasa y aligerarlo (Cual recomendais?)
Regulador de presión de gasolina? es necesario? He leido que se monta de 3.8 bar pero no lo tengo claro.
Los silents los haré de acetal igual que los que le montamos al 325i
Amortiguación, no tengo muy claro que gasto fijar para esto, si montar una como la que tenemos FK que sale en 200 y pico los 4 amortiguadores con muelles o buscar algo roscado, las BC Racing salen a muy buen precio (Entorno a 600-700€) ...a ver que mas cosas podeis proponer!

Se aceptan sugerencias y críticas! jeje

Tengo los backets aún, no te preocupes, te los guardo y te los dejo "cuasi regalados"

Además de todo esto necesitarás unos silemblocks excéntricos para los brazos de m3 321 (o una copia de los treehouse, en función de los colectores de escape que uses, ya te comentaré)

Regulador de presión, no es necesario en principio. Si tienes pensado sobrealimentar más adelante, puedes meter uno regulable con manómetro e invertir en una lambda de banda ancha para controlar la mezcla.

Radiador, te vale el tuyo de principio, más adelante podrás irte a algo mejor (aluminio aftermarket) ya que de inicio no te vale la pena mucho.. (los M52 en buen estado no necesitan demasiada refrigeración)

Por otro lado, te tengo el "kit" para poner radiador de aceite a motores M50/M52 que llevaba en mi motor, por si te interesa Wink

Y en cuanto a los brazos de suspensión delanteros, si no encuentras los de M3 321, olvídalos y, ya que el coche es para correr, te paso información de como hacerte unos modificados, que te solucionen esos problemas y además te permitan más ancho del eje delantero y más ángulo de giro, así como la modificación de las manguetas para que gire más y más rápido.

Lo de la suspensión, habla con AMP-tuning .com y que te de precio de la JOM, es la roscada que lleva martín delante (igual a la que llevaba yo, aunque distintos colores) y es muy barata!

(Yo aún tengo la mía en casa, con un amortiguador delantero con un vástago ligeramente doblado pero funcional. Si quieres intentar enderezarlo, lo hablamos que te podría servir)

En fin, que me pegues un toque por tlf y te ayudo en lo que pueda! xD

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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por import el Mar Jul 24, 2012 10:32 pm

me dan ganas de pillar otro.. bounce bounce bounce
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta el Miér Jul 25, 2012 12:14 am

Buee!muchas gracias miky, la verdad es que acabas de arrojar muchisima luz al tema!!jeje, tengo otro cuadro que me vino con el coche, como puedo saber si es de 4 o 6 cilindros??

A ver si esta tarde cojo el tlf y me dispongo a hablar con algunos desguaces...a ver si tienen y que piden por el motor con su electronica y la caja de cambios!

Si tienes 3 amortiguadores que esten bien kizas el otro se podria reparar, si no te hacen uso tambien me los kedaría, con los bakets y lo del radiador!si tienes mas cosas que me puedan servir coméntamelo!!jeje

Ya sabes Adrián!!vamos a buscar otro y montamos los dos a la par!jajaja
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta el Miér Jul 25, 2012 12:18 am

Buee!muchas gracias miky, la verdad es que acabas de arrojar muchisima luz al tema!!jeje, tengo otro cuadro que me vino con el coche, como puedo saber si es de 4 o 6 cilindros??

A ver si esta tarde cojo el tlf y me dispongo a hablar con algunos desguaces...a ver si tienen y que piden por el motor con su electronica y la caja de cambios!

Si tienes 3 amortiguadores que esten bien kizas el otro se podria reparar, si no te hacen uso tambien me los kedaría, con los bakets y lo del radiador!si tienes mas cosas que me puedan servir coméntamelo!!jeje

Ya sabes Adrián!!vamos a buscar otro y montamos los dos a la par!jajaja
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips el Miér Jul 25, 2012 12:18 am

Mu facil preguntale al que te lo dio jajaja. Los dos cuadros son de 4 cilindros el que esta puesto es el original del 316 y el otro es del 318
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta el Miér Jul 25, 2012 12:21 am

Jajaja, tienes razon, era lo mas facil!! Pero queria saber cuales eran las diferencias!asi cuando compre uno de 6 cilindros que no me timen!!jaja
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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por Invitado el Miér Jul 25, 2012 12:42 am

La diferencia de un cuadro 6 cil a un 4 cil es la pastilla del cuentavueltas. Se puede cambiar, pero es más fácil conseguir otro cuadro.

De todas formas ¿No lo vas a dejar para correr? Pues anúlale el cuentavueltas y ponle uno de eses "tope tunning" grande y con lucecita de corte xD

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Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por import el Miér Jul 25, 2012 12:50 am

MiKyFiCo escribió:correr? Pues anúlale el cuentavueltas y ponle uno de eses "tope tunning" grande y con lucecita de corte xD

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