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Honda Civic EF 89' - Stage 1

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Mensaje por DjRS Lun Jun 04, 2012 7:19 am

Hola a todos,


Estamos yo y mi compañero Erlantz estamos bastante nerviosos ya que por fin gracias a Andres (que fue el intermediario en la compra) tenemos nuestra maquina tali con nosotros!

Hemos adquirido un Civic EF del 89 con un poco de curro encima que hacerle... pero que ya estamos en proceso, esperemos que se nos de bien el nuevo cambio de aires y a ver que sale de todo esto.

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Ibamos a esperar a mañana pero... no nos podiamos aguantar ya...

Ya tenemos el pomo para cambiarle:

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palieres nuevos, latiguillos metalicos y barras de subchasis ultraracing

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Mas delante queremos meterle otro estilo de llantas.. pero de momento la verdad es que las esparco que tengo para el Swift no le quedan nada mal


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Unas fotos del vano...

Es un D16A6, pero al parecer segun nos comento el maestro Galupin se peuden hacer ya bastantes maldades a este motor para ir tirando... asi que ya empezamos a recopilar material. (GRACIAS GALUPO!! te lo devolveremos en especias jejeje)

Una culata D16Z6:
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Luego nos dejo un solenoide de VTEC pero no sabemos si nos vale la misma valvula o tenemos que comprar un conjunto nuevo para poder montarselo a la cualta de Z6.... Algu¡en sabe?? aqui de momento se nos escapa el conocimiento jeje. Creo que tambien nos hace falta un distribuidor nuevo para darle vida a la nueva culata y algunas cosas mas... (ebay en 3,2,1 jeje)


Apexi AFC neo para el AFR y controlar el VTEC que nos cedio andresin (creo que ya em va a tocar cablear, con lo que yo lo odio... jaja)

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Kit de silenblocks de poliuretano de un SiR del 99, a ver que podemos apañar de aqui... si vale alguno...

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Nos hemos fijado que los colectores estaban rajados, asi qeu tocara cambiarlos... (que pena...  jajaja)

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De momento poco mas.... a falta de cambiar aceite, distri, hacerle liquidos y filtros y un reglaje de valvulas. El coche corre de cojones para tener solo 110cv y colectores rajados , para dar algun susto llega, y de chasis va increible... Luego tambien tiene trabajo de chapa... que esperamos solucionar con tiempo...

Ahora solo faltan ganas y dinero, aunque de lo primero sobra jajaja.


Un saludo!! espero que os guste los progresos que vamos haciendo, a ver como evoluciona la carretilla esta.


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Última edición por DjRS el Dom Jun 07, 2020 11:03 pm, editado 1 vez
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Mensaje por import Lun Jun 04, 2012 7:27 am

ahora la pregunta del millón...
os vais a empalmar con un turbo o.....
un sistema de mariposas/carburadores? Very Happy
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Mensaje por Dany330ci Lun Jun 04, 2012 9:26 am

Pampillon!!!
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Mensaje por barros_1988 Lun Jun 04, 2012 10:20 am

Buen proyecto, los colectores no los podeis soldar?¿
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Mensaje por DjRS Lun Jun 04, 2012 10:48 am

No creo... que se peudan soldar... ademas, es buena excusa para una linea no? ajjajaja

Tenemos un amigo que nos da unos de serie para ir tirando...


Nono, no mas turbos pro le momento...
Si dios quiere aqui vendra o este preparado con Vtec o sino un B18 de integra
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Mensaje por DjRS Mar Jun 05, 2012 10:31 am

Dejo una pequeña actualizacion por aqui del enano Smile

De momento no podemos mover el coche hasta mañana ya que aun no lo hemos cambiado de titular, asi que el cambio de aceite tendra que esperar algo...

Agarramos el juego de galgas y nos decidimos a poner la culata al dia para poder andar con el..., al final nuestra primera incursion con el mundo del Vtec Power a salido bien y ahora el coche va FINO FINO, no se escucha casi el motor y va superredondo a faltar de limpiarlo bien tanto el aceite como el anticongelante y darle una lavadita al motor :gaydude:


Aprovecho para hacer una pequeña guia a los que les interese de como regular las valvulas ellos mismos, que nunca vienen mal.


Empezamos desconectando toda la manguiteria y cables de tierra que van a la tapa de balancines. Le damos unos golpecitos despues de quitar los 4 tornillos superiores y deberia de salir hacia arriba sin problema..

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Como veis estaba bastante demacrada del aceite requemado (pero mañana espero que eso cambie con el limpiador de Motul), luego hay que quitar la rueda izquierda del piloto, y en la zona del guardabarros hay un pequeño tapon de goma que ocupa el tornillos del cigueñal que nos permitira girar la distribucion.

Los arboles estan bastante tocados tambien.

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Colocamos la polea del arbol en la posicion de punto muerto superior del cilindro 1 (que es el que esta mas cerca de esta), girandola en el sentido de marcha (contrario agujas del reloj). Para mirar si esta el cilindro 1 arriba tambien vale insertando un destornillador por el hueco de la bujia y fijandote cuando sube arriba del todo y esta ene l punto justo antes de empezar a bajar.
Tambien otra manera es desmontando el distribuidor y mirando que el rotor marque contra el cable de la bujia nº1.

Como veis la polea tiene una marca inferior que tiene que coincidir con el triangulito rojo, las marcas laterales con la horizontal de la tapa de distribucion y la palabra "UP" hacia arriba de la culata.

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Ahora mirando que los balancines de admision y escape del cilindro 1 esten flojos, cojemos las galgas de (0.007in para admision y 0.009in para escape) aflojamos las 4 tuercas con la llave de 10 fija y co un destornillador plano vamos pasando la galga por debajo con el blancin apoyado en la leva y apretando hasta que ejerza la resistencia justa sobre la galga sin empujar la valvula. Quitamos la galga y sin que se mueva el tornillo de ajuste apretamos con la llave fija la tuerca.

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A continuacion giramos 90º el motor en el mismo sentido y pasamos al siguiente cilindro (sabiendo que la secuencia de encendido de un motor de 4 cilindros es 1-3-4-2) que seria el cilindro 3, miramos que los 4 balancines estan flojos y volvemos a proceder a ajustar como antes, asi los 4 cilindros.

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Apretamos todo bien, limpiamos los restos de la antigua junta de tapa, y volver a montar todo en orden inverso.

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Conectamos la bateria, y deberiamos de escuchar ya la mejoria en el sonido de pasar de un CLAC CLACK CLACK a un sonido continuo y suave. :number1: facil y sencillo!




Luego despues de aprender una cosa mas de mecanica gracias a mi compañero Erlantz, procedimos a eliminar el silenciador de admision dichoso jejejeje

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Intentamos quitar la defensa pero lo vi demasiado dificil para hoy, asi que lo dejaremos en Stand by por el momento...

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Compramos una piña a la espera del volante para el maquinillo, ya hay ganas!!
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Luego desmontamos la consola, hay batante qeu sanear, pero poco a poco.... seguramente mandemos cosas a flocar en negro ya que el salpicadero tiene 2 quemados de algun descuidado..
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Nunca fumadores en el coche Sad
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Y para acabar la tarde, fuimos a por lo papeles del coche para transferirlo y a por bastante material que tenia el anterior dueño, que se porto genial con nosotros y nos ayudo a llevarlo al garaje. Nose si nos leera pero desde aqui queremos agradecerle lo bien que se ha portado con nosotros.

Brazos inferiores traseros
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Reguladores de caidas
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Otro pomo como el que teniamos pero cromado
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Una palanca de cambio (no sabemos si es quickshift), si lo es habra que pintarla negra, si no lo es pues preferimos dejar la negra que queda mejor Smile. ALguien sabe como cambiarlo?? hay que quitar algun clip por debajo??
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Aqui lleno de mier*a de recambio jejejee, y este solo fue 1 de los 4 viajes que hicimos!!
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Por cierto, nos hemos fijado que en la plaquita del vano poner que el motor es un D16A6 pero en el bloque pone D16A7.... sabeis si es distinto? habria algun problema a la hora de hacer el MiniMe??


Y hasta aqui todo... nos vemos mañana con mas avances!! Gracias a nuestro amigo Samolo por los fotones y echarnos una mano hoy!

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Mensaje por DEMAKRULER Mar Jun 05, 2012 8:12 pm

Me flipan vuestras lideiras! Animo! jajaja Buen brico el de las valvulas
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Mensaje por gizzmo Mar Jun 05, 2012 8:38 pm

el a6 puede tener 105 o 108cv segun año y el a7 tiene 115, no tiene catalizador y cambia algo en el mapa de la ecu
mas datos
D16A6 Also known as D16Z2.

Found in:
1988–1991 Honda Civic Si, CRX Si,90-91 Civic EX (4dr,A/T), Civic Wagon RT4WD
1988–1995 Honda Civic Shuttle RT4WD (UK/Europe/Asia/AU/NZ)
1989–1996 Rover 216/416 GSi/Tourer (UK/Europe)
Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
Bore and Stroke : 75 × 90 mm (3.0 × 3.5 in)
Rod Length : 137 mm
Rod Ratio : 1.52~
Compression : 9.1:1
Power : 108 hp (80.5 kW, 110 ps) at 5,600 rpm
Note: 1988 engines were 105 hp (78.3 kW, 107 ps)
Torque : 100 lb·ft (13.9 kg/m, 136 Nm) at 4,800 rpm
Redline : 6,500 rpm (USA)
Rev limited to : 7,200 rpm
Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
Cam Gear: 38 Tooth
Fuel Control : OBD-0 MPFI
Head Code : PM3
ECU Code : PM6

D16A7

(Basically a D16A6 that came without a catalytic converter)

Found in:
1988–1991 Civic 1.6i (GTi) in New Zealand
1988–1989 Civic models in Europe(ED4,ED7)
1995 Civic models in New Zealand (EG4)
1988–1995 Models in South Africa
1994 Civic GTi (New Zealand) (Various Differences and Increased Output)
Ballade SH4 and SR4 ( D16A7 / EE4 )
Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
Bore and Stroke : 75 × 90 mm (3.0 × 3.5 in)
Rod Length : 137 mm
Compression : 9.6:1
Power : 117 hp (87 kW; 119 PS) at 5,900 rpm
Torque : 13.9 kg·m (136 N·m; 101 lb·ft) at 4,800 rpm
Valvetrain : SOHC, four valves per cylinder
ECU: PM6 (OBD-0) / P27 (OBD-1)?
Fuel Control : OBD-0 Multi-point PGM-FI, OBD-1 (NZDM)
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Mensaje por ///Mi16 Miér Jun 06, 2012 1:15 am

Joer yo vivo por ahí al lado, ya podiais invitar un día haber si aprendo un poco Laughing

Por cierto, la foto de mi coche que tengo de avatar es del mismo que saco esas fotos "Samuel M", espero que no le importe Wink


Última edición por ///Mi16 el Miér Jun 06, 2012 1:17 am, editado 1 vez
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Mensaje por import Miér Jun 06, 2012 1:16 am

os cunde que no tiene catalizador!

si fuera mio, le montaría encendido autónomo y unos carburadores de una 1000/1200.. siempre quise hacer eso a un 16v y creerme que tengo un kit car jajaja
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Mensaje por DjRS Miér Jun 06, 2012 9:11 am

import escribió:os cunde que no tiene catalizador!

si fuera mio, le montaría encendido autónomo y unos carburadores de una 1000/1200.. siempre quise hacer eso a un 16v y creerme que tengo un kit car jajaja

eso que vendria siendo?? un encendido rollo MSD independiente y luego unos trompetones de moto por carburacion??? seria estudiable Laughing ademas el Vtec se controla por RPMS asi que... Laughing carburacion + vtec MEGUSTA ajajaj


Pues parece que en vez de partir de una compresion 9.1:1 partimos de una 9.6:1, osea que en vez de ir a 10.4:1 con la culata D16Z6 pasamos a casi 11... sera mucho para el motor?? usar 98 y pista xDD espero qeu llegue con eso para aguantar las compresiones del bicho... a ver que sale de todo esto!


Cuando quieras estas invitado al bajo a echar un cabo jejeje cheers, no creo que le importe mucho lo de la foto Wink
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Mensaje por volvo 340 Miér Jun 06, 2012 10:07 am

Yo se de quien tiene por casa dos dell´orto 36 de un alfa romeo, básicamente son como los famosos weber dcoe pero de 36 mm cada uno y verticales en lugar de horizontales. Además el alfa creo que era un 1.7 con lo cual seguramente con los reglajes de difusores, venturis y demás que tiene os debería ir bien. Si os onteresa le puedo preguntar cuanto quiere por ellos, me parece que no quiere ninguna burrada.

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Mensaje por barros_1988 Miér Jun 06, 2012 10:27 am

Carburadores?¿¿¿¿¿??????? Carburadores para las desbrozadoras, aqui lo que tiene que haber son inyectores de mas caudal y un encendido electrónico como dios manda, jejejeje
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Mensaje por DjRS Miér Jun 06, 2012 10:30 am

Bueno, por saber no pierdo nada... ejejejeej mirame a ver... lo estudiamos...


Hoy toco dia de poner los liquidos al dia en el coche...

Compramos lote de productos, como siempre buena calidad jejeje: Aciete Motul 4100 10W40, filtro de aceite, refrigerante 50%, desengrasante por un tubo y limpiador de sistemas de refrigeracion y aceite.


Primero aprovechamos y quitamos la defensa delantera... tiene tornillos metidos por los lados a modo CUTRE pasando por encima del plastico asi como quiere la cosa para ir tirando parece ser... menudo cabron el que lo hizo y la defensa aguantada por 2 cuerdas por dentro... :zpumpum: tiene la barra de soporte inferior rota. Menos mal que tenemos una de recambio blanca que nos dio el anterior dueño y a ver si podemos hacer un apaño entre las 2...

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Luego como podeis ver el frontal esta todo chapeado y tiene sintomas de que vivio mejores tiempos... la pu*ada es que no tenemos luz aun y no podemos perforrar para romper las soldaduras y cambiarlo por el otro que tenemos... pero bueno, a ver si podemos ponerlo derecho sin que se estropee....

Lijar el oxido, poner bien las grapas, sanear los bollos etc... para ir tirando mientras.
A la vez uqe cambiamos todo estamos aprovechando para ir cambiandole la tornilleria a Inox y lso del motor tambien todos nuevos.

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Detalle de la etiqueta original del capo... este quedara ahi para siempre jejeje, muy retro!

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Detalle de las rajas de los colectores, una pena Sad. Tenemos que pensar si seguimos con los de serie y pasamos a Inox y aprovechar...

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A continuacion seguimos a cambiarle el anticongelante al coche....

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Vaciamos un poco y echamos el limpiador de sistemas de refrigeracion, es como un jabon algo corrosivo que elimina parte del oxido y materiales alcalinos del circuito dejandolo limpio de impurezas. Aunque este estaba tan mal que siguien quedando restos... poco a poco iran saliendo...

Desconectamos ambos manguitos del agua y sacamos el rapiador para limpiar fuera con Zorka...

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Se puede ver el estado de los manguitos y del liquido que llevaba...
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Detalle del bloque motor, A7 al final, no A6 como creiamos...
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ASi estaba el interior de la culata...

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Despues de lijar le dimos una mano de pintura negra a las partes que quitamos y piezas de los manguitos.

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Limpios y aseados y les pasamos una lija para que asentara bien el termostato (que por cierto esta echo una mier*a) va a ser mejor ir mirando uno nuevo...

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Apretandolo todo

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Radiador ya montado y listo para encender y echar el limpiador de aceite al circuito, aprovechamos y lo pintamos de negro

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Liandonos con el tornillo del purgador. Video chorras porque me corto la otra mitad el puto movil jajajaja




Anticongelante Tuning para dentro

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luego purgamos y echamos el limpiador, lo hemos dejado toda la noche escurriendo el aceite asi que mañana esperamos poder quitarlo porque el filtro no dimos desencajado a mano... y no teniamos la llave xD



Luego tambien miramos el tema de la instalacion de audio tuning que tiene el coche... empece a retirarla y dejarlo todo solo con 2 altavoces de mier*a alante que bien llegan... Todo es peso
Pero me encontre con que las piezas de atras de plastico de la maleta no encajan o eso parece... sabes si tienen qeu ir a ras con la chapa? o van asi separadas??? estan ambos lados igual...


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Y bueno, esto es todo por hoy... mañan mas!

Ya me tarda darle una vuelta!


Saludos.
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Mensaje por import Miér Jun 06, 2012 9:10 pm

(cogí el primer video que vi)


el sistema es realmente fácil, para regular el encendido solo necesitarías.. ntc del agua, sensor de posición de mariposa y sensor de posición cigüeñal/arbol de levas (si no me equivoco), y que es básicamente cómo funciona cualquier motor inyección mecánica o carburación por lo general... (por ejemplo en los golf 16v es quitar la inyección mecánica, poner los carburadores y carburar... nada más)
lo que si que probablemente tendrías que hacer, es adaptar el encendido de otro motor a ese, ya que si simplemente "quitas" literalmente los inyectores, pones los carburadores y adaptas el sensor de mariposa no tengo nada claro lo que podría suceder...

y luego ya de empatada... también pajas mentales mias, ponerle un sensor lambda a cada salida del colector (a unos 15 cm de la salida) y usar el mismo "reloj" pero con interruptores para elegir cual medir, y así regular la carburación al milímetro xD

p.d. como dicen por ahí arriba por supuesto mejor con mariposas independientes e inyección, pero me parece más complicado de conseguir y de hacer que funcione... además del precio, porque el sistema de carburación de cualquier moto r te cuesta cuatro duros... de hecho creo que andan entre 100 y 150€ xD
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Mensaje por volvo 340 Jue Jun 07, 2012 5:35 am

import escribió:(cogí el primer video que vi)


el sistema es realmente fácil, para regular el encendido solo necesitarías.. ntc del agua, sensor de posición de mariposa y sensor de posición cigüeñal/arbol de levas (si no me equivoco), y que es básicamente cómo funciona cualquier motor inyección mecánica o carburación por lo general... (por ejemplo en los golf 16v es quitar la inyección mecánica, poner los carburadores y carburar... nada más)
lo que si que probablemente tendrías que hacer, es adaptar el encendido de otro motor a ese, ya que si simplemente "quitas" literalmente los inyectores, pones los carburadores y adaptas el sensor de mariposa no tengo nada claro lo que podría suceder...

y luego ya de empatada... también pajas mentales mias, ponerle un sensor lambda a cada salida del colector (a unos 15 cm de la salida) y usar el mismo "reloj" pero con interruptores para elegir cual medir, y así regular la carburación al milímetro xD

p.d. como dicen por ahí arriba por supuesto mejor con mariposas independientes e inyección, pero me parece más complicado de conseguir y de hacer que funcione... además del precio, porque el sistema de carburación de cualquier moto r te cuesta cuatro duros... de hecho creo que andan entre 100 y 150€ xD

Se nota que nunca lo has intentado jejeje Cojes unos carburadores de una moto, se los montas a un coche y así de priumeras ya te digo que no va bien. Tienes que cambiar el tamaño de los difusores por unos adaptados a la cilindrada de tu motor (dudo mucho que encuentres una moto con la cilindrada de un civic por pistón en un desguace), después tienes que conseguir unos venturis y unos chiclés adaptados a esos difusores e ir probando diferentes configuraciones hasta que empiece a ir medio bien y después lo tienes que dejar fino. Todo esto se dice pronto, pero no es tan sencillo, ahora una vez que lo tienes te aseguro que aún no probé ningún coche inyección con esa misma respuesta (ni consumo). Lo más sencillo es partir de un coche de cilindrada similar, con ello ya tienes seguro que el coche va a andar medio bien y solo te faltará ponerlo fino, ya con eso llevas mucho andado.
Otra opción es una centralita programable, te compras las mariposas de inyección de una moto moderna y los adaptas a tos colectores de admisión, ya tienes una admisión papillon artesanal con sensor de posición del acelerador y todo, además de que puedes empezar con tus inyectores de serie y demás.

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Mensaje por import Vie Jun 08, 2012 1:23 am

eso ya lo había pensado pero...
unos carburadores de una 1000 están hechos para rendir a 14.000-16.000 rpm, no se exactamente cuales son las fórmulas para calcular el caudal de aire que entra por segundo en un cilindro de 250cc (1000/4) a 14.000rpm, pero seguro que no es tan distante del que entra en un cilindro de 400cc (1600/4) a 7.000rpm!! Ahora dime que que el caudal aumenta exponencialmente según cilindrada y me rompes los razonamientos jajaja
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Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 3:30 am

import escribió:eso ya lo había pensado pero...
unos carburadores de una 1000 están hechos para rendir a 14.000-16.000 rpm, no se exactamente cuales son las fórmulas para calcular el caudal de aire que entra por segundo en un cilindro de 250cc (1000/4) a 14.000rpm, pero seguro que no es tan distante del que entra en un cilindro de 400cc (1600/4) a 7.000rpm!! Ahora dime que que el caudal aumenta exponencialmente según cilindrada y me rompes los razonamientos jajaja

A grosso modo (Despreciando inercias de gases, que no se debería)

En las condiciones que comentas:

Moto: 875l/min por cilindro
Coche: 700l/min por cilindro

De todas formas no habría que mirarlo ahí, si no en el régimen de par máximo.

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Mensaje por DEMAKRULER Vie Jun 08, 2012 4:19 am

Palabra de ingeniero, te alabamos señor
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Mensaje por import Vie Jun 08, 2012 7:16 am

DEMAKRULER escribió:Palabra de ingeniero, te alabamos señor

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Mensaje por DjRS Vie Jun 08, 2012 10:06 am

Jejejeje tardaba mik en aparecer Laughing

vamos a acabar antes montando el B18 gordo xDD. Aunque me qeudan ganas de hacer un D16 pepino, pero imagino que al final no valdria para nada....

Bueno, despues del dia "tedioso" de ayer hoy ha sido bastante mas productivo...


Empezamos montando los brazos traseros nuevos y los reguladores de caidas... de paso mirando qeu toda la suspension estuviera en buenas condiciones...

Por lo general estaba todo bastante bien salvo en el eje derecho tenia el tornillo del amortiguador ROTO (y se nota que ya le estuviera intentando sacar.... y tambien tenemos el silentblock del puente Roto o a punto, asi que habra que mirar unos reforzados aprovechando...

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Otro problema que le vimos es que la estabilizadora no va justo al sitio del anclajde del brazo... queda mas adelante del hueco propio de ella... nose si habra qeu hacer unos espaciadores o algo para poder instalarla... alguien sabe mas al respecto?

Aqui la cabeza del tornillo roto... Amortiguador con el brazo viejo para fuera y radial... Tornillos nuevos, tuercas nuevas y listo.

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Aqui los reguladores traseros instalados... Sabes si hay reguladores para adelante?? o copelas o algo??

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Instalamos por fin el desplazado (momentaneo mientras no nos llega el volante plano).

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Honda Civic EF 89' - Stage 1 547184_361140473951439_259315420_n



A continuacion nos pusimos manos a la obra con la dichosa distribucion... mañna habra que terminarla pero por fin hemos podido sacar la tuerca del cigueñal. Solucion, quitar el arranque que son 2 tornillos de 14, y separarlo.
Meter el destornillador por el agujero y coger el hueco de la maza de embrague con un diente del volante de inercia. Luego meterle una patada al tornillo de 17 de la polea del cigueñal (aflota a izqyuerdas) y solto por fin!! bufff menos mal...

Bueno, despues del dia "tedioso" de ayer hoy ha sido bastante mas productivo...


Empezamos montando los brazos traseros nuevos y los reguladores de caidas... de paso mirando qeu toda la suspension estuviera en buenas condiciones...

Por lo general estaba todo bastante bien salvo en el eje derecho tenia el tornillo del amortiguador ROTO (y se nota que ya le estuviera intentando sacar.... y tambien tenemos el silentblock del puente Roto o a punto, asi que habra que mirar unos reforzados aprovechando...

Honda Civic EF 89' - Stage 1 553393_361139910618162_825402283_n

Otro problema que le vimos es que la estabilizadora no va justo al sitio del anclajde del brazo... queda mas adelante del hueco propio de ella... nose si habra qeu hacer unos espaciadores o algo para poder instalarla... alguien sabe mas al respecto?

Aqui la cabeza del tornillo roto... Amortiguador con el brazo viejo para fuera y radial... Tornillos nuevos, tuercas nuevas y listo.

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Aqui los reguladores traseros instalados... Sabes si hay reguladores para adelante?? o copelas o algo??

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Instalamos por fin el desplazado (momentaneo mientras no nos llega el volante plano).

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A continuacion nos pusimos manos a la obra con la dichosa distribucion... mañna habra que terminarla pero por fin hemos podido sacar la tuerca del cigueñal. Solucion, quitar el arranque que son 2 tornillos de 14, y separarlo.

Meter el destornillador por el agujero y coger el hueco de la maza de embrague con un diente del volante de inercia. Luego meterle una patada al tornillo de 17 de la polea del cigueñal (aflota a izqyuerdas) y solto por fin!! bufff menos mal...

calar la distribucion con la marquita del arbol de levas en su sitio antes de retirar la correa. Aflojar el tensor y sacarlo con la correa. De paso quitar las tapas y darles un lavado de cara...

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apoyamos el motor en un gato y quitamos el taco.

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Vemos como la bomba estaba perdiendo el anticongelante la muy pu*a... y vemos el porque... tenia un estado deplorable...

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ya aprovechamos tambien y limpiamos la zona de la distribucion que entre aceite y agua... estaba echa un cristo.

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Y de postre, y Hellafail como una catedral... jajajjajaja habra que llevarlo a alinear no? xD

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Mñana seguiremos y espero que podamos sacarlo y de paso video que te pario xD
Saludos!!!
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Mensaje por gizzmo Vie Jun 08, 2012 10:15 am

DjRS escribió:
Aqui los reguladores traseros instalados... Sabes si hay reguladores para adelante?? o copelas o algo??
http://www.ebay.com/itm/SKUNK2-Front-Camber-Kit-Pro-Plus-88-91-Honda-Civic-CRX-EF-/270911754738?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model%3ACivic&hash=item3f139951f2&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/1988-1995-HONDA-CIVIC-CRX-EF-3DR-HATCH-4-PIECE-FRONT-ADJUSTABLE-CAMBER-KIT-BLUE-/230803510086?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item35bcf61346&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/BLUE-G1-JDM-EF-EG-DA-DC2-JDM-LOWER-CONTROL-ARM-ARMS-ADJUSTABLE-FRONT-REAR-CAMBER-/380395885589?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item58915c9415&vxp=mtr

parece q los esquemas de suspensiones de los civics posteriores deben ser bastante parecidos, ya q son compatibles con el crx, ef, eg, integra etc y las estabilizadoras parece q son iguales a las del CRX (al antiguo no al del sol)
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Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 6:47 pm

DEMAKRULER escribió:Palabra de ingeniero, te alabamos señor

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Mensaje por DjRS Sáb Jun 09, 2012 1:28 am

Aqui a medio limpiar la sona de la distri, se nos acabo el zorka xD asi que le dimos con un desengrasante normal pero ni punto en comparacion... cachis...

Honda Civic EF 89' - Stage 1 577506_361440330588120_1592844456_n

Aqui la bomba de agua nueva en el sitio

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/540526_361440367254783_2077797621_n.jpg

La distribucion en su sitio. La polea del arbol de levas tiene que ir con la palabra UP hacia arriba y las marcas laterales a 0º con la base de la tapa de balancines. Luego el piñon del cigueñal tiene una marquita recta en uno de los dientes y tiene que apuntar a la flecha de la bomba de aceite.

Parecia que antes estaba algo fuera de punto, aunque nose... a lo mejor estaba adelantada a proposito jajajaja. Se pone la correa lo mas tensada posible y se aprieta el tensor en su sitio. Para mirar si esta bien tensa se puede retorcer la correa en la zona mas larga hacia uno de los lados y si permite girarla media vuelta es que esta bien.

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Un poquito de pasta de junstas en las uniones para evitar alguna fuga...
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Y todo listo! esta tarde arrancamos, purgamos el agua, montamos la estabilizadora trasera y el quickshift y a correr!

Honda Civic EF 89' - Stage 1 282921_361440503921436_1549175886_n
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Mensaje por barros_1988 Sáb Jun 09, 2012 5:11 am

Para desengrasar esas zonas por que no usais limpiador de frenos de residui cero? En el taller en el que estoy usan de wurth, pero en la citroen tienen uno igual de bueno pero oficial de psa, y vale 3 euros y poco.
Honda Civic EF 89' - Stage 1 LIMPIADOR%20DE%20DISCOS%20DE%20FRENOS%20WURTH
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