Chueliyas S13 project
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Re: Chueliyas S13 project
Bueno pués llevo unos días de vacaciones y algo he podido hacerle al 13, aunque poca cosa de momento.
Como tenía los manguitos del fmic y del motor en azul pués decidí pintar las tapas de los árboles de levas para dar homogeneidad al conjuto del vano y no ir con tropecientos mil colorines.
Para ello, como tenía un juego de tapas por casa del otro S13 que tuve, decidí darle decapante y sacarles toda la pintura.

Una vez pintadas con pintura anticalórica.

Y finalmente montado con unos cuantos manguitos.

Como tenía los manguitos del fmic y del motor en azul pués decidí pintar las tapas de los árboles de levas para dar homogeneidad al conjuto del vano y no ir con tropecientos mil colorines.
Para ello, como tenía un juego de tapas por casa del otro S13 que tuve, decidí darle decapante y sacarles toda la pintura.

Una vez pintadas con pintura anticalórica.

Y finalmente montado con unos cuantos manguitos.

Chueliyas- Forista AMATEUR
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Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 41
Localización : Fisicamente en Madrid y mentalmente en Jalisia
Re: Chueliyas S13 project
Continuamos con avances...
Hace unos meses pillé una blow off HKS y finalmente me decidí a montarla.
Para ello he sacado el tubo de entrada al intercooler, tomado medidas del adaptador y radial en mano...


Y ya todo montado en su sitio.

Lo siguiente que decidí hacer es sacar las aletas delanteras para poder pasar el cableado mas arriba y así poder bajar el coche en condiciones sin miedo a j**er los cables con las ruedas.
Derecha.


Izquierda.


Tambien me han llegado las pletinas que mandé hacer (solo tenía una y encima estaba oxidada) para poner por debajo de la carrocería donde anclan las barras Cusco.

A ver si en los próximos días las monto y lo dejo finiquitado en ese apartado.
Hace unos meses pillé una blow off HKS y finalmente me decidí a montarla.
Para ello he sacado el tubo de entrada al intercooler, tomado medidas del adaptador y radial en mano...


Y ya todo montado en su sitio.

Lo siguiente que decidí hacer es sacar las aletas delanteras para poder pasar el cableado mas arriba y así poder bajar el coche en condiciones sin miedo a j**er los cables con las ruedas.
Derecha.


Izquierda.


Tambien me han llegado las pletinas que mandé hacer (solo tenía una y encima estaba oxidada) para poner por debajo de la carrocería donde anclan las barras Cusco.

A ver si en los próximos días las monto y lo dejo finiquitado en ese apartado.
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Seguimos con los avances.
Ayer me lié con los inyectores 444cc, cauda de Z32 y el regulador de presión de gasolina.
Después de un buen rato para sacar la rampa de inyección (los manguitos estaban bastante agarrados) quedó tal que así.

Aprovechando que estaba la rampa fuera saqué el regulador viejo y puse en su lugar el adaptador para el nuevo regulador.


Y el regulador Tomei.

Conectamos el manguito que sale del filtro de gasolina a la entrada de la rampa de inyección. El manguito que sale del adaptador de la rampa a la toma lateral del regulador y el manguito de retorno al depósito a la toma inferior del regulador.
Una vez hecho esto lo atornillé, en mi caso, a la copela derecha y lo dejé ahí hasta que pude arrancar y regular la presión.
Después de eso instalé los inyectores de 444cc y monté de nuevo la rampa en su sitio.

Aprovechando que hay que sacar la válvula de ralentí para acceder a los inyectores le dí una buena limpieza.


Aunque creo que está jodida porque, a pesar de la limpieza, sigue fallando.
El ralentí se pone en 1600 revoluciones y da igual que desconectes el conector y regules el ralentí a 800 revoluciones como a 500, cuando vuelvo a enchufarlo se vuelve a poner en 1600 revs.
Después tocó el turno del cauda.
Para ello necesité una reducción de silicona para poder montarlo (si no recuerdo mal de 72 a 60) y un tubo de 60.

Para el cableado me orienté con este esquema.

Y ya todo en su lugar.

Por último el chip para chacer el mal XD

Una vez todo instalado era hora de arrancar cruzando los dedos jajaj
Primera intentona y... falla!
Al darle al arranque se quedó muerta la batería así que tuve que puentear con el otro coche.
Una vez arrancado (a la primera) iba bien hasta que empezó el segundo problema.
Estaba todo bien y de pronto se quedó sin gasolina. Pensaba que era cosa de los manguitos de gasolina del regulador pero estaba todo bien conectado así que miro los fusibles y ahí estaba el problema.
Solucionado esto compruebo el porqué de que no tenga fuelle la batería. Resulta que los anclajes de los bornes estaban medio cascados así que pongo unos nuevos y listo. Otro problema solucionado.
Después de todo esto nos ponemos en marcha con la controladora apagada soplando a 0,4 y el afr a fondo era de 13 por lo que pensé que algo fallaba. A pesar de ello encendí la controladora y la configuré de nuevo para 1kg.
El resultado... acojonante!!
Tira como un demonio y la mezcla va perfecta (11 y pico a fondo en todo rango de revoluciones y 13 altos- 14) a punta de gas.
Mañana subiré un poco la presión a ver como va.
Ayer me lié con los inyectores 444cc, cauda de Z32 y el regulador de presión de gasolina.
Después de un buen rato para sacar la rampa de inyección (los manguitos estaban bastante agarrados) quedó tal que así.

Aprovechando que estaba la rampa fuera saqué el regulador viejo y puse en su lugar el adaptador para el nuevo regulador.


Y el regulador Tomei.

Conectamos el manguito que sale del filtro de gasolina a la entrada de la rampa de inyección. El manguito que sale del adaptador de la rampa a la toma lateral del regulador y el manguito de retorno al depósito a la toma inferior del regulador.
Una vez hecho esto lo atornillé, en mi caso, a la copela derecha y lo dejé ahí hasta que pude arrancar y regular la presión.
Después de eso instalé los inyectores de 444cc y monté de nuevo la rampa en su sitio.

Aprovechando que hay que sacar la válvula de ralentí para acceder a los inyectores le dí una buena limpieza.


Aunque creo que está jodida porque, a pesar de la limpieza, sigue fallando.
El ralentí se pone en 1600 revoluciones y da igual que desconectes el conector y regules el ralentí a 800 revoluciones como a 500, cuando vuelvo a enchufarlo se vuelve a poner en 1600 revs.
Después tocó el turno del cauda.
Para ello necesité una reducción de silicona para poder montarlo (si no recuerdo mal de 72 a 60) y un tubo de 60.

Para el cableado me orienté con este esquema.

Y ya todo en su lugar.

Por último el chip para chacer el mal XD

Una vez todo instalado era hora de arrancar cruzando los dedos jajaj
Primera intentona y... falla!
Al darle al arranque se quedó muerta la batería así que tuve que puentear con el otro coche.
Una vez arrancado (a la primera) iba bien hasta que empezó el segundo problema.
Estaba todo bien y de pronto se quedó sin gasolina. Pensaba que era cosa de los manguitos de gasolina del regulador pero estaba todo bien conectado así que miro los fusibles y ahí estaba el problema.
Solucionado esto compruebo el porqué de que no tenga fuelle la batería. Resulta que los anclajes de los bornes estaban medio cascados así que pongo unos nuevos y listo. Otro problema solucionado.
Después de todo esto nos ponemos en marcha con la controladora apagada soplando a 0,4 y el afr a fondo era de 13 por lo que pensé que algo fallaba. A pesar de ello encendí la controladora y la configuré de nuevo para 1kg.
El resultado... acojonante!!
Tira como un demonio y la mezcla va perfecta (11 y pico a fondo en todo rango de revoluciones y 13 altos- 14) a punta de gas.
Mañana subiré un poco la presión a ver como va.
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Otro pequeño avance que hice ayer.
Estabilizadoras mas gruesas

Estabilizadoras mas gruesas

Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Buenas de nuevo!
Tras unos cuantos meses sin actualizar traigo algunas novedades.
La verdad es que no sé ni por donde empezar ya que en todo este tiempo han caido un par de chuches, homologación, problemas con la ITV, problemas con el ca18 que todavía no he conseguido solventar, un nuevo trasto "sacacuartos" que hecomprado hace un par de meses, etc... XD
Así que resumiendo diré que ya tengo ITV y está homologado a falta de que me entreguen la nueva documentación. Todo esto, obviamente, con los quebraderos de cabeza que acarrean estas cosas jajaj
Que si los señores de la ITV nos les gusta como está puesto en el proyecto y hay que ponerlo a su gusto, que si el coche presenta varios problemas graves que no dejan pasar la inspección (me hicieron montar el intercooler y el escape de serie cuando antes nunca me pusieron pegas por esto), que si busca y mide para dar los datos al ingeniero para el proyecto, etc... acabas hasta los huevos, pero bueno... ya veo la luz al final del tunel XD
En cuanto a las chuches... pués han caído una Nistune, aunque por el momento sigo con el chip ya que el mapa para stage3 no me permite cargarlo por estar incompleto , y por fín he montado los baquets en el coche una vez pasada la ITV.



En cuanto a los problemas que tengo con el CA18.... pues bien, el ralentí está altísimo (2 mil revs) y no hay forma de regularlos ya que al volver a conectar la válvula de ralentí se vuelve a poner a esas revoluciones, al soltar gas va metiendo más sopa que si vas acelerando (la wideband va marcando valores de 11 y pico cuando normalmente debería marcar por encima de 18, en mi caso, ---) y tirones apartir de las 3500 revs si pisas a fondo y con la presión de soplado a 1kg (a la presión de serie no lo hace).
He revisado absolutamente todo loque pone en el manual relacionado con este fallo y no he conseguido absultamente nada.
Al montar el intercooler de serie dejó de dar los tirones por lo que pensé que sería alguna fuga pero a los pocos días ha vuelto a fallar.
Es muy probable que tenga alguna fuga por algún lado pero donde?? Lo he comprobado en su día y encontré dos. Las solventé pero como si no hubiera hecho nada.
Por otro lado, tengo el turbo está empezando a morir y estoy pensando en que todo esto pueda venir de ahí de alguna manera. Que opinais??
De todas formas tengo un Garret GT2860RS esperando en casa para montar y será lo próximo que haga en cuanto pueda.
Pués nada... este es el resumen de mi vida en estos meses XD
Tras unos cuantos meses sin actualizar traigo algunas novedades.
La verdad es que no sé ni por donde empezar ya que en todo este tiempo han caido un par de chuches, homologación, problemas con la ITV, problemas con el ca18 que todavía no he conseguido solventar, un nuevo trasto "sacacuartos" que hecomprado hace un par de meses, etc... XD
Así que resumiendo diré que ya tengo ITV y está homologado a falta de que me entreguen la nueva documentación. Todo esto, obviamente, con los quebraderos de cabeza que acarrean estas cosas jajaj
Que si los señores de la ITV nos les gusta como está puesto en el proyecto y hay que ponerlo a su gusto, que si el coche presenta varios problemas graves que no dejan pasar la inspección (me hicieron montar el intercooler y el escape de serie cuando antes nunca me pusieron pegas por esto), que si busca y mide para dar los datos al ingeniero para el proyecto, etc... acabas hasta los huevos, pero bueno... ya veo la luz al final del tunel XD
En cuanto a las chuches... pués han caído una Nistune, aunque por el momento sigo con el chip ya que el mapa para stage3 no me permite cargarlo por estar incompleto , y por fín he montado los baquets en el coche una vez pasada la ITV.



En cuanto a los problemas que tengo con el CA18.... pues bien, el ralentí está altísimo (2 mil revs) y no hay forma de regularlos ya que al volver a conectar la válvula de ralentí se vuelve a poner a esas revoluciones, al soltar gas va metiendo más sopa que si vas acelerando (la wideband va marcando valores de 11 y pico cuando normalmente debería marcar por encima de 18, en mi caso, ---) y tirones apartir de las 3500 revs si pisas a fondo y con la presión de soplado a 1kg (a la presión de serie no lo hace).
He revisado absolutamente todo loque pone en el manual relacionado con este fallo y no he conseguido absultamente nada.
Al montar el intercooler de serie dejó de dar los tirones por lo que pensé que sería alguna fuga pero a los pocos días ha vuelto a fallar.
Es muy probable que tenga alguna fuga por algún lado pero donde?? Lo he comprobado en su día y encontré dos. Las solventé pero como si no hubiera hecho nada.
Por otro lado, tengo el turbo está empezando a morir y estoy pensando en que todo esto pueda venir de ahí de alguna manera. Que opinais??
De todas formas tengo un Garret GT2860RS esperando en casa para montar y será lo próximo que haga en cuanto pueda.
Pués nada... este es el resumen de mi vida en estos meses XD
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Otra de las chuches que he tenido que poner han sido unos brazos traseros regulables en caída para poder ocultar un poco mejor las llantas dentro de las aletas.

Los he pintado de negro para disimularos lo mejor posible y así no llamar demasiado la atención de la itv Xd

Los he pintado de negro para disimularos lo mejor posible y así no llamar demasiado la atención de la itv Xd
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Por otro lado... hace un tiempo compré un catback nuevo que pillé en subasta a buen precio para sustituir el que llevo. El caso es que el que llevo quedaba muy descolgado por culpa de de que la parte que une el catback con la downpipe estaba soldada de forma más inclinada.
Este nuevo está soldado totalmente recto y, aunque no lo he puesto todavía, se vé que quedará mucho más arriba y no rozará el suelo con solo mirarlo jajaj
Peeeero... tambien viene de camino este shotgun artesanal que pillé en Drift Works



Siempre he querido tener un shotgun pero pasaba de pagar los cientos de euros que piden por ellos y que encima hay que pedir fuera de Europa con el consiguiente gasto extra jajaj
Me han comentado que es un poco chapucero pero por lo que me ha costado merece la pena probarlo jejejej
Este nuevo está soldado totalmente recto y, aunque no lo he puesto todavía, se vé que quedará mucho más arriba y no rozará el suelo con solo mirarlo jajaj
Peeeero... tambien viene de camino este shotgun artesanal que pillé en Drift Works




Siempre he querido tener un shotgun pero pasaba de pagar los cientos de euros que piden por ellos y que encima hay que pedir fuera de Europa con el consiguiente gasto extra jajaj
Me han comentado que es un poco chapucero pero por lo que me ha costado merece la pena probarlo jejejej
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Re: Chueliyas S13 project
Y este es el estado en el que está actualmente


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