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gases en m3

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Mensaje por mackeyhan Dom Ago 07, 2011 1:41 am

bueno, esta consulta, es para los expertos en bmw, mi hermano fue a la itv, y no le paso por gases, la cifra que hay que dar es entorno a los 0,3, pues bien a el le dio 7 y pico, una burrada, le cambiaron de maquina en la itv , la metio en el taller de su colega e idem, metieron el ordenador, y las sondas lambda funcionan bien y esta todo correcto, le enciende bien, le consume bien...que puede ser?? le ha pasado a alguien, o se sabe de algun problema de ese tipo en este coche...
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Mensaje por Dany330ci Dom Ago 07, 2011 6:55 am

Que raro tanta diferencia y que el coche vaya bien. Haber si alguien sabe del tema
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Mensaje por mackeyhan Dom Ago 07, 2011 8:02 am

pues, si rarisimo, y las maquinas estaban bien, ya que se comprobo en varias
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Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 6:40 pm

Si le da mal de gases:

O sondas lambda mal
O tomas de aire sin medir
O escape picado por algún sitio (Suele picarse el flector que lleva en uno de los colectores)
O algún problema con algún sensor (Picado, cauda, sensores posición,...)

Yo me inclino, si no notasteis que el escape pierda por ningún lado, a que las sondas lambda están midiendo mal (no dan error porque miden, pero miden mal)

De todas formas habría que echarle un ojo al coche.

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Mensaje por estevo Lun Ago 08, 2011 8:01 pm

Mmmm....
Pues Martím os va a decir lo mismo que yo, creo:
1º mirar entradas de aire al motor
2º mirar como mide la sonda de temperatura del refrigerante (puede dar bien en el cuadro y mal la señal al motor)
3º como dice Miguel, revisar el estado del escape
4º conectar una máquina de diagnosis y mirar como están midiendo esas sondas lambda, normalmente la primera debería hacer en torno a unos 150 ciclos en un minuto que van desde 0,1 a 0,9 voltios y la sonda lambda despues del catalizador se tendría que quedar practicamente fija en 4voltios y poco y variar lo mínimo.
De todos modos, porque no pones aqui como dieron exactamente los gases, lo digo porque como estaba de HC¿? si son muy altos... puede estar el resto del motor bien, pero al consumir aceite o gasolina te sube el Co
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Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 8:23 pm

estevo escribió:Mmmm....
Pues Martím os va a decir lo mismo que yo, creo:
1º mirar entradas de aire al motor
2º mirar como mide la sonda de temperatura del refrigerante (puede dar bien en el cuadro y mal la señal al motor)
3º como dice Miguel, revisar el estado del escape
4º conectar una máquina de diagnosis y mirar como están midiendo esas sondas lambda, normalmente la primera debería hacer en torno a unos 150 ciclos en un minuto que van desde 0,1 a 0,9 voltios y la sonda lambda despues del catalizador se tendría que quedar practicamente fija en 4voltios y poco y variar lo mínimo.
De todos modos, porque no pones aqui como dieron exactamente los gases, lo digo porque como estaba de HC¿? si son muy altos... puede estar el resto del motor bien, pero al consumir aceite o gasolina te sube el Co

Estevo, el 286 lleva dos sondas en paralelo, una para cada 3 cilindros, antes de los catalizadores. No deberían medir ciclos ambas?

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Mensaje por mackeyhan Lun Ago 08, 2011 8:32 pm

le ha mirado en el ordenador y las sondas marcan bien, "seica", a lo mejor no tienen pu*a idea de cuales son los valores que tiene que dar...si diera probleas de sensor , de picado, cauda, posicion, deberia marcarlo en el diagnosis no?, teneis el cable y el programa por ahi, y sabeis mirar, yo es que no me fio un pijo del taller donde lo lleva mi hermano, yo igual me inclino por lo del colector, si es un mal endemico, el coche tendra ahora 140000km y no se le ha tocado nunca
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Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 8:46 pm

Vente con el por el bajo un día y a ver si martín lo puede enchufar y lo miramos Wink

Lo del colector, levanta el coche, tírate debajo y revisa el escape donde se une con el colector. Si fuga por allí verás la mancha negra, mira bien por la parte más dificil de mirar xD

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Mensaje por mackeyhan Lun Ago 08, 2011 8:48 pm

gracias tio, le comentare a mi brother
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Mensaje por estevo Lun Ago 08, 2011 9:00 pm

si, si
tienen que medir las dos lo mismo, ciclos de voltaje que van desde los 0,1 a los 0,9 voltios.
De todos modos miguel, no tiene sondas despues de los catalizadores¿?
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Mensaje por estevo Lun Ago 08, 2011 9:03 pm

Pero si es una fuga en el escape tienes que tener alto el CO, no el CO2
o eso creo yo...
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Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 9:30 pm

Estevo, no lleva sondas después de los catas Wink Ten en cuenta que es una electrónica de 1992 .

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Mensaje por estevo Lun Ago 08, 2011 10:57 pm

Pues sin sondas despues de catalizador...
las primeras tienen que variar como yo puse antes.
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Mensaje por barros_1988 Mar Ago 09, 2011 6:11 am

Si el escape esta roto deberia dar alto Oxigeno solo, Co y CO2 bajo.
Si da CO alto y resto bien incluido los valores de las sondas, yo me inclinaria por pensar en que el catalizador esta muerto
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Mensaje por mackeyhan Mar Ago 09, 2011 7:23 am

pero si fuera el catalizador, daria 1 y pico 2 y pico como mucho no?, pero a mi hermano le dio 7 con algo...lo llamare y le preguntare de que es
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Mensaje por Dany330ci Mar Ago 09, 2011 9:34 am

El mio esta sin catalizador y da bien
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Mensaje por DEMAKRULER Vie Oct 14, 2011 4:05 am

Reglaje de valvulas??? Se tendria que haber hecho al menos dos veces con esos kilometros!
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Mensaje por mackeyhan Vie Oct 14, 2011 6:03 am

en el 286 no,que yo sepa, ahora ya esta solucionado, mi hermano le pillo las sondas y el cauda a mpuentevilar y ya va bien
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