Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homologar un coche gasolina a diesel

+2
Vipal
ARC325
6 participantes

Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por ARC325 Vie Oct 05, 2012 5:29 am

hola, pues el tema es que un amigo se compró un mondeo ST220 con el motor roto para aprovechar piezas para otro igual diesel que tiene, pero con el trabajo que da desmontar todo, se varajó la opción de montar un motor diesel.
el mondeo es un gasolina de 226cv y seria para montarle un 1.9 de 130 o un 2.2 de 155cv (coche del 2005)

cuanto podria costar la homologación.

gracias.
ARC325
ARC325
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Redondela

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por Vipal Jue Oct 11, 2012 7:13 am

Hola ARC325! entiendo que el motor diesel es de un Mondeo también no? la homologación costaría 350€ IVA incluído. Para más información de trámites y demás no dudési en preguntar!

Saludos!
Vipal
Vipal
Asesor
Asesor

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por ARC325 Vie Oct 12, 2012 4:59 am

Si si, motor y caja de mondeo, para que sea un transplante facil, así ya tiene una dia de lo que vale, ahora haber que decide, de pende lo que le diga un amigo mecanico.

gracias
ARC325
ARC325
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Redondela

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por Vipal Vie Oct 12, 2012 9:45 pm

De nada! cualquier otra duda ya sabéis,por aqui, por mail o por teléfono!!

Saludos!!
Vipal
Vipal
Asesor
Asesor

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por AnTroS Mar Nov 06, 2012 10:58 am

Muy buenas soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta del mismo tema, aver si me podeis ayudar. Tengo un bmw 318is modelo e36 y keria saber que me costaria homologarle el motor de un bmw 320d de un e46 y que me aria falta en tema de papeleo.
un saludo y muchas gracias
AnTroS
AnTroS
Novato
Novato

Vehículo : 318is Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 38
Localización : alcaudete

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por Iago Mar Nov 06, 2012 11:08 am

AnTroS escribió:Muy buenas soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta del mismo tema, aver si me podeis ayudar. Tengo un bmw 318is modelo e36 y keria saber que me costaria homologarle el motor de un bmw 320d de un e46 y que me aria falta en tema de papeleo.
un saludo y muchas gracias

Primero presentante...cuentanos algo de ti en el apartado de presentaciones...
Iago
Iago
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Petroleros varios Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 33
Localización : Tenorio - Cotobade

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por Dany330ci Mar Nov 06, 2012 11:09 am

Puedes pasar tambien por el apartado de presentaciones y contarnos algo de ti y tus coches tambien, hombre.
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por AnTroS Jue Nov 08, 2012 12:09 am

buenas ya me presente. Os explico el xk de mi pregunta, el coche que se ve en la foto de mi perfil es mi querido 318is. He invertido mucho dinero y mucho tiempo en dejarlo a mi gusto, y me da mucha pena desacerme de él, y que acabe en manos de un ser de corraleta. Pero es el coche que tengo para diario y viajes, y consume bastante, asink mi idea es ponerle el motor de un 320d, asi tengo el coche como me gusta y encima gasta poco. Espero que me contesteis a la pregunta de la homolagacion, gracias.
AnTroS
AnTroS
Novato
Novato

Vehículo : 318is Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 38
Localización : alcaudete

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por Vipal Jue Nov 08, 2012 7:43 am

Genéricamente, os comento las condiciones para poder homologar un swap de motor:
-Es conveniente que el motor no supere el 30 % de incremento de potencia respecto al motor original.
-Tiene que tener una masa similar al vehículo que equipaba el vehículo original.
-Tiene que ser más nuevo que le motor original (provenir de un vehículo con fecha de matriculación posterior al suyo)
-Debe equipar misma transmisión que motor donante.
- No se acepta la incorporación de soportes artesanales o acoples que no sean los originales.
-Está prohibida la modificación del bastidor para la incorporación del nuevo motor.

A partir de que el aumento de potencia sea superior al 30 % o de un incremento de peso considerable por la masa del nuevo motor incorporado, se deben cambiar frenos y suspensiones, por otras de mayor calibre, para que el vehículo quede equipado en consonancia con el incremento de potencia, esto se traduce en que se tendrá que ensayar el vehículo para comprobar que la frenada es eficiente

Espero os haya quitado dudas....pero cualquier otra consulta no dudéis en escribirnos!
Saludos a todos!!
Vipal
Vipal
Asesor
Asesor

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por AnTroS Jue Nov 08, 2012 10:39 am

muchas gracias por la informacion
AnTroS
AnTroS
Novato
Novato

Vehículo : 318is Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 38
Localización : alcaudete

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por verode Jue Sep 26, 2013 2:23 am

Mi idea  es adquirir  una camioneta americana, concretamente la  “chevrolet 3100 apache step side”,  y personalizarla porque la  quiero para un uso más o menos diario.  Tener un  vehículo con un V8 o incluso un V6 de gasolina  en  España y concretamente en  Tenerife, tal como está el precio de la gasolina,  me parece una locura.  Mi duda, es si restaurando dicha camioneta en España o en los  EE.UU  se le podría poner un motor turbo diesel (o en su defecto un  motor diesel) y  luego homologarlo  teniendo en cuenta este cambio de motor,  e incluso añadirle algunas cosas más, como por ejemplo cambiar la transmisión, discos de frenos, suspensión…  cosas que hagan más segura y confortable la conducción. Así mismo otro duda, es que en caso de poder ponerle un motor diesel, ¿cuál sería la cilindrada adecuada debido al peso del vehículo y si resultaría menos problemático montarle un motor diésel chevrolet? .

Gracias por vuestra respuesta.  Saludos

verode
Novato
Novato

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por Vipal Lun Oct 07, 2013 8:12 am

HOla buenas noches!

Efectivamente sí que seria posible dicha homologación....aunque para el tipo de motor que quieras poner, es un tema algo más complicado ya que hay que tner en cuenta qué soportes vas a poner, escapes....ya que no s epueden modificar los soportes de la carrocería....el motor sería mejor coger el de un modelo de características similares al tuyo, pero hacerlo con cabeza ya que estos temas de cambio d emotor se están complicando bastante....

Saludos
Vipal
Vipal
Asesor
Asesor

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Homologar un coche gasolina a diesel Empty Re: Homologar un coche gasolina a diesel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.