Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

linea 6 2 1

2 participantes

Ir abajo

linea 6 2 1 Empty linea 6 2 1

Mensaje por virtud87 Miér Nov 03, 2010 12:34 pm

Estaba viendo este video.
https://www.youtube.com/watch?v=O_-SUoeAfBY&feature=related
cuando me he percatado de que decia que cuando lo tuvo que preparar ya al maximo le puso una linea de escape 4 en 1.
hasta donde yo se en competicion este se le hace a algunos coches para ganar aceleracion..no se si tambien par..
a ver que sabeis de esto,seria simpatico saber que ganancias obtendria en un coche como el mio que tiene doble linea de escape dejandola en una sola.
vamos lo que seria un 6-2-1 en vez de el 6-2 orginal.

de hecho aqui en esta web
http://www.iresa-web.com/pages/4/pr/7-colectores-de-escape.html
hacen 6-2-1 para m3 e36..tipo competicion que le llaman,jajaja

virtud87
Novato
Novato

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

linea 6 2 1 Empty Re: linea 6 2 1

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:46 pm

Hasta donde se, y sin echar mano de los apuntes, las líneas 6-2-1 tienden a mejorar prestaciones en altas y empeorarlas en bajas (de ahí que le llamen "tipo competición") Puesto que en altas, la alta velocidad de los gases consigue mantener el "solapamiento" de las salidas de gases de cada cilindro en la unión final. Consiguiendo así que cualquier explosión de cualquier cilindro tire del siguiente (Todo esto a grandes rasgos). Esto normalmente se da, entre cilindros de explosión "contigüa". Pero si los gases van a suficiente velocidad se puede dar entre cilindros "no contigüos".

A lo que quería ir, que para un motor muy puntiagudo lo veo bien, pero para un coche para usar en calle.... no se yo.

De todas formas, el problema en los M´s es que para meter un colector de este tipo y aprovecharle el 100% habría que variar el cruce que hace el VANOS y adaptarlo al nuevo colector.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

linea 6 2 1 Empty Re: linea 6 2 1

Mensaje por Martin NOS Miér Nov 03, 2010 8:56 pm

hombre, yo puedo hablate por experiencia. La línea que llevo yo en mi coche, tal y como está ahora es un 6-2-1 y en mi caso le noté algo de ganancias en todo el régimen, pero abajo se le notó bastante el cambio y de cómo va pueden decirlo los que tengan venido conmigo, aunque en altas también ganó donde mas lo noté fue en bajas porque la electrónica que llevaba no iba bien en ese régimen. En un M3 nunca la vi, pero no creo que valla mal sobretodo arriba. Sobre la teoría, el efecto que produciría ayudaría a vaciar los cilindros de gases quemados sobretodo en altas, pero ya se sabe como son éstas cosas, de la teoría a la práctica hay un abismo a veces. La clave está en hacerlo acorde a una electrónica en condiciones. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

linea 6 2 1 Empty Re: linea 6 2 1

Mensaje por virtud87 Miér Nov 03, 2010 11:39 pm

creo que precisamente es al reves..al unirse dos cañerias en una,dificulta la expulsion de gases..
piensa que cuantas mas cañerias mas rapido vaciarian los cilindros,y con un 6 2 1 lo que haces es reducir lascañerias..
con lo que en teoria se deberia favorecer el bajo regimen y empobrecer el regimen alto..
lo que no se si habria que reprogramarlo al hacer esto o algo similar..y donde poner la 2º sonda lambda..
tu ganancia abajo fue notable?

virtud87
Novato
Novato

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

linea 6 2 1 Empty Re: linea 6 2 1

Mensaje por Martin NOS Miér Nov 03, 2010 11:49 pm

mucho, de todos modos lo que comentas tiene algún matiz. Lógicamente la reducción a un tubo hay que hacerla bien, aumentando algo el diámetro del tubo, además por el orden de encendido de los 6 en línea 1-5-3-6-2-4 (lo digo porque con dos líneas se separa lo que sería el bloque 1: 1-2-3, del bloque 2: 4-5-6, cada uno con líneas independientes va por libre) al unirlos en uno por efecto venturi sumado a la succión que generan gases en movimiento en la unión los gases también se acererarían, por lo que succionarían los gases de escape en cuando abren las válvulas de escape, ayudando también a llenar los cilindros de aire limpio en el intervalo del cruce de válvulas. Esto se cumple siempre y cuando se hagan las cosas como se tienen que hacer, ya te digo, si medianamente comensamos la reducción a una única línea. En cualquier caso es la teoría, pero repito que yo en mi caso abajo lo noté mucho. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

linea 6 2 1 Empty Re: linea 6 2 1

Mensaje por virtud87 Jue Nov 04, 2010 12:13 am

Basicamente esto viene porque queria hacer una linea completa recta,pero aparte de que al ser doble es un buen pico he leido que se pierden algo de bajos y se gana arriba y eso a mi no me hace mucha ilusion,al menos no para ir de lado..
y esta opcion del 6-2-1 es mas barata y podria darme algo de bajos que es lo que busco..
en tu 6 2 1 donde llevas puestas las sonda lambdas?llevas ambas?podrias subir alguna foto de como lo has hecho?
un saludo!

virtud87
Novato
Novato

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

linea 6 2 1 Empty Re: linea 6 2 1

Mensaje por Martin NOS Jue Nov 04, 2010 12:25 am

las tengp que quitar, en cuanto tenga algo de tiempo las subo. De todos modos, las sondas se conservan en el primer tramo 6-2, la parte de los dos tubos que van a cada bloque para que cada sonda mida en cada bloque, es decir sonda 1 bloque 1 para 1-2-3 y sonda 1 bloque dos para los 4-5-6, con los que llevan sondas después de catalizadores ya sería otro cuento sonda 2 bloque 1 y sonda 2 bloque 2. El tema que con los colectores que llevas de serie no se si ganarás mucho en bajas...Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

linea 6 2 1 Empty Re: linea 6 2 1

Mensaje por virtud87 Jue Nov 04, 2010 12:43 am

lo dices porque son los de serie o lo dices por ser los de M3..hombre con lo que me ahorro de la otra linea de escape que son como 100 euros pongo algo mas y me copro los raceland en ebay que son replica de los supersrpint en un momento dado..

virtud87
Novato
Novato

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

linea 6 2 1 Empty Re: linea 6 2 1

Mensaje por Martin NOS Jue Nov 04, 2010 12:52 am

ya, me refería a los de m3. De todos modos yo soy de los que piensa que cada uno debe encontrar lo que mejor se adapte a cómo le guste tener el rendimiento del motor en el régimen, y influye a lo que estemos acostumbrados, me explico. Yo si estoy habituado a un coche que anda lo que anda, puedo decir que necesita bajos cuando a lo mejor los tiene, por lo tanto a base de probar piezas no encuentras una que mejore realmente lo que buscas, mientras que a lo mejor otra persona prueba ese mismo coche y le da la sensación contraria. Lo mejor que puedes hacer es ir jugando e ir probando una configuración para irla adaptando a lo que te guste ( yo lo hice), las piezas que no uses siempre las puedes vender que tienen mucho mercado. Lo que si, si quieres bajos no le quites los catalizadores, que pierden algo si se anulan. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

linea 6 2 1 Empty Re: linea 6 2 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.