Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al foro

Ir abajo

Bienvenidos al foro Empty Bienvenidos al foro

Mensaje por Martin NOS Miér Sep 08, 2010 10:34 pm

Desde la administración querémos daros la bienvenida al éste pequeño mundo de locos, donde también hay sitio para los que no lo estén.
En primer lugar agradeceros el querer formar parte de ésta familia, que de una vez por todas se merece algún punto de encuentro par poder intercambiar opiniones, ideas o vivencias relacionadas a esta tan reciente disciplina o "práctica" denominada como drift que a tanta gente llama la atención.

El llamado drift o la disciplina de derrapadas se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por las montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios, y a su vez prevenir adelantamientos.

Se dice que para muchos conductores, los caminos de montañas eran un sitio alternativo para correr carreras ilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos. Por tal motivo empezaron a correr en los caminos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor.

Así fue evolucionando hasta que logró ser tenido en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial únicamente dedicada al drifting fue en 1988. Luego de causar revuelo en los países asiáticos logró hacer puente hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y paso de carreras en pistas empinadas a pistas planas.

En Japón, los conductores más exitosos se convierten en personalidades populares. ¿Porque aquí no? Todo llegara....
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.