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Una columna interesante sobre Pere Navarro y la política de materia de tráfico...

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ARC325
Martin NOS
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Mensaje por Martin NOS Jue Feb 10, 2011 3:53 am

Curioseando cosillas me he encontrado con un comentario muy interesante (que reconozco leer entero pese al ladrillo) de un columnista llamado David Ayala, me resultó realmente interesante lo que escribe y las conclusiones que saca y además comparto todo lo que dice. Puesto que es un tema que interesa siempre, me parece buena idea pegarlo aquí para que podamos opinar. Aquí lo dejo:

"" A la atención de Pere Navarro y otros ignorantes del motor

La ignorancia parece haberse convertido en el mejor baluarte de un político para hacerse con un cargo relevante en el sector que más desconoce.

Ayer estuve en un curso de conducción sobre nieve de Mercedes. Como siempre que hago un curso de este tipo me sorprende que todavía se expliquen temas como el funcionamiento del ABS o del ESP, sistemas ambos ampliamente conocidos por los periodistas que acudimos a dichos eventos y que, por buena lógica, parece que deberían ser igualmente conocidos por los usuarios en general. Sin embargo los monitores de estas escuelas siempre nos hablan de ellos porque, por su experiencia diaria, saben que el desconocimiento es casi absoluto.

Desde los medios de comunicación especializados y también en las secciones especiales de motor de los medios generalistas se ha hablado mucho de este tipo de sistemas y, espero, se seguirá haciendo. Sin embargo, al menos hasta donde yo sé, los conocimientos necesarios para adquirir el carné de conducir no los incluyen en absoluto. Viendo el temario parece que es tremendamente importante saber cómo funciona el ciclo de cuatro tiempos, tener un claro concepto de las diferencias entre los frenos de tambor (prácticamente desaparecidos) y los de disco, saber qué es un neumático radial y otro diagonal (los radiales son hoy la práctica totalidad), poder verificar el nivel de agua de la batería (cuando la inmensa mayoría de las actuales no tiene mantenimiento) o conocer lo que es el freno de servicio y el de estacionamiento -más conocidos como freno a secas y freno de mano, pero para qué vamos a hablar como todo el mundo si utilizando un lenguaje diferente nos aseguramos unos cuantos suspensos y aumentamos los ingresos por tasas-.

Es difícil enseñar a quien no quiere saber, más difícil aún es enseñar cuando es el profesor el que no sabe, y lo que ya resulta imposible es ofrecer conocimientos cuando los que deciden el temario a estudiar desconocen la realidad del tema desarrollado. Señor Pere Navarro y otros ignorantes sobre el mundo del motor que, no obstante, ocupan puestos de importancia en la DGT u otros estamentos relacionados; el automóvil es uno de los sectores de mayor evolución que existe actualmente. La relación de los vehículos actuales con los de hace treinta años se reduce en muchos casos a la existencia de cuatro ruedas y un motor de combustión interna (que ustedes ya saben que existen los eléctricos aunque se equivoquen en su incidencia real en el mercado, claro). Señor Rubalcaba (ignorante igualmente en este tema), me juego diez a uno a que la proporción muertos/accidentes ha descendido de manera drástica en los últimos veinte años, aunque usted dirá que es porque los accidentes se producen a menor velocidad. Yo, que apenas llevo dos décadas dedicado al mundo del motor -y todavía tengo mucho que aprender-, le digo que los modernos sistemas de seguridad han tenido mucha mayor incidencia.

Como no político que soy, y profesional del sector del motor, les suspendo a todos en conocimiento, les pongo un cero en honestidad y un muy deficiente en política de seguridad vial. No, los radares no son la solución. Los radares anunciados claramente y dispuestos antes de un punto negro causado por excesos de velocidad son muy aceptables e incluso necesarios, pero de esos prácticamente no existe ninguno. Los muertos por accidentes de tráfico son muertos debidos al tráfico aunque hayan pasado 24 horas desde su accidente, la drástica mejora de la seguridad en los automóviles ha sido infinitamente más importante que sus campañas de difamación a los conductores en la reducción de la siniestralidad, y la presencia de la Guardia Civil realizando sus verdaderas funciones en la carretera es claramente más beneficiosa para la seguridad vial (y general) que la plantación de radares en todas las autovías y autopistas. Cualquier campaña que reduzca la siniestralidad es bienvenida, pero sin ocultar la verdad. La formación, el conocimiento, el civismo y, por supuesto, el buen mantenimiento de los viales, una rápida intervención de urgencia y el estudio y supresión de los puntos negros son, de largo, más importantes que tener a los conductores sometidos a un estado policial. Se me olvidaba, estas políticas no son recaudatorias, pero no se cieguen por los números a corto plazo, una buena y real política de seguridad vial impide el derroche de dinero por cuestiones sanitarias. No hablo ya de las víctimas humanas, porque me temo que ya hacen ustedes demasiado uso de ellas cuando les conviene y para lo que les conviene.

David Ayala""


a ver que os parece lo que dice el hombre. Saludos!
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Mensaje por ARC325 Jue Feb 10, 2011 4:13 am

interesante y una razon como un templo, hoy en dia nos quieren hacer ver que los muertos y accidentes son todos provocados por excesos de velocidad cuando en realidad es casi una minoria.
y el tema de los radares ya es de verguenza
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Mensaje por Martin NOS Jue Feb 10, 2011 4:18 am

ayer el accidente de villagarcía comentaban in-situ que las causas eran invasión del carril contrario por despiste, en cambio hoy en la prensa no se que dirigente de tráfico ya esta con las payasadas del exceso de velocidad. Es como los incendios y los cortocircuitos, cuando mi padre estaba en fenosa comentaba de algunos incendios de inmuebles que tenían cortada la luz, pero en cambio el payasete de turno hablando de cortocircuitos... en fin
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Mensaje por princess Jue Feb 10, 2011 4:40 am

menudo toston marinnos
ya me lo puedes resumir en cama mientras ...
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Mensaje por Martin NOS Jue Feb 10, 2011 4:43 am

ya te lo resumiré ya....
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Mensaje por mackeyhan Jue Feb 10, 2011 6:16 am

ese tio es el mayo hijo pu*a de españa, nos esta jodiendo por todos lados , a ese habia que quemarlo vivo, esta peña de la dgt piensa que son los sheriff ,no tienen ni pu*a idea de nada , deberia tomar ejemplo de otros paises como alemania, incluso al hacer anuncios y dejarse de esas polladas gore y hacerlos mas emotivos...

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Mensaje por princess Jue Feb 10, 2011 6:30 am

ei muy chulo el anuncio
si señor
si piensan q por poner los vídeos q pone en españa vana solucionar algo
van apañados
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Mensaje por johnshelby Jue Feb 10, 2011 6:34 am

Un poco ladrillote pero si es cierto... todo, por cierto el accidente de villagarcía fueron la madre y la hermana de mi amigo nacho que esta realmente afectado y desde aquí quiero enviarle mi mas sentido pésame.
Ánimo Nacho!
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Mensaje por Gude_rr Jue Feb 10, 2011 6:52 am

Lo que dice es la verdad,por 4 tipejos nos jodemos todos,Siempre la culpa la tienen los menores de 25 y la velocidad,aunque las estadisticas digan lo contrario.
yo conozco en persona a este periodista y es majete.(jijiji su hija es modelo)


lo dicho yo sigo en mis trece...esto es lo que buscan.....es lo que tienen.
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Mensaje por Martin NOS Jue Feb 10, 2011 6:56 am

lo que consiguen es acojonarnos y probocar accidentes por lo cagada que va la gente al volante, Señores! hay que tener respeto y consciencia, no MIEDO
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Mensaje por Martin NOS Jue Feb 10, 2011 6:57 am

johnshelby escribió:Un poco ladrillote pero si es cierto... todo, por cierto el accidente de villagarcía fueron la madre y la hermana de mi amigo nacho que esta realmente afectado y desde aquí quiero enviarle mi mas sentido pésame.
Ánimo Nacho!
juer, me dejas de piedra, mas consternados debe estar de que un gilipollas venga ahora a hablar de exceso de velocidad... La verdad que es razonable que esté mal. Lo siento en el álma, es una verdadera trajedia. Un abrazo
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Mensaje por princess Jue Feb 10, 2011 7:08 am

lo sentimos mucho por nacho
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