Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

+5
volvo 340
mackeyhan
princess
Dany330ci
Isak
9 participantes

Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Isak Sáb Oct 15, 2011 4:01 am

Aunque muchos conductores eligen estrenar coche cada poco tiempo, hay otros que prefieren comprar vehículos que duren “toda la vida” o, al menos, la mayor cantidad de años posible. Por ese motivo hemos realizado un ranking con los coches que más posibilidades tienen, dentro de cada segmento, de ‘jubilar’ a sus compradores.

La clasificación que mostramos recoge los resultados del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan cada año por sus instalaciones de ITV en Alemania. Los modelos están agrupados por segmentos -urbanos, compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés y cabrios, todo terrenos y monovolúmenes- y, a su vez, cada segmento está dividido en tres partes en función del kilometraje que tenga cada coche que pasa por la ITV, de manera que existe una clasificación con 50.000 km, otra con 100.000 km y una tercera con 150.000 km. En concreto, hemos utilizado los datos correspondientes a los fallos que han detectado en los vehículos con 100.000 km, pues abarcan a muchas más marcas y modelos.
Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Car-logos-list-1



Urbanos
La fiabilidad media de este segmento es bastante buena, gracias a que son modelos con una mecánica relativamente poco compleja y, salvo casos puntuales, no demasiado potente. Además, su ligereza contribuye a que elementos como la suspensión o los frenos no sufran demasiado.


1 Toyota Yaris (año 06/–) 78,8%
2 Opel Corsa (año 06/–) 74,3%
3 Renault Clio (año 05/–) 73,9%
4 Toyota Aygo (año 06/–) 73,4%
5 Mini (año 05/–) 73,2%
6 Suzuki Swift (año 05/10) 72,3%
7 Honda Jazz (año 02/08) 71,7%

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? 1266510212_ToyotaYaris

Además… Dekra también destaca como modelos fiables al Mitsubishi Colt, Peugeot 107, Citroën C1, Fiat Punto Evo, Ford Fiesta -el de la anterior generación porque del actual sólo hay datos con 50.000 km… y es de los más fiables-, Peugeot 207, Renault Modus, Seat Ibiza -anterior generación; no hay datos aún del actual- y Chevrolet Matiz.



Compactos
Se trata de un segmento fiable en general. Estos vehículos emplean unas plataformas más elaboradas y robustas que las de los urbanos -aparte de estar muy ‘probadas’, pues suelen utilizarse en multitud de modelos-, y su calidad general está un paso por encima de ellos. Sus principales fallos están relacionados con el desgaste de las piezas.


1 Toyota Prius (año 04/09) 88,6%
2 Toyota Auris (año 07/–) 86,3%
3 Honda Civic (año 05/–) 79,0%
4 Skoda Octavia (año 04/–) 78,1%
5 Volkswagen Golf V (año 04/09) 77,4%
6 Seat León (año 05/–) 76,3%
7 BMW Serie 1 (año 04/11) 76,2%

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? T7_pri06_car_gal_02_800_tcm274-359607

Además… En este informe también consiguen un índice de fiabilidad bastante bueno el Audi A3, el Ford Focus -el de la anterior generación; del actual aún no hay datos-, el Mercedes Clase A y el Toyota Corolla.



Berlinas
La fiabilidad de los modelos de este segmento es, salvo casos puntuales, muy elevada. De hecho, vehículos como el anterior Citroën C5, que aquí no están muy bien clasificados, obtienen una puntuación que les situaría en la media del segmento de los compactos o de los urbanos. Por ello, en general son modelos con bastantes posibilidades de alcanzar el millón de kilómetros.


1 Mercedes Clase C (año 07/–) 82,9%
2 BMW Serie 3 (año 05/–) 82,1%
3 Volkswagen Passat (año 05/11) 80,5%
4 Volvo S40/V50 (año 04/–) 80,1%

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? 2010-mercedes-benz-c-class-leak_100228554_m

Además… En esta edición del informe, también obtienen una buena nota en fiabilidad el Toyota Avensis -el de la anterior generación; del actual aún no tienen datos-, el Audi A4, el Saab 9-3, el Subaru Legacy, el Alfa 159, el Honda Accord y el Mazda 6 -en el caso de los dos últimos, los datos corresponden a la generación anterior, pues de los modelos actuales aún no hay datos disponibles-.



Berlinas grandes
Las marcas alemanas -Audi, BMW, Mercedes y VW- tienen los modelos más fiables… en un segmento bastante fiable de por sí. De hecho, los vehículos de este segmento son los que tienen mayor predisposición a alcanzar el millón de km gracias a su mejor calidad, sus avanzadas plataformas y sus modernas mecánicas. Eso sí, su elevado peso obliga a realizar un buen mantenimiento en frenos, suspensión… mientras que la cantidad de elementos electrónicos ‘periféricos’ -navegador, asientos regulables…- que ofrecen pueden generar fallos… caros de reparar.


1 Audi A8 (año 02/10) 85,0%
2 Volkswagen Phaeton (año 02/10) 84,9%
3 Audi A6 (año 04/11) 83,9%

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Render_audi_a8_2010_1-550x275

Además… Obtienen una buena clasificación el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Excepto en el Clase S, corresponden a la generación anterior, pues las atuales han cambiado recientemente y aún no existen datos.



Monovolúmenes
En principio, los monovolúmenes no son modelos que puedan alcanzar fácilmente el millón de kilómetros, pues su elevado peso -que junto con sus mayores capacidades de carga fuerzan más a los motores- y el hecho de utilizar en la mayoría de los casos plataformas pensadas para modelos más ligeros -compactos y berlinas medias- hacen que las rótulas o los anclajes de suspensión sufran un poco más de lo debido. Su modularidad y practicidad interior también tienen su cara negativa en forma de mayores desajustes en salpicadero, asientos…


1 Ford S-MAX/Galaxy (año 06/–) 78,8%
2 Mazda 5 (año 05/10) 77,6%
3 Opel Zafira (año 05/–) 76,9%

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Ford-S-Max-and-Galexy-car-walls

Además… Los datos de fiabilidad de Dekra también señalan como modelos bastante fiables al Citroën C4 Picasso y Grand Picasso, al VW Touran -el modelo de la anterior generación; del actual aún no hay datos-, el Skoda Roomster y el Ford C-MAX -el modelo de la anterior generación, pues del nuevo C-MAX aún no existen datos-.



Coupés/Cabrios
En este segmento se suman las incidencias de las carrocerías coupé y descapotable de algunos vehículos, algo que perjudica especialmente a los modelos que cuentan en su oferta con ambos tipos de carrocerías -Mercedes CLK, BMW Z4, Audi TT, VW Beetle-. El motivo es que la falta de rigidez que provoca la ausencia de techo se traduce en holguras en la suspensión, en los mecanismos del propio techo, en el habitáculo, en los soportes del motor… y, en casos extremos, puede provocar que algunas partes de chasis se rajen.


1 Volkswagen Eos (año 06/11) 84,9%
2 Porsche 911 (año 04/–) 81,7%
3 Mercedes SLK (año 04/11) 76,0%

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Volkswagen-eos-2008-car-pictures

Además… También obtienen una buena fiabilidad los Porsche Cayman y Boxster, el Mercedes SL -el de la anterior generación; del actual aún no hay datos-, el Mercedes CLK y el BMW Z4 -también de la generación anterior; aún no hay datos del actual Z4-.



Todo Terreno
Al ser modelos diseñados para circular -de forma más o menos habitual- fuera de la carretera, cuentan con un chasis y un sistema de transmisión especialmente reforzados… ya que estos elementos son más propensos a sufrir un mayor desgaste que los de un turismo convencional. Lo mismo sucede con el sistema de frenos y con los motores, obligados a realizar un mayor esfuerzo que en un turismo debido a que son más pesados.


1 Porsche Cayenne (año 02/10) 83,8%
2 Toyota RAV4 (año 05/10) 83,4%
3 BMW X3 (año 03/10) 80,9%

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? 06_Porsche_CayenneTurboS_frontangle_mfr_430

Además… En el informe de Dekra también obtienen un buen porcentaje de fiabilidad el Audi Q7, el Mercedes Clase M, el VW Touareg, el Subaru Forester y el BMW X5 -en los tres últimos casos, corresponden a la anterior generación; no hay datos aún de las actuales-.

Isak
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 40
Localización : Vigo/Arcade

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Dany330ci Sáb Oct 15, 2011 8:35 am

Hoy te van los tochos jeje. Yo lo que mas destaco en esta encuesta es lo que siempre pense. El bmw serie1 no deberia de existir, baja la categoria de bmw y sino a la encuesta: hay un seat por encima de bmw, manda ......rinas
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por princess Sáb Oct 15, 2011 7:52 pm

pos a mi el serie 1 me gusta y creo que van bien
princess
princess
Socio de DRIFTGALICIA
Socio de DRIFTGALICIA

Vehículo : mini coopper S (R53) Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 37

http://tuestilove.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Dany330ci Sáb Oct 15, 2011 10:13 pm

A mi me gusta algo la estetica esterior, pero me parece un coche mas pobre. Yo creo que menos de serie 3 no deberia haber
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Isak Dom Oct 16, 2011 12:33 am

El serie 1 a mi solo me gusta el Hatchbak 2 Puertas... el 4 puertas me parece feo y el Coupe/Cabrio, horrible!

Isak
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 40
Localización : Vigo/Arcade

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por mackeyhan Dom Oct 16, 2011 12:47 am

pues a mi ni coupe ni cabrio ni nah, parece que le cayo algo encima con esa barriga, y que le dieron una patada detras...feeooooo con ganas
mackeyhan
mackeyhan
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 34
Localización : pontecaldelas

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por volvo 340 Lun Oct 17, 2011 6:54 am

No entiendo demasiado lo que quieren demostrar, pero por lo que dicen se fian de los fallos recogidos en la ITV, o sea, que si un coche cambió tres veces el motor, pero en las ITV´s no dio fallos estaría entre los primeros. Además no creo que todas las motorizaciones de un mismo modelo duren lo mismo, con lo cual no entiendo mucho el objetivo de este estudio.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Invitado Mar Oct 18, 2011 12:28 am

volvo 340 escribió:No entiendo demasiado lo que quieren demostrar, pero por lo que dicen se fian de los fallos recogidos en la ITV, o sea, que si un coche cambió tres veces el motor, pero en las ITV´s no dio fallos estaría entre los primeros. Además no creo que todas las motorizaciones de un mismo modelo duren lo mismo, con lo cual no entiendo mucho el objetivo de este estudio.

+1 Question


Por otro lado, cito la fuente del artículo, que es lo mínimo cuando se hace un copy&paste

http://www.autofacil.es/investigacion/que-coches-pueden-llegar-a-un-millon-de-kilometros

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por ARC325 Mar Oct 18, 2011 12:47 am

un poco sin sentido, que no vale para nada.
por poner un ejemplo aparece el golf V en el 5º puesto, pues depende del motor por que los primeros 2.0 tdi no salen del taller. y como esto mas ejemplos.
una chorrada de encuesta.
ARC325
ARC325
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Redondela

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por ARC325 Mar Oct 18, 2011 12:55 am

AllwaysBMW escribió:El serie 1 a mi solo me gusta el Hatchbak 2 Puertas... el 4 puertas me parece feo y el Coupe/Cabrio, horrible!

hay que aprender a contar, jeje, el que te gusta será el 3puertas como el de mi hermana, el de 4 no hay son 5 puertas, el cabrio no es muy agraciado la verdad, y el coupe ( 2p ) con el pack M está chulo, y si es el ///M coupe impresionante, gordo, y precioso; como dicen en las revistas es el nuevo M3 e30.

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? 2012bmw1seriesmcoupe10



tremendo
ARC325
ARC325
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Redondela

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Dany330ci Mar Oct 18, 2011 1:12 am

El unico que me gusta. Aunque el interior de los bmw ahora no me gustan. El salpicadero que mas me gusta es el del e46
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por panchi Mar Oct 18, 2011 8:30 am

Yo tampoco entiendo exactamente a que se refieren con esta encuesta.
Se refererirá a motores?? al resto del coche en general??
en el articulo original puesto por miky, tampoco especifican motores ni nada
panchi
panchi
Moderador
Moderador

Vehículo : Astra G 1.7, Vespa 150S de 1964, BMW E36 coupe 328i Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por volvo 340 Miér Oct 19, 2011 8:14 am

Vamos un artículo escrito por un periodista, que son los que más entienden de todas las cosas en este mundo, o al menos eso es lo que piensa mucha gente, dicen: esto es así porque lo leí en el periódico, o porque lo dijeron en la tele y ala, a misa....

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por ARC325 Jue Oct 20, 2011 5:19 am

volvo 340 escribió:Vamos un artículo escrito por un periodista, que son los que más entienden de todas las cosas en este mundo, o al menos eso es lo que piensa mucha gente, dicen: esto es así porque lo leí en el periódico, o porque lo dijeron en la tele y ala, a misa....

+10000

Se meten unos faroles tremendos, pero la gente los creee de una noticilla hacen un notizon, solo ahi que adornarla.
ARC325
ARC325
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Redondela

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Isak Jue Oct 20, 2011 5:41 am

ARC325 escribió:
volvo 340 escribió:Vamos un artículo escrito por un periodista, que son los que más entienden de todas las cosas en este mundo, o al menos eso es lo que piensa mucha gente, dicen: esto es así porque lo leí en el periódico, o porque lo dijeron en la tele y ala, a misa....

+10000

Se meten unos faroles tremendos, pero la gente los creee de una noticilla hacen un notizon, solo ahi que adornarla.

Tu y yo lo sabemos de primera mano, que los peridistas tienden a poner lo que les viene en gana y como les da la gana, verdad???
lol! lol! lol!

Isak
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 40
Localización : Vigo/Arcade

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por gizzmo Jue Oct 20, 2011 5:42 am

lo del nitrometano?
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Isak Jue Oct 20, 2011 6:02 am

gizzmo escribió:lo del nitrometano?
Suspect Suspect Suspect

Isak
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 40
Localización : Vigo/Arcade

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por gizzmo Jue Oct 20, 2011 6:11 am

creo q habias sido tu el q me habia contado q en una kdada de bmw le habian contado 4 tonterias a una periodista y las soltó todas en el periodico,entre ellas la de q alguno de los coches llevaba nitro
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Isak Jue Oct 20, 2011 6:17 am

gizzmo escribió:creo q habias sido tu el q me habia contado q en una kdada de bmw le habian contado 4 tonterias a una periodista y las soltó todas en el periodico,entre ellas la de q alguno de los coches llevaba nitro

Yo no he sido...
Evil or Very Mad

Isak
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 40
Localización : Vigo/Arcade

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por gizzmo Jue Oct 20, 2011 6:21 am

aps, sorry entonces. ya hace tiempo q me lo habian comentado y pensaba q habias sido tu. de todas formas, el periodismo el motor son una panda de cantamañanas de ordago, al igual q lo del coche del año y pijadas por el estilo
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Jassssssssss Jue Oct 20, 2011 7:16 am

no os acordais de la ultima kdd de club en lalin q habian dicho q haciamos carreras ilegales....hay el periodismo q se entera de todo..lo malo q no hacierta ni una
Jassssssssss
Jassssssssss
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por gizzmo Jue Oct 20, 2011 7:40 am

tu ya sabes q yo solo corro por los papeles del coche...
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.