Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo "asunto" entre manos

+25
racing-street
magicb18
borja_gtt
Dany330ci
AiToR51
batcueva
mpuentevilar
ARC325
mackeyhan
Isak
Jou
barros_1988
mariano
740i_magan
JaimeVasallo
miki_325i
Trancemor
Gude_rr
///Mi16
gizzmo
Martin NOS
samus_325
princess
rdzgalicia
volvo 340
29 participantes

Página 16 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 19 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por Dany330ci Sáb Abr 07, 2012 5:56 am

Si señor!! Que bien va la cascarilla!! A seguir dandole asi duro
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por racing-street Vie Abr 20, 2012 8:49 am

enorabuena!! menuda envidia me das jejeje ke ganas de terminar el mio, por cierto tienes competencia al ke le vendi el 360glt hace nada me dijo ke korreria este año slaloms jejej

racing-street
Novato
Novato

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por JorgeDelta Vie Abr 20, 2012 9:07 am

Enagenaooo! que bien lo tuviste que pasar ..a ver si nosotros lo pasamos asi en asturias xDD

Esta semana que viene iremos a mirar los cascos, te aviso si nos cuadra a hora que estés libre!
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por volvo 340 Vie Abr 20, 2012 9:07 pm

Estube alli el otro día y me parece que queda poca cosa, creo que es conveniente que llames antes por si las moscas. Si necesitas algo ya sabes.
Lo del 360 me parece genial, al final vamos a poner de moda los trastos estos y se van a revalorizar jejeje

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por volvo 340 Lun Jun 04, 2012 5:23 am

Aprovechando que ya tengo la ITV pasada y que hasta el día 16 de este mes no voy a ir a ninguna carrera me he puesto a mejorar un poco el comportamiento del coche. De momento para este año el motor se queda tal y como está, el año que viene si todo va bien le haré una "pequeña" evolución. Con lo cual estoy trabajando en la estabilidad, sobre todo en el tren delantero. De primeras creo que ya se de donde viene el problema de los frenos, esto son unas pastillas Necto AP con 1000 km:
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 01062012443
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 01062012444

Con el dedo se arrancan trozos de material con facilidad, estan en muy mal estado, cristalizadas no, lo siguiente. La solución ya está encargada y espero que sean algo mejores: Ferodo DS2500.
Hasta aqui medio bien y todo "normal", ahora viene lo importante ya que no desmonté las pastillas para ver como estaban, sino que fue una cosa posterior, el coche ahora mismo está así:
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 31052012436

Como la gente me dice que el coche se inclina un poco y los amortiguadores delanteros son unos kayaba de aceite normalitos me he decidido a hacerlos "regulables", la cosa empieza con una broca de Ø4 mm:
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 31052012439
Se les vacía el aceite y se rosca el agujero con un macho de M5, se comrpueban varios tipos de aceite (ya os podeis imaginar cual voy a usar):
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 31052012441

Una vez escogido se rellenan los amortiguadores con la misma cantidad de aceite que anteriormente retiramos:
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 31052012440

Y se tapa el agujero con un tornillo de cabeza allen, para posibles cambios de "reglajes":
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 31052012442

Ahora ya tenemos unos amortiguadores regulables, solo hay que cambiar el aceite que les metemos para hacerlos más o menos duros.
Seguimos con otro pequeño avance:
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 31052012437

Con esto ganaremos 2,5º de caidas y otros 2,5º de avance y 4 cm de ancho de vías, dejando el coche en 5º de caidas negativas, 10º de avance y + 12 cm de ancho de vías. Como estaba todo desmontadito pues tambien le meti radial a las manguetas, acortando el brazo que va a la rotula de dirección y volviendolo a soldar, con un 10% menos de brazo, lo cual hace que la dirección sea más rápida al mismo tiempo que aumentamos el giro máximo de las ruedas:
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 31052012438

También reforcé a conciencia las copelas de los amortiguadores que estaban en mal estado, de esto no tengo fotos, tengo que pedir los rodamientos que llevan y volver a montar todo.

Tambien cuelgo un comentario que ha salido en una revista gallega que me ha tenido bastante coña jejeje:
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 05052012347.th
Y video del slalom de vigo en el cual salgo en varias ocasiones, a la par de verse un poco lo que hay en este tipo de eventos, el video tiene bastante calidad y el sonido es bastante bueno, me tiene coña lo que comenta una tia en el minuto 9:45, tambien salgo en el 7:33 (enroscando), 7:55, 13:25:


Saludos

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por import Lun Jun 04, 2012 7:57 am

vaya artistada lo de los amortiguadores jaja
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por volvo 340 Lun Jun 04, 2012 8:17 am

Realmente no es tanta artistada, antiguamente era lo que había, si querías unos amortiguadores duros te los tenías que hacer y esta era casi la única forma. En las motos y bicicletas tambien se hace y funciona.
La pena es que el cartucho va tapado y hay que desmontar el amortiguador entero para sacarlo, sino le ponía unos engrasadores y tardaba 5 minutos en "tararlos"

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por Dany330ci Lun Jun 04, 2012 9:21 am

Y ya si de ahi le sacaras un tubo y le metieras un deposito con un estrangulador para variar en el la presion....... buen chollo si señor!!
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por volvo 340 Mar Jun 05, 2012 4:09 am

Dany330ci escribió:Y ya si de ahi le sacaras un tubo y le metieras un deposito con un estrangulador para variar en el la presion....... buen chollo si señor!!

Tampoco te pases, eso ya para el año que viene jejeje
La verdad es que me gusta bastante hacer este tipo de cosas, siempre tengo a algún amigo ayudando y la verdad es que a veces flipan un poco jejeje

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por volvo 340 Lun Jun 11, 2012 5:47 am

Hoy por fin he probado el coche y han aparecido un par de problemillas. He tenido que desmontar los separadores puesto que me tocaban las ruedas, si los quiero montar tengo que recortar las aletas y parte de la estructura que soporta las copelas.
Al dar la vueltilla se escuchaba que algo hacía tope en la suspensión, al aprar vimos que eran los soportes de los latiguillos de freno en los brazos, la solución parecen ser unos martillazos.
Los amortiguadores no van demasiado duros, creo que aún se pueden endurecer bastante más, pero vamos a esperar a que pase esta carrera por lo menos.
No he probado demasiado los frenos por estar nuevos, pero la sensación que me han dado es bastante buena.
Hubo un momento que el coche parecía no tener potencia, el turbo soplaba normal y todo, pero parecía no tirar como siempre, fue por unos momentos y después iba bien, no se si son imaginaciones mias o realmente pasó algo raro.
La dirección va bastante bien y el coche entra bien en las curvas, aqui tengo otro pequeño problema puesto que me ha quedado muy abierta y si la quiero cerrar más tengo que conseguir unas tuercas más estrechas, pero en principio se queda así. Tambien he estado mirando el tema de las arandelas para que las ruedas giren más, puedo ganar unos 3-4 mm hacia cada lado, lo cual no se si valdrá la pena, aun así seguramente pruebe.
Unas fotillos de las ruedas ahora mismo:
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Dscf5018v
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Dscf5019e
Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Dscf5020jh

Saludos.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por barros_1988 Lun Jun 11, 2012 8:17 am

Unas arandelas?
barros_1988
barros_1988
Forista
Forista

Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por Invitado Lun Jun 11, 2012 6:32 pm

Veo que no has parado quieto!! Así me gusta!

Ves como no estaba muy equivocado yo cuando te dije que igual tenías que cortar las aletas?? jejejeje

Un saludo tío! Y a ver si lo veo en acción pronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por volvo 340 Mar Jun 12, 2012 7:25 am

barros_1988 escribió:Unas arandelas?

Sip, para aumentar el giro de las ruedas modificando los topes de la dirección. Yo ya he acortado los brazos sobre los cuales hace la fuerza la dirección ganando ángulo de giro (se ve a simple vista la diferencia), pero el método de las arandelas es más sencillo, os pongo un enlace donde explican un poco:
http://www.s13soc.com/viewtopic.php?f=15&t=934

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por barros_1988 Mar Jun 12, 2012 9:59 am

No lo entiendo muy bien, por que va a girar mas la dirección?, si lo que aumentas de distancia con las arandelas se lo vas a quitar en la rotula para corregir la divergencia?? Aparte, tambien afectas al centro instantaneo de rotación, no mucho pero algo si
barros_1988
barros_1988
Forista
Forista

Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por Invitado Mar Jun 12, 2012 7:15 pm

Volvo, esa misma mod de las arandelas se la hice al e30 de Martín y a mi ex e36driftero Wink

Barros, esas arandelas van entre la cremallera y la rótula axial. Tienen el mismo diámetro exterior que el vástago de la cremallera por lo que aumentas su carrera, ergo, gira más Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por barros_1988 Miér Jun 13, 2012 9:37 am

Ah, ahora lo entiendo, las arandelas entran dentro de la carcasa de la dirección, yo pensaba que las arandelas hacian tope y solo separaban las barras de acoplamiento de su posicion
barros_1988
barros_1988
Forista
Forista

Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por volvo 340 Miér Jun 13, 2012 10:36 am

Mi gozo en un pozo, el sabado no corro. Hoy lo sacamos a llenarlo de gasolina y de paso darle una vueltilla para probar todo, el coche iba como un tiro y de repente empezó a subir de vueltas como si patinase muchísimo el embrague. A falta de meterem debajo del coche adios a uno de los tacos de goma de la transmisión, tocará conseguir un par de crucetas y hacer la transmisión de otra manera.
Saludos.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por JorgeDelta Miér Jun 13, 2012 6:21 pm

Joe, que mala suerte ..no se puede arreglar? aun hay tiempo! que tipo de taco es?

Tengo el aceite vg320 en el garaje, si te vas a pasar hoy y se puede arreglar lo del taco lo comentamos, si se puede hacer en el taller no hay problema
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por Invitado Miér Jun 13, 2012 7:00 pm

Jodó! Que pu*ada Volvo!! No hay manera de solucionarlo para el finde??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por volvo 340 Jue Jun 14, 2012 6:11 am

La única forma de que me de tiempo es comprar una transmisión en un desguace, pero es tirar el dinero porque no aguantan el par de este motor, con lo cual me toca fabricar una transmisión desde cero y teniendo en cuenta que tendría que pagar ahora mismo la inscrición es mucho arriesgar (tengo malas experiencias dejando todo para el final, menos mal que fuimo ayer a llenar la gasolina, sino me pasaría mañana y perdía 90 euros), con lo cual prefiero dejarlo para la próxima carrera. Lo único que me sabe un poco mal es porque ibai a estar gente del foro por alli (y esta vez me enteré no como en Vigo) con lo cual saludaba de buena gana a lalguno y conocía a otros, pero bueno otra vez será.
Saludos.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por import Jue Jun 14, 2012 6:15 am

ánimo jimi!
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por Dany330ci Jue Jun 14, 2012 10:14 am

Que pu*ada tio. Pero tienes razon, no por ajustar mucho va a merecer la pena si pierdes la pasta
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por volvo 340 Vie Jun 15, 2012 7:16 am

Ya lo tengo desmontado y era lo que me temía. Ya tengo quien me haga la transmisión, pero de momento tengo que conseguir un par de crucetas que me hacen falta, me imagino que la semana que viene se volverá a mover por sus medios. Tengo que tenerlo arreglado para el día 14 del mes que viene (es el slalom más guapo del año, además de la zona de conos coge parte de un tramo de pistas), tocará acabar los policarbonatos y las puertas (esto lo voy dejando y dejando...), las arandelas de la dirección, nueva transmisión, dirección rápida (2 vueltas entre topes) y de paso le voy a quitar el limitador de presión de turbo de la centralita (es una resistencia), cambiar inyectores de 190 cc por unos de 226 cc (tengo otros de 380, pero para estos hay que cambiar más cosas) y subir el soplado a 1 bar mantenido, ahora mismo da un pico de 1 bar y después baja a poco más de 0,7 mantenidos.
Saludos, según vaya haciendo os iré contando.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por barros_1988 Vie Jun 15, 2012 10:09 am

volvo 340 escribió:Ya lo tengo desmontado y era lo que me temía. Ya tengo quien me haga la transmisión, pero de momento tengo que conseguir un par de crucetas que me hacen falta, me imagino que la semana que viene se volverá a mover por sus medios. Tengo que tenerlo arreglado para el día 14 del mes que viene (es el slalom más guapo del año, además de la zona de conos coge parte de un tramo de pistas), tocará acabar los policarbonatos y las puertas (esto lo voy dejando y dejando...), las arandelas de la dirección, nueva transmisión, dirección rápida (2 vueltas entre topes) y de paso le voy a quitar el limitador de presión de turbo de la centralita (es una resistencia), cambiar inyectores de 190 cc por unos de 226 cc (tengo otros de 380, pero para estos hay que cambiar más cosas) y subir el soplado a 1 bar mantenido, ahora mismo da un pico de 1 bar y después baja a poco más de 0,7 mantenidos.
Saludos, según vaya haciendo os iré contando.
Interesante, va a quedar cojonudo, me gustaria verlo en acción con todas esas chuches.
Donde vas a comprar las crucetas? En una tienda de recambios o en una de suministros industriales?
barros_1988
barros_1988
Forista
Forista

Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 6:26 pm

Ánimo Volvo. Interesante todo eso que le vas a hacer ahora... Hay ganas de verlo ya rodando!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo "asunto" entre manos - Página 16 Empty Re: Nuevo "asunto" entre manos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 19 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.