reglaje muelles
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Riobó_racing
suprapower
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reglaje muelles
he oido que si se ponen muelles mas blandos adelante y atras un poco mas duros el drift se realiza mas suave y mas controlable, es cierto???
un saludo
un saludo
suprapower- Forista
- Vehículo : toyota supra (drift machine) Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 39
Localización : orense
Re: reglaje muelles
Me mola tu pregunta, tiene mucha miga. Por lo que yo sé tienes razón, teóricamente así aumentas el sobreviraje ya que la parte trasera al estar dura va a deslizar más fácil y al no cabecear el peso se reparte mejor entre las dos ruedas. Si la parte delantera está muy dura, al entrar en la curva va atender a arrastrar (amorrada) pero si está más blanda la parte trasera tiende a desplazarse hacia delante.
El problema que cada coche es un mundo y también influyen mil movidas como reparto de pesos, altura, estabilizadora, geometría de dirección, recorrido de amortiguadores, precarga, etc...
A ver si hay otros puntos de vista que el tema tiene tela. Saludos!!
El problema que cada coche es un mundo y también influyen mil movidas como reparto de pesos, altura, estabilizadora, geometría de dirección, recorrido de amortiguadores, precarga, etc...
A ver si hay otros puntos de vista que el tema tiene tela. Saludos!!
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: reglaje muelles
eso es relativo, la clave está en como te guste conducir el coche. Yo tengo la teoría que todo todo todo, lo mas rígido y duro posible, cuantas menos inercias tengas en cualquier eje mucho mejor por lo que si llevas algo blando en alguna parte del coche lo que va a provocar son inercias y en drift lo que menos se necesitan son inercias.
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: reglaje muelles
el drift que hago yo es mas bien lento, solo llevar el coche de lado un poco (aun soy novato jajaja )( no como martin que va a toda os**a jajaja )
el problema es que el supra es subvirador y pesado con lo que cuesta ponerlo de lado y una vez que esta de lado y quieres correguirlo tiede a dar latigazos, en fin que es jodio llevar al cabron de lado, por eso lo de los muelles.
he estado jugando con los muelles y el mejor resultado a sido con los 4 muelles un poco duros.
muy blandos el coche tiene mucha inercia (como dice martin es peor )
muy duros el coche es dificil ponerlo de lado y si lo pones de lado luego tiende a irse de adelante.
un saludo
el problema es que el supra es subvirador y pesado con lo que cuesta ponerlo de lado y una vez que esta de lado y quieres correguirlo tiede a dar latigazos, en fin que es jodio llevar al cabron de lado, por eso lo de los muelles.
he estado jugando con los muelles y el mejor resultado a sido con los 4 muelles un poco duros.
muy blandos el coche tiene mucha inercia (como dice martin es peor )
muy duros el coche es dificil ponerlo de lado y si lo pones de lado luego tiende a irse de adelante.
un saludo
suprapower- Forista
- Vehículo : toyota supra (drift machine) Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 39
Localización : orense
Re: reglaje muelles
Una cosa que note mucho en pastoriza fue las presiones de las ruedas. Miky me aconsejo y le bajamos presiones delante y algo mas detras. Mejoro bastante y ahora lo proximo sera darle mas avance y meter separadores delante como me dijo Martin
Re: reglaje muelles
Evidentemente blando no puede ir pero si un coche tiende al subviraje aunque aumentes la rigidez va a seguir siendo subvirador pero más brusco (vease Magariños, será por rigidez...). Lo que hay que buscar es agarre en el eje delantero y que sea el culo el que tienda a escapar. Supongo que lo que más se nota es el ancho de vias y la caida de las ruedas, después a mayor avance más rápido vuelve la dirección y es más controlable. Para esto hay unas copelas regulables que son el pomadeo.
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: reglaje muelles
yo entonces voy mal tal y como tengo ahora el coche , muelles llevo los de serie, pero delante llevo amortiguadores bilstein que son bastante más duros que los de serie, pero detrás no, son blanditos, que aún no pude enviar a reparar los traseros xD
normalmente que diferencia de presiones llevais en circuito respeto de calle?
normalmente que diferencia de presiones llevais en circuito respeto de calle?
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: reglaje muelles
para mejorar el drift, llevo presiones delante de entre 2 a 2.2 bar en neumaticos 225-50.16
y atras 2.8 a 3 bar en neumaticos 205-55-16 y se nota que desliza mas suave
y atras 2.8 a 3 bar en neumaticos 205-55-16 y se nota que desliza mas suave
suprapower- Forista
- Vehículo : toyota supra (drift machine) Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 39
Localización : orense
Re: reglaje muelles
yo también había puesto 2.8 atrás
johnshelby- Semi Drifter
- Vehículo : Shelby gt500kr, Alfa sprint, Mazda rx7fc, honda crx del sol Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 05/10/2010
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Localización : Ourense
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