miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
+3
panchi
Dany330ci
gizzmo
7 participantes
Página 1 de 1.
miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
pues eso, dos modelos chinos han alcanzado las 4 estrellas, estando por encima o igualando a algunos modelos actuales
http://www.motorpasion.com/seguridad/ojo-dos-coches-chinos-ya-tienen-cuatro-estrellas-euroncap
parece q se han hecho con los planos de un coche decente y les ha salido bien la copia....
nos invaden, si es que no lo han hecho ya
en esta foto se ve a uno de ellos, lo habitual era ver la rueda delantera a la altura del cogote del conductor... vamos mejorando
emgrand
mg6
http://www.motorpasion.com/seguridad/ojo-dos-coches-chinos-ya-tienen-cuatro-estrellas-euroncap
parece q se han hecho con los planos de un coche decente y les ha salido bien la copia....
nos invaden, si es que no lo han hecho ya
en esta foto se ve a uno de ellos, lo habitual era ver la rueda delantera a la altura del cogote del conductor... vamos mejorando
emgrand
mg6
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
Hay que ver las pruebas como quedan los coches
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
Digo yo que algo bueno tenian que hacer no?? jejeje
panchi- Moderador
- Vehículo : Astra G 1.7, Vespa 150S de 1964, BMW E36 coupe 328i Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 39
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
si en el fondo copiando se consigue todo, o practicamente todo.
no tienen la misma seguridad que los coches actuales europeos, pero será como la de los coches de hace 10 o 14 años.
haber al final que precios tienen, y relación calidad precio.
no tienen la misma seguridad que los coches actuales europeos, pero será como la de los coches de hace 10 o 14 años.
haber al final que precios tienen, y relación calidad precio.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
Pues tiene buena pinta en el golpe. Ahora hay que ver los acabados como dice arc
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
me voy a aventurar un poco pero por los videos eses, parece que lo que han echo es simplemente aumentar el grosor de la chapa, me explico, antes literalmente los coches parecian de papel, y ahora si os fijais la parte que no tuvo impacto es prácticamente rígida, en un golpe así, yo creo que el chasis doblaría un poco más.. quiero decir, las lineas de las puertas traseras están prácticamente igual!!!! seguro que no tiene arrugas de mitad para atrás (en el techo si se aprecia algún bollo pero eso es normal al verse afectado el parabrisas)
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
mientras sean asi de feos, siempre me sentire dios, al ir entre ellos xDDD
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
para que os hagais una idea, el jeep cherokee actual tiene las mismas estrellas
para lo de las puntuaciones no es un tema de meter chapa mas o menos gorda, es hacer una estructura que se deforme de manera que afecte lo menos posible a los ocupantes del interior, para eso estan los dummies y los sensores que llevan. cuando el coche recibe el impacto los sensores miden los impactos recibidos y en funcion del golpe se pone una puntuacion. vamos, si con el golpe te partes la rodilla o solo la magullas
de esto puede hablar martin que se dedica a esto
para lo de las puntuaciones no es un tema de meter chapa mas o menos gorda, es hacer una estructura que se deforme de manera que afecte lo menos posible a los ocupantes del interior, para eso estan los dummies y los sensores que llevan. cuando el coche recibe el impacto los sensores miden los impactos recibidos y en funcion del golpe se pone una puntuacion. vamos, si con el golpe te partes la rodilla o solo la magullas
de esto puede hablar martin que se dedica a esto
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
claro, a eso quiero llegar, los coches ahora están diseñados para deformarse más, doblándose incluso en la parte de atrás para absorver energía, sin embargo a este no se lo veo hacer! es lo que quiero decir
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
antes un coche llevaba un trompazo de frente y te metia el motor hasta las plazas traseras, ahora, el motor se cae, el chasis tiene puntos en los que el metal absorve el golpe y otros, la zona donde van los ocupantes permace sin deformarse, o al menos no tanto
en este video se ve la diferencia (vale, un coche es de finales de los 50 y otro moderno)
y este da miedo
en este video se ve la diferencia (vale, un coche es de finales de los 50 y otro moderno)
y este da miedo
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
ya hombre! xD pero insisto, que la parte trasera del coche chino tenia que doblarse ante un impacto frontal y no lo hace!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
Pues yo creo que la deformacion logica es esa. Golpe por delante, deformacion delante sin llegar al piloto pero nada por detras. Porque si se deforma por detras sin impacto, solo por la deceleracion no creo que fuera muy duro para un golpe trasero
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
no tiene porqué, el coche al recibir el impacto por delante se deforma por delante, hasta llegar a la zona del habitaculo, donde intena deformarse lo minimo posible, si hay no se encoge la deformacion no tiene pq llegar hasta el culo del coche
mi padre tuvo un accidente hará unos 8 años con un vectra A del 94 por detras, el tipo iba apirolado y mi padre estaba en un semaforo. el coche contrajo la zona del maletero, saco del marco las 4 puertas, reventó parte de las sujecciones de las guias del asiento, partió el mecanismo q regula la posicion del asiento (vamos lo q regula la inclinacion del asiento), la radio salió disparada hacia atras, y a partir de ahi, el coche perfecto. el coche desde el culo hasta la mitad de la base del asiento encogiera, no me acuerdo si 10 o 15 cm. en el impacto el coche del otro, el velocimetro se quedó fijo a 100kmh
mi padre tuvo un accidente hará unos 8 años con un vectra A del 94 por detras, el tipo iba apirolado y mi padre estaba en un semaforo. el coche contrajo la zona del maletero, saco del marco las 4 puertas, reventó parte de las sujecciones de las guias del asiento, partió el mecanismo q regula la posicion del asiento (vamos lo q regula la inclinacion del asiento), la radio salió disparada hacia atras, y a partir de ahi, el coche perfecto. el coche desde el culo hasta la mitad de la base del asiento encogiera, no me acuerdo si 10 o 15 cm. en el impacto el coche del otro, el velocimetro se quedó fijo a 100kmh
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
Se deforma perfectamente, con un choque frontal como va deformarse la parte trasera, es imposible joer, donde se vio eso. si fuese así le chocan por detras y lo desintegran.
es mas en alguno moderno que tengo visto arruga el morro pero el techo y puertas perfectas.
es mas en alguno moderno que tengo visto arruga el morro pero el techo y puertas perfectas.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
no os teneis que ir a china para ver joyas de estas,ciertos franceses aun a dia de hoy tienen coches que sudan para llegar a las 3 estrellas. :roto2:ijijij
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
Eso es lo que decia yo y a la vista de los videos lo hace perfecto
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
Pues yo sigo con mi cabezoneria y sigo afirmando que con un golpe frontal contundente, un coche de seguridad aceptable-buena se arruga en su parte trasera (que no digo que se desintegre, solo que se doble, como para que las lineas de las puertas no coincidan) la propia inercia del peso de la parte trasera va a hacer que se arrugue el fondo del coche, así lo veo yo!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
hace 20 años puede, ahora como no te des una castaña gorda, el coche tiene zonas deformables q absorben el impacto, hasta cierto punto
volvo s70
volvo s60 actual
volvo s70
volvo s60 actual
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: miedo tengo... los chinos consiguen 4 estrellas euro ncap...
Yo creo que es porque antes se deformaban de una manera menos controlada. Ahora tiene que deformarse la parte delantera o trasera sin afectar al habitaculo. Asique no deberia traspasar la deformacion a la parte trasera
Temas similares
» tengo tengo tengo... algo que todos quereis!!!
» Lo que no hagan los chinos..
» Los chinos, una vez mas, me han dejado sorprendido
» Konzept:Euro KDD Valencia 8 y 9 diciembre
» Ya tengo carnet!!
» Lo que no hagan los chinos..
» Los chinos, una vez mas, me han dejado sorprendido
» Konzept:Euro KDD Valencia 8 y 9 diciembre
» Ya tengo carnet!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.