aviso para los q compran fuera de la UE
+2
740i_magan
gizzmo
6 participantes
Página 1 de 1.
aviso para los q compran fuera de la UE
buenom me ha tocado enterarme por la brava. compré una placa por ebay que vino desde china, precio al cambio incluido transporte 110, precio declarado por ellos, sin haberselo pedido 30 dolares, por sea caso me lo paraban en aduanas.
ayer recibí una llamada de aduanas de santiago para pedirme el DNI... 20 minutos despues me aparece el mensajero para traerme el paquete... me han clavado 36 leuros, pq estimaron q el coste del paquete era de 70,unos 12 leuros y 21 de derechos de importacion. lo cachondo es q me hacen el iva sobre los derechos de importacion
lo de los 70 leuros viene pq hacen una estimacion estadistica del valor del paquete, y consideran q el paquete es "discos compactos de ordenador contenido software, segun factura" "mercancia sujeta a franquicia arancelaria" y en la factura q se ve del paquete indica claramente lo que es "MCU program learning board" q de disco tiene poco
solo pongo esto para avisaros, no me salió tan barato como creia pero bastante mas barato de lo q me saldria por aqui... unos 100 leuros q me ahorré
ayer recibí una llamada de aduanas de santiago para pedirme el DNI... 20 minutos despues me aparece el mensajero para traerme el paquete... me han clavado 36 leuros, pq estimaron q el coste del paquete era de 70,unos 12 leuros y 21 de derechos de importacion. lo cachondo es q me hacen el iva sobre los derechos de importacion
lo de los 70 leuros viene pq hacen una estimacion estadistica del valor del paquete, y consideran q el paquete es "discos compactos de ordenador contenido software, segun factura" "mercancia sujeta a franquicia arancelaria" y en la factura q se ve del paquete indica claramente lo que es "MCU program learning board" q de disco tiene poco
solo pongo esto para avisaros, no me salió tan barato como creia pero bastante mas barato de lo q me saldria por aqui... unos 100 leuros q me ahorré
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Re: aviso para los q compran fuera de la UE
Jodó, pu*ada. Habrá que estar atento entonces. Yo acbo de comprar una cosilla, pero viene de UK, con lo que no hay problems
Invitado- Invitado
con UK no tienes problema, en mi caso no lo venden en europa y los equivalentes, son mas caros o vienen menos completos
mecaguen su padre!
740i_magan- Forista PRO
es una placa entrenadora de pics, como un microcontrolador. si reclamase problablemente tendria q pagar mas impuestos al ser mas caro q lo que ellos estimaron
Última edición por gizzmo el Miér Ene 18, 2012 11:49 pm, editado 1 vez
todavia tengo q enterarme bien de como va, en funcion de lo que quieras usar hay q configurar unos pines de una manera u otra, etc a parte del tema de programar el pic. la placa es esta
que guapa la placa, tiene muy buena pinta
y hablando del tema, yo el otro día pedí a USA unos componentes electrónicos para intentar fabricar un detector de picado para mi motor, y tambien me clavaron el IVA. Aunque en mi caso fue menos, unos 10€.
Hace tiempo pedí varias cosas para el coche, sobre 80€ ,y en esas tuve suerte y no me las pararon. Me pareció extraño. En cambio el año pasado, la centralita si que me la clavaron bien, 100 eurazos de impuestos. Y lo mismo que a ti, los porcentajes esos que usan, se los meten casi a los propios impuestos
y hablando del tema, yo el otro día pedí a USA unos componentes electrónicos para intentar fabricar un detector de picado para mi motor, y tambien me clavaron el IVA. Aunque en mi caso fue menos, unos 10€.
Hace tiempo pedí varias cosas para el coche, sobre 80€ ,y en esas tuve suerte y no me las pararon. Me pareció extraño. En cambio el año pasado, la centralita si que me la clavaron bien, 100 eurazos de impuestos. Y lo mismo que a ti, los porcentajes esos que usan, se los meten casi a los propios impuestos
AiToR51- Forista AMATEUR
Nos cortaron el grifo de bien con el tema internacional,no le gusta al estado que se mueva tanta pasta sin caer nada al bolsillo XD ,aunque sigue habiendo trampas.
Yo tambien ando esperando cosillas pero uk y de.
Yo tambien ando esperando cosillas pero uk y de.
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
por lo que me contaron ayer, fedex da menos problemas de este estilo. queda anotado para la proxima
Vamos a ver, es algo normal que ha pasado siempre. Dentro de la unión europea hay libre circulación de mercancias, pero fuera de ella si te lo paran en aduanas tienes que pagar el IVA + el Arancel corresponiente al tipo de producto que has comprado.
Si que es verdad que ahora con la crisis estan parando mas paquetes que antes.
Que por cierto esta semana nos han retenido en aduanas un paquete que venia de canarias, que al tener exenciones especiales pues tambien te lo pueden parar.
Si que es verdad que ahora con la crisis estan parando mas paquetes que antes.
Que por cierto esta semana nos han retenido en aduanas un paquete que venia de canarias, que al tener exenciones especiales pues tambien te lo pueden parar.
kratzer- Forista