El progreso de mi e30.
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mpuentevilar
Martin NOS
samus_325
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El progreso de mi e30.
Bueno no se si esta bien puesto aqui este post, si esta mal se borra.
Os paso un enlace con el progreso de mi e30. Lo compre hace 1 año y pico y lo fui arreglando en la plaza de garaje poco a poco. Se puede decir que estaba hecho polvo el coche pero llevaba tiempo queriendo comprar un coche que no estubiese en sus mejores dias para irlo dejando yo a mi gusto y meterle un cambio radical. De mecanica esta bien, tiene el mitico tictictic de las culatas de los m20 pero nada mas, tira y ruge bien y hasta ahora no me dio ningun problema mecanico. Tiene casi todos los extras, y los interiores a dia de hoy tambien se les ve muy bien.Tiene hecho todo el mantenimiento, correas, anticongelante, aceites, valvulina, dot... Lo que peor tiene es la chapa, pero lo fui arreglando poco a poco y quedo bastante bien para hacerlo yo en casa. Confio en que aguante unos cuantos años mas por donde sanee. Bueno no rallo mas os dejo aqui el enlace por si os interesa verla.
saudos peña
MAYO DE 2009: Fui a buscar el coche y estaba en este estado:
LIMPIANDOLO UN POCO:
AQUI EMPIEZA EL TRABAJO: Lo primero fue arreglaro el golpe.
esta es la gitanada del siglo xD
Aqui ya con el golpe arreglado y la aleta pintada. Que bonito es :razz:. Ya va cogiendo forma
CORREA DE DISTRIBUCION Y ATICONGELANTE:
La correa vieja no estaba mal del todo pero ya tenia 4 años y decidi cambiarsela, asi de pso hacia una distribucion que nunca la habia hecho.
BUJIAS:
Ahora vamos con el mayor problema de este coche, el puto oxido!! Cuando lo fui a ver solo le habia visto destalles y una picada por la zona del parabrisas delantero, pero una vez que te pones a ello llegan las "sorpresillas" y bueno, es lo que mas trabajo me esta dando. Encontre mas picadas en los pasos de rueda delanteros y el suelo en el interior. Algunas habra que cortar y soldar pero las pequeñas iran con convertidor de oxido, minio y masilla de aluminio, despues imprimacion y pintura. Claramente lo 1º siempre cepillas todo bien con cepillo de alambres.
Ahora toca pintarle el paso de rueda con pintura antigravilla.
BUENO, VAMOS CON EL INTERIOR: (preparaos para flipar un poco xD)
Lo empece a desmontar cuando me di cuenta de que el lado del conductor estaba siempre humedo. Al principio pense que podria ser alguna fuga en el circuito de la calefaccion pero al final de donde salia eso? de las putas picadas, asi que ya pare el coche en el garage hasta que se arregle las picadas todas. Le dare una vuelta de vez en cuando ( cuando no llueva) para que no este parado todo el tiempo pero na mas. A ver si acabo `pronto.
AHORA CON EL CONVERTIDOR DE OXIDO: Primero limpiamos todo bien con cepillo de alambres y quitamos las telas asfalticas y sus restos con desengrasante.y queda algo asi.
un poco de minio...
Despues de darle unas 5 o 6 capas de convertidor de oxido cubri los pequeños agujeros con masilla de aluminio despues de dar imprimacion.
Y esto por hoy. parece que esta quedando un post curiosillo y todo
Ahora fibra de vidrio para que no entre humedad.
Falta enmasillar para dejar un poco mas fino y que no se note tanto que tuvo la os**a.
Unas fotos del coche hoy.
y aqui la chatarrada toda
Bueno seguimos con esto que tengo alguna fotillo mas...
segui con el desmontaje de 325, la verdad es que sacar el salpicadero me imponia algo de respeto porque los cables y yo nunca hicimos buenas migas.
aqui la primera fase de desmontaje, por ahora facil, no me llevo mucho
Me costo averiguar que para desencajar los elementos de aireacion habia q desatornillar 4 tornillos XDD, no sabia que la tapita se sacaba. Hasta pregunte en el foro jeje pero bueno detalles sin importancia.
y esta la segunda fase que ya me costo un poco mas
oxido... ya estamos acostumbrados xD.
Aqui las llantas que le compre al forero miki, a que estan chulas?? En la foto la rueda tiene perfil 65, ira con un 50.
Antes y despues de soldar hay que imprimar...
seguimod mejorandoo!!
aqui soldamos la 1º chapa. La sldamos por puntos para no calentar la chapa en exceso y que no haya deformaciones. Despues ira sellada con sellador
Aqui las chapas ya soldadas e imprimadas con imprimacion de cinc. Esperemos q no vuelva a oxidar. Esta ultima falta soldarle la chapa.
aqui la imprimacion de cinc, menudos colocones.
Este es el resultado final de la reparacion del golpe, creo que para hacerlo con mis propios recursos no está tan mal no?
Le quite todo tipo de oxido superficial ( aqui por lo menos no habia corrosion) lo imprime y pinte de antigravillado gris. quedo bastante bien la verdad.
Esto fue de lo ultimo que le hice. Pinte el silencioso ( que no tiene) con pintura anticalorica negra mate, creo que le da un toque.
Y bueno esto por ahora. Deciros que lo estoy montando. Ya le monte el salpicadero y algun que otro elemento y hoy lo encendi despues de 2 meses, como no a la 1º! Tambien le compre unos intermitentes de estes blancos que le dan un toque mas modernillo, le quedan muy bien, ya podré fotos,
Por ahora va bien la cosa pero tengo q revisar la instalacion electrica que fallan algunas cosillas que antes no fallaban :?
Asi es como quedaron los guardabarros con las chapas soldadas, imprimadas y selladas a falta de pintar todo con antigravillado gordo.Tambien falta lijar un poco la fibra de vidrio.
el interior...
http://es.tinypic.com/?t=postupload
volante nuevo! (50 euros)
Le pinte las agujas al cuadro y le cambie las bombillas de iluminacion por unas de 5W, ahora ilumina mucho mas.
Y ahora unas del bicho con calzado nuevo. esta pidiendo a gritos una bajada...
Ahora le pinte el suelo de negro porque me daba no se que dejarlo con la masilla y con las imprimaciones al aire, asi queda un trabajo mas fino.
Ahora una foto de como esta el coche ahora
Tapizando el techo.
Foto...
El otro dia fui a pasar la itv, la verdad es que iba un poco acojonado pero al final no hubo problema solo tuve que meterle las ruedas de serie jeje pero bueno por lo menos la paso.
Ahora montamos un colega y yo un minitaller en su garage jejej y compramos tripodes, gato hidraulico, un buen foco y algo de material para las chapucillas jeje.
Y nada hoy me llego el bombin esclavo del embrague de original teile y ya se le coloco el mismo dia como no.
Este es el bombin viejo, estaba hecho una mier*a el pobre, 23 años de servicio pasan factura.
Y aqui el nuevo ya colocado a falta de cebar porque voi a meterle dot 4 nuevo que el que tiene va en la guerra ya.
REGLAJE DE VALVULAAAS!
Desmontamos bujias, cables, tapa de balancines y tenemos esto
Ahora para el reglaje llave de allen, llave fija de 10 y galgas. Con la llave de allen giramos la leva para moverla y dejarla a 0.25.
Ya que tenia la tapa de balancines fuera pues me puse a adecentarla un poco porque daba pena verla y asi hacemos destacar un poco el motor del 25 que bien bonito que es.
Asi estaba antes de hacerle nada (buena capa de mier*a..)
Aqui ya pulida y limpia.
Ahora toca pintarla
Asi es como quedaba montada pero... no llegaba a convencer...
Asi queda mejor
Tambien pinte de negro mate pa pieza que encaja entre la tapa de balancines y los colectores de admision. Poco a poco ire pintando cosillas del motor y limpiando todo.
Asi es como esta a dia de hoy el coche.
detalle del antigravilla, (no se ve mucho) xD
de paseo en e30
interior con moqueta!
Os paso un enlace con el progreso de mi e30. Lo compre hace 1 año y pico y lo fui arreglando en la plaza de garaje poco a poco. Se puede decir que estaba hecho polvo el coche pero llevaba tiempo queriendo comprar un coche que no estubiese en sus mejores dias para irlo dejando yo a mi gusto y meterle un cambio radical. De mecanica esta bien, tiene el mitico tictictic de las culatas de los m20 pero nada mas, tira y ruge bien y hasta ahora no me dio ningun problema mecanico. Tiene casi todos los extras, y los interiores a dia de hoy tambien se les ve muy bien.Tiene hecho todo el mantenimiento, correas, anticongelante, aceites, valvulina, dot... Lo que peor tiene es la chapa, pero lo fui arreglando poco a poco y quedo bastante bien para hacerlo yo en casa. Confio en que aguante unos cuantos años mas por donde sanee. Bueno no rallo mas os dejo aqui el enlace por si os interesa verla.
saudos peña
MAYO DE 2009: Fui a buscar el coche y estaba en este estado:
LIMPIANDOLO UN POCO:
AQUI EMPIEZA EL TRABAJO: Lo primero fue arreglaro el golpe.
esta es la gitanada del siglo xD
Aqui ya con el golpe arreglado y la aleta pintada. Que bonito es :razz:. Ya va cogiendo forma
CORREA DE DISTRIBUCION Y ATICONGELANTE:
La correa vieja no estaba mal del todo pero ya tenia 4 años y decidi cambiarsela, asi de pso hacia una distribucion que nunca la habia hecho.
BUJIAS:
Ahora vamos con el mayor problema de este coche, el puto oxido!! Cuando lo fui a ver solo le habia visto destalles y una picada por la zona del parabrisas delantero, pero una vez que te pones a ello llegan las "sorpresillas" y bueno, es lo que mas trabajo me esta dando. Encontre mas picadas en los pasos de rueda delanteros y el suelo en el interior. Algunas habra que cortar y soldar pero las pequeñas iran con convertidor de oxido, minio y masilla de aluminio, despues imprimacion y pintura. Claramente lo 1º siempre cepillas todo bien con cepillo de alambres.
Ahora toca pintarle el paso de rueda con pintura antigravilla.
BUENO, VAMOS CON EL INTERIOR: (preparaos para flipar un poco xD)
Lo empece a desmontar cuando me di cuenta de que el lado del conductor estaba siempre humedo. Al principio pense que podria ser alguna fuga en el circuito de la calefaccion pero al final de donde salia eso? de las putas picadas, asi que ya pare el coche en el garage hasta que se arregle las picadas todas. Le dare una vuelta de vez en cuando ( cuando no llueva) para que no este parado todo el tiempo pero na mas. A ver si acabo `pronto.
AHORA CON EL CONVERTIDOR DE OXIDO: Primero limpiamos todo bien con cepillo de alambres y quitamos las telas asfalticas y sus restos con desengrasante.y queda algo asi.
un poco de minio...
Despues de darle unas 5 o 6 capas de convertidor de oxido cubri los pequeños agujeros con masilla de aluminio despues de dar imprimacion.
Y esto por hoy. parece que esta quedando un post curiosillo y todo
Ahora fibra de vidrio para que no entre humedad.
Falta enmasillar para dejar un poco mas fino y que no se note tanto que tuvo la os**a.
Unas fotos del coche hoy.
y aqui la chatarrada toda
Bueno seguimos con esto que tengo alguna fotillo mas...
segui con el desmontaje de 325, la verdad es que sacar el salpicadero me imponia algo de respeto porque los cables y yo nunca hicimos buenas migas.
aqui la primera fase de desmontaje, por ahora facil, no me llevo mucho
Me costo averiguar que para desencajar los elementos de aireacion habia q desatornillar 4 tornillos XDD, no sabia que la tapita se sacaba. Hasta pregunte en el foro jeje pero bueno detalles sin importancia.
y esta la segunda fase que ya me costo un poco mas
oxido... ya estamos acostumbrados xD.
Aqui las llantas que le compre al forero miki, a que estan chulas?? En la foto la rueda tiene perfil 65, ira con un 50.
Antes y despues de soldar hay que imprimar...
seguimod mejorandoo!!
aqui soldamos la 1º chapa. La sldamos por puntos para no calentar la chapa en exceso y que no haya deformaciones. Despues ira sellada con sellador
Aqui las chapas ya soldadas e imprimadas con imprimacion de cinc. Esperemos q no vuelva a oxidar. Esta ultima falta soldarle la chapa.
aqui la imprimacion de cinc, menudos colocones.
Este es el resultado final de la reparacion del golpe, creo que para hacerlo con mis propios recursos no está tan mal no?
Le quite todo tipo de oxido superficial ( aqui por lo menos no habia corrosion) lo imprime y pinte de antigravillado gris. quedo bastante bien la verdad.
Esto fue de lo ultimo que le hice. Pinte el silencioso ( que no tiene) con pintura anticalorica negra mate, creo que le da un toque.
Y bueno esto por ahora. Deciros que lo estoy montando. Ya le monte el salpicadero y algun que otro elemento y hoy lo encendi despues de 2 meses, como no a la 1º! Tambien le compre unos intermitentes de estes blancos que le dan un toque mas modernillo, le quedan muy bien, ya podré fotos,
Por ahora va bien la cosa pero tengo q revisar la instalacion electrica que fallan algunas cosillas que antes no fallaban :?
Asi es como quedaron los guardabarros con las chapas soldadas, imprimadas y selladas a falta de pintar todo con antigravillado gordo.Tambien falta lijar un poco la fibra de vidrio.
el interior...
http://es.tinypic.com/?t=postupload
volante nuevo! (50 euros)
Le pinte las agujas al cuadro y le cambie las bombillas de iluminacion por unas de 5W, ahora ilumina mucho mas.
Y ahora unas del bicho con calzado nuevo. esta pidiendo a gritos una bajada...
Ahora le pinte el suelo de negro porque me daba no se que dejarlo con la masilla y con las imprimaciones al aire, asi queda un trabajo mas fino.
Ahora una foto de como esta el coche ahora
Tapizando el techo.
Foto...
El otro dia fui a pasar la itv, la verdad es que iba un poco acojonado pero al final no hubo problema solo tuve que meterle las ruedas de serie jeje pero bueno por lo menos la paso.
Ahora montamos un colega y yo un minitaller en su garage jejej y compramos tripodes, gato hidraulico, un buen foco y algo de material para las chapucillas jeje.
Y nada hoy me llego el bombin esclavo del embrague de original teile y ya se le coloco el mismo dia como no.
Este es el bombin viejo, estaba hecho una mier*a el pobre, 23 años de servicio pasan factura.
Y aqui el nuevo ya colocado a falta de cebar porque voi a meterle dot 4 nuevo que el que tiene va en la guerra ya.
REGLAJE DE VALVULAAAS!
Desmontamos bujias, cables, tapa de balancines y tenemos esto
Ahora para el reglaje llave de allen, llave fija de 10 y galgas. Con la llave de allen giramos la leva para moverla y dejarla a 0.25.
Ya que tenia la tapa de balancines fuera pues me puse a adecentarla un poco porque daba pena verla y asi hacemos destacar un poco el motor del 25 que bien bonito que es.
Asi estaba antes de hacerle nada (buena capa de mier*a..)
Aqui ya pulida y limpia.
Ahora toca pintarla
Asi es como quedaba montada pero... no llegaba a convencer...
Asi queda mejor
Tambien pinte de negro mate pa pieza que encaja entre la tapa de balancines y los colectores de admision. Poco a poco ire pintando cosillas del motor y limpiando todo.
Asi es como esta a dia de hoy el coche.
detalle del antigravilla, (no se ve mucho) xD
de paseo en e30
interior con moqueta!
Última edición por samus_325 el Dom Dic 26, 2010 9:55 am, editado 2 veces
samus_325- Novato
- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Re: El progreso de mi e30.
Está bien, pero podrías copiarlo aquí y así seguiremos viendo los avances. La verdad que menudo curro te has pegado eh!! Impresionante el resultado, teniendo en cuenta como estaba!!! Lo muevo a preparaciones ok?? Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: El progreso de mi e30.
Martin NOS escribió:Está bien, pero podrías copiarlo aquí y así seguiremos viendo los avances. La verdad que menudo curro te has pegado eh!! Impresionante el resultado, teniendo en cuenta como estaba!!! Lo muevo a preparaciones ok?? Saludos!
Perfecto continuamos aqui entonces.
samus_325- Novato
- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Re: El progreso de mi e30.
Muy buen trabajo! Ese E30 está precioso.
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: El progreso de mi e30.
Impresionante curro!!!
Y que bonito está quedando!! Ya hay ganas de verlo en persona eh!!
Y que bonito está quedando!! Ya hay ganas de verlo en persona eh!!
Invitado- Invitado
Re: El progreso de mi e30.
Vaya currazo te estás pegando macho,sigue así que te está quedando fenomenal
batcueva- Forista AMATEUR
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Re: El progreso de mi e30.
juer, lo he visto ahora con calma, y menudo currazo tío, el resultado impresionante!!!!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: El progreso de mi e30.
gracias a todos, me alegro de que os guste. Esta semana me pondre con la bomba de agua y anticongelante nuevo otra vez. En navidades si puede ser le caera suspension y muelles... bilstein y eibach??
samus_325- Novato
- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Re: El progreso de mi e30.
muy buen trabajo! me encanta ver esto en un e30
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: El progreso de mi e30.
Tiene mucho merito si señor pedazo de rescate que le has dado y está quedando de fábula. A ver cuando lo luces completito. La suspensión le va a sentar pero que muy bien y el cambio óptico será brutal...
dipereira- Forista AMATEUR
- Vehículo : bmw e46 Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : baixo miño
Re: El progreso de mi e30.
dipereira escribió:Tiene mucho merito si señor pedazo de rescate que le has dado y está quedando de fábula. A ver cuando lo luces completito. La suspensión le va a sentar pero que muy bien y el cambio óptico será brutal...
garcias tio, me alegro de que te guste. Completito estara dentro de un tiempo, sin prisa pero sin pausa. Soy estudiante y por ahora voi haciendo todo poco a poco con ahorrillos de currar en verano y tal jeje. Aun asi no se antes de meterle suspension pintarlo.
samus_325- Novato
- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Re: El progreso de mi e30.
bueno, las cosas que se hacen con cariño de esa forma siempre acaban saliendo bien, tiene su encanto hacerlo así porque una vez terminado la satisfacción de un trabajo bien hecho no tiene precio
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: El progreso de mi e30.
j**er buena recuperacion!! menudo curro!
Ruben_EG- Forista
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Redondela
Re: El progreso de mi e30.
Martin NOS escribió:bueno, las cosas que se hacen con cariño de esa forma siempre acaban saliendo bien, tiene su encanto hacerlo así porque una vez terminado la satisfacción de un trabajo bien hecho no tiene precio
La verdad es que cuando pasas horas con el coche, arreglandolo y ves que progresa, que queda mas bonito y va mejor le coges mcuhisimo cariño.
samus_325- Novato
- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Re: El progreso de mi e30.
ya, es lo que me pasó a mi con el 28, y pasa ahora con el e30, es lo grande!!!!!. Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: El progreso de mi e30.
samus_325 escribió:Martin NOS escribió:bueno, las cosas que se hacen con cariño de esa forma siempre acaban saliendo bien, tiene su encanto hacerlo así porque una vez terminado la satisfacción de un trabajo bien hecho no tiene precio
La verdad es que cuando pasas horas con el coche, arreglandolo y ves que progresa, que queda mas bonito y va mejor le coges mcuhisimo cariño.
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rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
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