Honda Civic EF 89' - Stage 1
+4
barros_1988
Dany330ci
import
DjRS
8 participantes
Drift Galicia :: Drift Tech :: Proyectos / Preparaciones / Swaps / Consultas :: Proyectos / Preparaciones / Swaps :: Proyectos / Preparaciones / Swaps
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
MiKyFiCo escribió:import escribió:eso ya lo había pensado pero...
unos carburadores de una 1000 están hechos para rendir a 14.000-16.000 rpm, no se exactamente cuales son las fórmulas para calcular el caudal de aire que entra por segundo en un cilindro de 250cc (1000/4) a 14.000rpm, pero seguro que no es tan distante del que entra en un cilindro de 400cc (1600/4) a 7.000rpm!! Ahora dime que que el caudal aumenta exponencialmente según cilindrada y me rompes los razonamientos jajaja
A grosso modo (Despreciando inercias de gases, que no se debería)
En las condiciones que comentas:
Moto: 875l/min por cilindro
Coche: 700l/min por cilindro
De todas formas no habría que mirarlo ahí, si no en el régimen de par máximo.
Casi, los difusores se calculan para el régimen en el que se obtiene la potencia máxima si lo que quieres es obtener potencia y estirada. Si los calculas para el par máximo el motor arriba no estirará como debe y pierdes potencia, aunque dependiendo del uso que se le vaya a dar al coche se tira para un lado o para otro. Hay gente que dice que con los weber los coches solo van bien arriba y eso es falso, puedes conseguir unos muy buenos bajos y medios, solo que tendrás que sacrificar la parte alta, la gente que monta estos carburadores muchas veces lo hace para ganar arriba y por eso abajo pierden fuerza.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
y eso sin meterse en la longitud y diametro de las trompetas de cada carburador...
p.d. pablín te estamos jodiendo el post jajaja
p.d. pablín te estamos jodiendo el post jajaja
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Jjajajaja jodiendo?? queva... a mi me encanta que yo no tengo ni zorra idea y aprendo un monton... para eso esta no? jeje.
Limpiador... hombre le zorka va bastante bien, nunca probe el limpiador de frenos..
Por fin ayer sacamos el civic, aunque tenemos buenas y malas noticias...
Empezamos por las buenas jaja
Al final nos curramos un separador para el apoyo de la estabilizadora trasera que no cuadra en perpendicular con el agujero del brazo... Con un tornillo de 12.9. No quedo muy profesional pero es efectivo al menos demomento
Tuvimos que poner a punto la distribucion varias veces ya que en unas paginas ponian unas marcas luego en otras decian otras... al final mandamos todo al carallo, y lo pusimos pos las que marcaban las tapas de la distribucion con respecto al arbol de levas y a la pole del cigueñal.
El coche la primera vez iba bien al ralenti, pero en cuando le acelerabas sonaba como atrasadisimo el encendido como si se ahogara..., luego le quitamos gasolina al rail y iba mejor pero seguia sin correr...
Al final Montamos la distribucion bien y de repente encendia perfecto y corria como un demonio! una pasada de motor. Lo dejamos calentar un poco y le dimos unas vueltas a tope... Se escuchaba la admision a 30km a la redonda sin el silenciador del filtro jajaajjjjaja. Increible... De chasis muy bien, quizas le falta bajarlo algo y unas estabilizadoras mas gordas y el quickShift tambien increible lo cortito y directo que es, aunque aun hay que acostumbrarse a el...
La mala noticia es que en una de las exprimidas vimos humo blanco pro el escape y efectivamente estaba borbotando agua por el vaso de expansion y pego un calenton. Abrimos el capo y estaba el manguito de refrigerante superior casi frio.
Asi que la mañan noticia es que petamos junta de culata por culpa del energumeno que monto el motor e instalo un termostato que no le correspondia al bloque. Fijo que monto el termostato del D16A6 que es distinto al D16A7 de rover, el cual hemos comprado hoy... Menuda gracia... GRGRGRGRGRGRGRGR, si lo pillo le estrujo los huevecillos a tope hasta que cantara.
Este es el que tiene montado (solo que la foto es de uno nuevo)
Y este es el que le corresponde. nose si el que tenia era del A6 original o de que co*o era pero me cago en su p.... Madre...
Asi que nada... tendremos que montar la Culata D16Z6 antes de tiempo para vovler a andar con el. Es una mala noticia aunque podia ser peor sin duda... Por lo menos esto se arregla con pocos euros.
Ya pondremos foto de como esta la junta cuando levantemos...
Un saludo a todos! y buen fin de semana.
Limpiador... hombre le zorka va bastante bien, nunca probe el limpiador de frenos..
Por fin ayer sacamos el civic, aunque tenemos buenas y malas noticias...
Empezamos por las buenas jaja
Al final nos curramos un separador para el apoyo de la estabilizadora trasera que no cuadra en perpendicular con el agujero del brazo... Con un tornillo de 12.9. No quedo muy profesional pero es efectivo al menos demomento
Tuvimos que poner a punto la distribucion varias veces ya que en unas paginas ponian unas marcas luego en otras decian otras... al final mandamos todo al carallo, y lo pusimos pos las que marcaban las tapas de la distribucion con respecto al arbol de levas y a la pole del cigueñal.
El coche la primera vez iba bien al ralenti, pero en cuando le acelerabas sonaba como atrasadisimo el encendido como si se ahogara..., luego le quitamos gasolina al rail y iba mejor pero seguia sin correr...
Al final Montamos la distribucion bien y de repente encendia perfecto y corria como un demonio! una pasada de motor. Lo dejamos calentar un poco y le dimos unas vueltas a tope... Se escuchaba la admision a 30km a la redonda sin el silenciador del filtro jajaajjjjaja. Increible... De chasis muy bien, quizas le falta bajarlo algo y unas estabilizadoras mas gordas y el quickShift tambien increible lo cortito y directo que es, aunque aun hay que acostumbrarse a el...
La mala noticia es que en una de las exprimidas vimos humo blanco pro el escape y efectivamente estaba borbotando agua por el vaso de expansion y pego un calenton. Abrimos el capo y estaba el manguito de refrigerante superior casi frio.
Asi que la mañan noticia es que petamos junta de culata por culpa del energumeno que monto el motor e instalo un termostato que no le correspondia al bloque. Fijo que monto el termostato del D16A6 que es distinto al D16A7 de rover, el cual hemos comprado hoy... Menuda gracia... GRGRGRGRGRGRGRGR, si lo pillo le estrujo los huevecillos a tope hasta que cantara.
Este es el que tiene montado (solo que la foto es de uno nuevo)
Y este es el que le corresponde. nose si el que tenia era del A6 original o de que co*o era pero me cago en su p.... Madre...
Asi que nada... tendremos que montar la Culata D16Z6 antes de tiempo para vovler a andar con el. Es una mala noticia aunque podia ser peor sin duda... Por lo menos esto se arregla con pocos euros.
Ya pondremos foto de como esta la junta cuando levantemos...
Un saludo a todos! y buen fin de semana.
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Hoy hemos sacado la culata para fuera...
j**er que gusto da y que rapido se hace jaajaja. Si rompe en circuito tardas menos en cambiar la junta de culata que las ruedas del coche :elrisas::elrisas:
Este es el panorama que nos encontramos
El trato que llevo fue bastante malo por lo que se ve... el agua hizo estragos en las camisas y toda parte metalica que toco y debio andar mUUUUcho tiempo asi... lo mejor para un bloque de hierro vamos... asi es que habia sitios donde el desgaste es bastante.
Hoy dejamos la culata a comprobar y planificar, y pedimos una junta de culata normalita. Asi por lo menos podemos ir tirando con esta culata mientras preparamos la del MiniMe...
Asi tambien disfrutamos un poco del coche aunque sea jeje.
Aqui con el bloque limpio y listo para montar mañana todo otra vez...
Unas chuches que nos llegaron hoy tambien...
Saludos!
j**er que gusto da y que rapido se hace jaajaja. Si rompe en circuito tardas menos en cambiar la junta de culata que las ruedas del coche :elrisas::elrisas:
Este es el panorama que nos encontramos
El trato que llevo fue bastante malo por lo que se ve... el agua hizo estragos en las camisas y toda parte metalica que toco y debio andar mUUUUcho tiempo asi... lo mejor para un bloque de hierro vamos... asi es que habia sitios donde el desgaste es bastante.
Hoy dejamos la culata a comprobar y planificar, y pedimos una junta de culata normalita. Asi por lo menos podemos ir tirando con esta culata mientras preparamos la del MiniMe...
Asi tambien disfrutamos un poco del coche aunque sea jeje.
Aqui con el bloque limpio y listo para montar mañana todo otra vez...
Unas chuches que nos llegaron hoy tambien...
Saludos!
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Hoy nos hemos puesto a montar la culata otra vez...
Esperamos que mañana quede listo y a ver si de esta va la vencida y podemos dar una vueltecilla con el jejejeje.
Junta de culata
Culata la llevamos a planificar, luego la limpiamos un poquito para eliminar los restos de viruta que pudieran quedar...
Le dimos un repasillo al arbol tambien. Engrasamos los retenes de paso.
Estamos tambien fabricando una junta de Teflon para la admision y motando el escape...
Saludos!
Esperamos que mañana quede listo y a ver si de esta va la vencida y podemos dar una vueltecilla con el jejejeje.
Junta de culata
Culata la llevamos a planificar, luego la limpiamos un poquito para eliminar los restos de viruta que pudieran quedar...
Le dimos un repasillo al arbol tambien. Engrasamos los retenes de paso.
Estamos tambien fabricando una junta de Teflon para la admision y motando el escape...
Saludos!
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
los motores no son rover, son honda q montaba rover si no me acuerdo mal. hay q ser cafre para cargarse un motor de esos, pq son muy duros. haciendole el mantenimiento bien no deberia tener mucho problema
la culata del z6 es por aumentar potencia o es pq la teneis sana, lo digo pq de uno a otro hay 10cv pero montan electronicas diferentes
la culata del z6 es por aumentar potencia o es pq la teneis sana, lo digo pq de uno a otro hay 10cv pero montan electronicas diferentes
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
La Z6 es para aumentar potencia y ganar Vtec
Pasamos a tener compresion 10 y algo de la 9 y algo de serie...
La electronica solo hay que conseguir una P28 y un mazo de cables de OBD1 a OBD0
Pasamos a tener compresion 10 y algo de la 9 y algo de serie...
La electronica solo hay que conseguir una P28 y un mazo de cables de OBD1 a OBD0
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
ya, lo de la electronica es facil, lo decia por si decidiais turbar, entiendo (bueno dejemoslo en creo, ya q tengo poca idea) es mas facil en un motor monoarbol o biarbol sencillo q en un vtec, que no digo q no se haga en ese tipo de motores, ya lo he visto, hablo de sencillez
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Ya pero... ya me llega con tener 1 turbo jajajajja
Pongo alguna fotos mas:
Aqui la culata despues de mandar a descarbonizar, aunque no salio bien bien todo...
Valvulas Limpitas
Pongo alguna fotos mas:
Aqui la culata despues de mandar a descarbonizar, aunque no salio bien bien todo...
Valvulas Limpitas
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
mucho le queda a esos túneles de la culata para ir a espejo! yo me imaginaba que descarbonizándola saldría más limpia!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Mucho se puede limar por ahí si jejeje
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Pues no... no dio salido mas...
Es que lo ideal era mandarla a granallar... pero como ya la habiamos planificado se iba a j**er el acabado superficial y tendriamos que volver a hacerlo.
Esta queda asi que total no es la culata definitiva.... con la VTEC si que lo haremos mas cuidadoso jejeje y habra que abrir un poco esos canales no??
Hoy pro la tarde acabamos de esmerilar las valvulas, y montar todo lo que es mecanica del motor.
Mañana faltan los colectores de admision y escape, conectar las mangueras y a correr!!
Alguien sabe cuanto cuesta una junta de admision OEM??
Es que lo ideal era mandarla a granallar... pero como ya la habiamos planificado se iba a j**er el acabado superficial y tendriamos que volver a hacerlo.
Esta queda asi que total no es la culata definitiva.... con la VTEC si que lo haremos mas cuidadoso jejeje y habra que abrir un poco esos canales no??
Hoy pro la tarde acabamos de esmerilar las valvulas, y montar todo lo que es mecanica del motor.
Mañana faltan los colectores de admision y escape, conectar las mangueras y a correr!!
Alguien sabe cuanto cuesta una junta de admision OEM??
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
por que no pruebas a darle con una dremel y paciencia?
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
import escribió:por que no pruebas a darle con una dremel y paciencia?
Porque esa paciencia ya la voy a gastar con la otra culata jajajajaj ya me llga de carallo con esta
Estamos cambiandonos de bajo y necesitamos poner a funcionar el civic lo antes posible para llevarnoslo de aqui
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Ya ARRANCO!!!
Ahora no nos funciona el sensor de la temperatura, se debio j**er cuando lavamos la culata en el chorro...
habra que instalar uno que tenemos de repuesto a ver si es de eso...
Aun falta ponerlo a punto de encendido pero por lo menos ya corre jeje. Ya salta bien el electro, el termostato ¡FUNCIONA! y de momento todo correcto.
EL otro dia le note que vibraba la direccion al frenar a alta velocidad y tiene discos nuevos supuestamente... puede ser por falta de alineacion??
Un saludo!
Ahora no nos funciona el sensor de la temperatura, se debio j**er cuando lavamos la culata en el chorro...
habra que instalar uno que tenemos de repuesto a ver si es de eso...
Aun falta ponerlo a punto de encendido pero por lo menos ya corre jeje. Ya salta bien el electro, el termostato ¡FUNCIONA! y de momento todo correcto.
EL otro dia le note que vibraba la direccion al frenar a alta velocidad y tiene discos nuevos supuestamente... puede ser por falta de alineacion??
Un saludo!
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Enhorabuena! El gusto que da cuando desmontas algo del motor, lo montas y... vuelve a arrancar!! xD
Lo de la vibración... la alineación puede forzar más o menos el conjunto, pero si todo está bien no debería vibrar. Me decanto más por los neumáticos y/o silemblocks delanteros. (en el caso en que los discos estén perfectos.
Lo de la vibración... la alineación puede forzar más o menos el conjunto, pero si todo está bien no debería vibrar. Me decanto más por los neumáticos y/o silemblocks delanteros. (en el caso en que los discos estén perfectos.
Invitado- Invitado
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Yo tambien creo qeu son los silenblocks... bien el estado de los traseros (ROTOS) ni me fije en los delanteros...
Gracias Miky
Gracias Miky
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Hola, vengo de decir que los honda son una mier*a y contesto a vuestras preguntas...
jajaja, no, ahora en serio... Hoy hemos ido a poner a punto el coche y cada vez empezo a hacer un ruido cada vez mayor. Solo lo hace al acelerar, es como si golpearan con un martillo el bloque...
Nosotros nos tiene pinta que se acaban de j**er los casquillos de cigueñal o algo, pero no sabemos que puede ser... Alguien tiene idea??'
PfFff, estamos empezando a estar hasta la po**a del coche... es salir una y meternos en la siguiente... dan ganas de darle puerta... en serio....
Bueno, esperamos vuestras respuestas. Un saludo.
jajaja, no, ahora en serio... Hoy hemos ido a poner a punto el coche y cada vez empezo a hacer un ruido cada vez mayor. Solo lo hace al acelerar, es como si golpearan con un martillo el bloque...
Nosotros nos tiene pinta que se acaban de j**er los casquillos de cigueñal o algo, pero no sabemos que puede ser... Alguien tiene idea??'
PfFff, estamos empezando a estar hasta la po**a del coche... es salir una y meternos en la siguiente... dan ganas de darle puerta... en serio....
Bueno, esperamos vuestras respuestas. Un saludo.
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Tiene toda la pinta de estar picando biela...
Cuando os planificaron la culata... os han dicho cuánto le han quitado? Le habeis puesto la junta sobremedida para ese rebaje?
¿Habeis tocado la mezcla? ¿El encendido?
Cuando os planificaron la culata... os han dicho cuánto le han quitado? Le habeis puesto la junta sobremedida para ese rebaje?
¿Habeis tocado la mezcla? ¿El encendido?
Invitado- Invitado
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Por cierto, vais con 95 o con 98?
Si está con 95 vaciad el circuito y probar con 98, si es por lo poco que le hayan quitado a la culata quizás esa poca subida de octanaje lo solucioneis.
Si está con 95 vaciad el circuito y probar con 98, si es por lo poco que le hayan quitado a la culata quizás esa poca subida de octanaje lo solucioneis.
Invitado- Invitado
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
No creo que sea picado de biela ya que el motor cuando lo montamos con la culata rehecha no lo hacia, lo empezo a hacer hoy.....
A estos chicos les pasa exactamente el mismo sonido que a nosotros y tuvieron el mismo problema... que su coche estuvo circulando con una junta de culata para cuenca...
https://www.youtube.com/watch?v=N8bDr_hOn9Q
A estos chicos les pasa exactamente el mismo sonido que a nosotros y tuvieron el mismo problema... que su coche estuvo circulando con una junta de culata para cuenca...
https://www.youtube.com/watch?v=N8bDr_hOn9Q
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Buf, yo te iba a decir lo que quiere el chaval por los carburadores, pero primero te deseo suerte y que no sea nada.
P.D.: los dos carburadores de 37 por 100 euros
P.D.: los dos carburadores de 37 por 100 euros
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Yo por el sonido que hace en los ultimos segundos me parecen mas los casquillos del cigüeñal, pero casquillos fijo que son
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
volvo 340 escribió:Buf, yo te iba a decir lo que quiere el chaval por los carburadores, pero primero te deseo suerte y que no sea nada.
P.D.: los dos carburadores de 37 por 100 euros
Cago en la pu*a... no me tientes que los adapto en un peiquete
quien veria luego a la mier*a esta echando la gasolina a paladas para adentro ajjaja
Material fotografico de la mañana...
Buena fiesta hubo en la biela numero 3 jajaja, da hasta la impresion que ese casquillo no era ni de ahi...
Aqui se ven los que estaban "bien" arriba y los del Nº3 abajo...
Acordaros chicos, nunca andeis con agua en vez de con aceite en el carter xDDD
Saludos!
Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1
Carralo si tiene holgura, como esta la muñequilla del cigüeñal?
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» civic intentandolo
» civic trasera?
» CIVIC EG TRASERA Motor S2000
» Discos freno civic marca EBC varios modelos sin ABS.
» Ukrainian Drift Championship 2012.Stage 4.Final Battle | LUSHYN FILMMAKIN
» civic trasera?
» CIVIC EG TRASERA Motor S2000
» Discos freno civic marca EBC varios modelos sin ABS.
» Ukrainian Drift Championship 2012.Stage 4.Final Battle | LUSHYN FILMMAKIN
Drift Galicia :: Drift Tech :: Proyectos / Preparaciones / Swaps / Consultas :: Proyectos / Preparaciones / Swaps :: Proyectos / Preparaciones / Swaps
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.