Homologación Camión Taller
5 participantes
Página 1 de 1.
Homologación Camión Taller
Buenas:
Quería informarme de como se podría homologar un camión de transporte normal de mas 3500 Kgs para pasarlo a camión taller, con eso quedaría exento de tacógrafo y tarjeta de transporte no?
Que requisitos tiene que tener? En cuanto podría salir la homologación?
Gracias
Quería informarme de como se podría homologar un camión de transporte normal de mas 3500 Kgs para pasarlo a camión taller, con eso quedaría exento de tacógrafo y tarjeta de transporte no?
Que requisitos tiene que tener? En cuanto podría salir la homologación?
Gracias
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Re: Homologación Camión Taller
el camion si lo pones a tu nombre y para uso propio ya no necesita tacografo ni targeta de transporte, siempre que no pase de 7500kg de MMA
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Hola JorgeDelta! efectivamente, el compañero ARC325 tiene toda la razón, si no supera los 7500 kg yes para uso partícular no es necesario ni tacógrafo ni tarjeta de transporte. De todos modos, tienes el camión ya habilitado como taller, es decir, tienes ya la parte trasera adecuada como tal?
Vipal- Asesor
Desconocía el tema de los 7500 Kgs, tendré que buscar si hay algo en ese rango que se ciña a lo que necesitamos!
El camión aún no lo tengo, estamos valorando la posibilidad, hay que hacer números, pero si teníamos que tener tarjeta profesional y tacógrafo pues era algo más incómodo.
Si se habilitara como tal sería para llevar el carro de herramientas, estanterías para neumáticos, gasolina ...un coche dentro y otro en un remolque arrastrado por el camión.
Gracias
El camión aún no lo tengo, estamos valorando la posibilidad, hay que hacer números, pero si teníamos que tener tarjeta profesional y tacógrafo pues era algo más incómodo.
Si se habilitara como tal sería para llevar el carro de herramientas, estanterías para neumáticos, gasolina ...un coche dentro y otro en un remolque arrastrado por el camión.
Gracias
ok!pues en tal caso, cuando tengas alguno mirado, o quieras hacer la reforma de adecuación de la parte posterior y demás, no dudes en escribirnos para realizarnos la consultas que sean necesarias.
saludos!
saludos!
Vipal- Asesor
si tienes pensado llevar uno dentro y otro en remolque detras tener en cuenta que la suma de masas no supere los 7500, si es el remolque que teneis de 2000kg el camion tiene que tener 5500kg de MMA (bastante pequeño)
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
lo dices por el carné C+E en vez de el C a secas?
si es por eso yo ahora mismo tengo el C (Jorge el B+E) y tenía pensado sacarme el C+E en cuanto tenga algo de tiempo!
si es por eso yo ahora mismo tengo el C (Jorge el B+E) y tenía pensado sacarme el C+E en cuanto tenga algo de tiempo!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
import escribió:lo dices por el carné C+E en vez de el C a secas?
jajajaa. pero si tienes el C, le dices a Jorge que te preste el E y ya está...
Iago- Miembro Honorario
- Vehículo : Petroleros varios Mensajes : 362
Pues la verdad es que con 5500 Kgs creo que sería algo pequeño, la verdad es que no miré hay en el mercado, podríamos bajar el remolque a 1500 que solo sería para llevar el coche de correr, el resto iría dentro del camión...pero yo aún asi tengo que sacar el C y luego el C+E, porque el E que ya tengo sacado del remolque no vale, ¿No?
correcto, no vale, si sacas ahora el c no te darán el c+e
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559