Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un poco de historia... Nissan Skyline

5 participantes

Ir abajo

un poco de historia... Nissan Skyline Empty un poco de historia... Nissan Skyline

Mensaje por gizzmo Mar Oct 23, 2012 2:04 am

El primer Skyline aparecía en 1955 de la mano de una compañía llamada Prince Motor Co, dedicada inicialmente a la construcción de aviones, y despues se paso al mundo del automovil. Bajo esta marca llegaron las dos primeras generaciones del Skyline entre 1966 y 1966, ya que ene este año la compañia pasaria a ser absorvida por Nissan
Prince Skyline 1957
un poco de historia... Nissan Skyline 1957skylinephoto

Prince Skyline 1960
un poco de historia... Nissan Skyline Blsid1

Prince Skyline 1960
un poco de historia... Nissan Skyline 60skyline

Prince Skyline 1962
un poco de historia... Nissan Skyline Skylines50.jpg

Prince Skyline A150/A190Diesel S50E-2 1965
un poco de historia... Nissan Skyline A190d

Prince/Nissan Skyline 1967
un poco de historia... Nissan Skyline S50photo

Desde entonces empezaron a aparecer las primeras modificaciones y versiones de este automóvil. Al principio se comercializaron dos versiones, que simplemente se diferenciaban por sus nombres (siendo el mismo automóvil), el Nissan A200GT y el Prince A200GT.
Nissan/Prince A200GT
un poco de historia... Nissan Skyline Prs54be3

En 1968 empieza a desarrollarse el C10 bajo la marca Prince, en la compañía Opama R&D y aparecen las primeras señales de los cambios que llegarían a ser permanentes. El viejo motor de cuatro cilindros dio paso a un motor de seis cilindros en línea, de 2.0 litros de cubicaje y 106 cv de potencia. Más tarde se introdujo un nuevo motor de seis cilindros ligeramente más pequeño.
un poco de historia... Nissan Skyline C10

En 1969 aparece el motor S20 de seis cilindros, con 2000 cc y 160 cv, diseñado para equipar al Skyline GT-R. Recibió el nombre interno de PGC-10 (KPGC-10 la versión coupé). Internamente era llamado Hakosuka (Hako –caja en japonés, por la forma de su carrocería– y Suka -la abreviación de Skyline en japonés-). El motor equipado era igual al de los coches más potentes de la época y era similar al motor GR8 usado en el coche de competición de Nissan, el R380.
Skyline GTR
un poco de historia... Nissan Skyline Gc10gtrphoto
Nissan R380 1965
un poco de historia... Nissan Skyline R380i


La cuarta generación del Nissan Skyline apareció en 1972, y en ese año se introdujeron cuatro modelos diferentes: 1600GT, 1800GT, 2000GT-X y 2000GT-R.

La versión GT-X equipó el motor “L20” (seis cilindros en línea y 130 cv) y el GT-R montó un potente “S20” (seis cilindros en línea y 160 cv). Para ese entonces ya aparecieron las primeras líneas deportivas y se empezó a transformar en un automóvil de competición.
GT-X
un poco de historia... Nissan Skyline Skyline
GT-R
un poco de historia... Nissan Skyline 850749591_2bee12e256

1977 trajo consigo la crisis del petróleo y ésta afectó directamente al GT-R. Los Skyline creados para ese año (hasta que finalizo la crisis) eran vehículos más económicos en precio, con un consumo de combustible inferior y menos potente. Eran un 1600TI, 1800TI, 2000TI y 2000GT. Las dos versiones de 2 litros tenían 130 y 140 cv respectivamente. Aun así, el 2000GT no montaba un “S20” sino un “L20” con un Turbo (usado por primera vez en los Skyline) para conseguir algunos caballos extra. Aún equipando un turbo, la potencia de esta versión era muy reducida en comparación con el GT-R de la cuarta generación.
GTR 1977
un poco de historia... Nissan Skyline Nissan_skyline-2000-gt-r-c110-1972-77_r1

En 1981 Nissan comienza a construir el Skyline R30 en serie, montando unos nuevos motores DOHC más potentes, con 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas. Llamado “FJ20”, este motor fue equipado en los modelos R30 RS de 145 cv y R30 RSTurbo de 190 cv. El modelo base, el 1.6 se dejó de fabricar mientras que las versiones 2000GT y 2000 GT-S incluyeron un motor “L20” de seis cilindros en línea, con un turbo en el caso del GT-S.
RS
un poco de historia... Nissan Skyline Nissan-skyline-r30-rs
RS Turbo
un poco de historia... Nissan Skyline RS-Turbo


La popularidad alcanzada con la serie R30, hizo que Nissan desarrollara el Skyline R31 GTS-X, el cual serviría como plataforma para el desarrollo del motor RB20DET, un seis cilindros en línea 2.0 DOHC con turbo e intercooler con 180 cv. No felices con esto, Nissan introdujo el sistema HICAS que mandaba la tracción a las 4 ruedas y un diferencial delantero ajustable. Con esto se abrieron las puertas de los progresos tecnológicos incorporados al Skyline.
GTS-X
un poco de historia... Nissan Skyline Nissan_Skyline_R31_2000_GTS-R_002

1989 fue el año de la gran revelación de la época, ¡el Skyline GT-R R32! Un automóvil de altas prestaciones el cual se equipó con el famoso RB26DETT, un potente motor de 6 cilindros en línea 2.6 litros, sistema DOHC, 24 válvulas y doble turbo que producía 280 cv a 6.800 rpm. y con el sistema HICAS evolucionado
un poco de historia... Nissan Skyline Gtr

Pasado el tiempo se creó la versión Vspec (victory specification) con modificaciones importantes en los reglajes de la suspensión y con frenos Brembo en las cuatro ruedas. El resultado fue un coche que ganó todas las competiciones que disputó en esa época.
V-Spec II
un poco de historia... Nissan Skyline 518879526_7d54007ed4_o

Como observaciones, cabe incluir que fue prohibido en las competiciones de Autocross por motivos de competitividad, ya que quien no pudiese optar a correr con un R32 no tenía opciones de victoria, o que se le apodó Godzilla por la ferocidad con que devoraba a sus rivales.

El BNCR33 o el GT-R R33 siguió los pasos del R32 aunque con cambios, sobretodo a nivel de chasis. Un mayor ancho de vías para una mayor estabilidad a altas velocidades, una carrocería más larga, alta y ancha y líneas más redondeadas. Con esto el R33 ganó algunos kilos extra (50 kg exactamente), nada que el RB26DETT no pudiese sobrellevar.
GTR
un poco de historia... Nissan Skyline Nissan_Skyline_R33_GT-R_001

El GTS-T, era traccion trasera y montaba el RB25det twin turbo y 250cv
GTS-T
un poco de historia... Nissan Skyline R33+GTS-T+white

La potencia en el GTR se mantuvo en 280 cv por las normativas japonesas, aunque se creía que superaba los 300 cv. El R33 hacía el 0-100 km/h en tan solo 6 segundos y tenía una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En 1997 apareció la versión V-spec, con suspensiones de tarado más firme, frenos Brembo de mayor diámetro, alerón trasero ajustable, llantas forjadas BBS así como otros detalles que le permitieron establecer un récord de pista en el famoso Nürburgring Nordschleife al bajar de los 8 minutos en recorrer el mítico trazado.
un poco de historia... Nissan Skyline _Nissan_Skyline_R33_GT-R_V-spec

Incluso bajo dificultades financieras, Nissan lanzó al mercado el R34 con nueve opciones diferentes de skyline: los sedás, los coupés, la tracción trasera, los motores de 2.5 litros del GT-S, el emblemático GT-R y las diferentes variantes de cada uno. El GT-R34 montaba el mismo RB26DETT de las anteriores generaciones, pero se le añadió el sistema ATTESA-ETS, un control electrónico de repartirdor del par motor a través de un sensor entre los ejes delantero y trasero con el objetivo de conseguir las condiciones de aceleración óptimas. Se mejoró el sistema HICAS, ahora llamado Súper HICAS, que administrava la potencia a las cuatro ruedas a través de un nuevo software.
GTR
un poco de historia... Nissan Skyline Nissan+skyline+r34+gtr+3

La distancia entre-ejes se acortó respecto al R33 para ganar agilidad y se equipó una nueva caja de cambios de 6 marchas (co-desarrollada con Getrag) para aprovechar mejor la potencia. El alerón trasero regulable en altura, una pantalla de cristal líquido en color que informa sobre los datos del vehículo (temperatura del agua y del aceite, distribución del par motor para cada rueda, medidor de fuerzas G,etc.) o un GPS integrado completan todos los detalles para hacer del R34 un coche de ensueño.

Sólo había dos problemas que se le podían atribuir a los Skyline GT-R: el primero y más importante era su elevado peso, por encima de los 1500 kg (aunque en el R34 y en las versiones Vspec se mejoró ese aspecto) que hacía que se desgastasen mucho los neumáticos. El segundo problema fue que Nissan sólo fabricó el Skyline con el volante en el lado derecho del automóvil (por asuntos de ubicación de una de las turbinas del turbo que habría interferido con la columna de dirección si ésta se hubiese colocado en el lado izquierdo)

En 2007 (el año de su presentación en el salón de Tokio) aparece el Nissan GTR R35:
un poco de historia... Nissan Skyline Skyline_gtr_proto_2
El nuevo coupé deportivo de Nissan cuenta con un motor V6 biturbo (un turbocompresor para cada banco de cilindros) de 480 HP, tracción en las cuatro ruedas, y una caja automática de seis velocidades con doble embrague. Está construido a base de aleación de alumino y fibra de carbono y cuenta con neumáticos run-flat y frenos de disco ventilados Brembo en las cuatro ruedas. Mide 4.665 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.370 mm de alto y monta ruedas de 20 pulgadas. Pero lo que causará que el recuerdo de este coche serán sin duda sus increíbles números, habiéndose cronometrado en Nürburgring a unos impresionantes 7:26 superando a rivales de la talla del 911 turbo, 911 GT2 carrera GT o corvette ZR1 entre otros.

Hacia 2008 se anuncia la versión V-Spec que incluye como mejoras: 520cv, 100kg menos, interior, suspensiones frenos y algunos ajustes mecanicos
un poco de historia... Nissan Skyline 3953686941_2b0df4127f_z

En el modelo actual, los cambios llegan a los 530cv,612Nm, mejoras aerodinamicas y dinamicas y un restyling del aspecto del coche
un poco de historia... Nissan Skyline 2012-gtr-r35-lg4
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

un poco de historia... Nissan Skyline Empty Re: un poco de historia... Nissan Skyline

Mensaje por mackeyhan Mar Oct 23, 2012 3:20 am

destaca que el ultimo gtr, no es un skyline david!!! jaja y es el unico de los gtr que me chistan algo
mackeyhan
mackeyhan
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas

Volver arriba Ir abajo

un poco de historia... Nissan Skyline Empty Re: un poco de historia... Nissan Skyline

Mensaje por gizzmo Mar Oct 23, 2012 4:55 am

ya se q no es skyline, por eso no lo puse, pero sigue la misma denominacion interna q el resto de los skyline R3x
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

un poco de historia... Nissan Skyline Empty Re: un poco de historia... Nissan Skyline

Mensaje por Dany330ci Mar Oct 23, 2012 6:35 am

Pues a mi me mola como antiguo el Gtr del 72 y despues el Gtr34
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

un poco de historia... Nissan Skyline Empty Re: un poco de historia... Nissan Skyline

Mensaje por mackeyhan Mar Oct 23, 2012 6:53 am

yo el 34, es que no lo puedo ver delante, esta tan aborrecido
mackeyhan
mackeyhan
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas

Volver arriba Ir abajo

un poco de historia... Nissan Skyline Empty Re: un poco de historia... Nissan Skyline

Mensaje por rdzgalicia Mar Oct 23, 2012 8:17 am

Dany330ci escribió:Pues a mi me mola como antiguo el Gtr del 72 y despues el Gtr34

me as quitado las palabras del teclado! el del 72" es precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! moolaa
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

un poco de historia... Nissan Skyline Empty Re: un poco de historia... Nissan Skyline

Mensaje por princess Mar Oct 23, 2012 9:50 am

:buenpost:
princess
princess
Socio de DRIFTGALICIA
Socio de DRIFTGALICIA

Vehículo : mini coopper S (R53) Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 38

http://tuestilove.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

un poco de historia... Nissan Skyline Empty Re: un poco de historia... Nissan Skyline

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.