Entrevista de la voz de galicia
+7
ARC325
///Mi16
DEMAKRULER
jltilve
Iago
princess
gizzmo
11 participantes
Página 1 de 1.
Entrevista de la voz de galicia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/10/24/bailando-sobre-cuatro-ruedas/0003_201210P24C9991.htm
Bailando sobre cuatro ruedas
El pontevedrés Martín Tilve finalizó entre los 16 mejores en el Europeo de drift
Martín Tilve, más conocido como Martín Nós dentro del mundo del motor, siempre ha sido un apasionado de los coches. Hace unos años descubrió el drift, una disciplina muy poco conocida en España, consistente en carreras que aúnan la velocidad y la destreza de los pilotos para completar un circuito realizando derrapajes que son valorados por un jurado.
La combinación de habilidad y espectáculo le encandiló inmediatamente. Y así fue como decidió convertirse en el primer piloto profesional de drift en Galicia. «Como pasa con casi todo hoy en día, lo conocí por Internet y me enganchó -recuerda-. Pero al ser una disciplina que se practica sobre todo en Japón y Estados Unidos, lo veía un poco lejano, hasta que descubrí que en Portugal había un campeonato con mucho nivel», añade.
Fue entonces cuando Martín, junto a su amigo Miguel Fariña, se animó a acudir como espectador al Europeo de la modalidad que se celebró en la localidad portuguesa de Lousada. El evento les encandiló, y en ese momento decidieron poner en marcha el equipo Driftgalicia, en octubre del 2010. Hoy la familia ha crecido, y son ya cerca de una veintena de apasionados a esta modalidad los que componen el equipo, aunque solo Martín compite a nivel profesional.
El primer paso fue adaptar un coche a las peculiaridades del drift. Internet, y la colaboración de algunos amigos fueron sus grandes aliados. Apostó por un BMW con carrocería E-30 del año 86, aunque «a día de hoy, lo único que tiene de serie son algunas partes de la carrocería y la columna de dirección». Equipó el coche con un motor V8 de 4.000 centímetros cúbicos y 300 caballos, y un año más tarde, participó en su primera competición. «Recuerdo que apenas pudimos rodar. El coche no funcionó como esperábamos, aunque logramos terminar», cuenta.
Progresión meteórica
Desde aquel día, Martín no ha dejado de progresar. Hace diez días participó en el Europeo al que había asistido dos años antes como espectador, clasificándose entre los 16 mejores. El piloto pontevedrés superó la tanda de clasificación, en la que cada participante compite individualmente y su actuación es calificada por un jurado, que valora el conjunto de velocidad, la línea de trazada y el ángulo de derrapaje.
Después llegó el turno de las batallas, en las que dos pilotos se enfrentan completando el circuito. Primero, uno de ellos recorre el trazado, mientras el otro debe seguirlo lo más cerca posible, realizando las mismas maniobras. Después intercambian su posición, y el jurado decide cuál ha sido el mejor de los dos.
Martín dio la sorpresa en la primera ronda de batallas al imponerse al inglés Alan Green. Sin embargo, en la siguiente no pudo con el catalán Lluís López, en su lucha por meterse entre los ocho mejores.
Satisfecho con su rendimiento, Martín ya piensa ahora en la próxima temporada. En diciembre comenzará a introducir mejoras en el coche. «Sobre todo necesitamos más tracción y mayor potencia -explica-. La idea es alcanzar los 600 caballos».
Mientras tanto, espera que sus resultados sirvan para popularizar una disciplina que practican menos de un centenar de pilotos en toda España, la mayoría en Cataluña. Y reclama que se les tome en serio. «El drift tiene su reglamentación, sus sistemas de seguridad... No es ponerse a hacer el macarra y quemar rueda», aclara. «Es un auténtico espectáculo», proclama.
Bailando sobre cuatro ruedas
El pontevedrés Martín Tilve finalizó entre los 16 mejores en el Europeo de drift
Martín Tilve, más conocido como Martín Nós dentro del mundo del motor, siempre ha sido un apasionado de los coches. Hace unos años descubrió el drift, una disciplina muy poco conocida en España, consistente en carreras que aúnan la velocidad y la destreza de los pilotos para completar un circuito realizando derrapajes que son valorados por un jurado.
La combinación de habilidad y espectáculo le encandiló inmediatamente. Y así fue como decidió convertirse en el primer piloto profesional de drift en Galicia. «Como pasa con casi todo hoy en día, lo conocí por Internet y me enganchó -recuerda-. Pero al ser una disciplina que se practica sobre todo en Japón y Estados Unidos, lo veía un poco lejano, hasta que descubrí que en Portugal había un campeonato con mucho nivel», añade.
Fue entonces cuando Martín, junto a su amigo Miguel Fariña, se animó a acudir como espectador al Europeo de la modalidad que se celebró en la localidad portuguesa de Lousada. El evento les encandiló, y en ese momento decidieron poner en marcha el equipo Driftgalicia, en octubre del 2010. Hoy la familia ha crecido, y son ya cerca de una veintena de apasionados a esta modalidad los que componen el equipo, aunque solo Martín compite a nivel profesional.
El primer paso fue adaptar un coche a las peculiaridades del drift. Internet, y la colaboración de algunos amigos fueron sus grandes aliados. Apostó por un BMW con carrocería E-30 del año 86, aunque «a día de hoy, lo único que tiene de serie son algunas partes de la carrocería y la columna de dirección». Equipó el coche con un motor V8 de 4.000 centímetros cúbicos y 300 caballos, y un año más tarde, participó en su primera competición. «Recuerdo que apenas pudimos rodar. El coche no funcionó como esperábamos, aunque logramos terminar», cuenta.
Progresión meteórica
Desde aquel día, Martín no ha dejado de progresar. Hace diez días participó en el Europeo al que había asistido dos años antes como espectador, clasificándose entre los 16 mejores. El piloto pontevedrés superó la tanda de clasificación, en la que cada participante compite individualmente y su actuación es calificada por un jurado, que valora el conjunto de velocidad, la línea de trazada y el ángulo de derrapaje.
Después llegó el turno de las batallas, en las que dos pilotos se enfrentan completando el circuito. Primero, uno de ellos recorre el trazado, mientras el otro debe seguirlo lo más cerca posible, realizando las mismas maniobras. Después intercambian su posición, y el jurado decide cuál ha sido el mejor de los dos.
Martín dio la sorpresa en la primera ronda de batallas al imponerse al inglés Alan Green. Sin embargo, en la siguiente no pudo con el catalán Lluís López, en su lucha por meterse entre los ocho mejores.
Satisfecho con su rendimiento, Martín ya piensa ahora en la próxima temporada. En diciembre comenzará a introducir mejoras en el coche. «Sobre todo necesitamos más tracción y mayor potencia -explica-. La idea es alcanzar los 600 caballos».
Mientras tanto, espera que sus resultados sirvan para popularizar una disciplina que practican menos de un centenar de pilotos en toda España, la mayoría en Cataluña. Y reclama que se les tome en serio. «El drift tiene su reglamentación, sus sistemas de seguridad... No es ponerse a hacer el macarra y quemar rueda», aclara. «Es un auténtico espectáculo», proclama.
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Entrevista de la voz de galicia
Buen reportaje!!!
Iago- Miembro Honorario
- Vehículo : Petroleros varios Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 34
Localización : Tenorio - Cotobade
Re: Entrevista de la voz de galicia
Gracias gizzmo. Estás en todo.
jltilve- Forista
- Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Re: Entrevista de la voz de galicia
El silvia chupando camara! jajajaja
como buen ninja camuflado al fondoXD
como buen ninja camuflado al fondoXD
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Entrevista de la voz de galicia
Está muy bien el reportaje
///Mi16- Miembro Honorario
- Vehículo : Bayerische Motoren Werke Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 110
Localización : A Coruña
Re: Entrevista de la voz de galicia
buen reportage, si. Y un detalle acordarse de amigos de los inicios
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Entrevista de la voz de galicia
nosotros siempre nos acordamos de todos aunque seamos unos malucos
Re: Entrevista de la voz de galicia
buen reportaje!! que asta lo releí jeje
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Entrevista de la voz de galicia
Muy buen reportaje si señor!! Que bueno que vayan poniendo bastantes cosas y con mas ganas parece
Re: Entrevista de la voz de galicia
enhorabuena, está muy guapa la entrevista.
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Entrevista de la voz de galicia
Buena poco a poco esto va creciendo!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Temas similares
» entrevista a MartinNOS en radioMARCA 18/oct 2012
» RIP drift en galicia?
» tengo tengo tengo... algo que todos quereis!!!
» Retro auto Galicia 18 19 20 de Febrero
» Me presento desde el norte de galicia
» RIP drift en galicia?
» tengo tengo tengo... algo que todos quereis!!!
» Retro auto Galicia 18 19 20 de Febrero
» Me presento desde el norte de galicia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.