bimasa -> monomasa
3 participantes
Página 1 de 1.
bimasa -> monomasa
Buenas!
Pues como dice el título, quiero cambiar de bimasa a monomasa y con embrague cerámico el motor m50b25 no-vanos con caja de serie que tengo.
Antes de nada, decir que no voy a mezclar piezas de ningún m20 con un m50, no quiero adaptar nada, tiene que ir al sitio si o si, y también descarto soldar el bimasa! Las dudas me vienen por cual seria la manera más económica de hacer esto...
El kit de Valeo para el cambio que incluye tanto volante como embrague (normal) se va a unos 500€. Tendría que sumarle unos 100-150 de modificar el embrague original a cerámico por lo que el tema ascendería a unos 650€.
Alguien sabe si sería posible encontrar el volante motor en un desguace? Así sólo tendría que hacerme con las piezas nuevas necesarias (vease cojinete de embrague) y directamente comprar un embrague cerámico ya hecho...
Vosotros que hariais?
P.D. ya que estamos... servofrenos compatibles con e30 y más pequeños que el de origen: r5, golf I y golf II, correcto? Si es así, cualquier modelo?
Pues como dice el título, quiero cambiar de bimasa a monomasa y con embrague cerámico el motor m50b25 no-vanos con caja de serie que tengo.
Antes de nada, decir que no voy a mezclar piezas de ningún m20 con un m50, no quiero adaptar nada, tiene que ir al sitio si o si, y también descarto soldar el bimasa! Las dudas me vienen por cual seria la manera más económica de hacer esto...
El kit de Valeo para el cambio que incluye tanto volante como embrague (normal) se va a unos 500€. Tendría que sumarle unos 100-150 de modificar el embrague original a cerámico por lo que el tema ascendería a unos 650€.
Alguien sabe si sería posible encontrar el volante motor en un desguace? Así sólo tendría que hacerme con las piezas nuevas necesarias (vease cojinete de embrague) y directamente comprar un embrague cerámico ya hecho...
Vosotros que hariais?
P.D. ya que estamos... servofrenos compatibles con e30 y más pequeños que el de origen: r5, golf I y golf II, correcto? Si es así, cualquier modelo?
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: bimasa -> monomasa
Gracias por el aporte Dany, me viene bien tener una página donde mirar precios!
El kit de Valeo es el 835004 y tiene un precio de 525€, les voy a enviar un email a ver si se puede conseguir sin embrague!
El kit de Valeo es el 835004 y tiene un precio de 525€, les voy a enviar un email a ver si se puede conseguir sin embrague!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: bimasa -> monomasa
457,97 en oscaro
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835004-1776484-10025-p
434,08 en mister auto
http://www.mister-auto.es/es/kit-de-embrague/valeo-835004_g479_a021835004.html
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835004-1776484-10025-p
434,08 en mister auto
http://www.mister-auto.es/es/kit-de-embrague/valeo-835004_g479_a021835004.html
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: bimasa -> monomasa
Yo cuando busque para el mio, lo mas barato fue el volante en embraguesviaweb y el embrague en oscaro. Suerte con la busqueda
Re: bimasa -> monomasa
El servo tienes la opción de anularlo, los coches que he probado sin él frenan bastante bien, sobre todo si se hace mejora en los frenos, aunque el pedal va algo más duro que de serie. Si quieres tengo por casa alguna bomba sin servo.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: bimasa -> monomasa
hombre todo sería cuestión de probar pero no se, lo veo muy heavy sin servo no? tengo miedo de necesitar pedal en algún momento... en circuito no habría problema, pero en una subida o algo así puedes acabar hasta los huevos jajaja
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: bimasa -> monomasa
Los coches gordos con mucho freno no llevan servo para tener mejor tacto, un WRC por ejemplo no lleva servo. Hay que modificar la bomba, pero es sencillo, después no se parece para nada a un coche con servo apagado, cuando quieras te dejo probar uno
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: bimasa -> monomasa
Pero en competición llevan ya doble bomba independiente, y por lo que indagué son 400 leuros!!
Puedo probar lo que comentas de modificar la bomba... es que lo del tacto se que es mejor sin servofreno, pero tengo miedo a tener demasiada dureza...
De todos modos... puedo probar con, sin, y modificándolo, es algo que no cuesta dinero!
Puedo probar lo que comentas de modificar la bomba... es que lo del tacto se que es mejor sin servofreno, pero tengo miedo a tener demasiada dureza...
De todos modos... puedo probar con, sin, y modificándolo, es algo que no cuesta dinero!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.