Duda con Swap
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Duda con Swap
Bueno, pues me acabo de registrar y ya os empiezo a romper la cabeza.
Quiero hacerle un swap a mi e36 320i, no sé si montar un 2.5 o 2.8, eso si, con vanos (depende de lo que aparezca). Mi duda está en que, mi coche es de diciembre del 92. Por lo que he leído por ahí no debería llevar vanos, sin embargo, esto es lo que tiene el coche montado:
A mi, por lo poco que sé, me dá la impresión de que mi coche lleva vanos y ya me descoloca totalmente que la centralita sea Siemens...
¿Alguien me lo puede aclarar y decirme si en caso de cambio de motor por uno de los mencionados tendría que cambiar instalación y centralita o me vale lo que llevo montado?
Gracias de antemano y perdón por el tostón.
Saludos.
Quiero hacerle un swap a mi e36 320i, no sé si montar un 2.5 o 2.8, eso si, con vanos (depende de lo que aparezca). Mi duda está en que, mi coche es de diciembre del 92. Por lo que he leído por ahí no debería llevar vanos, sin embargo, esto es lo que tiene el coche montado:
A mi, por lo poco que sé, me dá la impresión de que mi coche lleva vanos y ya me descoloca totalmente que la centralita sea Siemens...
¿Alguien me lo puede aclarar y decirme si en caso de cambio de motor por uno de los mencionados tendría que cambiar instalación y centralita o me vale lo que llevo montado?
Gracias de antemano y perdón por el tostón.
Saludos.
Mpepower- Novato
- Vehículo : e46 320d/e36 320i Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 38
Localización : Vigo
Re: Duda con Swap
tu coche lleva vanos, puedes montar 25 o 28 vanos y comprobar que la centralita sea generica, sino, compras motor 25 o 28 con tu electrónica y centralita
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Duda con Swap
esa centralita es vanos, y el moro tambien y tu motor es vanos, lleva el saliente
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Duda con Swap
sobre la instalacion, necesitas q sea de un 6 cilindros, y tu centralita no va a valer para un 25 o 28, no sé si se puede reprogramar, pero por 100 leuros no me romperia la cabeza
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Duda con Swap
Ok, muchas gracias por las respuestas. A ver si entendí bien, con el motor y la centralita del 25 o 28 ya apaño, la instalación me vale la mía, ¿no? En todo caso, incluso me pudiera valer mi centralita lo que pasa que el motor no va a rendir lo que tiene que rendir ¿no?
Mpepower- Novato
- Vehículo : e46 320d/e36 320i Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 38
Localización : Vigo
Re: Duda con Swap
rectifico esto es lo que encontré:
con esa electronica solo puedes poner un M50 vanos G20 6 S2 o al G25 6 S2 también M50 y vanos instalando toda la electrónica del G20, aunque ande el coche algo menos que un 325i original.(cosa que arreglaríamos con un chip para centralita siemens).
tienes que cambiar los sensores de arbol levas,cigueñal y de temperatura motor, que tb son diferentes,(cambia todos, del 2.0 para el 2.5), la unica pega es el caudalimetro que queda el del 2.0 y es estrecho comparado con el 2.5.
El coche te va a andar menos que con toda la electronica del 25. ten en cuenta que el cableado y los sensores son para la centralita siemens que tienes. ya puestos en buscar yo me haria con cableado centralita y motor para tener el motor rindiendo normalmente y no capado
con esa electronica solo puedes poner un M50 vanos G20 6 S2 o al G25 6 S2 también M50 y vanos instalando toda la electrónica del G20, aunque ande el coche algo menos que un 325i original.(cosa que arreglaríamos con un chip para centralita siemens).
tienes que cambiar los sensores de arbol levas,cigueñal y de temperatura motor, que tb son diferentes,(cambia todos, del 2.0 para el 2.5), la unica pega es el caudalimetro que queda el del 2.0 y es estrecho comparado con el 2.5.
El coche te va a andar menos que con toda la electronica del 25. ten en cuenta que el cableado y los sensores son para la centralita siemens que tienes. ya puestos en buscar yo me haria con cableado centralita y motor para tener el motor rindiendo normalmente y no capado
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Duda con Swap
Perfecto, entre lo que he indagado y lo que me explicas ya me queda claro. Pues buscaré entonces motor, cableado y centralita de un M52B28 o M50B25 que son los que tienen 193 y 192 caballos respectivamente ¿no? ...creo que sería lo mejor, ¿qué te parece? O un M52B25 con colectores de admisión M50 iría mejor que el M50B25??
Gracias por todo!!
Gracias por todo!!
Mpepower- Novato
- Vehículo : e46 320d/e36 320i Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 38
Localización : Vigo
Re: Duda con Swap
28 con admisión de 25
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Duda con Swap
Ok, gracias, será mi preferencia entonces!! jeje
Un saludo!!
Un saludo!!
Mpepower- Novato
- Vehículo : e46 320d/e36 320i Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 38
Localización : Vigo
Re: Duda con Swap
Lo de los colectores de admision como te dice rdzgalicia, es importante ya que son mas grandes
Re: Duda con Swap
Si, si, lo de la admisión ya lo tengo clarísimo. La de M50B20 (que es lo que yo tengo) no es igual que la del 25 ¿no? Es que ya sería la h****a que me valiera la que tengo!
Mpepower- Novato
- Vehículo : e46 320d/e36 320i Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 38
Localización : Vigo
Re: Duda con Swap
He localizado motor, centralita y cableado por 1.000€. ¿Qué tal está de precio? Me comentaron algo de que lleva inmovilizador y que es probable que me haga falta más cosas aparte del cableado motor...
Mpepower- Novato
- Vehículo : e46 320d/e36 320i Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 38
Localización : Vigo
Re: Duda con Swap
HOLAS ... mi primera respuesta como forero XD ....
Hombre por 1000 euros .... tendria que esta MUY bien el motor ....
motor no pagaria mas de 600 centralita otros 100 y y el cableado .... otros 100 ....
Lo que tendrias que comprar es el inmovilizador ... pero no te hace falta si haces que te lo anulen en la centralita ....
Hombre por 1000 euros .... tendria que esta MUY bien el motor ....
motor no pagaria mas de 600 centralita otros 100 y y el cableado .... otros 100 ....
Lo que tendrias que comprar es el inmovilizador ... pero no te hace falta si haces que te lo anulen en la centralita ....
cirus33- Novato
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2014
Re: Duda con Swap
Mira aqui en Villaviciosa Asturias ... en desguaces JUAN .... tienes un 840i .... te lo digo por si te interesa mas .... trae unos 286 cv .... pregunta si quieres ... no creo que te cobren 1000 euros un llevas 286cv de serie ....
cirus33- Novato
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2014
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