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freno de mano e36

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Mensaje por Andres_mpower Vie Abr 12, 2013 11:50 pm

Mi duda ea como conseguir que las ruedas bloqueen al tensar del freno de mano porque el finde pasado lo tense y en 3puntos no sube mas pero las ruedas no bloquean y no conaigo que derrapen....alguien me puede decir como debo hacer ? Gracias
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Mensaje por rdzgalicia Sáb Abr 13, 2013 9:22 am

tensalo en las zapatas
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Mensaje por ARC325 Sáb Abr 13, 2013 9:30 am

metiendo zapatas nuevas y limpiando el tambor
aun así el freno de mano frena poco, como tengas unas gomas buenas y anchas va ser que no clava. en los e30 frena bien, en los e36 frenan poco y de los e46 en adelante no frenan nada

la tecnica que hay es cuando tiras del freno de mano frenas con el de pie, así consigues por un lado pasar mas peso hacia el eje delantero, con lo cual se aligera el trasero y por otro ayudar a bloquear la rueda
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Mensaje por Andres_mpower Sáb Abr 13, 2013 9:45 am

No si zapatas van casi nuevas de hace poco, lo que nose es como tensarlo en los tambores. Y el truco del pie es bueno jajjaa tiene truco el asunto jaja. Gracias a todos por ayudarme
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Mensaje por ARC325 Sáb Abr 13, 2013 9:42 pm

en los tambores lo que se hace es aproximar la zapata al tambor, pero si dices que tiras de la palanca y no sube mas de tres puntos está mas que tensado, no se puede hacer nada.
si vas con gomas grandes yo creo que no hay nada que hacer.... bueno si hay una cosa, freno de mano hidraulico jeje
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Mensaje por Andres_mpower Sáb Abr 13, 2013 9:47 pm

K mala suerte jajaja. Aunque arc325 me gusta como piensas jajaja ya estuviera pensando mas de una vez en uno hidraulico pero nose si son de dificil montaje y si los hay legales para itv k ultimamente andan muy pesados jajajaja. Gracias
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Mensaje por ARC325 Sáb Abr 13, 2013 10:06 pm

pues no se si son legales o no, pero lo que se es que vi alguno que montado en el coche parece de serie, bien hecho casi no se nota, en la itv no se daran cuenta y no son muy dificiles de montar
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Mensaje por Andres_mpower Sáb Abr 13, 2013 10:17 pm

Ui...ya me estoy calentando la cabeza jajaj. Lo malo esk por lo que he visto los hay verticales y horizontales y claro...el vertical desapercibido no pasa jajajaja. Si consigo saber mas del tema seguire informando que alomejor se compra uno. Gracias por el interes e informacion saludos
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Mensaje por Dany330ci Lun Abr 15, 2013 6:06 am

Con la nueva reforma se pueden legalizar. Pero hay que hacer proyecto, sino no pasa itv.
Aunque como dice Arc, eso no se ve si lo pones que se le pueda quitar la barra
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Mensaje por Andres_mpower Lun Abr 15, 2013 6:38 am

Buenas chicos, pues despues de un findesemana ojeando el tema lo veo complicadisimo de mintar xk los e36 al llevar tambor pal de mano no entiendo nada como puedo instalarlo xdd y otra duda es...para aparcar? Algunos llevan un pasador o algo asi? Gracias
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Mensaje por Dany330ci Lun Abr 15, 2013 8:25 am

El freno de mano hidraulico va en el sistema hidraulico que frena con el disco. El del coche es por cable y frena por zapatas en el interior del disco. Lo ideal para coche de calle es poner el hidraulico y dejar el normal para estacionar
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Mensaje por Andres_mpower Lun Abr 15, 2013 6:10 pm

Pero andar con 2 palancas x la calle no me convence, aunque encontre en una pagina uno que tiene el hidraulico como el de calle pero nose como hara para aparcar ni si lleva 2 pinzas o como hizo para instalarlo xk muchos hablan de valvulas antiretorno y cosas asi xdd
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Mensaje por Dany330ci Lun Abr 15, 2013 10:12 pm

Pero yo lo que te decia es, que lleves los dos, pero la barra del hidraulico que se pueda desmontar para cuando no lo utilices. No es una cosa que vayas a utilizar a menudo. Lo pones solo para el dia
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Mensaje por Andres_mpower Lun Abr 15, 2013 10:15 pm

A bueno claro...eso tambn es buena idea jajaja
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Mensaje por JorgeDelta Mar Abr 16, 2013 12:07 am

Si vas a montar uno hidráulico podrías dejar el otro, no es obligatorio, pero si recomendable, los hidráulicos suelen llevar un elemento de fijación para dejarlo bloqueado en posición de frenado, también hay que decir que si el estacionamiento es prolongado se suelen ir aflojando con sus consecuencias...

La instalación es sencilla, el latiguillo de freno que va hacia los frenos traseros tendrás que intercalar el regulador y el freno de mano y luego continuar hacia la parte trasera y volver a unir en la T que lleva para distribuir el líquido entre los dos lados.
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Mensaje por Andres_mpower Mar Abr 16, 2013 12:23 am

Lo de k se destensaban no lo sabia asik ya me convence mas lo de dejar el normal para aparcar xd. Y mi duda es....si lo uno en la T, no se inutiliza el freno de pie? O seguura funcionando todo nornal?
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Mensaje por JorgeDelta Vie Abr 19, 2013 10:33 pm

De la bomba principal, la del servo salen 3 tubos, los dos primeros hacia cada uno de los frenos delanteros y la otra línea sale hacia la parte trasera por la parte inferior del coche, cuando llega a la altura del puente trasero lleva una T, ya es así de serie y de esa T sale un tubo para cada uno de los frenos traseros, dicho esto lo que tendrías que hacer es:

La linea que va desde la bomba a la T trasera retirarla y montar una línea nueva, tal que, salga de la bomba y se meta al habitáculo y la enchufas al regulador de presión que tienes que comprar con el freno de mano hidráulico, del regulador sacarás un latiguillo al freno de mano, tiene dos roscados, uno de entrada y otro de salida, después sacas otro latiguillo de la salida del freno de mano hacia la T del puente trasero, ajustas el regulador y listo.

Así es como lo tenemos montado nosotros en el e30, puede existir alguna variación con el e36, pero el esquema es el mismo.

Nosotros compramos el freno de mano+ regulador en rallycar, entorno a 180€ creo que sin IVA.

Si sigues sin verlo claro, siendo de Coruña nosotros estamos en Narón, quedamos un día y te enseñamos como está en el e30!!
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Mensaje por import Sáb Abr 20, 2013 1:15 am

180 con IVA! que me acuerdo de pagarlo en mano y en mano no te lo cobran sin el!

Andrés, el esquema es tal y como te ha dicho JorgeDelta!
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Mensaje por Andres_mpower Dom Abr 21, 2013 2:10 am

bueno, la verdad esque explicado asi ya me entero de mucho mas. De todas formas cuando ahorre un poco para meterselo ya avisare porque aun tengo una duda con el tema del regulador. Pero por el resto muchas gracias porque ahora ya lo tengo casi totalmente claro jajajja. Saludos
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Mensaje por JorgeDelta Mar Abr 23, 2013 12:03 am

El regulador se utiliza para regular la frenada para el tren delantero y el trasero, cuanto más lo estrangulas permites mayor caudal hacia las otras dos salidas de la bomba del servofreno que van hacia los frenos delanteros, con lo que, podrás hacer quemadas de rueda de forma mucho mas sencilla, cierras el regulador para que toda la frena quede en las ruedas delanteras, pisas el freno y aceleras ..y ala, a quemar rueda xDD
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Mensaje por Andres_mpower Mar Abr 23, 2013 8:39 am

Como mola jajaja yo esk de motores inyeccion y eso si pero de transmisiones frenos etc 0 jajja. Yclaro va mi pregunta jaja, el regulador ese se puede poner como una llave a mano para cuando vas circulandp normal poder tener 4 frenos y pa itv y cerrar pa cuando quieras hacer un poco el gamberrete? Jajaja
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Mensaje por JorgeDelta Miér Abr 24, 2013 12:20 am

Andres_mpower escribió:Como mola jajaja yo esk de motores inyeccion y eso si pero de transmisiones frenos etc 0 jajja. Yclaro va mi pregunta jaja, el regulador ese se puede poner como una llave a mano para cuando vas circulandp normal poder tener 4 frenos y pa itv y cerrar pa cuando quieras hacer un poco el gamberrete? Jajaja

Si claro, el regulador lo puedes poner donde quieras, es pequeño y lleva una rosca para modificar el reparto, lo podrías hacer en marcha o en parado en cualquier momento, no tiene problema alguno, yo no lo dejaría a la vista, pero en cualquier punto debajo del salpicadero que te quede accesible a la mano y puedes ir jugando con el.

Personalmente marcaría la posición en la cual la frenada es efectiva y luego si te apetece hacer el cabra un día pues ya a tu gusto xD
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Mensaje por Andres_mpower Jue Abr 25, 2013 4:55 am

buf jorge, muchas gracias por toda la paciencia e informacion jajajaja me parece a mi que en un par de meses, ya con las vacaciones voi meterle uno que parece ser muy divertido jajaja. Y una ultima pregunta respeto al regulador, lo de la posicion de máxima frenada ya lo estubiera pensando porque de tanto variarlo al final va quedar a lo loco, entonces como se puede obtener la maxima frenada? ir probando poco a poco y marcarla? o hay algun sistema de presiones y repartos que se pueda calcular o hayar? Gracias
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Mensaje por JorgeDelta Vie Abr 26, 2013 3:15 am

Pues la verdad es que creo que será cuestión de probar, nosotros aún no tenemos los coches funcionando ..pero la idea es en el circuito ir probando en la recta, usando el freno de pie y a ver que ruedas bloquean antes, también se basará mucho en sensaciones y dependerá del tipo de carrera en la que se valla a competir.

Si tu coche tiene ABS, que imagino que si, tendrás el problema de que te salte el ABS al querer bloquear las ruedas, puedes soltar uno de los captadores que leen las marcas en los palieres o simplemente taparlo, con eso debería de anularse el ABS para realizar las pruebas.

Cuando los regulemos intentaré poner las experiencias y comentarios por si pueden ayudarte!
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Mensaje por Andres_mpower Vie Abr 26, 2013 6:46 am

Muchas gracias Jorge, pues si no te importa comentar tus experiencias te lo agradeceremos o almenos yo mucho jajajaja. Saludos tio
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