Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambi0 pastillas de frenos

5 participantes

Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por dipereira Dom Oct 24, 2010 9:21 am

Buenas a todos!
Pongo este post a ver si es posible orientarme e igual también le sirve a más gente que pueda tener la duda. Tengo que cambiar pastillas de freno con el próximo cambio de aceite. Ahí mis dudas:

1. mejor cambio las 4 a la vez o puedo hacer de 2 en 2?
2. me merece la pena ponerle unas que prometen mejor agarre o con las pinzas y discos de serie es malgastar el dinero?

Gracias por vuestro consejo y en caso de que si se gane con el cambio que me aconsejáis para el e46?

Saludos! Wink
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : bmw e46 Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : baixo miño

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Dany330ci Dom Oct 24, 2010 9:46 am

Si solo tienes desgastadas las de delante para que cambiar las de atras?
Y las pastillas buenas nunca es tirar el dinero, vale que es mejor tambien cambiar discos a rayados pero bueno, si no los tienes que cambiar aun........
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Martin NOS Dom Oct 24, 2010 10:44 am

totalmente de acuerdo con lo que dice dany, no hay porque cambiar las de los dos ejes, si solamente necesitas las de alante, pues esas. Lo de elegir unas buenas, es fundamental, eso es lo que marca la diferencia entre un coche que frena bien con frenos de serie y otro que no. Hay pastillas blanditas en ferodo por ejemplo existe una amplia gama o en galfer también. A ver si puedo buscar algo en el catálogo y te lo pongo por aquí. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por batcueva Dom Oct 24, 2010 11:24 am

Si solo tienes gastadas las de delante cambia las de delante Wink

Respecto a lo de que si metes unas pastillas buenas con discos de serie si es malo o no mi respuesta es "no es malo",pero con matices.

Me explico:El caso es que si metes unas ferodo ds2500 no les va a pasar nada a tus discos y mejorarás bastante la frenada si además lo acompañas de latiguillos metálicos y buen líquido.

pero el tema es que te puedes cegar y meter unas ds3000 o mismo las que llevo yo unas ebc yellowstuff que son mezcla de cerámica y kevlar,y con ese tipo de pastillas en discos de serie lo único que conseguirás será doblarlos en 3000km.

Así que mi respuesta es esa,no es malo pero con matices.
batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Martin NOS Dom Oct 24, 2010 11:31 am

jejej, bueno en un uso cómo el que creo que le da dipereira al coche no creo que necesite subir tánto el listón a unas ds3000 xDD que eso ya es la crema, pero unas ds2500 era por ejemplo a las que me refería con mi respuesta, pero muy bien hecho el matiz desde luego. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por dipereira Dom Oct 24, 2010 11:42 pm

Ya sabía yo que me ibais a sacar toda duda jejeje gracias kracks! Ahora hablando de lo monetario jejej.. a cuanto me puede ir uns ds2500? Tampoco es que quisiera palmar un dineral aunque si mejora la respuesta del coche ne frenada es seguridad y eso es lo más importante. Además si alguien y me puede decir directamente un sitio donde montarlas y comprarlas pues mejora aún así y no me vuelvo loco con el taller de confianza por si no trabajan esa marca y ya sabes como son para convencer de que te pongan lo que uno quiere jejeje! Gracias de nuevo por estas explicaciones con todo detalle eh... Very Happy
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : bmw e46 Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : baixo miño

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Dany330ci Lun Oct 25, 2010 1:16 am

Sinceramente las pastillas (sobre todo si quieres ahorrar) las puedes montar tu ya que es lo mas sencillo del mundo y te quedaras con la satisfaccion de haberlo echo tu mismo.
Para cambiarlas tienes que desmontar las ruedas, comprimir el piston de todo ayudado con un destornillador y haciendo palanca contra la pastilla interior.
Quitas el alambre que lleva en la parte exterior y desmontas la pinza con dos tornillos allen. Es muy sencillo y yo te animo a que lo hagas tu mismo
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Martin NOS Lun Oct 25, 2010 1:59 am

tienes sitios por internet donde comprarlas baratas, en el post de páginas donde encontrar recambios ya tienes algunas opciones, luego si quieres te echo yo una mano para montarlas y así lo ves para las próximas veces, como dice dany es sencillo. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por dipereira Lun Oct 25, 2010 6:26 am

Martin NOS escribió:tienes sitios por internet donde comprarlas baratas, en el post de páginas donde encontrar re cambios ya tienes algunas opciones, luego si quieres te echo yo una mano para montarlas y así lo ves para las próximas veces, como dice dany es sencillo. Saludos!

OK Martín hago una cosa como quería pasarme por ahí para uno veros el proyecto 340 y por otra que me veas unas cosillas si tal y le echamos una mirada a lo de la pastillas y me comentas cuanto piensas le puedan quedar de vida y así voy pillando las que necesite con calma y en el momento que toque cambio volvemos a hacer reunión y así me das ese míni cursillo jejeje Gracias por ofrecerte que es todo un detalle eh... yo a lo desmontar llego ahí creo que hasta sería capaz de dejar el coche en el chasis eh... jajaj el problema viene rejuntar piezas para que nada sobre y todo quede en su sitio y con lo de las pastillas al ser algo delicado aunque sencillo mejor ver como se hace bien y así no llevar sustos a ciento y pico por hora no Cambi0 pastillas de frenos 103779
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : bmw e46 Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : baixo miño

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Dany330ci Lun Oct 25, 2010 7:09 am

Tienes toda la razon pero ya veras que cuando lo veas hacer te vas a reir de lo facil que es. Y desmontas tan pocas cosas que no te sobra nada seguro. Si vas a ir la semana esta que entra no, la siguiente voy contigo a ver como llevan el 340 y asi te llevo que yo ya fui a su casa
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Martin NOS Lun Oct 25, 2010 12:34 pm

vosotros avisarme que sin problem, estamos a vuestra entera disposición :grupoola:
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por dipereira Lun Oct 25, 2010 11:02 pm

Dany330ci escribió:Tienes toda la razon pero ya veras que cuando lo veas hacer te vas a reir de lo facil que es. Y desmontas tan pocas cosas que no te sobra nada seguro. Si vas a ir la semana esta que entra no, la siguiente voy contigo a ver como llevan el 340 y asi te llevo que yo ya fui a su casa

Gracias Dany! Pues oye si a Martín el Sabado no le importa recibirnos a una ora prudente eso si (digamos 8 de la mañana jajajaj es coña eh.. 10y media o 11 por ahí o cuando a el le venga bien) pues me gustaría pasarme y así pues eso tratar los temillas. A ver si nos confirma Martín y tu puede Dany quedamos en algún sitio que nos venga bien a los 2 (zona Mexoeiro por ejemplo y ya vamos a darles una visita... Smile
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : bmw e46 Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : baixo miño

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Martin NOS Lun Oct 25, 2010 11:03 pm

no hay problema, además estará el albañil dándole al foso xDD
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por princess Lun Oct 25, 2010 11:22 pm

pos vete pidiendo mis pastillas y me las cambias a mi tb
princess
princess
Socio de DRIFTGALICIA
Socio de DRIFTGALICIA

Vehículo : mini coopper S (R53) Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 37

http://tuestilove.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por dipereira Lun Oct 25, 2010 11:28 pm

Martin NOS escribió:no hay problema, además estará el albañil dándole al foso xDD

jajaja pues na me sumo como "ingeniero o jubilado" a comentar la obra eh... si tal vete poniendo la barandilla pa apoyarnos jajajaja... a ver si Dany puede y ya quedamos fijo jejeje
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : bmw e46 Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : baixo miño

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Dany330ci Lun Oct 25, 2010 11:30 pm

Tambien si quieres quedamos antes para ver cuanto te queda de pastillas porque si te quedan poco ya las conseguimos para cambiarlas este sabado. Asi aprovechas el viaje
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por dipereira Mar Oct 26, 2010 9:53 am

Dany330ci escribió:Tambien si quieres quedamos antes para ver cuanto te queda de pastillas porque si te quedan poco ya las conseguimos para cambiarlas este sabado. Asi aprovechas el viaje

Pues claro porque no que hora te viene bien... yo puedo a partir de las 9:30 sin problema... ya me dirás... donde podríamos cogerlas si hacen falta?
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : bmw e46 Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : baixo miño

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Dany330ci Mar Oct 26, 2010 9:54 pm

Yo salgo a las 10 de currar (citroen) y voy para torrecedeira. Si te viene bien... Lo mejor es en torrecedeira que tengo sitio en el garaje por si hay que desmontar la rueda.
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por dipereira Jue Oct 28, 2010 6:01 am

Dany330ci escribió:Yo salgo a las 10 de currar (citroen) y voy para torrecedeira. Si te viene bien... Lo mejor es en torrecedeira que tengo sitio en el garaje por si hay que desmontar la rueda.

OK no hay fallo me pasas por mp la dirección y ahí me tienes sobre las 10:30 que piensas es ok? Saludos y gracias de nuevo Very Happy
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : bmw e46 Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : baixo miño

Volver arriba Ir abajo

Cambi0 pastillas de frenos Empty Re: Cambi0 pastillas de frenos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.