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350 V8 biturbo...

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Mensaje por Ruben_EG Vie Oct 29, 2010 10:23 am

El compresor esta bien si quieres ganar bajos, pero en altas rpm es un lastre para el motor, quizas es un motor q corte a 6000 no este mal, pero en un M3..., pensar que va con una correa al cigüeñal... normalmente los motores les puedes meter un pequeño soplado y dejarlos stock eso si con una BUENA repro y con un encendido en condiciones, lo unico bueno que le veo a este sistema es que no genera lag... y que ganas PAR a bajas vueltas... pero normalmente son caros de cojones xD

Por otra parte esta el turbo con su conocido lag, si lo calculas bien no deberias tener mucho... estes generan mas potencia en altas normalmente, exceptuando que sea de geometria variable... en este tienes kits de todos los colores calidades y precios incluso puedes hacer una "ñapa" y curratelo tu mismo! jeje

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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 29, 2010 11:26 am

Ruben_EG escribió:El compresor esta bien si quieres ganar bajos, pero en altas rpm es un lastre para el motor, quizas es un motor q corte a 6000 no este mal, pero en un M3..., pensar que va con una correa al cigüeñal... normalmente los motores les puedes meter un pequeño soplado y dejarlos stock eso si con una BUENA repro y con un encendido en condiciones, lo unico bueno que le veo a este sistema es que no genera lag... y que ganas PAR a bajas vueltas... pero normalmente son caros de cojones xD

Por otra parte esta el turbo con su conocido lag, si lo calculas bien no deberias tener mucho... estes generan mas potencia en altas normalmente, exceptuando que sea de geometria variable... en este tienes kits de todos los colores calidades y precios incluso puedes hacer una "ñapa" y curratelo tu mismo! jeje


quedó todo dicho! cheers
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Mensaje por johnshelby Vie Oct 29, 2010 11:32 am

Ruben_EG escribió:El compresor esta bien si quieres ganar bajos, pero en altas rpm es un lastre para el motor, quizas es un motor q corte a 6000 no este mal, pero en un M3..., pensar que va con una correa al cigüeñal... normalmente los motores les puedes meter un pequeño soplado y dejarlos stock eso si con una BUENA repro y con un encendido en condiciones, lo unico bueno que le veo a este sistema es que no genera lag... y que ganas PAR a bajas vueltas... pero normalmente son caros de cojones xD

Por otra parte esta el turbo con su conocido lag, si lo calculas bien no deberias tener mucho... estes generan mas potencia en altas normalmente, exceptuando que sea de geometria variable... en este tienes kits de todos los colores calidades y precios incluso puedes hacer una "ñapa" y curratelo tu mismo! jeje

y a tomar por culo... para los que tienen poca idea como yo quedamos rascando la cabeza JUAUAAUAJ
lol
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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 29, 2010 11:52 am

básicamente en un compresor la fuerza necesaria para comprimir el aire y de ahi sobrealimentar la aporta la energía generada en el motor, és decir, lo arrastramos con una correa que tiene que mover el cigueñal. En un turbo, se aprobechan los gases de escape, por lo tanto no le estamos quitando energía al motor (muchiisima menos) para comprimir el aire. Lo que dive rubén es que cuando sobrealimentamos por gases de escape, la velocidad con la que comprimimos el aire es mas lenta, tenemos mas inercias entre que la turbina empieza a girar (puede llegar a 50000rpm o más) y el circuito se empieza a cargar, por lo tanto si vamos a bajas vueltas los gases de escape no saldrán suficientemente rápido como para darle velocidad a la turbina, mientras que en el compresor, cómo va movido por el cigueñal, siempre se esta moviendo el elemento que comprime a unas vueltas proporcionales al motor (con las multiplicación aportada por la polea del mismo) por lo que a bajas vueltas ya tenemos sobrealimentación suficiente para aumentar notablemente el par, pero cuando el régimen de giro aumenta mucho, por rozamientos y la resistencia del aire a ser comprimido resulta tener menos eficiencia que el turbo, ya que éste solamente lo empuja, como he comentado, los gases de escape
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Mensaje por rdzgalicia Vie Oct 29, 2010 7:40 pm

mmmmmmmmmmmmmmm, y mediante centralita no se puede hacer que el turbo estea soplando antes??? digamos que ganas bajas y el turbo empieza a soplar a las 3000rpm
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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 29, 2010 8:35 pm

algo se puede arrimar, pero para eso ya están los de geometría variable, que digamos cojen mas aire a menos revoluciones cambiando el ángulo de las aspas de la turbina, y en altas varían para manterense girando y no acelerarse demasiado
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Mensaje por rdzgalicia Vie Oct 29, 2010 9:24 pm

si, pero no son tan brutos como los otros no?
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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 29, 2010 9:27 pm

no, se les nota ese cambio, son brutos en bajas pero arriba no afinan tanto, o si, depende del turbo. Saludos!
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Mensaje por Dany330ci Vie Oct 29, 2010 10:37 pm

Pero el compressor combinado con unos colectores tienes muy poca rersistencia en escape y el turbo en escape tiene mucha resistencia una por el turbo y otra por los colectores que no son tan rectos no?
Voy a tener que vender los colectores y meterle turbo jejeje.
Si lo se cuando los compre... Me valieron 1000€ y por ese precio puedo montar el turbo, vi los colectores en 300€ y el turbo no creo que valga mucho mas
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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 29, 2010 10:50 pm

Bueno, no es cuestión de que unos sea peor o mejor, son dos conceptos diferentes, con sus cosas buenas y sus cosas malas. En la resistencia al escape no, pero en la resistencia con freno al cigueñal si, son cosas diferentes
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Mensaje por Gude_rr Sáb Oct 30, 2010 2:07 am

haber cualquier,sobrealimentacion,compresor,turbo....va hacer un coche muy gordo
pero yo siempre me quedare con los turbo y si ahi presupuesto pa un buen ban-ban(ALS) buffffff
subir el volumen----ke viene metralla Very Happy
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