Me faltan dos cilindros más!
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rdzgalicia
mpuentevilar
Dany330ci
Martin NOS
8 participantes
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Me faltan dos cilindros más!
Siempre he dicho que los v10 sonaban preciosos, pero aquí está la prueba definitiva!!
En ésta exibición de un Lexus LF-A, se aprecia cómo suenan esos 10 potes!!
En ésta exibición de un Lexus LF-A, se aprecia cómo suenan esos 10 potes!!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: Me faltan dos cilindros más!
A ti te faltan dos y a mí me sobran dos...
mpuentevilar- Moderador
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Re: Me faltan dos cilindros más!
mpuentevilar escribió:A ti te faltan dos y a mí me sobran dos...
que buena!no tenemos término medio jejejej, grande!! que tal andas?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: Me faltan dos cilindros más!
No suena nada mal el bichejo.... la verdad es que nada mal...
y como siempre.. para calentar al personal:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2001-Dodge-Viper-SRT10-V10-Engine-w-T56-6-speed-Trans-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3361f24d3fQQitemZ220686601535QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/08-Dodge-Viper-SRT10-V10-Engine-6-Speed-Trans-1K-Mile-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem483d2faeceQQitemZ310264180430QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2007-Ford-E450-V10-ENGINE-W-AUTO-TRANSMISSION-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a5ff51d7aQQitemZ250718002554QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FORD-6-8-V10-F250-F350-F450-FORD-ENGINE-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5887508c3cQQitemZ380227324988QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
y como siempre.. para calentar al personal:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2001-Dodge-Viper-SRT10-V10-Engine-w-T56-6-speed-Trans-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3361f24d3fQQitemZ220686601535QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/08-Dodge-Viper-SRT10-V10-Engine-6-Speed-Trans-1K-Mile-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem483d2faeceQQitemZ310264180430QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2007-Ford-E450-V10-ENGINE-W-AUTO-TRANSMISSION-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a5ff51d7aQQitemZ250718002554QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FORD-6-8-V10-F250-F350-F450-FORD-ENGINE-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5887508c3cQQitemZ380227324988QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Invitado- Invitado
Re: Me faltan dos cilindros más!
Martin NOS escribió:mpuentevilar escribió:A ti te faltan dos y a mí me sobran dos...
que buena!no tenemos término medio jejejej, grande!! que tal andas?
Por aquí todo bien, aún me queda mucha guerra que dar! Ayer estuve dándole al ocho, por cierto, el día que estuve en tu casa me cargué uno de los silenciosos intermedios (aparte de la piezdra del suelo), no veas como bufa ahora!! Tengo que repararlo cuando tenga un rato. ¿Cómo va todo por Driftechland??
(acabo de hacer como si no viese los motores que acaba de poner Miky)
mpuentevilar- Moderador
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Re: Me faltan dos cilindros más!
deja de calentarme que me pongo burro!!!!
rdzgalicia- Miembro Honorario
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Martin NOS- Admin
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rdzgalicia- Miembro Honorario
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Martin NOS- Admin
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Re: Me faltan dos cilindros más!
El motor de LF-A no se parece en nada a la chusta de un motor de Viper o cualquier Ford...
Tienes alguna foto de eses 2 turbos unidos a la admision?
Tienes alguna foto de eses 2 turbos unidos a la admision?
Ruben_EG- Forista
- Mensajes : 174
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Re: Me faltan dos cilindros más!
pues a mi me recuerda mucho al sonido del 306 de senra
faro- Miembro Honorario
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Re: Me faltan dos cilindros más!
Precioso el LFA.. dios
LINCE- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 330ci Mensajes : 452
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Re: Me faltan dos cilindros más!
rdzgalicia escribió:
Con el debido respecto a los fabricantes de ese "invento" eso no está todo lo bien hecho que podría estar, para estar bien un turbo iría a loa cilindros 1-4-6 y otro a los 2-3-5, los colectores serían más complicados, pero tal y como está montado surgen problemas de retroceso de presión a los cilindros en el comienzo de la carrera de los mismos.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
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Re: Me faltan dos cilindros más!
sep razon tienes, los cilindros no funcionan -1-2-3 y 4-5-6
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Me faltan dos cilindros más!
bueno, realmente algo mejor puede ser que iría, pero en la línea de escape no hay mucha presión, ya que solamente se utilizan los gases de escape para impulsar la turbina y solo afectaría el freno que causaría dicha turbina ( como el freno que causa por ejemplo un catalizador). Éste tipo de disposición se utiliza también en motores en V, ya que no queda otra. Lo mas importante es que tengan todos los tubos la misma longitud. Aunque si que habría mejoría, la cosa funcionaría de narices, ya me molaba a mi juas juas! Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Me faltan dos cilindros más!
jaja claro que nos molaria meter eso, pero no compensaria mas meter como dice volvo 340?? a mi poco entender tambien estaria aspirando cuando un cilindro tiene las valvulas cerradas
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Me faltan dos cilindros más!
no espor tema de válvulas, podría ser por tema de lag por ejemplo, ya que si los pones en orden las turbinas se acelerarían mas rápido ya que el empuje de los gases de escape sería mas contínuo. De todos modos, el orden de encendido de ese motor es 1-5-3-6-2-4, por lo que tal y como está ahi montado empujaría al primer turbo el 1, luego al segundo el 5, luego otra vez al primero el 3, luego otra vez al segundo el 6..... de ese modo se van acelerando las dos turbinas a la vez, y no una y luego la otra, por lo que los dos turbos empiezan a generar presión a la vez y de forma mas compensada ( no se si me explico bien). No hay que olvidarse que luego el tubo de presión se une el de ambos turbos. Saludos!
Martin NOS- Admin
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Localización : DRIFTLAND
Re: Me faltan dos cilindros más!
aaaaaaaaaaa vale vale ahora si, vamos a que asi montado dan presion a la vez los dos turbos, y con el otro montaje funcionarian uno si uno no, uno si uno no.oki gracias martin!
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Me faltan dos cilindros más!
no uno si y otro no, simplemente van subiendo compensados, de la otra forma daría uno un golpe o un pico pequeño de presión, luego el otro y así (mucho mas rápido que escrito por supuesto) irían subiendo de presión.
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Me faltan dos cilindros más!
ajam, tomo apuntes jeje
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Me faltan dos cilindros más!
El problema es que si que se genera presión, aunque solo sea para mover el turbo se genera una presión, el problema se da incluso en los atmosféricos.
Al hacerlo así (como en la foto) ocurre que hay un cilindro en pleno barrido (con el pistón subiendo y exhaustando con mucha fuerza por decirlo de alguna manera) y "conectamos" otro cilindro al mismo colector en una fase en la cual la fuerza para exhaustar es muy baja (cuando el pistón está por la zona del PMI, en la cual la velocidad lineal del pistón es muy baja), con esto los gases que intentan salir de este segundo pistón se encuentran con una presión en el colector mayor de que los mismos tienen, sufriendo un frenado y no exhaustando como debería. Cuanto más le estemos pidiendo al motor esto se acentúa más. Si no nos queda otro remedio pues tiene que valer así, aunque no es la mejor opción.
Sin embargo he metido la pata en la afirmación, lo que puse es para un orden de encendido 1-5-4-2-6-3, y por lo que comentais el de este motor es 1-5-3-6-2-4, con lo cual esta bien tal y como está montado. En un motor de cilindro en V ya sabeis como se hace, se distibuye el encendido para que queden a cada lado los que tienen que quedar.
De todos modos si realmente quereis hacer gordo de verdad solo os digo que por ejemplo en las preparaciones gordas de supra biturbo se saca el sistema biturbo y se monta uno solo, muy grande, pero uno solo (no se muy bien el porque).
Saludos y perdón por el tocho.
Al hacerlo así (como en la foto) ocurre que hay un cilindro en pleno barrido (con el pistón subiendo y exhaustando con mucha fuerza por decirlo de alguna manera) y "conectamos" otro cilindro al mismo colector en una fase en la cual la fuerza para exhaustar es muy baja (cuando el pistón está por la zona del PMI, en la cual la velocidad lineal del pistón es muy baja), con esto los gases que intentan salir de este segundo pistón se encuentran con una presión en el colector mayor de que los mismos tienen, sufriendo un frenado y no exhaustando como debería. Cuanto más le estemos pidiendo al motor esto se acentúa más. Si no nos queda otro remedio pues tiene que valer así, aunque no es la mejor opción.
Sin embargo he metido la pata en la afirmación, lo que puse es para un orden de encendido 1-5-4-2-6-3, y por lo que comentais el de este motor es 1-5-3-6-2-4, con lo cual esta bien tal y como está montado. En un motor de cilindro en V ya sabeis como se hace, se distibuye el encendido para que queden a cada lado los que tienen que quedar.
De todos modos si realmente quereis hacer gordo de verdad solo os digo que por ejemplo en las preparaciones gordas de supra biturbo se saca el sistema biturbo y se monta uno solo, muy grande, pero uno solo (no se muy bien el porque).
Saludos y perdón por el tocho.
volvo 340- Forista PRO
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Re: Me faltan dos cilindros más!
Se me olvidaba una cosa, lo del largo de los colectores iguales, si los de admisión son tambien iguales y los conductos de la culata tambien lo son si que es mejor que sean iguales, sino es un poco más complicado el asunto.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Me faltan dos cilindros más!
Para que un motor suene bien es un poco independiente del número de cilindros, lo más importante es que este gordísimo, despues puede ser de 4 cilindros:
de 6:
De 8:
De 12:
Rotativo:
O incluso 5:
Saldudos
de 6:
De 8:
De 12:
Rotativo:
O incluso 5:
Saldudos
volvo 340- Forista PRO
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Fecha de inscripción : 26/09/2010
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