Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me faltan dos cilindros más!

+4
rdzgalicia
mpuentevilar
Dany330ci
Martin NOS
8 participantes

Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Martin NOS Vie Oct 29, 2010 11:15 pm

Siempre he dicho que los v10 sonaban preciosos, pero aquí está la prueba definitiva!!



En ésta exibición de un Lexus LF-A, se aprecia cómo suenan esos 10 potes!!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Dany330ci Vie Oct 29, 2010 11:18 pm

Que guapo y como suena
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por mpuentevilar Sáb Oct 30, 2010 1:03 am

A ti te faltan dos y a mí me sobran dos... :rollXD:
mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Martin NOS Sáb Oct 30, 2010 1:05 am

mpuentevilar escribió:A ti te faltan dos y a mí me sobran dos... :rollXD:

:doh: :rollXD: :rollXD: :rollXD: :rollXD: que buena!no tenemos término medio jejejej, grande!! que tal andas?
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Invitado Sáb Oct 30, 2010 1:46 am

No suena nada mal el bichejo.... la verdad es que nada mal...

y como siempre.. para calentar al personal:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2001-Dodge-Viper-SRT10-V10-Engine-w-T56-6-speed-Trans-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3361f24d3fQQitemZ220686601535QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Me faltan dos cilindros más! !B37vFrg!2k~$%28KGrHqQOKjgEyPCBQWGYBMn9pGl3-!~~_12





http://cgi.ebay.com/ebaymotors/08-Dodge-Viper-SRT10-V10-Engine-6-Speed-Trans-1K-Mile-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem483d2faeceQQitemZ310264180430QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Me faltan dos cilindros más! %21B2dkzoQ%212k%7E$%28KGrHqIOKioE%29UVfuNQ1BMinSDCj4g%7E%7E_12



http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2007-Ford-E450-V10-ENGINE-W-AUTO-TRANSMISSION-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a5ff51d7aQQitemZ250718002554QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories




http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FORD-6-8-V10-F250-F350-F450-FORD-ENGINE-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5887508c3cQQitemZ380227324988QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Me faltan dos cilindros más! B4bf_3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por mpuentevilar Sáb Oct 30, 2010 2:08 am

Martin NOS escribió:
mpuentevilar escribió:A ti te faltan dos y a mí me sobran dos... :rollXD:

:doh: :rollXD: :rollXD: :rollXD: :rollXD: que buena!no tenemos término medio jejejej, grande!! que tal andas?

Por aquí todo bien, aún me queda mucha guerra que dar! Ayer estuve dándole al ocho, por cierto, el día que estuve en tu casa me cargué uno de los silenciosos intermedios (aparte de la piezdra del suelo), no veas como bufa ahora!! Tengo que repararlo cuando tenga un rato. ¿Cómo va todo por Driftechland??

(acabo de hacer como si no viese los motores que acaba de poner Miky)
mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por rdzgalicia Sáb Oct 30, 2010 2:13 am

deja de calentarme que me pongo burro!!!!
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Martin NOS Sáb Oct 30, 2010 2:16 am

:roto2:
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por rdzgalicia Sáb Oct 30, 2010 2:29 am

:roto2turbo: :roto2turbo:
Me faltan dos cilindros más! V12-005

XDXD
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Martin NOS Sáb Oct 30, 2010 2:31 am

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Invitado Sáb Oct 30, 2010 2:38 am

moolaa moolaa moolaa moolaa moolaa moolaa moolaa moolaa moolaa moolaa moolaa moolaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Ruben_EG Sáb Oct 30, 2010 4:15 am

El motor de LF-A no se parece en nada a la chusta de un motor de Viper o cualquier Ford...

Tienes alguna foto de eses 2 turbos unidos a la admision?
Ruben_EG
Ruben_EG
Forista
Forista

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Redondela

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por faro Sáb Nov 06, 2010 2:34 am

pues a mi me recuerda mucho al sonido del 306 de senra moolaa
faro
faro
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : cooper s r56, 850 spider Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 38
Localización : Sanxenxo

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por LINCE Sáb Nov 06, 2010 12:52 pm

Precioso el LFA.. dios
LINCE
LINCE
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 330ci Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Sarria (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por volvo 340 Miér Nov 10, 2010 9:27 am

rdzgalicia escribió: :roto2turbo: :roto2turbo:
Me faltan dos cilindros más! V12-005

XDXD

Con el debido respecto a los fabricantes de ese "invento" eso no está todo lo bien hecho que podría estar, para estar bien un turbo iría a loa cilindros 1-4-6 y otro a los 2-3-5, los colectores serían más complicados, pero tal y como está montado surgen problemas de retroceso de presión a los cilindros en el comienzo de la carrera de los mismos.
Saludos

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por rdzgalicia Miér Nov 10, 2010 6:48 pm

sep razon tienes, los cilindros no funcionan -1-2-3 y 4-5-6
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Martin NOS Miér Nov 10, 2010 8:15 pm

bueno, realmente algo mejor puede ser que iría, pero en la línea de escape no hay mucha presión, ya que solamente se utilizan los gases de escape para impulsar la turbina y solo afectaría el freno que causaría dicha turbina ( como el freno que causa por ejemplo un catalizador). Éste tipo de disposición se utiliza también en motores en V, ya que no queda otra. Lo mas importante es que tengan todos los tubos la misma longitud. Aunque si que habría mejoría, la cosa funcionaría de narices, ya me molaba a mi juas juas! Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por rdzgalicia Miér Nov 10, 2010 11:31 pm

jaja claro que nos molaria meter eso, pero no compensaria mas meter como dice volvo 340?? a mi poco entender tambien estaria aspirando cuando un cilindro tiene las valvulas cerradas
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Martin NOS Miér Nov 10, 2010 11:53 pm

no espor tema de válvulas, podría ser por tema de lag por ejemplo, ya que si los pones en orden las turbinas se acelerarían mas rápido ya que el empuje de los gases de escape sería mas contínuo. De todos modos, el orden de encendido de ese motor es 1-5-3-6-2-4, por lo que tal y como está ahi montado empujaría al primer turbo el 1, luego al segundo el 5, luego otra vez al primero el 3, luego otra vez al segundo el 6..... de ese modo se van acelerando las dos turbinas a la vez, y no una y luego la otra, por lo que los dos turbos empiezan a generar presión a la vez y de forma mas compensada ( no se si me explico bien). No hay que olvidarse que luego el tubo de presión se une el de ambos turbos. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por rdzgalicia Jue Nov 11, 2010 12:05 am

aaaaaaaaaaa vale vale ahora si, vamos a que asi montado dan presion a la vez los dos turbos, y con el otro montaje funcionarian uno si uno no, uno si uno no.oki gracias martin!
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Martin NOS Jue Nov 11, 2010 12:11 am

no uno si y otro no, simplemente van subiendo compensados, de la otra forma daría uno un golpe o un pico pequeño de presión, luego el otro y así (mucho mas rápido que escrito por supuesto) irían subiendo de presión.
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por rdzgalicia Jue Nov 11, 2010 12:17 am

ajam, tomo apuntes jeje
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por volvo 340 Jue Nov 11, 2010 1:05 am

El problema es que si que se genera presión, aunque solo sea para mover el turbo se genera una presión, el problema se da incluso en los atmosféricos.
Al hacerlo así (como en la foto) ocurre que hay un cilindro en pleno barrido (con el pistón subiendo y exhaustando con mucha fuerza por decirlo de alguna manera) y "conectamos" otro cilindro al mismo colector en una fase en la cual la fuerza para exhaustar es muy baja (cuando el pistón está por la zona del PMI, en la cual la velocidad lineal del pistón es muy baja), con esto los gases que intentan salir de este segundo pistón se encuentran con una presión en el colector mayor de que los mismos tienen, sufriendo un frenado y no exhaustando como debería. Cuanto más le estemos pidiendo al motor esto se acentúa más. Si no nos queda otro remedio pues tiene que valer así, aunque no es la mejor opción.
Sin embargo he metido la pata en la afirmación, lo que puse es para un orden de encendido 1-5-4-2-6-3, y por lo que comentais el de este motor es 1-5-3-6-2-4, con lo cual esta bien tal y como está montado. En un motor de cilindro en V ya sabeis como se hace, se distibuye el encendido para que queden a cada lado los que tienen que quedar.
De todos modos si realmente quereis hacer gordo de verdad solo os digo que por ejemplo en las preparaciones gordas de supra biturbo se saca el sistema biturbo y se monta uno solo, muy grande, pero uno solo (no se muy bien el porque).
Saludos y perdón por el tocho.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por volvo 340 Jue Nov 11, 2010 1:07 am

Se me olvidaba una cosa, lo del largo de los colectores iguales, si los de admisión son tambien iguales y los conductos de la culata tambien lo son si que es mejor que sean iguales, sino es un poco más complicado el asunto.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por volvo 340 Jue Nov 11, 2010 1:38 am

Para que un motor suene bien es un poco independiente del número de cilindros, lo más importante es que este gordísimo, despues puede ser de 4 cilindros:

de 6:

De 8:

De 12:

Rotativo:

O incluso 5:


Saldudos

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me faltan dos cilindros más! Empty Re: Me faltan dos cilindros más!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.