Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caidas delante y atrás

+2
Martin NOS
dipereira
6 participantes

Caidas delante y atrás Empty Caidas delante y atrás

Mensaje por dipereira Vie Nov 05, 2010 10:23 am

Bueno espero haber ubicado bien el post este y tenga utilidad para mas gente a demás de solucionarme la siguiente duda:

Voy a montar una suspensión roscada en breve (tanto que max 1 semana jejej feliz estoy..) y ahora se me plantea lo siguiente en mi caso para un bmw e46 berlina: Que caída puedo debo darle a las ruedas delanteras y traseras? Se que lo mejor es alinear bien pero como ya tampoco haré cientos de km en breve no me importará que me coma algo de rueda pero tampoco me quiere pasar y como en el sitio donde me hagan el alineado quiero pelearme con el tipo quisiera ya poder decirle lo que quiero.

Además tengo entendido que mejora el paso por curva no? Estéticamente también gana algo y además igual hasta lograría atrás evitar que me roce que ahora con la 255 y llanta 8,5 pues no me libra (tengo separadores de 2cm de doble centrado atrás)...

A ver si alguien me puede ayudar y no se queda huérfano de respuestas el post. Gracias de antemano! :popc3:
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : bmw e46 Mensajes : 255

Caidas delante y atrás Empty Re: Caidas delante y atrás

Mensaje por Martin NOS Vie Nov 05, 2010 9:14 pm

bueno, en el puende delantero la caída en e46 no se puede ajustar, abría que hacer algunas ñapas.... en el trasero si que tiene algo de ajuste, pero yo algo le daría que se gana mucho en agarre, y si no andas mucho pues el tema del desgaste ya no es tan importante. Con lo de los separadores también ganas algo a mallores. Yo le metería la suspensión a ver como cae, alinearía y dependiendo como quede puedes plantear hacer una cosa o la otra. Saludos.
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755

Mensaje por dipereira Vie Nov 05, 2010 10:33 pm

Martin NOS escribió:bueno, en el puende delantero la caída en e46 no se puede ajustar, abría que hacer algunas ñapas.... en el trasero si que tiene algo de ajuste, pero yo algo le daría que se gana mucho en agarre, y si no andas mucho pues el tema del desgaste ya no es tan importante. Con lo de los separadores también ganas algo a mallores. Yo le metería la suspensión a ver como cae, alinearía y dependiendo como quede puedes plantear hacer una cosa o la otra. Saludos.

Ya sabía yo que podía contar con tu ayuda Martín... pues pena que delante nada de nada... viendo el tuyo me muero de envidia jejejej... pero bueno igual con algún apaño no? He visto no se donde unos acoples de K-Sport para regular las caídas lo que pasa es que igual no son para el e46.. haré caso de tu recomendación y le meto las suspensiones veo como quedan y en función de eso pues a ver si ajustamos algo. Lo dicho rodaré muy poco con el en breve con lo que el desgaste no me preocupa... iré comentando... a ver si puedo mantener los separadores aunque anda muuuuuuy justita la cosa... un saludo!
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensaje por Martin NOS Vie Nov 05, 2010 10:37 pm

malo será, sino puedes abrir un poco las aletas, pero si aumentas la caída ya roza menos.... apaños.... los que quieras XDDDD algo se podrá hacer no te preocupes. SALUDOS!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Mensaje por Dany330ci Sáb Nov 06, 2010 5:50 am

En el E46 no se puede regular mucho las caidas delanteras pero un poco si. Yo tengo -1.5º. Para poder hacerlo hay que romperle un tope que lleva en la copela del amortiguador para situarla
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Mensaje por rdzgalicia Sáb Nov 06, 2010 9:16 pm

ya estamos rompiendo???? jaja
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948

Mensaje por Dany330ci Dom Nov 07, 2010 5:03 am

No vale para nada hombre, solo es para posicionar la copela
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Mensaje por batcueva Lun Nov 08, 2010 8:41 am

Y digo yo..........no venden para los e46 reguladores de caidas como para muchos otros coches?Es lo ideal vamos,en estas cosas andar a hacer "inventos"no es nada bueno.

De todas formas con los roscados podrás tocar los avances y ya con eso lo vas a notar y mucho.

Lo de poner separadores es una porquería,si quieres aumentar el ancho de vías métele unas llantas con el et adecuado,lógrarás el mismo objetivo pero sin el estrés que implican los separadores para la parte dinámica del coche.

Que roscados te has pillado?

A todo esto,lleva a montarlos a un sitio especializado,que te metan el coche en la báscula para hacer el reparto de pesos y tal,sino no aprovecharás ni el 20% de la suspensión.
batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensaje por dipereira Lun Nov 08, 2010 10:56 am

bueno lo de la caída de atrás ya lo tengo resuelto con ayuda de martín (al que le doy nuevamente las gracias)... para montar suspensión tengo que esperar a final de esta próxima semana que me faltan unos tirantes para la estabilizadora acortados que vienen de camino... la roscada que he pillado es de fabricación alemana y digamos bajo/medio coste para probar... tampoco soy ningún piloto temerario con lo que el tema será más estético que para llevar mi calamar a sus límites... en cuanto lleguen ya tengo quien me lo monte. Gracias por los consejos en cuanto a que tener en cuenta del reparto de peso.
dipereira
dipereira
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensaje por Martin NOS Lun Nov 08, 2010 12:10 pm

al final le notaste diferencia al andar??Lo de las copelas se puede hacer, pero ya hay que gastar aunque desdeluego es como mejor queda. Por cierto, alguien sabe donde conseguirlas baratas para e30??
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Mensaje por Dany330ci Mar Nov 09, 2010 9:27 am

batcueva escribió:Y digo yo..........no venden para los e46 reguladores de caidas como para muchos otros coches?Es lo ideal vamos,en estas cosas andar a hacer "inventos"no es nada bueno.

De todas formas con los roscados podrás tocar los avances y ya con eso lo vas a notar y mucho.

Lo de poner separadores es una porquería,si quieres aumentar el ancho de vías métele unas llantas con el et adecuado,lógrarás el mismo objetivo pero sin el estrés que implican los separadores para la parte dinámica del coche.

Que roscados te has pillado?

A todo esto,lleva a montarlos a un sitio especializado,que te metan el coche en la báscula para hacer el reparto de pesos y tal,sino no aprovecharás ni el 20% de la suspensión.

Yo que yo digo no es ningun invento porque ademas si le pones los reguladores que dices ya anulas el pitorro ese que te digo y ya coge -1,5º.
Y por cierto, como regulas el avance con la suspension roscada? Yo tengo suspension roscada pero no tengo manera de regular el avance que yo sepa. Cuenta como es para hacerlo yo
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Mensaje por Martin NOS Mar Nov 09, 2010 7:54 pm

para e46 venden unos silentblocks escéntricos para ese fin, por ebay los encuentras o sinó mpuentevilar seguro que los consigue, está en todas!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Mensaje por rdzgalicia Mar Nov 09, 2010 8:03 pm

Martin NOS escribió:para e46 venden unos silentblocks escéntricos para ese fin, por ebay los encuentras o sinó mpuentevilar seguro que los consigue, está en todas!

+1 Very Happy
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948

Mensaje por mackeyhan Jue Nov 18, 2010 4:29 pm

para alinear, dar avances correctos y convergencias a vuestro gusto, si vivis cerca de pontevedra , el taller de magariños os hacen un buen precio , son rapidos y controlan en temas de coches de rallys,esta en el poligono de "o campiño" a mi me lo dijo batcueva y eso que el taller esta al lado de mi casa practicamente xDD
mackeyhan
mackeyhan
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616

Mensaje por Martin NOS Jue Nov 18, 2010 8:47 pm

los avances en e46 delante no se pueden ajustar, solamente atrás
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin