Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
5 participantes
Página 1 de 1.
Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
La compañia francesa Lazareth, conocida por sus customizaciones extremas de vehiculos y motocicletas, lanzó un increible Renault Twingo propulsado por un motor V8. La inspiración, según Car Scoop, parte del concepto del antiguo Renault Clio V6 mezclado con el del Mégane Trophy de competición, el resultado es este auto, que toma el nombre de Twingo Trophy.
La historia inicia un 25 de diciembre de 2005, cuando Laurent, de 39 años y propietario de Auto Roady en Rumilly (Francia), se puso a trabajar desarmando un Renault Twingo que acababa de salvar del desguace. Para ello contó con la especial colaboración de su amigo y vecino Ludovic Lazareth, uno de los grandes genios franceses del mundo de la transformación tuning high tech.
Durante tres años seguidos se fue gestando este proyecto. Lo que empezó con un gasto de 750 euros acabó con una inversión de 1.500 horas de trabajo y unos cuantos miles de euros más para ver realizado el único y exclusivo Twingo Trophy V8.
Con el Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie, se quiso hacer un superdeportivo que acelerara de 0 a 100 en 2 segundos, ya que, conociendo al maestro Lazareth, seguro que le habría montado cuatro motores de Yamaha R1. Pero éste no es el caso y se apostó por un viejo motor 3.5 V8 de Range Rover que llevaba más de diez años sin ponerse en marcha y que rinde tan sólo 200 CV, suficientes para sentir todo tipo de sensaciones, con un par motor increíble acompañado del peculiar sonido de un V8.
Del Twingo de origen tan sólo queda el rombo de Renault, lo demás se ha tenido que restaurar o hacer de nuevo, y se ha aprovechado incluso para hacer un swap y cambiarle el motor por uno un poco más grande y potente.
El chasis monocasco del Twingo se ha cortado por la parte trasera para poder implantarle el motor adelante del eje posterior, para ello se ha realizado un subchasis tubular que se une a una plataforma que se ha soldado en el Twingo.
El Lazareth Renault Twingo V8 Trophy cuenta con un motor V8 de 3.5 litros de Rover, el cual esta montado en posición central. Este motor V8 genera una potencia de 182 CV, pero tomando en cuenta el peso del vehiculo, es posible ofrecer unas increibles prestaciones. Además, este propulsor queda colocado en posición central, justo detrás de los asientos del piloto y copiloto; de esta forma se logra una equilibrada distribución de peso.
Para poder sacarle todo el partido se ha instalado la caja de cambios de una Renault Space con cinco velocidades manual, una suspensión de alta performance y un kit de ensanchamiento de chasis.. Los ejes delanteros y traseros se han realizado a medida tomando como referencia los del Clio V6 y los del Porsche 911, para conseguir una geometría del chasis muy acertada.
Las llantas Toora en 18” visten este Trophy, montando neumáticos de altas prestaciones, unos slicks Yokohama 230/650/18 adelante y 320/650/18 atrás, lo que equivale a 225/40-18 y 315740-18. Lo mismo que lleva de serie un Lamborghini Murciélago.
Para el exterior se realizó primero un esqueleto completo en alambre para marcar las principales líneas y vértices, luego se cubrió con cartón, sobre el cual se trato con material para dejarlo completamente alisado, sobre esto se aplicó desmoldeante (Gel coat) y se le dieron varias capas de fibra con el fin de hacer el molde del kit.
Una vez con el molde hecho se procedió a sacar las piezas definitivas en fibra de vidrio, que se fueron uniendo a la carrocería para hacerla monoblock. Para tener una idea de lo que supuso realizar este kit de carrocería, tan sólo bastan algunos datos… más de 100 kilos de masilla, 90 metros de alambre, 100 kilos de resina y un par de rollos grandes de fibra de vidrio. Todo para conseguir esta carrocería BRUTAL.
En el interior el frontal y los paneles de puerta son algunas de las únicas piezas que se mantienen de origen en este coche marcando su carácter ciudadano. El reloj y el marcador de gasolina se han trasladado a la consola central, los marcadores se han cambiado por un display digital Translogic, con información de velocidad, revoluciones, relación de cambio, light shift, y adicionalmente se ha colocado un reloj con la temperatura de aceite.
El volante original ha cedido su paso a un volante Momo, instalado con un adaptador extraíble, como en los autos de carreras. Este interior ha perdido las plazas traseras (ocupadas por el motor V8) para convertirse en biplaza con unos asientos Momo negros de competición, tapizados en alcántara, en los cuales se han colocado unos arneses con cinco puntos de agarre.
Este Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie, es una creación de lo más original, los franceses buscaban hacer algo divertido para los domingos, y la verdad es que lo han conseguido. Este trabajo es para darnos cuenta de que a la hora de hacer tuning la base no es tan importante, sino las ideas y las horas que dediquemos a realizarlo. Si estas interesado en adquirir el El Lazareth Renault Twingo V8 Trophy, este tiene un precio de 70.000 euros
La historia inicia un 25 de diciembre de 2005, cuando Laurent, de 39 años y propietario de Auto Roady en Rumilly (Francia), se puso a trabajar desarmando un Renault Twingo que acababa de salvar del desguace. Para ello contó con la especial colaboración de su amigo y vecino Ludovic Lazareth, uno de los grandes genios franceses del mundo de la transformación tuning high tech.
Durante tres años seguidos se fue gestando este proyecto. Lo que empezó con un gasto de 750 euros acabó con una inversión de 1.500 horas de trabajo y unos cuantos miles de euros más para ver realizado el único y exclusivo Twingo Trophy V8.
Con el Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie, se quiso hacer un superdeportivo que acelerara de 0 a 100 en 2 segundos, ya que, conociendo al maestro Lazareth, seguro que le habría montado cuatro motores de Yamaha R1. Pero éste no es el caso y se apostó por un viejo motor 3.5 V8 de Range Rover que llevaba más de diez años sin ponerse en marcha y que rinde tan sólo 200 CV, suficientes para sentir todo tipo de sensaciones, con un par motor increíble acompañado del peculiar sonido de un V8.
Del Twingo de origen tan sólo queda el rombo de Renault, lo demás se ha tenido que restaurar o hacer de nuevo, y se ha aprovechado incluso para hacer un swap y cambiarle el motor por uno un poco más grande y potente.
El chasis monocasco del Twingo se ha cortado por la parte trasera para poder implantarle el motor adelante del eje posterior, para ello se ha realizado un subchasis tubular que se une a una plataforma que se ha soldado en el Twingo.
El Lazareth Renault Twingo V8 Trophy cuenta con un motor V8 de 3.5 litros de Rover, el cual esta montado en posición central. Este motor V8 genera una potencia de 182 CV, pero tomando en cuenta el peso del vehiculo, es posible ofrecer unas increibles prestaciones. Además, este propulsor queda colocado en posición central, justo detrás de los asientos del piloto y copiloto; de esta forma se logra una equilibrada distribución de peso.
Para poder sacarle todo el partido se ha instalado la caja de cambios de una Renault Space con cinco velocidades manual, una suspensión de alta performance y un kit de ensanchamiento de chasis.. Los ejes delanteros y traseros se han realizado a medida tomando como referencia los del Clio V6 y los del Porsche 911, para conseguir una geometría del chasis muy acertada.
Las llantas Toora en 18” visten este Trophy, montando neumáticos de altas prestaciones, unos slicks Yokohama 230/650/18 adelante y 320/650/18 atrás, lo que equivale a 225/40-18 y 315740-18. Lo mismo que lleva de serie un Lamborghini Murciélago.
Para el exterior se realizó primero un esqueleto completo en alambre para marcar las principales líneas y vértices, luego se cubrió con cartón, sobre el cual se trato con material para dejarlo completamente alisado, sobre esto se aplicó desmoldeante (Gel coat) y se le dieron varias capas de fibra con el fin de hacer el molde del kit.
Una vez con el molde hecho se procedió a sacar las piezas definitivas en fibra de vidrio, que se fueron uniendo a la carrocería para hacerla monoblock. Para tener una idea de lo que supuso realizar este kit de carrocería, tan sólo bastan algunos datos… más de 100 kilos de masilla, 90 metros de alambre, 100 kilos de resina y un par de rollos grandes de fibra de vidrio. Todo para conseguir esta carrocería BRUTAL.
En el interior el frontal y los paneles de puerta son algunas de las únicas piezas que se mantienen de origen en este coche marcando su carácter ciudadano. El reloj y el marcador de gasolina se han trasladado a la consola central, los marcadores se han cambiado por un display digital Translogic, con información de velocidad, revoluciones, relación de cambio, light shift, y adicionalmente se ha colocado un reloj con la temperatura de aceite.
El volante original ha cedido su paso a un volante Momo, instalado con un adaptador extraíble, como en los autos de carreras. Este interior ha perdido las plazas traseras (ocupadas por el motor V8) para convertirse en biplaza con unos asientos Momo negros de competición, tapizados en alcántara, en los cuales se han colocado unos arneses con cinco puntos de agarre.
Este Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie, es una creación de lo más original, los franceses buscaban hacer algo divertido para los domingos, y la verdad es que lo han conseguido. Este trabajo es para darnos cuenta de que a la hora de hacer tuning la base no es tan importante, sino las ideas y las horas que dediquemos a realizarlo. Si estas interesado en adquirir el El Lazareth Renault Twingo V8 Trophy, este tiene un precio de 70.000 euros
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
jajaj twingo V8 parece de risa tio!!!!!
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
70000 euros!!!!! por ese caldero con 180 caballos y 100 kilos de masilla!!!!!
Igual estoy loco pero por esa pasta tienes un Testarossa, un M3 nuevo a estrenar,etc...
Y eso pasa de 0 a 100 en 2 segundos, es decir como un F1????
Igual estoy loco pero por esa pasta tienes un Testarossa, un M3 nuevo a estrenar,etc...
Y eso pasa de 0 a 100 en 2 segundos, es decir como un F1????
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
ya lo que le cuesta tirar de esas ruedas..... entonces como será el 340 que tiene mas de 100cv mas.... éstos se creen que por un montar un v8 ya es la pera xDDDDD
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
Encima montan el V8 menos racing que existe, como no sea para tirar de un remolque...
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
ese motor V8 se fabricó durante un monton de años y lo montaban los range rover, land rover, rover SD...
http://en.wikipedia.org/wiki/Rover_V8_engine#3.5.C2.A0L
se usa en muchas preparaciones en inglaterra, desde replicas de cobra a coches para circuito
http://en.wikipedia.org/wiki/Rover_V8_engine#3.5.C2.A0L
se usa en muchas preparaciones en inglaterra, desde replicas de cobra a coches para circuito
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
a mi personalmente no me gusta nada jajajaja
Re: Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
es un V8 de mentira jaja
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Lazareth Renault Twingo V8 Trophy Sortie carrosserie
Micropene power!!Martin NOS escribió:
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Temas similares
» renault presenta el R 31
» Fotica r8 (no de renault)vs z32
» Piezas Renault 5 gt turbo
» renault trafic generation 2.5dci(140)
» Fotica r8 (no de renault)vs z32
» Piezas Renault 5 gt turbo
» renault trafic generation 2.5dci(140)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.