Preparando rombos
+5
princess
Trancemor
gizzmo
Isak
borja_gtt
9 participantes
Drift Galicia :: Drift Tech :: Proyectos / Preparaciones / Swaps / Consultas :: Proyectos / Preparaciones / Swaps :: Proyectos / Preparaciones / Swaps
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Preparando rombos
Como dije en este post voy a ir poniendo lo q ya le hice a los rombos, Renault 19 16v fase II Chamade y 2 Renault 5 gt turbo fase II de los cuales montaremos uno, e ire actualizando hasta el día de hoy, y cuando este puesto al día pondre lo q se vaya haciendo.
Hoy empiezo con el R19 16v, es de finales de 1992, tiene ABS, CC, Alarma (q la tengo q ver q no funciona), EE... actualmente tiene 160000 kms y ya casi puesto a punto.
Lo que se le hizo:
-Kit distribución.
-Copela.
-Tramo escape de catalizador a silencioso final.
- Pomo nuevo.
-Pintado de plasticos, cuerpo de limpias y hierros de los derivabrisas.
-Radiador.
-Algunos manguitos.
-Volante de gt turbo.
-Faros e intermitentes delanteros nuevos.
Y alguna cosilla más.
Cuando lo compre tenia los tipicos rascazos en las defensas:
Tenia 147186kms y 22 litros en el deposito jajaja
Y esto lo malo, una copela rajada... q despues entrando en el foro r19 me di cuenta q es un fallo q tienen tooodos los 16v, de echo la otra copela ya era nueva
Despues de negociar precio y ya en casa, lo primero fue hacerle la mecánica,copela nueva y para el chapista.
Kit de distribucion y copela.
Copela en el sitio.
Y aqui recien llegado a casa despues de la pasada por chapista:
Y hasta aqui por hoy q entre q subo las fotos y tal se tarda la os**a...
Un saludo y espero q os guste
Hoy empiezo con el R19 16v, es de finales de 1992, tiene ABS, CC, Alarma (q la tengo q ver q no funciona), EE... actualmente tiene 160000 kms y ya casi puesto a punto.
Lo que se le hizo:
-Kit distribución.
-Copela.
-Tramo escape de catalizador a silencioso final.
- Pomo nuevo.
-Pintado de plasticos, cuerpo de limpias y hierros de los derivabrisas.
-Radiador.
-Algunos manguitos.
-Volante de gt turbo.
-Faros e intermitentes delanteros nuevos.
Y alguna cosilla más.
Cuando lo compre tenia los tipicos rascazos en las defensas:
Tenia 147186kms y 22 litros en el deposito jajaja
Y esto lo malo, una copela rajada... q despues entrando en el foro r19 me di cuenta q es un fallo q tienen tooodos los 16v, de echo la otra copela ya era nueva
Despues de negociar precio y ya en casa, lo primero fue hacerle la mecánica,copela nueva y para el chapista.
Kit de distribucion y copela.
Copela en el sitio.
Y aqui recien llegado a casa despues de la pasada por chapista:
Y hasta aqui por hoy q entre q subo las fotos y tal se tarda la os**a...
Un saludo y espero q os guste
borja_gtt- Forista AMATEUR
Re: Preparando rombos
Siempre me gusto el R 19 16v, aunque la FaseI me molaba mas. La Chamade es la mas atipica ,por lo que creo, sera la de menus unidades fabricadas y quizas... se cotice mas?
Isak- Forista PRO
AllwaysBMW escribió:Siempre me gusto el R 19 16v, aunque la FaseI me molaba mas. La Chamade es la mas atipica ,por lo que creo, sera la de menus unidades fabricadas y quizas... se cotice mas?
Fase II chamade 16v ahora mismo en circulción ai pocas unidades, y en buen estado menos (en el foro nacional de r19 de echo solo ai 4 contando el mio) y cotizados en unos años seguro q si.... ahora mismo más o menos andaran todos igual
Y lo de las fases ya es a gustos, yo me quedo con los fase II q ai menos unidades y chamades como dije aun menos
por aqui en su epoca habia mucho quemado con los 16v normales
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Eso, eso vamos a preparar rombos
Trancemor- Forista
- Vehículo : Megane Dci Mensajes : 145
Buen aparato, yo tuve un 1.4 energy con 250000 kms, se me quemó la junta de culata y como iba a darlo para el plan prever decidí griparlo en plan risas. Después de andar un mes sin agua y con la aguja al rojo, el coche llegó andando al desguace. Cuando agarraba el motor, lo dejabas enfriar y al dar contacto para sorpresa de todos, arrancaba sin rechistar. Ya no se fabrican coches como los de antes...
Riobó_racing- Miembro Honorario
A la tarde avanzare un poquillo y quizas empiece algo con lo de los gtts...
Y se me olvido decir q este mismo r19 16v fue de mi padre hace unos 12 o años o asi, se lo vendio a un bancaro con unos 50000kms, q lo tuvo hasta el 2007 q compro coche nuevo y se lo quedo la hermana de un empleado de la renault, y a esta se lo compre yo jeje con lo cual desde nuevo asta finales de 2008 q lo compre tiene toodo su historial en renault
Fue una coincidencia justo encontrar este coche, y en un estado bueno, y lo mejor es q nunca llevo golpes ni na y no lo pensamos
Y se me olvido decir q este mismo r19 16v fue de mi padre hace unos 12 o años o asi, se lo vendio a un bancaro con unos 50000kms, q lo tuvo hasta el 2007 q compro coche nuevo y se lo quedo la hermana de un empleado de la renault, y a esta se lo compre yo jeje con lo cual desde nuevo asta finales de 2008 q lo compre tiene toodo su historial en renault
Fue una coincidencia justo encontrar este coche, y en un estado bueno, y lo mejor es q nunca llevo golpes ni na y no lo pensamos
Empiezo con los gtts y un poco de historia de donde salieron y tal.... antes de tener estos decir q mi ermano ya tuvo 2 gtts fase I y me metio el vicio jajaja
Pues el primero es un fase II del 88, y llego a traves de un amigo, q conocia a un xaval q tenia uno a medio restaurar en el garage tirado y q lo queria sacar baratito xq le molestaba, y alli fuimos
El xaval nos contara q el coche lo compara casi entero antes de sacar el carnet, y se puso a restaurarlo, pero saco el carnet, compro otro coche y el gtt quedo alli.... lo malo q lo dejo a medias y perdio y se le rompieran muxas piezas lo bueno q tiene papeles, nunca llevo golpes y de chapa esta incluso más sano de lo creiamos
Lo malo q no tengo casi fotos del proceso de desmontaje... tengo q buscar xq tengo q tener alguna foto más pero no se en donde...
Aqui ya sin moqueta, asientos y paneles laterales:
Y aqui como esta en la actualidad, sin cuadro ni na:
El cuadro (como me gusta lo de turbo jeje)
Y esta de las pocas q tengo por fuera, ya sin defensa, pilotos...tiene el porton alisado q se consiguiera el xaval, pero le pondremos uno normal q ya tenemos del otro...
Un saludo y seguiremos
Pues el primero es un fase II del 88, y llego a traves de un amigo, q conocia a un xaval q tenia uno a medio restaurar en el garage tirado y q lo queria sacar baratito xq le molestaba, y alli fuimos
El xaval nos contara q el coche lo compara casi entero antes de sacar el carnet, y se puso a restaurarlo, pero saco el carnet, compro otro coche y el gtt quedo alli.... lo malo q lo dejo a medias y perdio y se le rompieran muxas piezas lo bueno q tiene papeles, nunca llevo golpes y de chapa esta incluso más sano de lo creiamos
Lo malo q no tengo casi fotos del proceso de desmontaje... tengo q buscar xq tengo q tener alguna foto más pero no se en donde...
Aqui ya sin moqueta, asientos y paneles laterales:
Y aqui como esta en la actualidad, sin cuadro ni na:
El cuadro (como me gusta lo de turbo jeje)
Y esta de las pocas q tengo por fuera, ya sin defensa, pilotos...tiene el porton alisado q se consiguiera el xaval, pero le pondremos uno normal q ya tenemos del otro...
Un saludo y seguiremos
dale unos toques de cincel donde iba la matricula q ha de saltar la masilla, y quitale los enganches del maletero
si ves q necesitas piezas de desguace, avisame q q tengo 3 o 4 por aqui cerca
si ves q necesitas piezas de desguace, avisame q q tengo 3 o 4 por aqui cerca
a mi el renault que me gustaria probar el el 21 quadra...
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
pues uno se fue al desguace cuando tuvimos las inundaciones, lo cubrió por completo el agua en un garage
me gustaria ver un pique entre el quadra y el vectra 4x4 de la epoca, que desarrollaban los mismos cv
mackeyhan- Semi Drifter
animo, buenas maquinas, pero el turbito siempre me wsto, es un coche con muchas posiblidades para preparar.
miguelito_m3- Forista
- Vehículo : bmw m3 e36 3.2cc, seat 131 1.8cc Mensajes : 102
mackeyhan escribió:me gustaria ver un pique entre el quadra y el vectra 4x4 de la epoca, que desarrollaban los mismos cv
por aqui los tuvimos, hubo un par de vectras 4x4 y 2 calibras 4x4, varios 21 turbo, un quadra, 405 mi16 e incluso un verano anduvo un ti16, m3 e30 alpina, 850 biturbo, un copa turbo hasta las trancas q era de un narco y q casi siempre q lo vi, fue en la grua con un ostion
por cierto, en el soplillo es de los pocos coches q me acojonaron al llevarlo
cual el r5 ese?
mackeyhan- Semi Drifter
uno turbo normal,q habia por aqui
dicen que pega la patada del turbo de repent y se hace muy nervioso
mackeyhan- Semi Drifter
Los q eran más peligosos por el turbo eran los r5 copa turbo antiguos q entraba el turbo por revoluciones... en los r5 gt turbo para q entre ai q tener el acelerador pisado, no entra en reducciones (como los coches turbo actuales)
Y lo la patada del gt turbo se nota y mucho, recuerdo ir con mi hermano en mojado en tercera, con llanta 15 (de serie 13) acelerar a fondo y perder traccion jeje pero lo q me encanta es el silbido del turbo jeje
Esperemos montarlo este año y ya veis como va
Y lo la patada del gt turbo se nota y mucho, recuerdo ir con mi hermano en mojado en tercera, con llanta 15 (de serie 13) acelerar a fondo y perder traccion jeje pero lo q me encanta es el silbido del turbo jeje
en el q yo probé, lo primero q me dijo el dueño fue: tranquilo, no tiene los frenos de serie
Frenar frena xq pesa poco, pero no mucho.... lo q se hace mucho es meterle el puente trasero de clio 16v y la cosa mejora...
impresionante...
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
eso era por que los primeros eran de carburador aspirado, le entraba el manguito del turbo por debajo de las mariposas del carburador, entonces cuando reducias el turbo soplaba y abria las mariposas por aspiración sin que tu acelerarás, pero luego ya los modificaron y erán de carburador soplado y eses ya iban bien.borja_gtt escribió:Los q eran más peligosos por el turbo eran los r5 copa turbo antiguos q entraba el turbo por revoluciones... en los r5 gt turbo para q entre ai q tener el acelerador pisado, no entra en reducciones (como los coches turbo actuales)
miguelito_m3- Forista
- Vehículo : bmw m3 e36 3.2cc, seat 131 1.8cc Mensajes : 102
Página 1 de 2. • 1, 2
Drift Galicia :: Drift Tech :: Proyectos / Preparaciones / Swaps / Consultas :: Proyectos / Preparaciones / Swaps :: Proyectos / Preparaciones / Swaps
Página 1 de 2.