F1 - Incierto el futuro del Gran Premio de España en Barcelona
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F1 - Incierto el futuro del Gran Premio de España en Barcelona
El futuro del Gran Premio de España en Barcelona se ha puesto entredicho en los últimos días, aunque dese el Circuit de Catalunya esgrimen que quieren seguir celebrando la carrera de Fórmula 1.
Circuit de Catalunya, Montmeló, Barcelona El futuro del GP de España en Barcelona está en el aire
'Negociar' será la palabra clave sobre el futuro del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Un futuro en el que podría entrar el sector privado para financiar la prueba, según afirmó el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, en su comparecencia ante el Parlament de ayer martes.
Fue el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quien primero hizo correr ríos de tinta tras su visita, el pasado sábado, al trazado catalán con motivo de los tests de pretemporada, cuando relacionó el futuro de la prueba dentro "de la dificultad que tenemos sobre todo desde un punto de vista financiero". El actual contrato del Circuit finaliza en 2016 y, aunque las cifras no se conocen oficialmente, se estipula que el actual canon está en 13 millones de euros, aunque en los contratos a largo plazo Bernie Ecclestone incluye un incremento del 10% anual, lo que supone que en siete años la cantidad a pagar suba un 75%.
"No hablemos de cifras, pero si tenemos en cuenta que la economía actualmente sube con suerte un 1,5% anual, difícilmente se pueden asumir aumentos superiores", señaló Salvador Servià, nuevo director del Circuit de Catalunya, que también explicó que "en la historia del GP de España, la prueba nunca ha estado asegurada por más de dos años". "Mucha gente se ha alarmado con las palabras de Artur Mas. Son realistas en el contexto actual. Para mí, lo más importante fue que por vez primera un President de la Generalitat estuvo en el Circuit en un día que no había GP sino simples entrenamientos. Esto es una señal de compromiso", prosiguió Servià.
Pero lo que parece evidente, y más tras las últimas palabras del Conseller Mas-Colell, es que la Generalitat de Catalunya considera que no deben aumentar su contribución para que la F1 siga en Barcelona, aunque tanto desde la Administración catalana como desde el Circuit esgrimen que el futuro, aunque sea a corto plazo, no corre peligro. "Si el 23 de mayo, el día siguiente a la celebarción del GP, como hemos hecho siempre, puedo pagar a Ecclestone, tendremos GP en 2012, seguro", explicó Servià, que reveló que la cantidad que el trazado barcelonés paga "está en función de muchas variables, incluso de taquillaje y coeficientes, que es por lo que se liquida una vez concluida la carrera". "El año pasado pagamos al día siguiente. Mi objetivo este año es hacer lo mismo. Dicen que hay circuitos que aún no han pagado. Bien, nosotros sí", añadió.
Pero para el futuro, Mas-Colell aventuró que la colaboración entre sector público y privado debe aumentar, sobre todo en la Fórmula 1. "Se nos dice que la F1 da muchos beneficios al tejido económico, como hoteles y taxis, pues que se note", explicó el conseller de Economia. En otras palabras, la Generalitat parece poner el futuro del Gran Premio de España en Barcelona en manos del sector privado, que deberá responder a esta nueva situación si desea mantener los beneficios económicos que aporta la Fórmula 1.
Duras negociaciones
Sea como sea, en el Circuit son conscientes de que tocará negociar, rompiendo el esquema de la última negociación, en la que intervino Josep Lluís Carod-Rovira. "Hasta la fecha las negociaciones las había llevado el presidente del RACC, Sebastià Salvadò, que había conseguido cierta estabilidad en el pago del canon y que se quebró", explica Servià. Por su parte, el presidente del RACC señala que "No es fácil negociar con proveedores que tienen monopolio pero estamos en momentos complicados y Ecclestone lo sabe. Tenemos que hacer todo lo posible para conservar el GP. Ecclestone, obviamente, defiende su negocio, pero nosotros tenemos buenos argumentos. Y él también tiene en cuenta muchas otras cosas además del dinero".
"En el contexto actual, en 2016, año final del contrato, tendríamos que abonar una cifra inasumible", explica Servià; mientras que el nuevo presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, afirmó que su objetivo es hacer del trazado "el mejor circuito de Europa. Digo Europa porque no podemos competir con Abu Dhabi o China, reponden a otra filosofía". El dirigente catalán reconoció que su objetivo "es asegurar el Gran Premio hasta el 2020".
Fuente: motor21
Circuit de Catalunya, Montmeló, Barcelona El futuro del GP de España en Barcelona está en el aire
'Negociar' será la palabra clave sobre el futuro del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Un futuro en el que podría entrar el sector privado para financiar la prueba, según afirmó el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, en su comparecencia ante el Parlament de ayer martes.
Fue el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quien primero hizo correr ríos de tinta tras su visita, el pasado sábado, al trazado catalán con motivo de los tests de pretemporada, cuando relacionó el futuro de la prueba dentro "de la dificultad que tenemos sobre todo desde un punto de vista financiero". El actual contrato del Circuit finaliza en 2016 y, aunque las cifras no se conocen oficialmente, se estipula que el actual canon está en 13 millones de euros, aunque en los contratos a largo plazo Bernie Ecclestone incluye un incremento del 10% anual, lo que supone que en siete años la cantidad a pagar suba un 75%.
"No hablemos de cifras, pero si tenemos en cuenta que la economía actualmente sube con suerte un 1,5% anual, difícilmente se pueden asumir aumentos superiores", señaló Salvador Servià, nuevo director del Circuit de Catalunya, que también explicó que "en la historia del GP de España, la prueba nunca ha estado asegurada por más de dos años". "Mucha gente se ha alarmado con las palabras de Artur Mas. Son realistas en el contexto actual. Para mí, lo más importante fue que por vez primera un President de la Generalitat estuvo en el Circuit en un día que no había GP sino simples entrenamientos. Esto es una señal de compromiso", prosiguió Servià.
Pero lo que parece evidente, y más tras las últimas palabras del Conseller Mas-Colell, es que la Generalitat de Catalunya considera que no deben aumentar su contribución para que la F1 siga en Barcelona, aunque tanto desde la Administración catalana como desde el Circuit esgrimen que el futuro, aunque sea a corto plazo, no corre peligro. "Si el 23 de mayo, el día siguiente a la celebarción del GP, como hemos hecho siempre, puedo pagar a Ecclestone, tendremos GP en 2012, seguro", explicó Servià, que reveló que la cantidad que el trazado barcelonés paga "está en función de muchas variables, incluso de taquillaje y coeficientes, que es por lo que se liquida una vez concluida la carrera". "El año pasado pagamos al día siguiente. Mi objetivo este año es hacer lo mismo. Dicen que hay circuitos que aún no han pagado. Bien, nosotros sí", añadió.
Pero para el futuro, Mas-Colell aventuró que la colaboración entre sector público y privado debe aumentar, sobre todo en la Fórmula 1. "Se nos dice que la F1 da muchos beneficios al tejido económico, como hoteles y taxis, pues que se note", explicó el conseller de Economia. En otras palabras, la Generalitat parece poner el futuro del Gran Premio de España en Barcelona en manos del sector privado, que deberá responder a esta nueva situación si desea mantener los beneficios económicos que aporta la Fórmula 1.
Duras negociaciones
Sea como sea, en el Circuit son conscientes de que tocará negociar, rompiendo el esquema de la última negociación, en la que intervino Josep Lluís Carod-Rovira. "Hasta la fecha las negociaciones las había llevado el presidente del RACC, Sebastià Salvadò, que había conseguido cierta estabilidad en el pago del canon y que se quebró", explica Servià. Por su parte, el presidente del RACC señala que "No es fácil negociar con proveedores que tienen monopolio pero estamos en momentos complicados y Ecclestone lo sabe. Tenemos que hacer todo lo posible para conservar el GP. Ecclestone, obviamente, defiende su negocio, pero nosotros tenemos buenos argumentos. Y él también tiene en cuenta muchas otras cosas además del dinero".
"En el contexto actual, en 2016, año final del contrato, tendríamos que abonar una cifra inasumible", explica Servià; mientras que el nuevo presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, afirmó que su objetivo es hacer del trazado "el mejor circuito de Europa. Digo Europa porque no podemos competir con Abu Dhabi o China, reponden a otra filosofía". El dirigente catalán reconoció que su objetivo "es asegurar el Gran Premio hasta el 2020".
Fuente: motor21
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