Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maneras de hacer un coche más "drifteable"

+6
mpuentevilar
batcueva
rdzgalicia
Dany330ci
Martin NOS
import
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por import Jue Sep 23, 2010 7:23 am

Bueno! lo cierto es que no tengo ni p*t* idea de hacer drift, pero tengo ganas de aprender y me voy a aventurar a dar mi opinión acerca de que reglajes pueden ayudar a que el coche enseñe el culo, o se haga mas controlable, a ver si entre todos hacemos una buena lista!

- amortiguación más dura
- amortiguación más baja?
- ruedas delanteras con más avance del normal
- ruedas delanteras con caida negativa
- ruedas traseras con caida positiva o neutra
- convergencia hacia dentro (es positiva no?) de ruedas delanteras
- convergencia neutra de ruedas traseras
- separadores en las ruedas de delante
- barras de torretas
- neumáticos blandos/buenos delante y de poco ancho para lluvia y al revés para seco
- neumáticos duros/malos detrás y al revés, para lluvia anchotes y para seco delgados (o delgados en los 2 casos?)
- sobrepresión de ruedas traseras

que opinais? que se os ocurre?
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Martin NOS Jue Sep 23, 2010 7:59 am

Bueno, yo opino que:
la convergencia no puede ser positiva, ya que lo contrario es divergencia, pero si, depende del trazado igual si que interesa llevar algo de convergencia.
Además la caída atrás tiene que ser también negativa, para hacer buen apollo cuando va derrapando y sea mas controlable con el gas, en éste punto es donde además recibe protagonismo el autoblocante
y otra pequeña cosilla, es que tengo leído que los drifters urbanos de asia meten gomas de 17 en llantas de 18, asi si que queda super estirado, sin inchar siquiera apenas tienen deriva y son mucho mas manejables al parecer.
También interesa por supuesto que la carrocería esté rígida, con barras de torretas, jaula y unas buenas estabilizadoras para que valla lo más planito posible.
Bajito si, para bajar el centro de gravedad y reducir el balanceo.
Coches ligeros y preferiblemente con mucho par, asi reducimos algo el gasto de neumáticos, con una separación entre ejes razonable.
Saludos, muy bien argumentado y a ver que opina la gente. Siento no explicar más, pero ando algo apurado, cuando tenga tiempo me explayo más. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Dany330ci Jue Sep 23, 2010 8:56 am

La convergencia en el tren delantero es hacia afuera no? abierto. Yo por lo menos la ultima vez lo hice asi y gane mucha direccion
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Invitado Jue Sep 23, 2010 9:39 am

Yo añadiría:

Mayor ángulo de giro de las ruedas delanteras
Dirección con pocas vueltas entre topes
Ruedas traseras con menor agarre que las delanteras (Bien sean de peor calidad, con presiones distintas, distintas medidas, etc..)
Relaciónes de cambio apropiadas al circuito y la potencia del coche
Freno de mano hidráulico
Embrague reforzado
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por rdzgalicia Jue Sep 23, 2010 9:44 am

ya me dais alguna idea para el e30 jeje
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por import Jue Sep 23, 2010 9:56 am

yo con lo de la convergencia, me refiero que las ruedas por su parte delantera, apunten hacia dentro, realmente en un coche para drift o en un trasera no se si funciona, ya que he sacado ese dato de los rallys.
los pilotos que quieren que el coche "busque" de detrás, llevan las ruedas delanteras apuntando hacia el centro (digamos 1 o 2º) lo que hace que en una curva la parte trasera intente adelantar a la delantera, con lo que el coche se hace sobrevirador, ahora bien, no habia caido con que asi seguramente se pierda dirección como apunta dany (bueno, dany dice al revés pero es lo mismo para el caso jaja)
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por import Jue Sep 23, 2010 10:04 am

Acabo de buscar en google y me he encontrado con esto, que es lo que queria decir:

Convergencia (toe)

Es el ángulo definido entre cada una de las ruedas y el eje longitudinal del vehículo. Al modificar este ángulo se puede conseguir convergencia positiva o negativa. Con la convergencia negativa se aumentará la estabilidad en línea recta pero se reducirá en curva ligeramente. Modificando la convergencia trasera también podremos hacer más o menos sobrevirador el coche aunque habitualmente no se suelen utilizar grandes ángulos.
Maneras de hacer un coche más "drifteable" Asdasdasdasdasdj
Estas tablas pueden servir como referencia, pero cada coche tiene un comportamiento distinto, y la forma de pilotar también hará que el coche se comporte de modo diferente. Por ello lo más adecuado es ir variando los ángulos y comprobando como se modifica el comportamiento del coche. Una configuración de drift conservadora inicial podría consistir en -2º caída +0.5º de convergencia en las ruedas delanteras, y -1.25º caída +0º de convergencia en las ruedas traseras.


[Sacado de http://www.drifting.es/2007/405/geometrias-de-suspension/ ]
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Martin NOS Jue Sep 23, 2010 10:13 am

MiKyFiCo escribió:Yo añadiría:

Mayor ángulo de giro de las ruedas delanteras
Dirección con pocas vueltas entre topes
Ruedas traseras con menor agarre que las delanteras (Bien sean de peor calidad, con presiones distintas, distintas medidas, etc..)
Relaciónes de cambio apropiadas al circuito y la potencia del coche
Freno de mano hidráulico
Embrague reforzado
...

Le has dado en el clavo, se ve que estamos muchas horas juntos que pensamos igual...... jejejej, las cosas que pasan bajo ese e30 xDDD. Bueno, era lo que me quedaba antes en el tintero pero estaba con princess por detrás metiendome prisa que estaba esperando. Bueno, el tema es que lo de la dirección es totalmente indispensable si lo quieres hacer bien y librarte de las enrroscadas. En cualquier caso no es algo milagroso, pero si ayuda mucho y permite ir mucho mas de lado, tanto cómo una dirección rápida para hacer cambios de lado sin problemas y rápidos. El resto .... bueno, es mas común en otros deportes del motor en los que se ruede en circuito, mecánica fuerte y relaciones adecuadas para el sitio
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Martin NOS Jue Sep 23, 2010 10:15 am

otra cosa que me olvidaba es una buena refrigeración del motor, ya que no caza mucho aire por no ir recto e ir siempre casi a tope de vueltas, dependiendo el circuito incluso nunca pasas de 60km/h, por lo que el motor se calienta mucho. Además un cárter con unos buenos vasos comunicantes para que el acéite no se quede todo en un lado y no perdamos engrase en el motor cuando está a 6000rpm
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Martin NOS Jue Sep 23, 2010 10:21 am

import escribió:Acabo de buscar en google y me he encontrado con esto, que es lo que queria decir:

Convergencia (toe)

Es el ángulo definido entre cada una de las ruedas y el eje longitudinal del vehículo. Al modificar este ángulo se puede conseguir convergencia positiva o negativa. Con la convergencia negativa se aumentará la estabilidad en línea recta pero se reducirá en curva ligeramente. Modificando la convergencia trasera también podremos hacer más o menos sobrevirador el coche aunque habitualmente no se suelen utilizar grandes ángulos.
Maneras de hacer un coche más "drifteable" Asdasdasdasdasdj
Estas tablas pueden servir como referencia, pero cada coche tiene un comportamiento distinto, y la forma de pilotar también hará que el coche se comporte de modo diferente. Por ello lo más adecuado es ir variando los ángulos y comprobando como se modifica el comportamiento del coche. Una configuración de drift conservadora inicial podría consistir en -2º caída +0.5º de convergencia en las ruedas delanteras, y -1.25º caída +0º de convergencia en las ruedas traseras.


[Sacado de http://www.drifting.es/2007/405/geometrias-de-suspension/ ]

En mis apuntes que tengo en casa dice que tenemos prohibidísimo llamarle convergencia negativa sino divergencia, pero bueno en cualquier caso esa terminología no es lo que interesa. Lo que creo es que eso depende del chasis, de cómo trabaje la suspensión pero sobretodo de cada piloto. Yo personalmente por la experiencia que tengo con el 28, me gusta que tienda a tener un poquito de convergencia atrás, del resto coincido con esa tabla, alante algo abierto y caídas a saco, y atras algo de caidas también pero no tanto
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por import Jue Sep 23, 2010 10:25 am

jaja a mi sin embargo , en el mismo ciclo (porq hiciste el superior, automoción, no?) me decian q era convergencia positiva o negativa, no mencionaban nada de divergencia pero bueno, es lo que dices, diferentes maneras de llamar a lo mismo!

y el tema de los separadores como lo veis? es una de las cosas q se me ocurrieron sobre la marcha
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Martin NOS Jue Sep 23, 2010 10:32 am

bueno, interesa un ancho de vías bueno para buenos apollos, yo lo veo bien porque en mi caso al 28 se los puse delante y flipé con lo que ganó. Por lo de la convergencia.... estos profesores sonche así xDDD. El mío de esa asignatura era un póco fanático. Recuerdo cuando decía: eu teño percebes nos collóns.... en fin, así nos va juasjuasjuas
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por batcueva Vie Sep 24, 2010 6:49 am

Muy interesante este post.

Yo añadiría unas cosas que solo con ellas ya se puede variar el comportamiento del coche,y estás son:

Diferencial autoblocante de 1.5 vías o de 2 vías,con uno de estos tarado como se debe conseguiremos un drift mucho más limpio.Los kaaz son los que mejor relación calidad precio.

Barras estabilizadoras,si son whiteline mejor que mejor,además son regulables.

Con estas dos cosas y evidentemente una buena suspensión y setup ya podemos empezar a darle duro.

Yo el tema de los separadores lo detesto,ya que no deja de ser un elemento móvil por mucho doble centraje que tenga,y eso no es nada útil.

Lo mejor si queremos anchear las vías del coche es escoger unas llantas con el et adecuado,así tendremos el ancho de vías deseado sin tener que preocuparnos de "ese elemento móvil".
batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por rdzgalicia Jue Sep 30, 2010 12:37 am

y que comentais de las presion de las ruedas?? mas, menos, indiferente...
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Invitado Jue Sep 30, 2010 12:50 am

rdzgalicia escribió:y que comentais de las presion de las ruedas?? mas, menos, indiferente...

Menos delante
Más detrás

Los valores según tu gusto, probando y probando xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por rdzgalicia Jue Sep 30, 2010 2:34 am

bueno pues pincho la rueda derecha delantera y meto rueda de camion en la izq jejejjeej Razz (tengo el dia coñero hoy jaja)
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por mpuentevilar Jue Sep 30, 2010 3:43 am

rdzgalicia escribió:bueno pues pincho la rueda derecha delantera y meto rueda de camion en la izq jejejjeej Razz (tengo el dia coñero hoy jaja)

Maneras de hacer un coche más "drifteable" 24o28zp

mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 44
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por rdzgalicia Jue Sep 30, 2010 3:54 am

eso mismo!! a de ser la huelga... y que yo estoi en curso del inem... y me lo tomo con coña
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por batcueva Jue Sep 30, 2010 4:26 am

rdzgalicia escribió:y que comentais de las presion de las ruedas?? mas, menos, indiferente...

Sobrepresión en las ruedas traseras,eso siempre.

En mi coche,s14,lleva presiones de serie de 2,2 y para drift recomiendan sobre 2,7 así que figúrate Shocked

batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por rdzgalicia Jue Sep 30, 2010 4:38 am

chicha a las ruedas entonces Wink
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Martin NOS Jue Sep 30, 2010 4:45 am

yo en circuito le metía hasta tres y pico, pero sin pasarse mucho que si no es fácil que rebienten
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por rdzgalicia Jue Sep 30, 2010 4:52 am

3 y pico en frio??? :O y en caliente a cuanto llegaban??
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Martin NOS Jue Sep 30, 2010 4:59 am

sabe dios, pero aumenta mucho con esa temperatura
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por rdzgalicia Jue Sep 30, 2010 5:03 am

tendremos que llevar un manometro jeje
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por batcueva Jue Sep 30, 2010 8:05 am

A todo esto quería hacer un inciso en un par de cosas que si bien no hacen el coche más drifteable si lo hacen mucho más fiable para este uso.

-Cárter tabicado:Tanto para drift como para grip el uso de este tipo de carteres previene que en curvas con mucho apoyo la chupona se nos quede sin aceite por momentos,cosa que a la larga no es que sea muy bueno para el motor.

-Radiador de aceite:Con este mantendremos la temperatura del aceite a raya,ya que en circuito alcanza unas temperaturas excesivas que no deseamos.

-Radiador para la dirección asistida:Si habeis rodado en circuito y sobre todo si es un circuito muy exigente para la dirección o bien en modo drift,vereis que a partir de x vueltas la dirección se empieza a endurecer por exceso de temperatura en el líquido.Como modo de prevención pondremos este radiador.Aquí no hace falta ser muy sivaritas,por ejemplo un colega mio que tiene un s14 le hizo uno pillando un radiador de aceite de un kadet gsi y adaptándolo,se gastó unos 20 pavos xDDD

Aceite de calidad:Es lo que da la vida al motor,y si queremos ir al circuito tenemos que pensar en algo que esté hecho para aguantar esas condiciones.
Hay muy buenas marcas y de fácil acceso por internet:Motul,Silikolene,Red Line....Yo por ejemplo uso Motul Wink

Bueno alguna cosa seguro que me dejo,pero ya me acordaré jeje
batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maneras de hacer un coche más "drifteable" Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.