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Maneras de hacer un coche más "drifteable"

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Maneras de hacer un coche más "drifteable" - Página 3 Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por virtud87 Vie Oct 22, 2010 1:16 am

por cierto miki..en los reglajes que he visto,al menos con un numero de CV digamos..bajo para lo que se ve en competicion(por debajo de 400)..intentan evitar dar caida atras porque agarraria mas no?vamos lo que he visto tenian a lo mejor 2 grados alante y 0 atras..como es que tu buscas mas caida aun atras?no agarraria aun mas?

veo que estamos poniendo mucha informacion pero quizas para el que venga nuevo sea un poco dispersa,deberiamos ir haciendo una pequeña guia con enlaces precios,bricos y diferentes fases de preparacion..creo que seria algo innovador a la par que util

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Maneras de hacer un coche más "drifteable" - Página 3 Empty Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"

Mensaje por mariano Vie Oct 22, 2010 1:16 am

Modificando la direccion

Autor Battchit ,

Cuando se comienza a tener cierta experiencia en el drifting es habitual comprobar que la dirección de nuestro vehículo no es tan rápida como nos gustaría, o que no tiene el ángulo de giro adecuado.
En cualquier vídeo de drifting se puede comprobar como en cuanto el piloto suelta el volante el autocentrado es muy rápido lo que favorece el drifting en curvas enlazadas. También se puede comprobar que los ángulos de giro son muy grandes lo que facilita la conducción cuando queremos tener drifts con gran ángulo.
Conseguir en nuestra dirección estas dos características no es difícil y se puede lograr con unas sencillas modificaciones.
Para conseguir un mayor autocentrado que nos permita driftear con mayor sencillez la palabra clave es AVANCE.
El avance es un parámetro que nos indica el ángulo que forma la vertical con la dirección de la rueda vista lateralmente.
Aumentando el avance hacia más positivo, lograremos un mayor autocentrado pero como inconveniente tendremos una dirección más pesada, y aumentaremos la caída al girar las ruedas.



1


Habitualmente para conseguir este avance se utilizan unas piezas llamadas en inglés “tension rods” que serían los tirantes de la suspensión delantera. Los de serie no suelen ser regulables y los que necesitaremos serán regulables y nos permitirán aumentar el avance y con ello el autocentrado.

2

Para aumentar el giro de las ruedas hay varias opciones. La más segura y sencilla es cambiar los brazos de la dirección por unos más largos (tie rods), que nos permitirá tener este ángulo extra. Otra forma sencilla es añadir arandelas en los brazos de dirección, que puede ser seguro si se hace con cuidado.

3


Con estas dos modificaciones obtendremos las dos cualidades que debería tener una dirección de un coche de drift, un buen autocentrado y un amplio ángulo de giro.
En el siguiente vídeo se puede comprobar lo que un buen autocentrado puede ayudar en transiciones.






Geometrías de suspensión

A menudo cuando se comienza en el proceso de transformar un vehículo de serie en uno más orientado al drift, se modifica lo básico (suspensión, LSD), y sucede que el vehículo acaba con un comportamiento excesivamente subvirador (“se va de morro”) o en algunos casos sobrevirador (“se va de culo”).
Para remediarlo existen muchos parámetros que se pueden modificar (regulaciones de suspension, ángulos de ruedas, barras estabilizadoras, etc.), porque el ajuste final no suele depender de la modificacion de un solo parámetro. De todas formas conociendo cómo la modificacion de un solo parámetro altera el comportamiento del vehículo, se podrá realizar un ajuste más eficaz.

El vehículo para hacer drift podrá tener por lo tanto un comportamiento más o menos sobrevirador adaptándose al tipo de piloto y su forma de llevarlo, aunque hay modelos reconocidamente subviradores y otros más neutros.

Para modificar este comportamiento uno de los parametros importantes son los ángulos de las ruedas y básicamente la caída (camber) y la convergencia (toe).

-Caída (camber)

Mirando el coche de frente sería el ángulo que forman las ruedas con la vertical. Al modificar este ángulo se puede conseguir caída positiva o negativa. Con la caída negativa se reducirá la deriva del neumático, lo que ayudará a que la banda de rodadura del neumático tenga una mayor superficie en contacto con el asfalto y con ello mayor adherencia.

4

Con una caída negativa se consigue un mayor agarre y estabilidad en curvas pero las ruedas se desgastarán más por el interior. Haciendo negativa la caída en las ruedas delanteras se logrará reducir el subviraje.
Para modificar la caída de las ruedas delanteras podremos usar lo siguiente (dependiendo del tipo de suspensión de cada coche):

5


Y para modificar la caída de las ruedas traseras ésto otro (también dependerá del tipo de suspensión de cada coche):


6


Convergencia (toe)

Es el ángulo definido entre cada una de las ruedas y el eje longitudinal del vehículo. Al modificar este ángulo se puede conseguir convergencia positiva o negativa. Con la convergencia negativa se aumentará la estabilidad en línea recta pero se reducirá en curva ligeramente. Modificando la convergencia trasera también podremos hacer más o menos sobrevirador el coche aunque habitualmente no se suelen utilizar grandes angulos.

7

Para modificar la convergencia de las ruedas delanteras podremos usar la regulación que disponen la mayoría de vehículos en las bieletas de dirección.

8

Y para modificar la convergencia de las ruedas traseras algo como ésto (dependiendo del tipo de suspensión):

9

En las siguientes tablas se presenta la incidencia en el comportamiento del coche de la modificación de los ángulos de convergencia y caída.

10

Estas tablas pueden servir como referencia, pero cada coche tiene un comportamiento distinto, y la forma de pilotar también hará que el coche se comporte de modo diferente. Por ello lo más adecuado es ir variando los ángulos y comprobando como se modifica el comportamiento del coche. Una configuración de drift conservadora inicial podría consistir en -2º caída +0.5º de convergencia en las ruedas delanteras, y -1.25º caída +0º de convergencia en las ruedas traseras.



Barras estabilizadoras


En un vehículo orientado al drift, la suspension debería impedir el balanceo en gran medida, ya que los cambios de dirección bruscos que se realizan al driftear suelen ser más dificiles de controlar si además se unen las inercias generadas por balanceos excesivos del vehículo.
Por lo tanto al comenzar a modificar un vehículo para drift, es habitual cambiar la amortiguación por una más firme que además reduzca algo la altura del vehículo. Muchas veces se pretende también con este cambio de amortiguadores y muelles reducir el balanceo del vehículo y al final no se logra el resultado esperado. ¿A qué es debido?.

11

La mayoría de vehículos utilizados para driftear disponen de sistemas de suspensión independientes, lo que quiere decir que cada una de las ruedas tiene libertad para que su suspensión funcione independientemente de lo que ocurra en el resto de ruedas. En la práctica es habitual que los vehículos dispongan de unas barras que unen las suspensiones de un mismo eje, de tal manera que pierden parte de esa independencia. El objetivo de estas barras es impedir el balanceo del vehículo, logrando que mediante esta conexión entre suspensiones de un mismo eje, cuando una de ellas se comprima, la contraria del mismo eje se tenga que comprimir en cierta medida (dependiendo de la rigidez de la barra estabilizadora), lo que ayudará a que el vehículo gire más plano.
Llegados a este punto estaría claro lo que hay que cambiar si se quiere que el vehículo gire más plano, pero el cambio de las estabilizadoras tendrá efectos sobre el comportamiento del vehículo no simplemente disminuyendo el balanceo.
Para comenzar es una unión mecánica que une las dos suspensiones del mismo eje relacionando el movimiento de ambas ruedas, por lo que si las estabilizadoras fueran muy rígidas minimizaríamos las ventajas de las suspensiones independientes.
Para lograr un buen compromiso habría que tener en cuenta la dureza de los muelles de que se dispone, y a partir de ahí elegir las estabilizadoras para que trabajen en conjunto de forma adecuada, dependiendo en todo caso la elección del tipo de uso al que vaya orientado el vehículo.

12

Unas estabilizadoras muy duras podrían hacer que la suspensión acabara siendo demasiado seca, y unas muy blandas no reducirían el balanceo lo suficiente.
Pero además hay que tener en cuenta que como norma general el cambio de las estabilizadoras cambiará el comportamiento del vehículo de la siguiente forma:
 Estabilizadoras más duras. Si ponemos una estabilizadora más dura delante haremos que el coche sea más subvirador, lo haremos más sobrevirador si ponemos una estabilizadora más dura detrás.
 Estabilizadoras más blandas. Si ponemos una estabilizadora más blanda delante nuestro coche será menos subvirador, y será menos sobrevirador si ponemos la estabilizadora más blanda detrás.
En términos generales unas estabilizadoras muy duras serán más adecuadas para buenos firmes y no se comportarán tan bien en firmes bacheados (pérdidas de tracción, e imprecisión), donde serán necesarias unas estabilizadoras más blandas.
Para driftear lo adecuado sería por lo tanto poner delante una estabilizadora que aumentase la rigidez de la original en el porcentaje adecuado para reducir el balanceo, y detrás poner una que aumentase en mayor medida la rigidez de la estabilizadora original para inducir un comportamiento sobrevirador.
Existen en el mercado conjuntos de estabilizadoras (delantera y trasera) con sus rigideces adecuadas para un tipo de conducción u otra, pero tambien las hay regulables para que cada usuario las ajuste a su gusto.

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En la siguiente tabla se muestran datos que podrían servir como orientación de lo que aumentaría o disminuiría la rigidez de nuestra estabilizadora si fuera de perfil circular y del mismo material. De todas formas no es raro que las marcas den los datos de lo que aumentan la rigidez sus estabilizadoras con respecto a las originales.

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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 1:22 am

muy buena mariano, tendré que leerlo con calma al llevar a casa porque aquí en el chollo no me dejan tranquilo. Saludos!
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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 1:27 am

virtud87 escribió:por cierto miki..en los reglajes que he visto,al menos con un numero de CV digamos..bajo para lo que se ve en competicion(por debajo de 400)..intentan evitar dar caida atras porque agarraria mas no?vamos lo que he visto tenian a lo mejor 2 grados alante y 0 atras..como es que tu buscas mas caida aun atras?no agarraria aun mas?

veo que estamos poniendo mucha informacion pero quizas para el que venga nuevo sea un poco dispersa,deberiamos ir haciendo una pequeña guia con enlaces precios,bricos y diferentes fases de preparacion..creo que seria algo innovador a la par que util

es muy buena idea, habría que ponerse de acuerdo en cual sería la mejor forma de organizarlo, podemos poner post fijos con cada una de éstas, que os parece?
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Mensaje por Dany330ci Vie Oct 22, 2010 1:35 am

A mi me parece lo mejor. Un post por ejemplo que diga reglajes. y que no se pueda escribir en el mas que los administradores y moderadores para no ensuciarlo. Aqui debatirlo y alli plasmarlo para cuando buscas algo concreto no liarte con un post de 10paginas que ya no sabes ni lo que leiste
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http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 1:38 am

bueno, darnos un poco de tiempo para que podamos ordenarlo todo y hacerlo en condiciones
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Mensaje por virtud87 Vie Oct 22, 2010 1:46 am

magnifico aporte.

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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 1:52 am

bueno, necesito ideas de cómo queréis poner esa información en un nuevo post, podemos poner por ejemplo dentro de un mismo post a una página, en cada respuesta un apartado como enlaces, en otra podemos poner consejos o cosas a tener en cuenta, en otra algun enlace a preparaciones y cosas así, que os parece? de esta forma tódo estará en una única página bloqueada para no escribir e irla completando a petición o conforme aparezca mas información. Es lo primero que se me ha ocurrido así rápido, para no llenar tampoco el subforo con muchos post fijos poder meter todo dentro de uno
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Mensaje por rdzgalicia Vie Oct 22, 2010 2:10 am

Martin NOS escribió:bueno, necesito ideas de cómo queréis poner esa información en un nuevo post, podemos poner por ejemplo dentro de un mismo post a una página, en cada respuesta un apartado como enlaces, en otra podemos poner consejos o cosas a tener en cuenta, en otra algun enlace a preparaciones y cosas así, que os parece? de esta forma tódo estará en una única página bloqueada para no escribir e irla completando a petición o conforme aparezca mas información. Es lo primero que se me ha ocurrido así rápido, para no llenar tampoco el subforo con muchos post fijos poder meter todo dentro de uno

me parece bien esa idea Very Happy
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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 2:16 am

rdzgalicia escribió:
Martin NOS escribió:bueno, necesito ideas de cómo queréis poner esa información en un nuevo post, podemos poner por ejemplo dentro de un mismo post a una página, en cada respuesta un apartado como enlaces, en otra podemos poner consejos o cosas a tener en cuenta, en otra algun enlace a preparaciones y cosas así, que os parece? de esta forma tódo estará en una única página bloqueada para no escribir e irla completando a petición o conforme aparezca mas información. Es lo primero que se me ha ocurrido así rápido, para no llenar tampoco el subforo con muchos post fijos poder meter todo dentro de uno

me parece bien esa idea Very Happy

toy en ello, llenado con cosillas, me llevará la tarde y seguro que aún no termino
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Mensaje por Invitado Vie Oct 22, 2010 2:18 am

virtud87 escribió:micki contigo estuve hablando x el faq y tb te tengo en el msn.
podrias dedicarte a hacer kits
con los separadores de direccion,galgas para dar caida,limitadores de los silenblocks,etc..
mikifico drift upgrade kit,jajaja.
yo te lo digo en serio eh,ya que sabes como es y su precio podemos hacerte un pedido conjunto y ya ves si te merece la pena,jajaj.

Ostras es cierto!! xD no me daba cuenta del nick!

Pues a ver si saco algo de tiempo y preparo un kit de drift

"Additive parts from Driftgalicia.com"

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Y algo así será el logo xD (tengo que dibujarlo bien con el potochó, que con el paint me ha quedado muy cutre xD)

xDxD

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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 2:19 am

jajaja, al final con las coñas esa idea irá adelante! pelearemos por ello!
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Mensaje por rdzgalicia Vie Oct 22, 2010 2:19 am

martin con calma que no somos tan exigentes Wink
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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 5:20 am

bueno, acabé por hoy, a ver que os parece: http://www.driftgalicia.com/reglajes-f12/informacion-sobre-reglajes-enlaces-de-interes-preparaciones-etc-en-construccion-t202.htm
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Mensaje por rdzgalicia Vie Oct 22, 2010 5:49 am

menudo curre te es pegado martin!!!!!!! mañana te invito a una!! :buenpost:
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Mensaje por rdzgalicia Vie Oct 22, 2010 5:49 am

eso si... ahora hay que leerlo con calma de cojones mira que es largo jaja
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Mensaje por mariano Vie Oct 22, 2010 7:22 am

bua martin una idea briyante, facil y senciyo sin complicarse eres un crack lo malo de mi post son las imagenes ke no las pude copiar, pero de todos modos esta bien explicado y tu obra es algo bestial +10.000 jaja
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Mensaje por virtud87 Vie Oct 22, 2010 11:36 am

ahora hay que ir metiendo poco a poco todo lo que hemos puesto aqui..menuda currada os vais a pegar los jefes,,jajaja,pero merecera la pena..como digo a nivel españa no he visto pagina mejor de drift.

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Mensaje por princess Vie Oct 22, 2010 11:59 am

MiKyFiCo escribió:
virtud87 escribió:micki contigo estuve hablando x el faq y tb te tengo en el msn.
podrias dedicarte a hacer kits
con los separadores de direccion,galgas para dar caida,limitadores de los silenblocks,etc..
mikifico drift upgrade kit,jajaja.
yo te lo digo en serio eh,ya que sabes como es y su precio podemos hacerte un pedido conjunto y ya ves si te merece la pena,jajaj.

Ostras es cierto!! xD no me daba cuenta del nick!

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me gusta el logo jajajja soy tu musa miki jajaja
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Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 12:07 pm

bueno, espero que al menos os guste el resultado, en cuanto vallan apareciendo cosas nuevas las iremos actualizando, por favor queda algo atrás avisar que de tantas cosas es imposible cojerlas todas a la primera xDD. Mañana si tengo algo de tiempo pondré una de enlaces clasificados a ver que sale de ahí. Saludos y gracias!
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