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Nuevo "asunto" entre manos

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Mensaje por barros_1988 Mar Jul 19, 2011 8:27 am

Non hay avances?
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Mensaje por volvo 340 Miér Jul 20, 2011 9:56 am

El coche está en boxes, subido en el elevador en el taller de un amigo, lo llamé a última hora de la tarde pero había salido, mañana a ver si se sabe algo.

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Mensaje por volvo 340 Jue Ago 04, 2011 9:33 am

Después de los problemas este fin de semana ya tengo todo lo roto desmontado y las piezas encargadas, ahora ya se de que padece el coche cuando está un buen rato llevando caña, por lo cual voy a ir mejorando un par de cosillas. Lo primero hacer funcionar bien el embrague, después la dirección, mejorar la refrigeración y la estabilidad y empezar a pensar en la evolución para el año que viene, en la cual puede venir algo espectacular para el motor...
Saludos, cuando tenga solucionado lo del embrague pondré avances.

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Mensaje por barros_1988 Jue Ago 04, 2011 11:31 am

De motor ya va fino?
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Mensaje por volvo 340 Jue Ago 04, 2011 7:28 pm

Sigue fallando algo en bajas cuando está bastante caliente, probaré a hacer un par de cambios (bujías, filtro de aire, repasar que no haya fugas...) y a ver si va fino fino. Aún así solo lo hace cuando va achicado y piso el acelerador a fondo, si voy exprimiendo marchas, o cuando el turbo sopla con fuerza (ahora ya lo tengo en su punto, al pisar a fondo da un pico de 1 bar que después baja a 0,8 bares mantenidos) va bien.
Saludos

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Mensaje por magicb18 Miér Nov 30, 2011 11:10 pm

Hola, tu eres el forero conocido en otros foros como Jimi
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Mensaje por volvo 340 Jue Dic 01, 2011 10:18 am

Si, ese debo ser

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Mensaje por magicb18 Jue Dic 01, 2011 10:54 pm

Jjajaja... Sabia que eras gallego lo que pasa es que me imaginaba que eras de Lugo no se porque, el tema de los volvos es que yo tamb estoy pensando en un 340 o 360 para hacerlo tandero y darme el gustazo
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Mensaje por volvo 340 Vie Dic 02, 2011 5:49 am

Soy de Betanzos y hombre si, está más o menos cerca de Lugo jejeje

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Mensaje por magicb18 Vie Dic 02, 2011 8:51 am

Estamos cerca yo soy Ferrol
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Mensaje por volvo 340 Vie Dic 02, 2011 10:59 am

Estube estudiando/trabajando 10 años en Ferrol y mi novia es de ahí (de echo acabo de llegar de Ferrol) Me suena un coche como el tuyo de vista

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Mensaje por magicb18 Vie Dic 02, 2011 10:57 pm

Pues poco lo saco... jeje
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Mensaje por volvo 340 Lun Ene 02, 2012 7:18 am

Voy a actualizar un poco el tema ya que estos días, aprovechando que tengo el coche en casa (hasta ahora estaba en un taller de un amigo, ya que me vino a buscar con la plataforma y todo se lo dejé alli para arreglar), le estoy dedicando algo de tiempo. Tengo una lista con todo lo que tengo que solucionar y mejorar y, aunque no la sigo por orden, me ayuda bastante a no olvidarme nada. Solcionado el tema de la transmisión tengo el coche levantado a la espera del tubo de escape (me falta la salida solo):
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Con esto me ha surgido un nuevo problema: tengo el turbo rajado en la zona que engancha con los colectores, con lo cual tengo que sacarlo para llevarlo a soldar.

Otro problema que tenía eran los tirones que daba el coche en medias fallando mucho. He comprobado la presión en la rampa y tenía 4,2 bares con el coche apagado y 4 bares a relantí (con el vació conectado al regulador) cuando tenía que tener 3,5 bares sin vacío. Ya cambié el regulador y tengo los 3,5 bares y 3 bares a relantí (con vacío), no lo he probado en carretera. También le he dado una limpieza a fondo al caudalímetro y de paso le monté un filtro de aire, el resultado:
Nuevo "asunto" entre manos - Página 10 28122011179

Otro avance en el que estoy trabajando es el tema de la refrigeración, de momento estoy adaptando un electro. Aqui una comparativa entre lo de serie y lo que estoy montando:
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Otro problema que tengo son los tacos del motor rotos, estos los puse nuevos al montar este motor y deben tener unos 100 km, pero estan completamente rotos y eso que en teoría son de poliuretano reforzados. La solución: madar a un tornero hacer unos con teflón y un tornillo pasante. Esta semana tengo qeu ir a buscarlos y si puedo los monto.

También estoy medio liado con la instalación eléctrica, hasta ahora con conectar el cortacorrientes se ponían a funcionar: las centralitas, la bomba de gasolina, el electro y la dirección asistida lo cual no era demasiado práctico. Por ello estoy haciendo una especia de consola con interruptorres y relés para poder encender/apagar cada cosa por separado. Además añado un interruptor para la bomba de agua eléctrica que lleva en el turbo para que cuando apague el coche la pueda dejar funcionando un rato. Aqui una foto de la consola, también se puede apreciar el freno de mano hecho con varilla de obra y cinta americanda y el pomo que me regaló mi novia (el de serie siempre se soltaba en los momentos difíciles):
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Según haga algún avance iré poniendo más fotos. Un saludo.

P.D.: este fue el primer de carreras con muchas prisas y poco tiempo, así me fue. Espero tener todo solucionado y decente para este año intentar dar guerra.

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Mensaje por racing-street Lun Ene 02, 2012 8:06 am

si kieres mejorar la refrigeracion, en los soportes traseros de ruedas del capo, le metes unos tubos de 3 o 4 cms con tornillos mas largos para levantar el capo de la parte trasera asi konsigues efecto venturi asi konsigues mayor flujo de aire dentro del vano y por lo tanto mejor refrigeracion.
si el electro de serie lleva boluta ( plastico ke lleva el radiador con un agugero para el radiador) no se lo kites ya ke al trabajar el electro tiene mejor refrigeracion.
probablemente rompas la transmision del 340 ya ke son una mier*a si te sucede o te a sucedido monta la de un 360 ke son mutxisimo mas duras, en lo ke respecta al tubo de transmision

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Mensaje por volvo 340 Lun Ene 02, 2012 8:40 am

La transmisión si que rompió, pero fabricamos una nueva reforzada. La del 360 creo que no sirve por ser diferentes los estriados.
El electro de serie no lleva boluta ni nada. El problema es que en un slalom por ejemplo no se coje velocidad, por eso necesito unos electro potentes al no haber circulación de aire natural.

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Mensaje por Dany330ci Lun Ene 02, 2012 10:49 am

Ahi tio! A poner el coche a punto para hacer otro driftday. Y la varilla aguantara con cinta americana? O esta soldada tambien?
La bomba de agua electrica para el turbo, para que es? Yo crei que ibas a poner bomba de aceite
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Mensaje por volvo 340 Lun Ene 02, 2012 10:20 pm

La bomba de agua electrica para el turbo la trae de serie este motor (este turbo va lubricado por aceite y enfriado por agua) y según se apague a una temeperatura u otra esta debería sieguir funcionando un tiempo u otro, sin embargo al hacer nosotros la instalación no tengo claro que funcione así y por eso le pongo un interruptor para hacerla encender y apagar de forma manual.
Lo que a lo mejor le pongo es radiador de aceite, aunque lleva un intercambiador en el filtro que lo refrigera con el agua puede que lo anule y monte un radiador independiente.
La varilla está soldada, el tema de la cinta americana era por recubrirla de algo. Esto es otro punto pendiente, pero es de lo que menos me preocupa de momento.
Saludos

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Mensaje por Dany330ci Mar Ene 03, 2012 2:38 am

Y porque en el tema aceite no le metes el radiador sin anular el intercambiador? Como bien dices en ginkanas no hay velocidad ni circulacion de aire
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Mensaje por volvo 340 Mar Ene 03, 2012 9:48 am

Es otra opción la verdad, el tema de sacarlo y meter el radiador de aceite sería por no calentar el agua con aceite, una cosa menos que hay que refrigerar con el agua.
Ya he encontrado quien me solde el turbo, si después se ve que no se puede o vuelve a romper tocará upgrade, tengo en casa un TD03 y unos inyectores de Fiat Coupé Turbo con lo cual puedo llegar a unos 280 cv (límite del motor, creo que por encima del límite del resto del coche jejeje), aunque seguramente busque por los desguaces un T25 para el cual ya tengo los inyectores en casa y me da para llegar a unos 220-240 cv, el problema de estos turbos es que aumento el lag y de momento no me interesa, me abligaría a montar centralita con ALS y ahora mismo se me va de presupuesto.
Ya casi tengo la instalación eléctrica acabada, se me termiaron los faston (30 y pico hembras llevo gastadas) y por no acabar a lo fozas lo dejé para mañana. Seguramente lo pueda encender y ver que todo funciona mañana, aunque como tengo los tacos de motor rotos no lo moveré del sitio. Por fin tengo cuentavueltas y temperatura de agua cableados, pero no se si funcionan.
Saludos, mañana a ver si avanzo otro poco.

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Mensaje por racing-street Miér Ene 04, 2012 7:38 am

yo tengo un t25 de s13 por si te interesa

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Mensaje por volvo 340 Miér Ene 04, 2012 9:19 am

Depende. Ahora mismo no era un gasto que tubiese en mente, pero si lo das a buen precio se puede ver. Aunque tendría que mirar si es plug and play, los de saab 900 si lo son (por la posición de las caracolas)
Saludos

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Mensaje por volvo 340 Sáb Ene 07, 2012 10:50 pm

Ayer saqué el coche a darle un paseillo y ya no falla absolutamente nada. Además he podido comprobar que las cosas que he ido haciendo funcionan todas bien. Con todo me ha surgido un contratiempo: un latiguillo de la dirección asistida tocó en el volante de inercia y ahora al arrancar hace un ruido extraño, me imagino que estará tocado el dentado. Comprobaré el estado del mismo y si no está muy deteriorado lo dejaré hasta que aguante.
Saludos.

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Mensaje por Dany330ci Dom Ene 08, 2012 7:40 am

Si toco un poco el diente igual en unas cuantas veces mas que lo enciendas ya queda bien
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Mensaje por volvo 340 Lun Ene 09, 2012 7:17 am

Es la esperanza que tengo jejeje
Hoy le compré los reyes al Volvo, cuando me lleguén actualizo con fotos y si me da tiempo a montar con impresiones. De momento es la mod más grande que le voy a hacer para este año, sin contar la dirección asistida que no llegué a correr con ella, pero la monté el año pasado.
Saludos.

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Mensaje por Dany330ci Lun Ene 09, 2012 9:15 am

Cuenta, cuenta, no nos dejes en ascuas
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