Modificar estabilizadora
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Modificar estabilizadora
Después de que me dijeseis que el Volvo sufre un ligero, pero agradable, balanceo me he convencido (ya estaba bastante) de endurecer el eje delantero.
La primera opción sería sustituir los amortiguadores, pero no quiero unos amortiguadores demasiado duros delante, puesto que en sitios bachaeados sería demasiado incómodo.
La opción que se plantea entonces es sustuir/modificar la estabilizadora. Para este coche no hay nada, con lo cual una opción sería fabricar una yo mismo, pero necesitaría saber el tipo de acero que debo utilizar y puede ser un poco complicado por lo cual voy a intentar modificar la que tengo. Os pongo un esquema (muy mal hecho) de como es la estabilizadora y os explico lo que se nos ha ocurrido:
La estabilizadora es de forma muy esquemática y si estar a escala ni mucho menos la barra negra, con sus puntos de apoyo en el chasis en las marcas rojas y unida a los brazos de las ruedas mediante unos tirantes en la posición de las marcas verdes.
Miky me comentaba la opción de acortar los puntos de unión con los brazos, es decir, pasar de los puntos verdes a los marrones. Con esto algo se mejoraría la cosa, pero debido a la distancia con respecto al punto de unión al chasis no creo que sea suficiente, por lo cual, mirando un poco lo que hacen los coches modernos con el boton "sport" se nos ha ocurrido fijar la barra al chasis en el punto señalado con la línea gris, con esto la barra está fija en un punto y debería tener mucho menos juego, pero además nos permite otra cosa: sustituir los tirantes que van a los brazos por unos roscados, con lo cual, al estar la barra fija, podemos acortar o alargar los tirantes dandole un pretensado a la barra pudiendola regular al gusto.
¿Que os parece la idea? ¿puede funcionar?
Saludos
La primera opción sería sustituir los amortiguadores, pero no quiero unos amortiguadores demasiado duros delante, puesto que en sitios bachaeados sería demasiado incómodo.
La opción que se plantea entonces es sustuir/modificar la estabilizadora. Para este coche no hay nada, con lo cual una opción sería fabricar una yo mismo, pero necesitaría saber el tipo de acero que debo utilizar y puede ser un poco complicado por lo cual voy a intentar modificar la que tengo. Os pongo un esquema (muy mal hecho) de como es la estabilizadora y os explico lo que se nos ha ocurrido:
La estabilizadora es de forma muy esquemática y si estar a escala ni mucho menos la barra negra, con sus puntos de apoyo en el chasis en las marcas rojas y unida a los brazos de las ruedas mediante unos tirantes en la posición de las marcas verdes.
Miky me comentaba la opción de acortar los puntos de unión con los brazos, es decir, pasar de los puntos verdes a los marrones. Con esto algo se mejoraría la cosa, pero debido a la distancia con respecto al punto de unión al chasis no creo que sea suficiente, por lo cual, mirando un poco lo que hacen los coches modernos con el boton "sport" se nos ha ocurrido fijar la barra al chasis en el punto señalado con la línea gris, con esto la barra está fija en un punto y debería tener mucho menos juego, pero además nos permite otra cosa: sustituir los tirantes que van a los brazos por unos roscados, con lo cual, al estar la barra fija, podemos acortar o alargar los tirantes dandole un pretensado a la barra pudiendola regular al gusto.
¿Que os parece la idea? ¿puede funcionar?
Saludos
volvo 340- Forista PRO
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Re: Modificar estabilizadora
puede funcionar si, de todos modos hasta la hora de probarlo en el sitio con éstas cosas siempre puedes tener un resutlado inesperado por algo que se pasa por alto o no se tiene en cuenta, en cualquier caso la barra ha de ser mas gorda y que haga mas resistencia a la torsión, porque si la barra no hace mucha fuerza no serviá de mucho tampoco. Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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