Estabilizadora vs amortiguadores
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mariano
AiToR51
Dany330ci
volvo 340
8 participantes
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Estabilizadora vs amortiguadores
Que creeis que es mejor solución para evitar un balanceo excesivo de una carrocería, ¿endurecer los amortiguadores o sustituir la estabilizadora por una más rígida? ¿Ventajas o incovenientes de cada cosa? Hablando de un coche de drift que no se usa para calle.
Saludos
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Yo creo que estabilizadoras para evitar el balanceo aunque logicamente las dos cosas complementan perfecto jeje
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
mmm, tema interesante. Yo detrás no llevo estabilizadora, para drift quizás sea algo bueno.
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
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Re: Estabilizadora vs amortiguadores
las estabilizadoras son las encargadas de mantener la carroceria recta con respecto a los brazos de suspension pero tambien ace falta una buena suspension para lograr un resultado optimo
mariano- Miembro Honorario
- Vehículo : nissan silvia s14 Mensajes : 1005
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Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Una cosa complementa la otra, en eso estamos todos de acuerdo. Pero como creeis que irá mejor un coche, en los dos casos con muelles deportivos que bajen la altura un poco:
- amortiguadores normales y estabilizadoras gordas
- amortiguadores deportivos y estabilizadoras de serie
Lo optimo podría ser amortiguadores deportivos, pero no demasiado duros, con estabilizadoras gordas, aunque en algunos casos esto no es lo mejor.
- amortiguadores normales y estabilizadoras gordas
- amortiguadores deportivos y estabilizadoras de serie
Lo optimo podría ser amortiguadores deportivos, pero no demasiado duros, con estabilizadoras gordas, aunque en algunos casos esto no es lo mejor.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Yo creo que mejor las barras estabilizadoras para evitar que las transferencias de peso del coche se hagan incontrolables
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Mi voto es para las estabilizadoras! Funcionan siempre, y los amortiguadores dependen un poco de como trabajen en alta y baja velocidad de compresion...
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
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Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Yo no estoy de acuerdo, las estabilizadoras reducen el balanceo uniendo las suspensiones del mismo eje; sólo lo reducen, no hacen milagros. Si con las supensiones bajas la altura y aumentas la rigidez, tienes muchas menos inercias y las barras simplemente hacen que al comprimirse un lado de la suspensión se comprima también el otro. Pero si las supensiones son blandas, la tendencia de la carrocería es a balancear y la inercia siempre va a ser mayor que la fuerza que sea capaz de hacer la barra.
Para mí lo óptimo sería suspensiones deportivas y en tal caso estabilizadora gorda atrás, que es lo que da sobreviraje.
Para mí lo óptimo sería suspensiones deportivas y en tal caso estabilizadora gorda atrás, que es lo que da sobreviraje.
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Riobó_racing escribió:Yo no estoy de acuerdo, las estabilizadoras reducen el balanceo uniendo las suspensiones del mismo eje; sólo lo reducen, no hacen milagros. Si con las supensiones bajas la altura y aumentas la rigidez, tienes muchas menos inercias y las barras simplemente hacen que al comprimirse un lado de la suspensión se comprima también el otro. Pero si las supensiones son blandas, la tendencia de la carrocería es a balancear y la inercia siempre va a ser mayor que la fuerza que sea capaz de hacer la barra.
Para mí lo óptimo sería suspensiones deportivas y en tal caso estabilizadora gorda atrás, que es lo que da sobreviraje.
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panchi- Moderador
- Vehículo : Astra G 1.7, Vespa 150S de 1964, BMW E36 coupe 328i Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 39
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Las estabilizadoras unen la suspension del mismo eje pero estan ancladas a un punto fijo de la carroceria. Aunque sean blandas las suspensiones (sin meternos en precarga de muelles, compresiones y extensiones...) a mayores inercias o transferencias de pesos mas actuan, y actuaran durante todo el recorrido de la suspension. El trabajo de la estabilizadora estara entonces limitado por el recorrido del amortiguador.
Una amortiguacion muy dura puede ser dura por varios motivos. Si solo es precarga de muelle...una vez superado ese valor...chof, barquedada a tope. Si solo es en baja velocidad de compresion... en un cambio de direccion salvaje...chof, barqueada a tope.
Lo ideal es tener una amortiguacion regulable en alta y en baja y con mucho recorrido, para que las estabilizadoras, si se llevan trabajen bien
Una amortiguacion muy dura puede ser dura por varios motivos. Si solo es precarga de muelle...una vez superado ese valor...chof, barquedada a tope. Si solo es en baja velocidad de compresion... en un cambio de direccion salvaje...chof, barqueada a tope.
Lo ideal es tener una amortiguacion regulable en alta y en baja y con mucho recorrido, para que las estabilizadoras, si se llevan trabajen bien
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Mi kart particular de 5 plazas, jajaja (golf gti) seguia oscilando a pesar de su amortiguacion rebajada y endurecida, silentblocks nuevos, perfil 40, tres barras de refuerzo, etc... Cuando le monte la estabilazadora trasera (la delantera todavia hay que montarla) note un gran cambio, el dia y la noche!!!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Estamos de acuerdo, pero la estabilizadora aunque va fijada al chasis trabaja por torsión y es esa torsión la que va a hacer más o menos independiente las supensiones de un mismo eje, dependiendo de su dureza. El que la suspensión sea independiente es muy importante cuando la carretera está bacheada o en mal estado, fue un gran avance. En tu caso concreto me creo que notaras un gran cambio pero si por ejemplo tienes unas suspensiones malas y pones una barra rígida, si un lado rebota te va a rebotar también el otro, amorrada y/o enroscada, ostión, golf al taller, menos espacio en el motorhome, más millas al M, más gastos, eso sí... follarías más al andar más en el M. Decidido, barras duras a tope.
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Eso mismo, lo importante son las suspension independientes en ambos ejes. Ese es un esquema de suspension del que no disfruta el golf, con su superpuente trasero macizo sobre silentblocks... No hace falta sacar el ///M para eso... follo lo mismo que antes o incluso menos... quien me mandaria dejar un poco de lado las motos... jajajajja
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Si, yo estoy por comprarme un mono, botas, casco y sentarme en una terraza... al estilo "Joey" el de friends cuando se encuentra unas llaves de un porsche y se compra gorra, cazadora, camiseta jajajaja hay que buscarse la vida meu!!!
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Jejeje y cuando te digan que si las llevas a dar una vuelta?
La subes al scooter? jeje
La subes al scooter? jeje
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Yo conozco a un tipo que salía todo pijo y ponía las llaves del Mercedes siempre encima de la mesa con el llavero y todo de la marca, claro que el tipo andaba en un Vito del curro.
Por ahí hablais de que con los amortiguadores bajamos el coche y eso no es cierto, la altura la dan los muelles y yo hablo de los mismos muelles (misma altura del coche) en los dos casos. También hablais de que con unas suspensiones malas y la barra el coche rebota y en esto tampoco estoy de acuerdo al 100%, si por suspensiones malas hablais de los míticos Koni rojos tarados a su máxima dureza entonces si, pero si llamais malas a unas suspensiones "blandas" estas son las que menos rebotes suelen producir.
El asunto es que estoy mirando una estabilizadora para el Volvo, buscando otra cosa la encontré a un precio razonable y me lo estoy pensando. El coche está bajado con muelles selex y amortiguadores de serie (nuevos, pero de serie) delante (atrás ya va como una piedra) y en curvas balancea mucho, pero en baches y demás lo noto durecho, de ahí que no quiera endurecer mucho más la suspensión (cosa por otro lado sencilla). La estabilizadora que encontré es de 25 mm, frente a los 19 de la de serie y además viene con todos los tacos de teflón para montarla ¿lo veis una inversión eficaz?
Saludos
Por ahí hablais de que con los amortiguadores bajamos el coche y eso no es cierto, la altura la dan los muelles y yo hablo de los mismos muelles (misma altura del coche) en los dos casos. También hablais de que con unas suspensiones malas y la barra el coche rebota y en esto tampoco estoy de acuerdo al 100%, si por suspensiones malas hablais de los míticos Koni rojos tarados a su máxima dureza entonces si, pero si llamais malas a unas suspensiones "blandas" estas son las que menos rebotes suelen producir.
El asunto es que estoy mirando una estabilizadora para el Volvo, buscando otra cosa la encontré a un precio razonable y me lo estoy pensando. El coche está bajado con muelles selex y amortiguadores de serie (nuevos, pero de serie) delante (atrás ya va como una piedra) y en curvas balancea mucho, pero en baches y demás lo noto durecho, de ahí que no quiera endurecer mucho más la suspensión (cosa por otro lado sencilla). La estabilizadora que encontré es de 25 mm, frente a los 19 de la de serie y además viene con todos los tacos de teflón para montarla ¿lo veis una inversión eficaz?
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
100% eficaz
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
DEMAKRULER escribió:100% eficaz
+1
en tu caso mejor la estabilizadora que unos amartiguadores mas duros.
con el tiempo unos amortiguadores para terminar la faena.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Con lo de los rebotes de la suspensión me refería a amortiguadores gastados que no amortiguan nada, que suele ser la causa principal, pero por lo visto no es tu caso. Con lo que tienes, si va dura de atrás y notas balanceo, con la estabilizadora gorda deberías dar en el clavo. No sé quien dijo que las supensiones "tan blandas como sea posible y tan duras como sea necesario", que aplicado al drift sería al contrario.
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Me parece que mi gozo en un pozo, puesto que llevo una semana esperando respuesta del vendedor y de momento nada, lo cual no suele ser buena señal.
Saludos
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Estabilizadora vs amortiguadores
Me parece que no
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
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