gases en m3
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gases en m3
bueno, esta consulta, es para los expertos en bmw, mi hermano fue a la itv, y no le paso por gases, la cifra que hay que dar es entorno a los 0,3, pues bien a el le dio 7 y pico, una burrada, le cambiaron de maquina en la itv , la metio en el taller de su colega e idem, metieron el ordenador, y las sondas lambda funcionan bien y esta todo correcto, le enciende bien, le consume bien...que puede ser?? le ha pasado a alguien, o se sabe de algun problema de ese tipo en este coche...
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: gases en m3
pues, si rarisimo, y las maquinas estaban bien, ya que se comprobo en varias
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: gases en m3
Si le da mal de gases:
O sondas lambda mal
O tomas de aire sin medir
O escape picado por algún sitio (Suele picarse el flector que lleva en uno de los colectores)
O algún problema con algún sensor (Picado, cauda, sensores posición,...)
Yo me inclino, si no notasteis que el escape pierda por ningún lado, a que las sondas lambda están midiendo mal (no dan error porque miden, pero miden mal)
De todas formas habría que echarle un ojo al coche.
O sondas lambda mal
O tomas de aire sin medir
O escape picado por algún sitio (Suele picarse el flector que lleva en uno de los colectores)
O algún problema con algún sensor (Picado, cauda, sensores posición,...)
Yo me inclino, si no notasteis que el escape pierda por ningún lado, a que las sondas lambda están midiendo mal (no dan error porque miden, pero miden mal)
De todas formas habría que echarle un ojo al coche.
Invitado- Invitado
Re: gases en m3
Mmmm....
Pues Martím os va a decir lo mismo que yo, creo:
1º mirar entradas de aire al motor
2º mirar como mide la sonda de temperatura del refrigerante (puede dar bien en el cuadro y mal la señal al motor)
3º como dice Miguel, revisar el estado del escape
4º conectar una máquina de diagnosis y mirar como están midiendo esas sondas lambda, normalmente la primera debería hacer en torno a unos 150 ciclos en un minuto que van desde 0,1 a 0,9 voltios y la sonda lambda despues del catalizador se tendría que quedar practicamente fija en 4voltios y poco y variar lo mínimo.
De todos modos, porque no pones aqui como dieron exactamente los gases, lo digo porque como estaba de HC¿? si son muy altos... puede estar el resto del motor bien, pero al consumir aceite o gasolina te sube el Co
Pues Martím os va a decir lo mismo que yo, creo:
1º mirar entradas de aire al motor
2º mirar como mide la sonda de temperatura del refrigerante (puede dar bien en el cuadro y mal la señal al motor)
3º como dice Miguel, revisar el estado del escape
4º conectar una máquina de diagnosis y mirar como están midiendo esas sondas lambda, normalmente la primera debería hacer en torno a unos 150 ciclos en un minuto que van desde 0,1 a 0,9 voltios y la sonda lambda despues del catalizador se tendría que quedar practicamente fija en 4voltios y poco y variar lo mínimo.
De todos modos, porque no pones aqui como dieron exactamente los gases, lo digo porque como estaba de HC¿? si son muy altos... puede estar el resto del motor bien, pero al consumir aceite o gasolina te sube el Co
estevo- Novato
- Vehículo : Audi A3 8P1 2.0 FSI Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 40
Localización : Vilagarcía Arousa
Re: gases en m3
estevo escribió:Mmmm....
Pues Martím os va a decir lo mismo que yo, creo:
1º mirar entradas de aire al motor
2º mirar como mide la sonda de temperatura del refrigerante (puede dar bien en el cuadro y mal la señal al motor)
3º como dice Miguel, revisar el estado del escape
4º conectar una máquina de diagnosis y mirar como están midiendo esas sondas lambda, normalmente la primera debería hacer en torno a unos 150 ciclos en un minuto que van desde 0,1 a 0,9 voltios y la sonda lambda despues del catalizador se tendría que quedar practicamente fija en 4voltios y poco y variar lo mínimo.
De todos modos, porque no pones aqui como dieron exactamente los gases, lo digo porque como estaba de HC¿? si son muy altos... puede estar el resto del motor bien, pero al consumir aceite o gasolina te sube el Co
Estevo, el 286 lleva dos sondas en paralelo, una para cada 3 cilindros, antes de los catalizadores. No deberían medir ciclos ambas?
Invitado- Invitado
Re: gases en m3
le ha mirado en el ordenador y las sondas marcan bien, "seica", a lo mejor no tienen pu*a idea de cuales son los valores que tiene que dar...si diera probleas de sensor , de picado, cauda, posicion, deberia marcarlo en el diagnosis no?, teneis el cable y el programa por ahi, y sabeis mirar, yo es que no me fio un pijo del taller donde lo lleva mi hermano, yo igual me inclino por lo del colector, si es un mal endemico, el coche tendra ahora 140000km y no se le ha tocado nunca
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
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Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: gases en m3
Vente con el por el bajo un día y a ver si martín lo puede enchufar y lo miramos
Lo del colector, levanta el coche, tírate debajo y revisa el escape donde se une con el colector. Si fuga por allí verás la mancha negra, mira bien por la parte más dificil de mirar xD
Lo del colector, levanta el coche, tírate debajo y revisa el escape donde se une con el colector. Si fuga por allí verás la mancha negra, mira bien por la parte más dificil de mirar xD
Invitado- Invitado
Re: gases en m3
gracias tio, le comentare a mi brother
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: gases en m3
si, si
tienen que medir las dos lo mismo, ciclos de voltaje que van desde los 0,1 a los 0,9 voltios.
De todos modos miguel, no tiene sondas despues de los catalizadores¿?
tienen que medir las dos lo mismo, ciclos de voltaje que van desde los 0,1 a los 0,9 voltios.
De todos modos miguel, no tiene sondas despues de los catalizadores¿?
estevo- Novato
- Vehículo : Audi A3 8P1 2.0 FSI Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 40
Localización : Vilagarcía Arousa
Re: gases en m3
Pero si es una fuga en el escape tienes que tener alto el CO, no el CO2
o eso creo yo...
o eso creo yo...
estevo- Novato
- Vehículo : Audi A3 8P1 2.0 FSI Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 40
Localización : Vilagarcía Arousa
Re: gases en m3
Estevo, no lleva sondas después de los catas Ten en cuenta que es una electrónica de 1992 .
Invitado- Invitado
Re: gases en m3
Pues sin sondas despues de catalizador...
las primeras tienen que variar como yo puse antes.
las primeras tienen que variar como yo puse antes.
estevo- Novato
- Vehículo : Audi A3 8P1 2.0 FSI Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 40
Localización : Vilagarcía Arousa
Re: gases en m3
Si el escape esta roto deberia dar alto Oxigeno solo, Co y CO2 bajo.
Si da CO alto y resto bien incluido los valores de las sondas, yo me inclinaria por pensar en que el catalizador esta muerto
Si da CO alto y resto bien incluido los valores de las sondas, yo me inclinaria por pensar en que el catalizador esta muerto
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: gases en m3
pero si fuera el catalizador, daria 1 y pico 2 y pico como mucho no?, pero a mi hermano le dio 7 con algo...lo llamare y le preguntare de que es
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
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Localización : pontecaldelas
Re: gases en m3
Reglaje de valvulas??? Se tendria que haber hecho al menos dos veces con esos kilometros!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: gases en m3
en el 286 no,que yo sepa, ahora ya esta solucionado, mi hermano le pillo las sondas y el cauda a mpuentevilar y ya va bien
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
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Localización : pontecaldelas
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