Motor S42 M Power
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Motor S42 M Power
Seguro que la gran mayoria recordais este video:
Bueno pues si os interesa ya se que motor monta el bicho, buscando por internet encontre esto:
El S42 como se conoce es una evolucion del M42 y BMW Motorsport le dio vida para reemplazar al S14 en competencias alla por 1994.
Es obvio que no haya mucha informacion acerca de este motor pues nunca equipo a ningun BMW de serie,pero bueno la idea es volcar toda la data posible sobre este increible motor ya que el vinculo con el M42/M44 es realmente mas estrecho de lo que parece
Estas son las especificaciones tecnicas que encontre y algo mas:
S42B20 (Version: 08/1995):
* Carrera = 85mm
* Diametro = 86.5mm
* Compresion = 12.4:1
* Cilindrada = 1.998cc
* Largo de Biela = 145mm
* Arbol de levas de admision = 312* grados
* Arbol de levas de escape = 304* grados
* Diametro valvula de admision = 35mm
* Diametro valvula de escape = 32mm
* Tapa de cilindro,admision: Ancho=52mm, Alto=29.7mm, Radio=14.85mm
* Diametro de los ITBs( 4 Individual Throttle Body) = 46mm c/u
* Multiple de escape = 4-2
* Multiple de escape = Diametro de los tubos primarios = 46mm
* Escape = Diametro de los tubos = 2 x 65mm
* ECU = BMW ECU4A.1
* Potencia = 285 HP (DIN)@ 8300rpm
* Torque = 245Nm (DIN)@ 7000rpm
* Max rpm = 8500rpm (FIA regulation "SuperTouring")
* Combustible usado = Super Plus de Surtidor(Octanaje min. RON 98)
Otras particularidades:
* El S42 compartia el mismo block que el M42 de calle logicamente con mas diametro y carrera para llegar a los 1998cc.Este estaba pulido por dentro para mejorar la fluidez del aceite y ayudar a alivianar el peso total del motor sin alterar su rigidez
* La tapa de cilindros era tambien similar a la del M42,pero estaba alivianada,flujada y muy trabajada,sobre todo en valvulas y guias.En cambio los conocidos 'Port' de admision solo estaban incrementados en un 5.8%..lo cual habla del buen potencial del M42 stock
* El tren de valvulas era solido,sin botadores hidraulicos(lifters)-simil S50B30-capaz de 9000rpm+ ( limitado a 8500rpm por las reglas del STW)
* Poseia sistema de lubricacion tipo carter seco
* Contaba con una rampa extra de injectores,totalizando 8 injectores
* La caja de admision y tapa de valvulas eran en fibra de carbono
* En sus posteriores versiones llego a 299 HP a finales de 1995/comienzo 1996(13.0:1 compresion,diferentes injectores,recalibracion de DME,incorporo tapa de valvulas en CF),308 HP en 1996(injectores mas grandes/recalibracion de DME)y 315 HP en 1997(diferente caja de admision en CF/injectores mas grandes/recalibracion de DME)fue su ultimo ano..
Fotos del S42:
Version 1994/95,se puede observar que la tapa de valvulas no es de CF..casi diria que es la misma del M42 con el engrave BMW MPower
Saludos!!
Bueno pues si os interesa ya se que motor monta el bicho, buscando por internet encontre esto:
El S42 como se conoce es una evolucion del M42 y BMW Motorsport le dio vida para reemplazar al S14 en competencias alla por 1994.
Es obvio que no haya mucha informacion acerca de este motor pues nunca equipo a ningun BMW de serie,pero bueno la idea es volcar toda la data posible sobre este increible motor ya que el vinculo con el M42/M44 es realmente mas estrecho de lo que parece
Estas son las especificaciones tecnicas que encontre y algo mas:
S42B20 (Version: 08/1995):
* Carrera = 85mm
* Diametro = 86.5mm
* Compresion = 12.4:1
* Cilindrada = 1.998cc
* Largo de Biela = 145mm
* Arbol de levas de admision = 312* grados
* Arbol de levas de escape = 304* grados
* Diametro valvula de admision = 35mm
* Diametro valvula de escape = 32mm
* Tapa de cilindro,admision: Ancho=52mm, Alto=29.7mm, Radio=14.85mm
* Diametro de los ITBs( 4 Individual Throttle Body) = 46mm c/u
* Multiple de escape = 4-2
* Multiple de escape = Diametro de los tubos primarios = 46mm
* Escape = Diametro de los tubos = 2 x 65mm
* ECU = BMW ECU4A.1
* Potencia = 285 HP (DIN)@ 8300rpm
* Torque = 245Nm (DIN)@ 7000rpm
* Max rpm = 8500rpm (FIA regulation "SuperTouring")
* Combustible usado = Super Plus de Surtidor(Octanaje min. RON 98)
Otras particularidades:
* El S42 compartia el mismo block que el M42 de calle logicamente con mas diametro y carrera para llegar a los 1998cc.Este estaba pulido por dentro para mejorar la fluidez del aceite y ayudar a alivianar el peso total del motor sin alterar su rigidez
* La tapa de cilindros era tambien similar a la del M42,pero estaba alivianada,flujada y muy trabajada,sobre todo en valvulas y guias.En cambio los conocidos 'Port' de admision solo estaban incrementados en un 5.8%..lo cual habla del buen potencial del M42 stock
* El tren de valvulas era solido,sin botadores hidraulicos(lifters)-simil S50B30-capaz de 9000rpm+ ( limitado a 8500rpm por las reglas del STW)
* Poseia sistema de lubricacion tipo carter seco
* Contaba con una rampa extra de injectores,totalizando 8 injectores
* La caja de admision y tapa de valvulas eran en fibra de carbono
* En sus posteriores versiones llego a 299 HP a finales de 1995/comienzo 1996(13.0:1 compresion,diferentes injectores,recalibracion de DME,incorporo tapa de valvulas en CF),308 HP en 1996(injectores mas grandes/recalibracion de DME)y 315 HP en 1997(diferente caja de admision en CF/injectores mas grandes/recalibracion de DME)fue su ultimo ano..
Fotos del S42:
Version 1994/95,se puede observar que la tapa de valvulas no es de CF..casi diria que es la misma del M42 con el engrave BMW MPower
Saludos!!
///Mi16- Miembro Honorario
- Vehículo : Bayerische Motoren Werke Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 110
Localización : A Coruña
Re: Motor S42 M Power
Miky espero que recuerdes lo que hablamos en la cena en Lugo:
MikyFico: Que no, que parte de la base de un s14 motor del m3 e30
Martin: Caldero
Yo: Que no, que de un M42
MikyFico: Que no, que parte de la base de un s14 motor del m3 e30
Martin: Caldero
Yo: Que no, que de un M42
///Mi16- Miembro Honorario
- Vehículo : Bayerische Motoren Werke Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 110
Localización : A Coruña
Re: Motor S42 M Power
xD
Ya lo conocía Toni Y sigo en mis trece. Es una mezcla entre un M42 y un S14... puesto que el M42 procede del S14 igualmente! xD
Ya lo conocía Toni Y sigo en mis trece. Es una mezcla entre un M42 y un S14... puesto que el M42 procede del S14 igualmente! xD
Invitado- Invitado
Re: Motor S42 M Power
madre mia toni tu oyes el cruce (por decir sólo una cosa) que lleva ese arbol¿?madre mia..
740i_magan- Forista PRO
- Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Motor S42 M Power
yo estoy con martin
caldero jajajajajajaj
pensé que querías meterle ese motor a tu coche
caldero jajajajajajaj
pensé que querías meterle ese motor a tu coche
Re: Motor S42 M Power
Yo en su momento quería hacer un stroker y preparar el M42 tomando ideas de ese motor, al final opte por la idea del swap y menos mal jaja
kratzer- Forista
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Re: Motor S42 M Power
kratzer escribió:Yo en su momento quería hacer un stroker y preparar el M42 tomando ideas de ese motor, al final opte por la idea del swap y menos mal jaja
Bastantes menos quebraderos de cabeza el swap!!
Invitado- Invitado
Re: Motor S42 M Power
M62 pa dentro toni!ajaja
740i_magan- Forista PRO
- Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Motor S42 M Power
madre mia que avión!!!! cuantos cv tiene eso??????
edgras- Forista AMATEUR
- Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
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