Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
muy buen reportaje miguel.
pero la verdad q lo unico bonito q tiene ese coche es el nombre
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Martin NOS escribió:sii señor, excelente arículo mpuentevilar, no conocía éste coche tan singular, seguro que princess tendra algo que decir aquí cuando despierte. Curiosa historia si, y muy interesante. Enhorabuena por éste pedazo post que te has currado mientras lo leía, parecía como si estuviera delante de la tele viendo un documental, si señor!!
ya desperte hace una hora listo
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
princess escribió:menudo trabajo te metiste
muy buen reportaje miguel.
pero la verdad q lo unico bonito q tiene ese coche es el nombre
Curre...curre...Copy-paste, copy-paste! Hoy no tengo mucho tiempo para ponerme a escribir, un día de estos os deleitaré con un relato propio pero no hoy, jejeje. La verdad es que el coche no tiene nada especial, pero seguro que te hizo gracia saber que existe un coche con ese nombre.
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
princess escribió:Martin NOS escribió:sii señor, excelente arículo mpuentevilar, no conocía éste coche tan singular, seguro que princess tendra algo que decir aquí cuando despierte. Curiosa historia si, y muy interesante. Enhorabuena por éste pedazo post que te has currado mientras lo leía, parecía como si estuviera delante de la tele viendo un documental, si señor!!
ya desperte hace una hora listo
Y por lo que se ve está bien despierta! Cuidado Martin!!
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
deverias de traerme unas flores por ser buena
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Todo empezó a finales de octubre de 1961, cuando hubo una gran revuelta en Ferrari, entre la mujer de Enzo y algunos empleados clave, que obligó a estos a buscar trabajo en otro lugar. De varios empleados hubieron 2, los ingenieros Giotto Bizzarrini y Carlo Chiti, padres del Ferrari 250 GTO, que desertaron a la Scuderia Sereníssima, un equipo de competición dirigida por el conde Giovanni Volpi.
El conde dueño de Sereníssima, encargó dos Ferrari 250 GTO a Ferrari, pero cuando Enzo se enteró de la deserción de Bizzarrini y Chiti, el pedido de los GTO fueron cancelados. Con lo que el equipo tuvo que centrarse en el Breadvan a fondo, así que Bizzarrini le añadió con éxito todas las características del GTO, además de un mejor centrado del motor, lubricación por cárter en seco, y sobre todo 143 libras más ligero que el GTO. El carrocería radical del Breadvan fue realizada por carrocerías Piero Drogo buscando una ventaja aerodinámica.
Corrió las 24 Horas de Lemans de 1962, conducido por el piloto Italiano Carlo Maria Abate y el Inglés Colin Davis, que aunque estuvieron en cabeza y marcó mejores registros que los GTO en la recta de Les Hunaudières, tuvieron que retirarse después de 4 horas de carrera por problemas en la caja de cambios. El Breadvan sólo corrió cuatro veces más las Le Mans, logrando una victoria en su categoría en Brands Hatch en 1962. Poco después, en Montlhery quedó en una meritoria tercera plaza de la general.
Es uno de los pocos Ferraris conocido por su apodo, primero la prensa francesa que lo llamaron la 'la Camionette'. Y más tarde en tono de humor inglés la prensa inglesa, como "La Furgoneta del Pan", probablemente pesimista acerca de las características del coche extrañas: una nariz afilada, línea de techo plano y la parte trasera que era muy diferente a la de cualquier Ferrari. Es evidente que es un término que no hace justicia a uno de los coches de carreras más rápido de los años sesenta.
El Breadvan ha sufrido varias restauraciones, y lamentablemente, la forma ha cambiado poco a poco, después de cada trabajo de restauración. Pero en 2007 el neerlandés Carrocero Alwin Hietbrink restauró el coche de vuelta a su forma original exacta como lo fue cuando hizo su primera aparición en Le Mans de 1962.
Fue puesto a la venta en 2005 por la casa de subasta Christies, donde se esperaba que se vendiera entre 3,5 y 5 millones de dolares pero no sé vendió. Desde entonces el coche encontró un nuevo dueño, que corrigió varios detalles del coche antes de llevarlo a la pista de nuevo en 2007. Las mayores diferencias son la nariz más corta y el lateral de escape.
Para terminar, ¿te atreves a conducirlo?
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Rolls Royce siempre ha producido automóviles de lujo, pero de aspecto serio y formal. Bueno, no todos los Rolls son aburridos, el Rolls Royce Phantom I Jonckheere Coupé es la prueba viviente de ello. Su enorme tamaño (seis metros de longitud), las exuberantes curvas de su carrocería o la imponente rejilla frontal deben de hacer volver la cabeza a cualquier mortal que tenga la suerte de verlo pasar a su lado.
La espectacular línea de este automóvil surge de los talleres del carrocero belga Jonckheere que sobre la base de un Rolls Royce Phantom I de 1925 creo esta obra de arte sobre ruedas. Debido a un incendio años después en las instalaciones de la empresa, en el que se destruyeron los archivos de la misma, se desconoce quien fue el cliente que lo encargó, así como el diseñador responsable de esta obra de arte sobre ruedas. Lo que si se sabe es que recien nacido ya ganó su primer concurso de elegancia en Cannes en el año 1936.
La carrocería del Rolls Royce Jonckheere Coupé desborda glamour por los cuatro costados. Como características más destacables de la misma están sus grandes y redondeados guardabarros, las peculiares puertas redondas, o la curiosa aleta posterior. Tampoco nos debemos olvidar de su enorme tamaño, los seis metros de longitud combinados con el brillante color negro con el que se pintó en la última restauración que se le efectuó acentúan su elegancia.
El interior (con volante a la derecha como buen coche inglés) rebosante de cuero rojo y maderas nobles contrasta perfectamente con la sobriedad del negro de la carrocería. A destacar las maletas hechas a la medida exacta del maletero, por supuesto tapizadas también de cuero rojo.
En cuanto a la mecánica esta basada lógicamente en la del Rolls Royce Phantom I, el motor en es un seis cilindros en línea de casi siete mil setecientos centímetros cúbicos, que proporciona 108 caballos de potencia a solo dos mil trescientas revoluciones por minuto. Las suspensiones son de eje rígido tanto delante como detrás y los frenos son de tambor a las cuatro ruedas. Da un poco de miedo pensar en como pararán a esta mole de metal a su velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.
Actualmente el Rolls Royce Phantom I Jonckheere Coupé se expone en el Museo Petersen, situado en Los Ángeles, donde es una de las joyas de su colección. Tras su restauración se presentó en el Peeble Beach Concours d´Elegance del año 2005 donde obtuvo el trofeo Lucius Beebe, reservado al mejor Rolls del concurso. En cuanto al precio, como siempre que nos encontramos ante un ejemplar exclusivo lo único que podría decirse es "lo que alguien con mucho dinero esté dispuesto a pagar", como orientación en el año 1991 un coleccionista japones (el anterior propietario al Museo Petersen) pago 1,5 millones de dólares por él. Hoy en día seguro que su cotización es mucho más elevada.
Ficha técnica:
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1934 (Sobre un chasis de 1925)
MOTOR
Fabricante: Rolls Royce
Disposición: Delantero longitudinal
Cilindrada: 7.668 cc
Cilindros: 6 cilindros en línea
Diámetro x carrera: 108,0 × 139,7 mm
Compresión: S/D
Refrigeración: Por Agua
Potencia/régimen: 108 CV 2.300 rpm
Par motor/régimen: S/D
Potencia especifica: 14 CV/Litro
Alimentación: Carburador
Aspiración: Natural
Distribución: OHV, dos válvulas por cilindro
Combustible: Gasolina
TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 4 velocidades
BASTIDOR
Carrocería: Coupé
Chasis: En escalera de acero
Suspensión delantera: Eje rígido con ballestas semielípticas y amortiguadores de fricción
Suspensión trasera: Eje rígido, con muelles cantilever y amortiguadores de fricción
Frenos: Tambores a las cuatro ruedas
MEDIDAS:
Longitud/Anchura/Altura: S/D
Vías/dist. entre ejes: 1.461(del)-1.461(tras)/3.823 mm
Peso en vacío: S/D
Ruedas: S/D
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 140 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h: S/D
Galería de imágenes
Fuente: debates.coches.net
Última edición por mpuentevilar el Jue Sep 30, 2010 6:36 am, editado 1 vez
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
a mi esos coches así raritos me encantan.
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
he oído swap?? xDDDD bueno, el coche es precioso, pero ante todo curioso. La verdad que ya tuvo muchos colores el pobre, parece mentira que una joya cómo ésta, parezca tan descuidada en alguna de esas fotos,, en fin quien fuera rico.....rdzgalicia escribió:108cv en un 7668cc¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
princess escribió:es impresionante miguel
a mi esos coches así raritos me encantan.
Te has fijado en la forma de la puerta completamente redonda?? Parece mentira que diseñasen coches así en 1925 cuando ves en la calle coches tan feos como el Vel Satis de hoy en día...
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
El concepto del Boomerang fue presentado en 1971 en el Salón del Automóvil de Turín, pero el modelo definitivo no llegaría hasta el Salón de Ginebra de 1972. El motor que se le incluyó era un potente V8 de 310 Cv. y
Aparte del motor compartía múltiples elementos con el Bora como sus relojes así como gran parte de su interior. Destaca la colocaoción del cuadro de mandos, los relojes se insertaban en el centro del volante, mejorando la visibilidad de los mismos.
Sólo se produjo un vehículo, que tras años de olvido volvió a aparecer en el Retromóvil de Paris. La última vez que se pudo ver cómo como concept fue en el Salón de Barcelona de 1974.
Vista Trasera
Motor | V8 90º, 4.717 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 4.714 cc. |
Compresión | 8:5:1 |
Potencia | 231 Kw (310 Cv.) |
Peso | |
Par | 460 Nm |
Peso/Potencia | 221 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | N/d |
Producción Total | 1 |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |
Algunas fotos de este coche peculiar:
Última edición por mpuentevilar el Miér Oct 06, 2010 7:05 am, editado 3 veces
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
tiene su encanto por ser tan diferente,pero personalmente no me chista mucho ese morro,parece una bala.
aun así como siempre miguel
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Coches raros, exóticos, extraños, desconocidos... ¿Extravagantes?
George Barris el diseñador del coche no sabía que mezclar formas cuadradas con rectas y curvas exageradas no daría buen resultado.
El coche se fabricó en la Expo de Canada en 1967 y está a la venta en eBay por 227.770 $ (45.000 euros).
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
» coches abandonados
» Accidentes raros
» inventos raros
» graffitear coches