Maneras de hacer un coche más "drifteable"
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Drift Galicia :: Drift Tech :: Reglajes
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Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
Yo al ibiza lo llevé unas ruedas enteras con 3 kilos atrás y nunca me pasó nada de rebentar ni nada así.
Lo de la dirección asistida no creo que me de problemas, no tengo jejeje
De aceite le pongo marca Auchan, es SL A3, con eso, hasta que se demuestre lo contrario, me garantiza que es bueno.
El diferencial soldado es buena opción para drift, con esto las dos ruedas siempre giran igual, por ello en las curvas una siempre patia: medio trabajo hecho.
Lo de la dirección asistida no creo que me de problemas, no tengo jejeje
De aceite le pongo marca Auchan, es SL A3, con eso, hasta que se demuestre lo contrario, me garantiza que es bueno.
El diferencial soldado es buena opción para drift, con esto las dos ruedas siempre giran igual, por ello en las curvas una siempre patia: medio trabajo hecho.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
A todo esto,en el tema del aceite me refiero a motores potenciados,en motores de serie con un buen sintético y con un api que no sea de hace 30 años llega
En aceites de calle a mi siempre me gustaron mucho castrol y mobil 1.
En aceites de calle a mi siempre me gustaron mucho castrol y mobil 1.
batcueva- Forista AMATEUR
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
batcueva escribió:A todo esto,en el tema del aceite me refiero a motores potenciados,en motores de serie con un buen sintético y con un api que no sea de hace 30 años llega
En aceites de calle a mi siempre me gustaron mucho castrol y mobil 1.
+1, y lo que comentabas antes de las temperaturas también!!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
volvo 340 escribió:Yo al ibiza lo llevé unas ruedas enteras con 3 kilos atrás y nunca me pasó nada de rebentar ni nada así.
Lo de la dirección asistida no creo que me de problemas, no tengo jejeje
De aceite le pongo marca Auchan, es SL A3, con eso, hasta que se demuestre lo contrario, me garantiza que es bueno.
El diferencial soldado es buena opción para drift, con esto las dos ruedas siempre giran igual, por ello en las curvas una siempre patia: medio trabajo hecho.
si no debería pasar, cuando tenía el xsara delante también las llevaba con algo de más para que no me comiera tanto por fuera, pero a la hora de driftear sube mucho la temperatura y por lo tanto la presión. Que bueno lo de la dirección xDDD
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
yo en el polo voy con 2.6 o asi en todas las ruedas, y la verdad se me hace más agradable la conducción, si no se me come por los lados por culpa de las glorietas... yo creo q los fabricantes mandan un par de puntos menos para que se gasten antes.. (eso me parece vaya)
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
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Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
import escribió:yo en el polo voy con 2.6 o asi en todas las ruedas, y la verdad se me hace más agradable la conducción, si no se me come por los lados por culpa de las glorietas... yo creo q los fabricantes mandan un par de puntos menos para que se gasten antes.. (eso me parece vaya)
ya, me pasaba igual con el xsara, y con el drift es lo mismo, pero con el detalle de la temperatura añadido, aparde de agarrar un pelin menos, si aumentas la presión duran mas, aunque no fuera del todo así con mi xsara o tu polo xDDD
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
ome pos yo en mi silvia yevo 2.3 alante y 2.8 atras, y como dice keichy suchiya lo necesario para acer drift: un propulsion manual, una buena suspension un diferencial autoblocante, y unas estabilizadoras, y si a eso le sumas una reduccion de peso maraviya
mariano- Miembro Honorario
- Vehículo : nissan silvia s14 Mensajes : 1005
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Edad : 38
Localización : vigo
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
mariano escribió:ome pos yo en mi silvia yevo 2.3 alante y 2.8 atras, y como dice keichy suchiya lo necesario para acer drift: un propulsion manual, una buena suspension un diferencial autoblocante, y unas estabilizadoras, y si a eso le sumas una reduccion de peso maraviya
+1000
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
martin apunta reduccion de peso! que vas bien pero ten en cuenta que las barras son peso añadido asi que... hay que vaciar mas jaja
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
rdzgalicia escribió:martin apunta reduccion de peso! que vas bien pero ten en cuenta que las barras son peso añadido asi que... hay que vaciar mas jaja
estamos en ello.....
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
De hecho, estamos pensando en poner a Martín a dieta para que pese menos al conducirlo...
Invitado- Invitado
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
pobre... ya es poca cosa como para dejarlo en menos jaja
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
MiKyFiCo escribió:De hecho, estamos pensando en poner a Martín a dieta para que pese menos al conducirlo...
Sí, creo que aún podríamos sacarle algo de pelo...
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
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Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
yo casi lo ponia a pilotar en tanga y depilado jaja
mariano- Miembro Honorario
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Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
mariano escribió:yo casi lo ponia a pilotar en tanga y depilado jaja
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
jaja tal cual!! martin eres clavado al de la foto!
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
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Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
y tb puedes acer como izo mercedes ace unos cuantos años ke lijaron todo el coche y corrieron con la chapa de aluminio al raso
mariano- Miembro Honorario
- Vehículo : nissan silvia s14 Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 38
Localización : vigo
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
jajaja, bueno, la pintura pesa lo suyo teniendo en cuenta los preparados que lleva, entre aparejos y caralladas aún son unos kgs...
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
bueno mi primera aportacion al foro y creo que sera interesante.
en america una de las modificaciones para ampliar el angulo de giro,consiste en añadir tanto a los e30 como a los e36,los brazos de los e46..no tengo aun muy claro como lo hacen,pero investigando seguro que damos con la tecla.
aqui podeis verlo.
el que sepa un poco de ingles entendera algo mas.
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1328580&page=8
en america una de las modificaciones para ampliar el angulo de giro,consiste en añadir tanto a los e30 como a los e36,los brazos de los e46..no tengo aun muy claro como lo hacen,pero investigando seguro que damos con la tecla.
aqui podeis verlo.
el que sepa un poco de ingles entendera algo mas.
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1328580&page=8
virtud87- Novato
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
virtud87 escribió:bueno mi primera aportacion al foro y creo que sera interesante.
en america una de las modificaciones para ampliar el angulo de giro,consiste en añadir tanto a los e30 como a los e36,los brazos de los e46..no tengo aun muy claro como lo hacen,pero investigando seguro que damos con la tecla.
aqui podeis verlo.
el que sepa un poco de ingles entendera algo mas.
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1328580&page=8
muy buena aportación!! de hecho, ya teníamos en mente unas plaquetas cómo esas en nuestro proyecto, además se pueden hacer unos trabajos en la cremallera para separar los topes y aumentarle unos centímetros el recorrido entre topes. Una interesante mejora para éstos coches. Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
bueno mi segunda aportacion es la siguiente,precisamente en el post americano que he puesto..en la pagina anterior,uno de los que mas saben de ese foro de drift,dice lo siguiente.
para un e36 de drift solo hace falta esto:
Remove limiter spacers in steering rack FREE
PSS9's (I run them on my car) $1300
Delrin front control arm bushings $60
Rear trailing arm bushing limiters $50 http://store.bimmerworld.com/e36e46-rear-trailing-arm-bushing-limiter-set-p245.aspx
Adjustable rear lower arms $150
Inner tie rod spacers $25
Entended handbrake lever $20
LSD (free on the M's, otherwise just weld the OE diff)
que traducido significa:
quitar los topes de la cremallera de direccion ..gratis
suspensiones ..segun el bolsillo
Delrin front control arm bushings...enlace:
encuentro estos
http://store.bimmerworld.com/ground-control-e30e36z3-delrinalloy-front-control-arm-bushings-p594.aspx
y estos
http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=TSU3080D30
no se porque pone 60$ en el post,jajaja
eso no tengo muy claro para que es.
Rear trailing arm bushing limiters..enlace:(aunque creo que los podriamos hacer nosotros mismos)
http://www.vorshlag.com/product_info.php?cPath=0_1_75&products_id=59
http://store.bimmerworld.com/e36e46-rear-trailing-arm-bushing-limiter-set-p245.aspx
como veis son unas arandelas del tamaño del silentblock que pueden ser mas o menos duras.
sirven para dejar el silentblock mas rigido,pero que siga haciendo su funcion..digamos que es un paso entre de serie y powerflex..
aparte es interesante cambiar los silentblocks,ya que despues de 15 años habran sufrido si no se han cambiado antes,la referencia de la ultima actualizacion de silentblock es esta 33326770817 que son 24 euros mas iva..digo ultima actulizacion porque desde hace 15 años a este silenblock se han mejorado.
Adjustable rear lower arms:enlace:(aunque creo que es para gente mas PRO)
http://store.bimmerworld.com/adjustable-aluminum-rear-lower-control-arms---e36e46z4-p663.aspx
los hay mas baratos y mas caros.
sirven para un mejor reglaje y dar mas caida que de serie
separadores en la direccion como estos:
para dar mas angulo de giro
freno de mano largo..segun bolsillos
diferencial autoblocante..en el caso de algunos ya gratis.
para un e36 de drift solo hace falta esto:
Remove limiter spacers in steering rack FREE
PSS9's (I run them on my car) $1300
Delrin front control arm bushings $60
Rear trailing arm bushing limiters $50 http://store.bimmerworld.com/e36e46-rear-trailing-arm-bushing-limiter-set-p245.aspx
Adjustable rear lower arms $150
Inner tie rod spacers $25
Entended handbrake lever $20
LSD (free on the M's, otherwise just weld the OE diff)
que traducido significa:
quitar los topes de la cremallera de direccion ..gratis
suspensiones ..segun el bolsillo
Delrin front control arm bushings...enlace:
encuentro estos
http://store.bimmerworld.com/ground-control-e30e36z3-delrinalloy-front-control-arm-bushings-p594.aspx
y estos
http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=TSU3080D30
no se porque pone 60$ en el post,jajaja
eso no tengo muy claro para que es.
Rear trailing arm bushing limiters..enlace:(aunque creo que los podriamos hacer nosotros mismos)
http://www.vorshlag.com/product_info.php?cPath=0_1_75&products_id=59
http://store.bimmerworld.com/e36e46-rear-trailing-arm-bushing-limiter-set-p245.aspx
como veis son unas arandelas del tamaño del silentblock que pueden ser mas o menos duras.
sirven para dejar el silentblock mas rigido,pero que siga haciendo su funcion..digamos que es un paso entre de serie y powerflex..
aparte es interesante cambiar los silentblocks,ya que despues de 15 años habran sufrido si no se han cambiado antes,la referencia de la ultima actualizacion de silentblock es esta 33326770817 que son 24 euros mas iva..digo ultima actulizacion porque desde hace 15 años a este silenblock se han mejorado.
Adjustable rear lower arms:enlace:(aunque creo que es para gente mas PRO)
http://store.bimmerworld.com/adjustable-aluminum-rear-lower-control-arms---e36e46z4-p663.aspx
los hay mas baratos y mas caros.
sirven para un mejor reglaje y dar mas caida que de serie
separadores en la direccion como estos:
para dar mas angulo de giro
freno de mano largo..segun bolsillos
diferencial autoblocante..en el caso de algunos ya gratis.
virtud87- Novato
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
Muy buena virtud87.
En mi caso ya llevo los silemblocks del puente en Delrin. Y las arandelas para limitar el movimiento de los anclajes de los brazos traseros también las haré tan pronto tenga tiempo para desmontarlos y medirlos (De silemblocks ahí llevo los del CSL)
Los separadores para aumentar el ángulo de giro... ya los tenemos aunque aún no montados.
Los silemblocks de los brazos delanteros en Delrín también los quería hacer, pero aún monté no hace un año unos macizos de goma nuevos... así que esperaré.
Y los brazos inferiores de la suspensión trasera también los quiero hacer porque ya tengo a tope las caídas traseras pero aún quiero más, y éstos permitirán más ajuste que los OEM
A parte de eso, unas galgas para aumentar aún más la caída delante (Si montas copelas regulables en caída ya no las necesitas)
Barra entre torretas delantera
Refuerzos de torretas traseras (Yo no puedo montar la barra detrás pues es un cabrio)
Y pendiente de mirar los brazos de e46
En mi caso ya llevo los silemblocks del puente en Delrin. Y las arandelas para limitar el movimiento de los anclajes de los brazos traseros también las haré tan pronto tenga tiempo para desmontarlos y medirlos (De silemblocks ahí llevo los del CSL)
Los separadores para aumentar el ángulo de giro... ya los tenemos aunque aún no montados.
Los silemblocks de los brazos delanteros en Delrín también los quería hacer, pero aún monté no hace un año unos macizos de goma nuevos... así que esperaré.
Y los brazos inferiores de la suspensión trasera también los quiero hacer porque ya tengo a tope las caídas traseras pero aún quiero más, y éstos permitirán más ajuste que los OEM
A parte de eso, unas galgas para aumentar aún más la caída delante (Si montas copelas regulables en caída ya no las necesitas)
Barra entre torretas delantera
Refuerzos de torretas traseras (Yo no puedo montar la barra detrás pues es un cabrio)
Y pendiente de mirar los brazos de e46
Invitado- Invitado
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
si señor, a eso lo llamo yo una aportación bien documentada. Muchas de éstas cosas son interesantes, precisamente antábamos buscando nosotros esos silentbloks para ganar avance, son realmente interesantes.
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Maneras de hacer un coche más "drifteable"
micki contigo estuve hablando x el faq y tb te tengo en el msn.
podrias dedicarte a hacer kits
con los separadores de direccion,galgas para dar caida,limitadores de los silenblocks,etc..
mikifico drift upgrade kit,jajaja.
yo te lo digo en serio eh,ya que sabes como es y su precio podemos hacerte un pedido conjunto y ya ves si te merece la pena,jajaj.
podrias dedicarte a hacer kits
con los separadores de direccion,galgas para dar caida,limitadores de los silenblocks,etc..
mikifico drift upgrade kit,jajaja.
yo te lo digo en serio eh,ya que sabes como es y su precio podemos hacerte un pedido conjunto y ya ves si te merece la pena,jajaj.
virtud87- Novato
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/10/2010
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