BMW 850
+4
gizzmo
mackeyhan
Gude_rr
KORANDO
8 participantes
Drift Galicia :: Drift Tech :: Proyectos / Preparaciones / Swaps / Consultas :: Proyectos / Preparaciones / Swaps :: Proyectos / Preparaciones / Swaps
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
BMW 850
Hola gente del foro.
Tengo la oportunidad de comprar un BMW 850I con el motor en mal estado,mal una bancada,y pregunto a los "gurus del foro"que posibilidades de montar otro tipo de motor,desde un tipo M ,a un motor americano de los V8,de los de 5-7 litros,que se preparan relativamente bien,hay repuesto y son fiables.
No se si alguno ha hecho un trasplante parecido,ya se que si hay modelos americanos en el foro,pero yo pregunto por hacer una mezcla.
En el caso de montar un americano,tendria que ser con caja de cambios,por que la automatica daria problemas por el par.
De momento es un sueño,pero me gusta la idea.
Ya tengo un BMW 850 CI,uno de los ultimos fabricados con 85000 Km,impecable,y un 535I,con suspension rebajada y llantas,con el cual me lo paso bomba(y del cual ,si no me meto en el lio del 850I,le meteria turbo o compresor(dejandolo solo para sitios cerrados.)
Buenos hay queda el dilema.
Espero los comentarios y consejos.
Un saludo al foro
Tengo la oportunidad de comprar un BMW 850I con el motor en mal estado,mal una bancada,y pregunto a los "gurus del foro"que posibilidades de montar otro tipo de motor,desde un tipo M ,a un motor americano de los V8,de los de 5-7 litros,que se preparan relativamente bien,hay repuesto y son fiables.
No se si alguno ha hecho un trasplante parecido,ya se que si hay modelos americanos en el foro,pero yo pregunto por hacer una mezcla.
En el caso de montar un americano,tendria que ser con caja de cambios,por que la automatica daria problemas por el par.
De momento es un sueño,pero me gusta la idea.
Ya tengo un BMW 850 CI,uno de los ultimos fabricados con 85000 Km,impecable,y un 535I,con suspension rebajada y llantas,con el cual me lo paso bomba(y del cual ,si no me meto en el lio del 850I,le meteria turbo o compresor(dejandolo solo para sitios cerrados.)
Buenos hay queda el dilema.
Espero los comentarios y consejos.
Un saludo al foro
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: BMW 850
m5 e60 asi solo quitas 2 cilindros y mantienes cilindrada
que suspension le tienes al e34? que ando mirando
que suspension le tienes al e34? que ando mirando
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)
Re: BMW 850
si ya tienes un 850, te gustan los deportivos de faros escamoteables y te gustan los 5.7 de gm, pues ve a por un corvette c4 directamente, lo disfrutaras mas
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: BMW 850
mackeyhan escribió:si ya tienes un 850, te gustan los deportivos de faros escamoteables y te gustan los 5.7 de gm, pues ve a por un corvette c4 directamente, lo disfrutaras mas
Es una posibilidad ya pensada compañero.
El meterme en "un lio"es por tener algo que hacer(aparte el trabajo,claro)
Comprar un muscle car,seria lo mas logico,pero no lo mas divertido,y aqui he visto muchos sueños.
Un saludo
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: BMW 850
os**a, pues anda que no es enredo y satisfactorio meterle un itb a un lt1, puedes sacar una de cv, que ni te imaginas, tanto el lt1, como el ls1, son motores muy agradecidos, y la estetica del corvette y su poco peso, vamos a mi siempre me gusto...
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: BMW 850
te vas a meter en una salsa fina. para empezar encontrar un motor q entre, y no lo quieres automatico, asi q necesitas una caja q le valga al motor, si no tienes la de origen. ahora mete en el vano ese motor, tienes q tener en cuenta la cuna... y ya si seguimos, metes el motor, metes la caja... la palanca de cambios coincide con la del 850 o tienes q rehacer el motor?
lo de meter otro motor bmw, ya es otra cosa. los ultimos serie 8 montaban los m62b44 creo q se llamaban, 4400cc V8 300 y algo cv yo buscaria uno de esos y me dejaria de inventos, y quebraderos de cabeza
aqui un 850 a s62 turbado
http://www.bimmerboost.com/content.php?892-Turbo-Garage-Ukraine-swaps-an-S62-V8-into-an-850-and-builds-the-motor-adding-a-turbo-800-hp
lo de meter otro motor bmw, ya es otra cosa. los ultimos serie 8 montaban los m62b44 creo q se llamaban, 4400cc V8 300 y algo cv yo buscaria uno de esos y me dejaria de inventos, y quebraderos de cabeza
aqui un 850 a s62 turbado
http://www.bimmerboost.com/content.php?892-Turbo-Garage-Ukraine-swaps-an-S62-V8-into-an-850-and-builds-the-motor-adding-a-turbo-800-hp
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: BMW 850
y ya puestos un motor alpina b12 por 750 leuros en alemania
http://www.ebay.de/itm/Motor-Alpina-B12-6-0-teils-zerlegt-Bastler-Absolute-Raritat-/320788274738?pt=DE_Autoteile&hash=item4ab0789e32
http://www.ebay.de/itm/Motor-Alpina-B12-6-0-teils-zerlegt-Bastler-Absolute-Raritat-/320788274738?pt=DE_Autoteile&hash=item4ab0789e32
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: BMW 850
El 12 cilindros del 850I ya tiene los 300cv
El 12 850CI de 5400cc,el mio tiene unos 350cv en banco y los he visto,con 2 turbos,de 500 a 700cv.
Pero la pregunta es por los motores americanos,simples y agradecidos.
Un saludo
El 12 850CI de 5400cc,el mio tiene unos 350cv en banco y los he visto,con 2 turbos,de 500 a 700cv.
Pero la pregunta es por los motores americanos,simples y agradecidos.
Un saludo
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: BMW 850
El motor alpina,esta roto,ya lo teniamos fichado en el foro del club de los 8.
Por eso ese precio,y se ti fijas faltan piezas.
Incluso dicen que no lo pudieron reparar en alpina(por el costo)
Por eso ese precio,y se ti fijas faltan piezas.
Incluso dicen que no lo pudieron reparar en alpina(por el costo)
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: BMW 850
siempre se podia convertir en una bonita (y cara) mesa de café XD
ahora cuando comentaste lo del 850 ya te tengo situado XD
estuve mirando un poco, y encontré las instrucciones para montar un v8 en un e36 http://www.nash8503.com/Conversion_Instructions/Instructions_Install_the_motor_01Jul06.pdf
otro post
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1289987
por mas que leo, hablan de un monton de horas para poder adaptar el motor al coche, piezas hechas a ojimetro para que entre... es un lio gordo y caro, es mas facil meterlo en un e36, de hecho venden kits para poder meter el LS1
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=834296
ahora cuando comentaste lo del 850 ya te tengo situado XD
estuve mirando un poco, y encontré las instrucciones para montar un v8 en un e36 http://www.nash8503.com/Conversion_Instructions/Instructions_Install_the_motor_01Jul06.pdf
otro post
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1289987
por mas que leo, hablan de un monton de horas para poder adaptar el motor al coche, piezas hechas a ojimetro para que entre... es un lio gordo y caro, es mas facil meterlo en un e36, de hecho venden kits para poder meter el LS1
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=834296
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: BMW 850
por cierto, en desguaces tino tienen un camaro v8 del finales de los 90, no digo q serie sea un maquinon de motor pero es preparable
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: BMW 850
si es como coche "juguete " esta bien, habria q ver como de homologable es el tema
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: BMW 850
Muchas gracias a todos,la informacion dada,es muy interesante.
Como comenta alguno,solo lo quiero "como "juguete"nada de homologar.
Por lo tanto el consumo,como no fumo,me lo gasto en gasolina.
Por el You tube,he visto preparaciones de un E-30 con el 12 cilindros,y en los enlaces que me han puesto,a E-36 con el motor del corvette,con caja de cambios incluida,y entra,por lo que creo,con el vano motor que tiene el 8,tiene que entrar.
En revistas de clasicos,ya he visto meter motores americanos,muy preparados,a buenos precios.
Por lo tanto,seguiremos -de momento,intentando recabar mas informacion.Un saludo
Como comenta alguno,solo lo quiero "como "juguete"nada de homologar.
Por lo tanto el consumo,como no fumo,me lo gasto en gasolina.
Por el You tube,he visto preparaciones de un E-30 con el 12 cilindros,y en los enlaces que me han puesto,a E-36 con el motor del corvette,con caja de cambios incluida,y entra,por lo que creo,con el vano motor que tiene el 8,tiene que entrar.
En revistas de clasicos,ya he visto meter motores americanos,muy preparados,a buenos precios.
Por lo tanto,seguiremos -de momento,intentando recabar mas informacion.Un saludo
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: BMW 850
El 12 cilindros que comento,en el E-30 es de BMW.
En you tube,pones lo que quieres ver y te hace una seleccion del tema,para pasar una buena mañana-je.je.
Un saludo
En you tube,pones lo que quieres ver y te hace una seleccion del tema,para pasar una buena mañana-je.je.
Un saludo
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: BMW 850
hay un camaro clasico con un V12
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: BMW 850
Yo creo que si quieres hacer algo chulo, la logica me lleva a decantarme por un motor de e39 5000cc v8 407cv... Que con alguna chucheria fijo que suena bien rinde mejor, y creo que seria el verdadero 850 M\\\
magicb18- Novato
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Re: BMW 850
Son otras alternativas viables.
Un 8 cilindros o mejor el 10,los dos de BMW,son una propuesta buena.
Pero con una gran cantidad de electronica ligada.
Los "viejos "motores americanos de 8 cilindros,creo que tienen una menor complicacion,para los temas electronicos.
En los 850,tienen tal cantidad de centralitas y sensores,que algunos compañeros,lo sufren "en silencio".
El mio,por suerte es de los mas modernos,y de momento sin problemas.
Un saludo
Un 8 cilindros o mejor el 10,los dos de BMW,son una propuesta buena.
Pero con una gran cantidad de electronica ligada.
Los "viejos "motores americanos de 8 cilindros,creo que tienen una menor complicacion,para los temas electronicos.
En los 850,tienen tal cantidad de centralitas y sensores,que algunos compañeros,lo sufren "en silencio".
El mio,por suerte es de los mas modernos,y de momento sin problemas.
Un saludo
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: BMW 850
Pues he mirado un poco mas.
El motor tipo Corvette,entra asta en un Mazda x5,por lo que seguro entra en el 850.
Un motor nuevo,9000 dolares,con todo lo necesario,para funcionar,escapes incluidos.
Un saludo
El motor tipo Corvette,entra asta en un Mazda x5,por lo que seguro entra en el 850.
Un motor nuevo,9000 dolares,con todo lo necesario,para funcionar,escapes incluidos.
Un saludo
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: BMW 850
Vaya paston. Por esa pasta puedes meter otro motor mas moderno aunque tengas que trabajar la electronica
Re: BMW 850
Y para que quiero un motor mas moderno.
La potencia a base de cilindrada,para mi gusto es la mejor,tienes par a raudales y nula complicacion.
Un motor de los ultimos corvette, nuevo de fabrica,pesa muy poco,da mucha potencia facil,y la posibilidad de encontar piezas para lo que se te ocurra.
El mantenimiento es muy simple.
Un saludo
La potencia a base de cilindrada,para mi gusto es la mejor,tienes par a raudales y nula complicacion.
Un motor de los ultimos corvette, nuevo de fabrica,pesa muy poco,da mucha potencia facil,y la posibilidad de encontar piezas para lo que se te ocurra.
El mantenimiento es muy simple.
Un saludo
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: BMW 850
La pregunta del millon para que quieres un 850 con motor de vette aqui en españa??? Como no lo tengas de pisapapeles no vale de nada, eso no es homologable... En cambio el tema de meter un motor de la misma marca si que lo es y mas sino pasas de un 30% de potencia que con el motor anterior, es que no te piden nada son sobre 200e. Si no es una paja mental piensatelo, pq aqui en Galicia ya tienes a MiKY y Martin que ya son perroviejos en esto de swaps de Bmw y si no tienes el taller de krafter que son unos autenticos eruditos en todo tipo de swaps bmws....
magicb18- Novato
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Re: BMW 850
Hola compañero,gracias por el aporte.
Ya he comentado que no quiero homologar el coche,ya tengo un 850CI original,perfecto que tienen 350Hp.
Seria un "juguete"para tandas,y con mas potencia.
El mirar un motor de tipo americano,es por que son mas simples.
Y desde mi desconocimiemto en este campo,por eso pregunto,ya he visto los manitas de este foro,por lo que agradezco cualquier informacion,y si alguno de estos,me guiara mucho mejor.
He visto preparaciones de circuito, en un 8,con motores de M5-E-34 con turbo y es un tiro.-Un saludo
Ya he comentado que no quiero homologar el coche,ya tengo un 850CI original,perfecto que tienen 350Hp.
Seria un "juguete"para tandas,y con mas potencia.
El mirar un motor de tipo americano,es por que son mas simples.
Y desde mi desconocimiemto en este campo,por eso pregunto,ya he visto los manitas de este foro,por lo que agradezco cualquier informacion,y si alguno de estos,me guiara mucho mejor.
He visto preparaciones de circuito, en un 8,con motores de M5-E-34 con turbo y es un tiro.-Un saludo
KORANDO- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Página 1 de 2. • 1, 2
Drift Galicia :: Drift Tech :: Proyectos / Preparaciones / Swaps / Consultas :: Proyectos / Preparaciones / Swaps :: Proyectos / Preparaciones / Swaps
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.