BMW S1000RR (14.000rpm)
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BMW S1000RR (14.000rpm)
Aquí podéis ver como trabaja un motor a 14000rpm, simplemente increíble
Saludos!!
Saludos!!
///Mi16- Miembro Honorario
- Vehículo : Bayerische Motoren Werke Mensajes : 428
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Re: BMW S1000RR (14.000rpm)
O: va a reventaar.. ya se ve estatico, nada se mueve xd
UlissC- Novato
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Re: BMW S1000RR (14.000rpm)
BAH! Miticos semibalancines de los motores de la gama k y ahora de esta! Peso innecesario! La gsxr 1000 k7 que quieres corta un poco mas alto de vueltas, y los perfiles de las levas actuan directamente sobre el taque! Y una 600 cortando a mas de 16000 uffffffffffffffffff! Buen post!!!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
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Re: BMW S1000RR (14.000rpm)
Buen video y buen post.
El sistema de muelles ya tiene mucha solera, es eficiente a bajas vueltas pero cuando subes mucho de vueltas llega un punto en que el muelle no es capaz de cerrar la válvula tan rápido como debería.
Me gusta mucho más el sistema desmodrómico de Ducati, que también tiene solera pero no tanta. La ventaja es que empuja la válvula con una leva para abrir y es devuelta por otra leva para cerrar.
El sistema de muelles ya tiene mucha solera, es eficiente a bajas vueltas pero cuando subes mucho de vueltas llega un punto en que el muelle no es capaz de cerrar la válvula tan rápido como debería.
Me gusta mucho más el sistema desmodrómico de Ducati, que también tiene solera pero no tanta. La ventaja es que empuja la válvula con una leva para abrir y es devuelta por otra leva para cerrar.
Riobó_racing- Miembro Honorario
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Re: BMW S1000RR (14.000rpm)
Es increible como a la vista ni se aprecia la apertura y cierre, pero ahi dentro da tiempo a cojer compresion, explotar.....
Parece las efectivo el de la ducatti para el retorno. Porque no esta mas implantado este metodo?
Parece las efectivo el de la ducatti para el retorno. Porque no esta mas implantado este metodo?
Re: BMW S1000RR (14.000rpm)
Dany330ci escribió:Es increible como a la vista ni se aprecia la apertura y cierre, pero ahi dentro da tiempo a cojer compresion, explotar.....
Parece las efectivo el de la ducatti para el retorno. Porque no esta mas implantado este metodo?
Supongo que por abaratar costes en la producción
///Mi16- Miembro Honorario
- Vehículo : Bayerische Motoren Werke Mensajes : 428
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Re: BMW S1000RR (14.000rpm)
No parece que fuera un gasto muy escesivo y en teoria deberia ser mas fiable para unas revoluciones muy altas
Re: BMW S1000RR (14.000rpm)
Mayor peso, mayores perdidas mecanicas, culatas mas altas... En esos bicilindricos bien, pero en los 4 en linea hay que apretar todo mas, y algunos Yamaha usan 5 valvulas por cilindro. Es raro pasar de las 16000 vueltas en motos de calle y mil revoluciones mas preparadas, ahi todavia funcionan bien los muelles. Ahora bien, si se pretende llegar sobre las 20000... o desmodromico o cierre pneumatico de valvulas!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: BMW S1000RR (14.000rpm)
Principalmente es un sistema muy caro porque al pesar más por el árbol extra que llevan, o lo aligeran por otro lado o es mejor no montarlo, sobretodo si no vas a pasar de 16000 vueltas como dice piña. Por ejemplo en la Desmosedici RR (66.000 eurazos¡¡¡), monta un cuatro cilindros desmodrómico derivado de la motogp 1000 y va aligerado por todas partes, hasta el punto en que pesa menos que un motor estandar. Por lo visto este motor no tiene rival, pero encarece la moto la reostia.
Y sólo lo monta Ducati por lo de siempre, tienen la patente.
El sistema neumático de válvulas funciona incluso mejor pero es más caro todavía, es el que se monta en los Formula 1 desde hace años. El sistema que más me convence de distribución variable es el multiair de Fiat, es el que monta el 458 Italia y se sospecha que es el secreto del bajo consumo del Ferrari de F1, por lo que se dice tiene el depósito más pequeño, por eso va mejor en carrera que en clasificación.
Básicamente consiste en una centralita que controla las válvulas independientemente del árbol de levas, pueden abrirse poco, mucho o nada según convenga, sin necesidad de mariposas las válvulas se encargan de todo.
Y sólo lo monta Ducati por lo de siempre, tienen la patente.
El sistema neumático de válvulas funciona incluso mejor pero es más caro todavía, es el que se monta en los Formula 1 desde hace años. El sistema que más me convence de distribución variable es el multiair de Fiat, es el que monta el 458 Italia y se sospecha que es el secreto del bajo consumo del Ferrari de F1, por lo que se dice tiene el depósito más pequeño, por eso va mejor en carrera que en clasificación.
Básicamente consiste en una centralita que controla las válvulas independientemente del árbol de levas, pueden abrirse poco, mucho o nada según convenga, sin necesidad de mariposas las válvulas se encargan de todo.
Riobó_racing- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: BMW S1000RR (14.000rpm)
Leva sobre taque y a correr! Esta visto y comprobado que es un sistema fiable! jajajaja Lo unico engorroso es el reglaje, por pastillas calibradas en el caso de mi GSXR 600 y el M3, que hay que realizar cada pocos kilometros... Y tengo a los dos por hacer... Snif Snif
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
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Localización : Las Tameigas drift zone
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