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BMW S1000RR (14.000rpm)

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BMW S1000RR (14.000rpm) Empty BMW S1000RR (14.000rpm)

Mensaje por ///Mi16 Sáb Dic 17, 2011 5:26 am

Aquí podéis ver como trabaja un motor a 14000rpm, simplemente increíble affraid



Saludos!!
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Mensaje por UlissC Sáb Dic 17, 2011 5:34 am

O: va a reventaar.. ya se ve estatico, nada se mueve xd
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Mensaje por DEMAKRULER Sáb Dic 17, 2011 5:34 am

BAH! Miticos semibalancines de los motores de la gama k y ahora de esta! Peso innecesario! La gsxr 1000 k7 que quieres corta un poco mas alto de vueltas, y los perfiles de las levas actuan directamente sobre el taque! Y una 600 cortando a mas de 16000 uffffffffffffffffff! Buen post!!!
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Mensaje por Riobó_racing Sáb Dic 17, 2011 11:22 pm

Buen video y buen post.
El sistema de muelles ya tiene mucha solera, es eficiente a bajas vueltas pero cuando subes mucho de vueltas llega un punto en que el muelle no es capaz de cerrar la válvula tan rápido como debería.
Me gusta mucho más el sistema desmodrómico de Ducati, que también tiene solera pero no tanta. La ventaja es que empuja la válvula con una leva para abrir y es devuelta por otra leva para cerrar.
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Mensaje por Dany330ci Dom Dic 18, 2011 4:42 am

Es increible como a la vista ni se aprecia la apertura y cierre, pero ahi dentro da tiempo a cojer compresion, explotar.....
Parece las efectivo el de la ducatti para el retorno. Porque no esta mas implantado este metodo?
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Mensaje por ///Mi16 Dom Dic 18, 2011 5:07 am

Dany330ci escribió:Es increible como a la vista ni se aprecia la apertura y cierre, pero ahi dentro da tiempo a cojer compresion, explotar.....
Parece las efectivo el de la ducatti para el retorno. Porque no esta mas implantado este metodo?

Supongo que por abaratar costes en la producción
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Mensaje por Dany330ci Lun Dic 19, 2011 10:22 am

No parece que fuera un gasto muy escesivo y en teoria deberia ser mas fiable para unas revoluciones muy altas
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Mensaje por DEMAKRULER Lun Dic 19, 2011 11:57 pm

Mayor peso, mayores perdidas mecanicas, culatas mas altas... En esos bicilindricos bien, pero en los 4 en linea hay que apretar todo mas, y algunos Yamaha usan 5 valvulas por cilindro. Es raro pasar de las 16000 vueltas en motos de calle y mil revoluciones mas preparadas, ahi todavia funcionan bien los muelles. Ahora bien, si se pretende llegar sobre las 20000... o desmodromico o cierre pneumatico de valvulas!
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Mensaje por Riobó_racing Mar Dic 20, 2011 12:41 am

Principalmente es un sistema muy caro porque al pesar más por el árbol extra que llevan, o lo aligeran por otro lado o es mejor no montarlo, sobretodo si no vas a pasar de 16000 vueltas como dice piña. Por ejemplo en la Desmosedici RR (66.000 eurazos¡¡¡), monta un cuatro cilindros desmodrómico derivado de la motogp 1000 y va aligerado por todas partes, hasta el punto en que pesa menos que un motor estandar. Por lo visto este motor no tiene rival, pero encarece la moto la reostia.
Y sólo lo monta Ducati por lo de siempre, tienen la patente.
El sistema neumático de válvulas funciona incluso mejor pero es más caro todavía, es el que se monta en los Formula 1 desde hace años. El sistema que más me convence de distribución variable es el multiair de Fiat, es el que monta el 458 Italia y se sospecha que es el secreto del bajo consumo del Ferrari de F1, por lo que se dice tiene el depósito más pequeño, por eso va mejor en carrera que en clasificación.
Básicamente consiste en una centralita que controla las válvulas independientemente del árbol de levas, pueden abrirse poco, mucho o nada según convenga, sin necesidad de mariposas las válvulas se encargan de todo.
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Mensaje por DEMAKRULER Mar Dic 20, 2011 5:07 am

Leva sobre taque y a correr! Esta visto y comprobado que es un sistema fiable! jajajaja Lo unico engorroso es el reglaje, por pastillas calibradas en el caso de mi GSXR 600 y el M3, que hay que realizar cada pocos kilometros... Y tengo a los dos por hacer... Snif Snif
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Mensaje por Dany330ci Miér Dic 21, 2011 12:33 am

Pues si que es bastante complejo. Demasiado para un vehiculo de calle
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