Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
+10
panchi
///Mi16
rdzgalicia
Gude_rr
volvo 340
UlissC
DEMAKRULER
Dany330ci
mackeyhan
mpuentevilar
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
El BMW E9 y E31 tampoco llevaban pilar central
///Mi16- Miembro Honorario
- Vehículo : Bayerische Motoren Werke Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 110
Localización : A Coruña
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
jajaja mi Z creo que tampoco jejeDEMAKRULER escribió:mi cabrio tampoco lo lleva! jajajajjaja
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
ARC325 escribió:DEMAKRULER escribió:Por pilar central a que nos referimos?? Pilar lleva,que los cintos van ahi sujetos por dentro.
efectivamente, la rigidez seria la misma.
el que no lleva el pilar central por ejemplo es el mercedes CLK nuevo
Vale perdon. Me lie. Entonces porque pesara mas uno con 4 puertas que uno con dos? Si encima el.de 2 las puertas no tienen marco?
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Pues efectivamente pesa mas el berlina o limusina como lo llaman ellos. Concretamente veinte kilos mas que el coupe, siendo el cabrio el mas pesado. 1535, 1515 y 1635 respectivamente. (Fuente: manual de propietario de mi propio coche. 321 cv manual año 1997) Ya me parecia a mi que no podia pesar menos el berlina que el coupe.. Ademas, como dato curioso, el limusina es mas estrecho y alto!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
y muchas mas cosas cambian de las que parecen entre un coupé y un 4p
el capot es mas largo en el coupé, el parabrisas mas tumbado tambien.... y mas cosas que ya no recuerdo, hay mas diferencias que parecidos
el capot es mas largo en el coupé, el parabrisas mas tumbado tambien.... y mas cosas que ya no recuerdo, hay mas diferencias que parecidos
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
ARC325 escribió:y muchas mas cosas cambian de las que parecen entre un coupé y un 4p
el capot es mas largo en el coupé, el parabrisas mas tumbado tambien.... y mas cosas que ya no recuerdo, hay mas diferencias que parecidos
Ya bueno, esas diferencias yo las daba por supuesto. Lo curioso es que conserva la batalla, pero en cambio es mas estrecho!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
DEMAKRULER escribió:Pues efectivamente pesa mas el berlina o limusina como lo llaman ellos. Concretamente veinte kilos mas que el coupe, siendo el cabrio el mas pesado. 1535, 1515 y 1635 respectivamente. (Fuente: manual de propietario de mi propio coche. 321 cv manual año 1997) Ya me parecia a mi que no podia pesar menos el berlina que el coupe.. Ademas, como dato curioso, el limusina es mas estrecho y alto!
Buenas, te has liado meu, el chasis pelado con las 4 puertas peladas pesa menos que el chasis con las dos puertas peladas de un Coupé. El coche entero claro que pesa más la berlina que el Coupé porque si te das cuenta lleva el doble de muchas cosas: 4 elevalunas, 4 cerraduras, 4, 4, etc. pero el chasis es más liviano. Lo que es lo mismo, cuando se quite todo lo que sobra ya verás en que peso se queda... Saludos.
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
mpuentevilar escribió:DEMAKRULER escribió:Pues efectivamente pesa mas el berlina o limusina como lo llaman ellos. Concretamente veinte kilos mas que el coupe, siendo el cabrio el mas pesado. 1535, 1515 y 1635 respectivamente. (Fuente: manual de propietario de mi propio coche. 321 cv manual año 1997) Ya me parecia a mi que no podia pesar menos el berlina que el coupe.. Ademas, como dato curioso, el limusina es mas estrecho y alto!
Buenas, te has liado meu, el chasis pelado con las 4 puertas peladas pesa menos que el chasis con las dos puertas peladas de un Coupé. El coche entero claro que pesa más la berlina que el Coupé porque si te das cuenta lleva el doble de muchas cosas: 4 elevalunas, 4 cerraduras, 4, 4, etc. pero el chasis es más liviano. Lo que es lo mismo, cuando se quite todo lo que sobra ya verás en que peso se queda... Saludos.
Bueno, eso quiero verlo yo delante de la bascula! Asi, matizando, con todo desmontado... podria ser, pero lo dicho, quiero verlo, soy hombre de poca fe.
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
DEMAKRULER escribió:mpuentevilar escribió:DEMAKRULER escribió:Pues efectivamente pesa mas el berlina o limusina como lo llaman ellos. Concretamente veinte kilos mas que el coupe, siendo el cabrio el mas pesado. 1535, 1515 y 1635 respectivamente. (Fuente: manual de propietario de mi propio coche. 321 cv manual año 1997) Ya me parecia a mi que no podia pesar menos el berlina que el coupe.. Ademas, como dato curioso, el limusina es mas estrecho y alto!
Buenas, te has liado meu, el chasis pelado con las 4 puertas peladas pesa menos que el chasis con las dos puertas peladas de un Coupé. El coche entero claro que pesa más la berlina que el Coupé porque si te das cuenta lleva el doble de muchas cosas: 4 elevalunas, 4 cerraduras, 4, 4, etc. pero el chasis es más liviano. Lo que es lo mismo, cuando se quite todo lo que sobra ya verás en que peso se queda... Saludos.
Bueno, eso quiero verlo yo delante de la bascula! Asi, matizando, con todo desmontado... podria ser, pero lo dicho, quiero verlo, soy hombre de poca fe.
Puedes verlo en el despiece:
Chasis de Coupé 327-329 kgs.:
http://bmwfans.info/parts/catalog/E36/Coupe/Europe/M3_3.2-S50/LHD/M/1996/march/browse/bodywork/body_skeleton/
Chasis de Berlina 215-218 kgs.:
http://bmwfans.info/parts/catalog/E36/Sedan/Europe/M3_3.2-S50/LHD/M/1997/september/browse/bodywork/body_skeleton/
Puertas de Coupé 17x2 = 34 kgs.:
http://bmwfans.info/parts/catalog/E36/Coupe/Europe/M3_3.2-S50/LHD/M/1996/march/browse/bodywork/front_door_hinge_door_brake/
Puertas de Berlina 2x15 + 2x12 = 54 kgs.:
http://bmwfans.info/parts/catalog/E36/Sedan/Europe/M3_3.2-S50/LHD/M/1997/september/browse/bodywork/front_door_hinge_door_brake/
http://bmwfans.info/parts/catalog/E36/Sedan/Europe/M3_3.2-S50/LHD/M/1997/september/browse/bodywork/rear_door_hinge_door_brake/
Total de diferencia entre 92 y 95 kgs. Saludos!
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Zas, en toda la boca! A sus pies mi lord!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
DEMAKRULER escribió:Zas, en toda la boca! A sus pies mi lord!
JAJAJAJAJAJ Ya andas por ahí??? Anda, saca la moto y vete a dar una vuelta que hoy hace buen día!
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Majete, algunos trabajamos, y si, saque la moto! jajajaja Por cierto, su chasis es el que pesa menos! jajajajaa
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
DEMAKRULER escribió:Majete, algunos trabajamos, y si, saque la moto! jajajaja Por cierto, su chasis es el que pesa menos! jajajajaa
Yo también estoy currando, en el resto de España no es festivo y hay que atender a los clientes.
Ya, la diferencia está en el chasis pero te he puesto también las puertas porque en el resto de la carrocería los pesos son prácticamnte iguales aunque varían todas las piezas de chapa. Saludiños!
Última edición por mpuentevilar el Mar Feb 21, 2012 9:26 pm, editado 1 vez
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Demakruler, a mí también me pilló con los mismos datos
Miguel, te las sabes todas cabronazo!! xD
Miguel, te las sabes todas cabronazo!! xD
Invitado- Invitado
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Bueno, la jaula antivuelco ya va cogiendo algo de forma... Al final he cortado la chapa del maletero!
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Ahora entiendo por qué no te llegaron las barras! xDxD
Invitado- Invitado
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Sera por refuerzos!! Tiene buena pinta. Animo y a seguir asi
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Ahi va todo lo aligerado pal carallo jejeje Por lo menos te queda un chasis rígido
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
si es que la verdad que si que la vida da muchas vueltas.... recuerdo cuando desanimado vendías todas las piezas del e30 y mira ahora, imparable! jajaja, pero de ti ya no me sorprende nada, ya me tienes curado de espantos así que de lo que tienes en mente no te digo nada, no te deseo suerte porque seguro que te superarás en las espectativas. Ánimo fiera! En unos días iré a verlo en persona.... vamos a espionar jajajaja.
P.D. veo muchas cosas de fondo que sobran.... PESO INNECESARIO!
P.D. veo muchas cosas de fondo que sobran.... PESO INNECESARIO!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Buffff que buena pinta!!!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Martin NOS escribió:si es que la verdad que si que la vida da muchas vueltas.... recuerdo cuando desanimado vendías todas las piezas del e30 y mira ahora, imparable! jajaja, pero de ti ya no me sorprende nada, ya me tienes curado de espantos así que de lo que tienes en mente no te digo nada, no te deseo suerte porque seguro que te superarás en las espectativas. Ánimo fiera! En unos días iré a verlo en persona.... vamos a espionar jajajaja.
P.D. veo muchas cosas de fondo que sobran.... PESO INNECESARIO!
+1
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Martin NOS escribió:si es que la verdad que si que la vida da muchas vueltas.... recuerdo cuando desanimado vendías todas las piezas del e30 y mira ahora, imparable! jajaja, pero de ti ya no me sorprende nada, ya me tienes curado de espantos así que de lo que tienes en mente no te digo nada, no te deseo suerte porque seguro que te superarás en las espectativas. Ánimo fiera! En unos días iré a verlo en persona.... vamos a espionar jajajaja.
P.D. veo muchas cosas de fondo que sobran.... PESO INNECESARIO!
Querrás decir que vienes a dar unas clases porque tienes que explicarme un montón de cosas! De las piezas que sobran no te preocupes que aún que da mucho que sacar pero como te dije primero tengo que hacer lo de las barras y cambiar la transmisión para luego ponerme con eso. Las barras van un poco brutas pero prefiero que pese algo más pero que vaya seguro y muy rígido, además yo tampoco soy un peso pluma...
A ver si os animáis y venís todos!!!!!
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Seguimos con las barras a vueltas... Ya casi están acabadas a falta de acabar de soldar las pletinas de apoyo y poner los refuerzos superiores de las copelas traseras. También hemos hecho las primeras pruebas de color para las barras:
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Naranja driftgalicia. Mola!!
Re: Vuelvo a tener un M en el garaje - Bmw M3 E36 Berlina 321 DRIFT Project
Buenos, vamos con una actualización en condiciones! Con la adopción de muchos elementos mecánicos heredados del coche de Drift ex-Mikyfico y su inestimable aportación técnica junto a la de MartinNos hemos avanzado mucho este fin de semana y ya hay unos cuantos cambios en el coche. Primero hemos sacado fuera toda la transmisión, caja de 6, árbol y puente trasero con autoblocante de M3 321:
Detalle de la "chapuza" que hicieron para apoyar el varillaje de la caja cuando pasaron el coche de SMG a manual y que tenemos que corregir:
Y una vez sacado todo fuera llegan las primeras chuches, trapecios delanteros de E46 en aluminio, mucho más ligeros y con los que ganamos ángulo de giro y avance en el eje delantero junto con silentblocks rígidos y excéntricos:
Una vez mecanizados a mano los trapecios para acoplarlos a los silentblocks de E36 y ya colocados toca adaptar las bieletas de la estabilizadora para colocar las suspensión roscada. Hemos puesto bieletas de E36 no M3 post 92 con la estabilizadora original del M3 y modificando los puntos de apoyo para dar más rigidez a la estabilizadora mientras no cambiamos las estabilizadoras por otras más rígidas:
Seguimos con la transmisión y colocamos un embrague cerámico, volante motor aligerado, maza reforzada y caja de cambios de 5 velocidades de 318is. También ponemos un soporte adaptado con tacos rígidos para la caja:
Volvemos al eje delantero, adaptamos las maguetas modificando el punto de anclaje de la rótula de dirección para ganar todavía más ángulo de giro y colocamos la suspensión roscada con las copelas excéntricas de M3 321:
Ponemos unos espárragos Sparco para hacer los cambios de rueda mucho más rápido y que nos vendrán muy bien en cuanto coloquemos los separadores:
Y nos vamos para el eje trasero. Cambiamos todos los silentblocks de la caja de diferencial por silentblocks rígidos y colocamos unas arandelas también rígidas en los apoyos de los tirantes. Todo ello en el puente trasero de un 318is:
Montamos otra vez todo el puente trasero que habíamos despiezado para colocar los silentblocks y subimos todo con su grupo de 3,45 de 318is y así lo dejamos hasta mañana:
Detalle de la "chapuza" que hicieron para apoyar el varillaje de la caja cuando pasaron el coche de SMG a manual y que tenemos que corregir:
Y una vez sacado todo fuera llegan las primeras chuches, trapecios delanteros de E46 en aluminio, mucho más ligeros y con los que ganamos ángulo de giro y avance en el eje delantero junto con silentblocks rígidos y excéntricos:
Una vez mecanizados a mano los trapecios para acoplarlos a los silentblocks de E36 y ya colocados toca adaptar las bieletas de la estabilizadora para colocar las suspensión roscada. Hemos puesto bieletas de E36 no M3 post 92 con la estabilizadora original del M3 y modificando los puntos de apoyo para dar más rigidez a la estabilizadora mientras no cambiamos las estabilizadoras por otras más rígidas:
Seguimos con la transmisión y colocamos un embrague cerámico, volante motor aligerado, maza reforzada y caja de cambios de 5 velocidades de 318is. También ponemos un soporte adaptado con tacos rígidos para la caja:
Volvemos al eje delantero, adaptamos las maguetas modificando el punto de anclaje de la rótula de dirección para ganar todavía más ángulo de giro y colocamos la suspensión roscada con las copelas excéntricas de M3 321:
Ponemos unos espárragos Sparco para hacer los cambios de rueda mucho más rápido y que nos vendrán muy bien en cuanto coloquemos los separadores:
Y nos vamos para el eje trasero. Cambiamos todos los silentblocks de la caja de diferencial por silentblocks rígidos y colocamos unas arandelas también rígidas en los apoyos de los tirantes. Todo ello en el puente trasero de un 318is:
Montamos otra vez todo el puente trasero que habíamos despiezado para colocar los silentblocks y subimos todo con su grupo de 3,45 de 318is y así lo dejamos hasta mañana:
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Drift Project 2013 - S13 Pickup Hallowen
» El garaje soñado de mackeyhan
» Pilotos traseros ///M (Intermitente blanco) Berlina BMW e36 - 60€
» Definición gráfica de "Tener un par de huevos"
» re-rebajado!vendo M3 e36 berlina estado original muy cuidado 5600€!!
» El garaje soñado de mackeyhan
» Pilotos traseros ///M (Intermitente blanco) Berlina BMW e36 - 60€
» Definición gráfica de "Tener un par de huevos"
» re-rebajado!vendo M3 e36 berlina estado original muy cuidado 5600€!!
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.