Drift Galicia
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Seat 133

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Mensaje por volvo 340 Mar Oct 05, 2010 7:06 am

Por petición de alguno del foro voy a explicar un poco de este coche. Voy a contar las cosas del principio muy por encima, porque sino sería eterno. La cuestión es que es un normal de 34 cv, lo primero que le hice fue adaptar un turbo de Renault megane DCI al motor de serie, el coche iba como un tiro pero soplando a 0,8 fundió un pistón (saqué los aros del carter). Con esta rotura aproveché para pintar el coche entero y sanearlo, aqui fué cuando lo pinté de negro. Volví a montar el turbo soplando a 0,6 y la cosa fue aguantando. Un buen día me dieron un golpe en el ibiza y como necesitaba un coche para ir a trabajar le saqué el turbo y fui con el 133 de serie, al segundo día me rompió una bujía (el electrodo) y adios motor. Aqui fué cuando decidí montarlo atmosférico, era mi idea de primeras, de hecho ya tenía la carburación y alguna cosilla. Voy a empezar a contar algo del motor desde este paso, pero antes una foto del pistón ese rebentado:
Seat 133 Sdc10201z

Partimos de un 903 cc de 45 cv, carburación (claro está).
Empezamos por la culata:
Seat 133 Dsc00361b
Seat 133 Dsc00362v

Una comparación entre la admisión de serie y la mia, la junta que se ve (en la primera foto se ve peor) encaja perfectamente en el colector del carburador:
Seat 133 Dsc00368rl
Seat 133 Dsc00369r

Ahora un par de fotos del motor desmontado:
Seat 133 Dsc00370eu
Seat 133 Dsc00373d

Y ahora la nueva curiosidad que me he encontrado, esto es la parte inferior de una biela de motor de 127:
Seat 133 Dsc00375yn

Y esta es la misma pieza, pero de un motor de 133:
Seat 133 Dsc00376v
Las piezas son perfectamente intercambiables.

La culata en la planificadora:
Seat 133 Dsc00380i

Unas pasaditas despues, y 1 mm largo (no llega a 1,1) menos:
Seat 133 Dsc00382z

Despues comprobamos las tolerancias admitidas por seat:
Seat 133 Dsc00384z
Otro conjunto biela-piston del mismo motor:
Seat 133 Dsc00386b

Entonces empezamos la fase de "arreglarlo":
Seat 133 Dsc00387w

Y despues ya puestos me junte con mi vecino y sin casi haber visto en la vida delante un torno nos pusimos a lo duro:
Seat 133 Dsc00390m
El resultado 1 kg menos de volante de inercia:
Seat 133 Dsc00392x

En principio el escape fue artesanal, con unos colectores de 850 especial y un silencioso que tenía por casa (como se puede observar en la segunda foto mucho tapón no iba a hacer):
Seat 133 Dsc00406p
Seat 133 Dsc00407u
Seat 133 Dsc00409f

En este punto fue cuando me llegaron las piezas de scuderia topolino:
De principio las nuevas válvulas, 31 mm la de admisión y 27 la de escape, a pesar del aumento de tamaño la de escape pesa 3 gramos menos que una de serie y la de admisión 1 gramo menos:
Seat 133 Dsc00414

Válvulas de serie sobre la culata:
Seat 133 Dsc00412d

Nuevas válvulas sobre la culata (sin hacer todavía los asientos, ahora mismo está la culata y el bloque en un taller de mecanizados):
Seat 133 Dsc00413x

Nuevos muelles para las válvulas (los rojos), el muelle pequeño viene dentro y no se saca como en los de serie. Decir que los dos juntos pesan 1 gramo más que el muelle grande que trae el coche de serie (los pequeños de dentro no tengo ninguno sacado, puesto que los que tenía los regalé, pero más de 1 gramo pesan seguro, y de 10 tambien):
Seat 133 Dsc00415u

Asientos de válvulas, copelas de los muelles de las válvulas, las chapas que aguantan los muelles por abajo y las guías de bronce para las válvulas:
Seat 133 Dsc00417yj

Esto es una copela de los muelles de las válvulas de serie:
Seat 133 Dsc00418

Y esto es una de titanio:
Seat 133 Dsc00419b

Taqué (o como se llame) del motor de serie:
Seat 133 Dsc00420e

Uno de los nuevos:
Seat 133 Dsc00421q

Tornillo de una biela de serie y uno de los reforzados (el de la derecha es el reforzado), decir que los de serie pesan 21 gramos y los reforzados 20:
Seat 133 Dsc00416fs

Y ahora el causante de tanto estropicio y el cual espero que por lo menos me deje el relantí tocado jejeje. Nuevo arbol de levas, un 36-64-72-28 (280º):
Seat 133 Dsc00422t

Los nuevos asientos, ya terminados, no se aprecia demasiado, pero las guias de las válvulas de admisión están recortadas:
Seat 133 Dsc00425n
Un par de la culata lista para montar, decir que probando a empujar las válvulas a mano, en comparación con otra culata de serie que tengo por casa, se nota una diferencia en la fuerza de los muelles bastante considerable:
Seat 133 Dsc00434k
Seat 133 Dsc00431r

Una del bloque, aunque no se aprecia demasiado ya tiene el arbol de levas, los taques y el cigüeñal, los cilindros están bruñidos:
Seat 133 Dsc00429h

Un par de fotos del escape con el motor ya montado, antes de probarlo, en las primeras arrancadas:
Seat 133 Dsc00456gl
Seat 133 Dsc00459s

Y un video pequeño:
https://www.youtube.com/watch?v=zXLZplUB8jY

Con la carburación gorda, aún con platinos:
Seat 133 Dsc00472wb Seat 133 W800

Despues llegó el escape 4-2-1 tipo "megafono" (hace honor a su nombre):
Seat 133 Thump_4208313dsc00541

https://www.youtube.com/watch?v=m3Wrf9EvNuA

Una fotillo con las llantas de un 127 de serie (mientras esperaba las mias):
Seat 133 Dsc00605m

Seat 133 Dsc00612vc

Y una foto de las llantas, junto el video actual que tengo:
https://www.youtube.com/watch?v=6VA4TnNCsow
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc00618n.jpg/]Seat 133 Dsc00618n

Saludos y perdón por el tocho, abrevié bastante y copie cosas de otro foro donde lo tenía colgado.

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Mensaje por mpuentevilar Mar Oct 05, 2010 7:42 am

Muy buen trabajo, el primer 133 Turbo de la historia! Debía ser la leche escuchar el cacharrete soplando! Pena que petase tanto y tuvieses que sacárselo...
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Mensaje por volvo 340 Mar Oct 05, 2010 7:46 am

El segundo de la historia, el primero lo tiene un chval de forocepos jejeje
Tenía un video colgado, pero lo borré y ahora no se donde lo tengo. Cuando lo encuentre lo vuelvo a colgar.

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Mensaje por import Mar Oct 05, 2010 7:50 am

cuando ibas con turbo, el carburador donde iba?

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Mensaje por samus_325 Mar Oct 05, 2010 8:23 am

me mola un huevo como te quedo ese 133, sin duda un gran trabajo. po cierto, que tal cruza ese maquinillo?

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Mensaje por volvo 340 Mar Oct 05, 2010 9:23 am

Iba con el carburador aspirado, como el segundo montaje que comentas.
Cruzar cruza más o menos bien, sobre todo en mojado, pero hay que esar muy atento para no enroscar

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Mensaje por Invitado Mar Oct 05, 2010 7:04 pm

No puedo ver los videos desde el curro. Los veré desde casa porque la cosa promete!

Impresionante ese 133. ¿Qué tal las sensaciones con él turbado?

Imagino que cuando lo tenías a 0.8 rondaría (así, muy aproximado) los 60cv. ¿Qué tal se movía así? Porque con lo poco que pesa tenía que ser un juguete de cuidado Wink

El nuevo motor... ¿Tienes pensado llegar a sobrealimentarlo? porque ese si que tiene que ser bruto!

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Mensaje por mpuentevilar Mar Oct 05, 2010 8:05 pm

volvo 340 escribió:Iba con el carburador aspirado, como el segundo montaje que comentas.
Cruzar cruza más o menos bien, sobre todo en mojado, pero hay que esar muy atento para no enroscar

Salvando las distancias, llevando el motor atrás seguro que tenía un comportamiento tipo 911, con tendencia a hacer la peonza en mojado y en frenadas fuertes... Aún encima siendo tan corto no te digo nada.
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Mensaje por Martin NOS Mar Oct 05, 2010 9:11 pm

juer, menudo curro tío, impresionante la verdad, estoy deseando ver el 133 en acción, seguro que en circuito sorprende a alguno.... Me encantan los inventos de turbar cosas xDDD, tenía que molar mucho ver el 133 descargando. Lo lógico es que enrosque, siendo tan cortito son mas difíciles de llevar, esperamos ver más entonces!! Saludos y enhorabuena!
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Mensaje por valvulas Mar Oct 05, 2010 10:13 pm

Increible... jajaja me encanta... Lo tienes precioso, disfrútalo mucho.
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Mensaje por volvo 340 Jue Oct 07, 2010 8:12 am

Es algo complicado de llevar, en curva, si aceleras a fondo se va de morros y si sueltas se cruza, con lo cual hay que soltarle al entrar y cuando se empieza a cruzar pisar a fondo y llevarlo con el volante, esto parece sencillo, pero en mojado.... Lo bueno es que por carreteras secundarias es como una autopista, al ser tan pequeño da para ir trazando por tu carril. Es algo similar a una moto de 125 y una 600, la 600 es el coche normal, pero la 125 por una carretera revirada es tambien bastante divertida y menos peligrosa.
Otra cosa, lo encontré. Primero va con filtro y después sin él, va iba mucho mejor sin él (con el DCOE me pasa lo mismo, las trompetas no quieren ir tapadas jejeje):
https://www.youtube.com/watch?v=H36E5mzFs7I

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Mensaje por AiToR51 Jue Nov 25, 2010 7:54 am

se sale el 133, con turbo debía ser la caña xD
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Mensaje por Martin NOS Jue Nov 25, 2010 8:53 pm

AiToR51 escribió:se sale el 133, con turbo debía ser la caña xD

y eso que no lo viste en persona xDD
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Mensaje por ///Mi16 Vie Nov 26, 2010 5:45 am

Martin NOS escribió:
AiToR51 escribió:se sale el 133, con turbo debía ser la caña xD

y eso que no lo viste en persona xDD

Y con ese escape hacia brmmmm brmmmm moolaa
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Mensaje por volvo 340 Lun Nov 29, 2010 6:11 am

Ya tengo preparado el colector con la toma de vacío para el encendido, lo iba a montar hoy, pero al final me decanté por darle un paseo al Volvo pre-ITV

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Mensaje por Martin NOS Lun Nov 29, 2010 9:07 pm

xDDDD
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Mensaje por volvo 340 Jue Dic 01, 2011 10:34 am

Hoy he probado la cámara que voy a llevar en el volvo en el slalom del sabado, pongo el enlace, es de noche y no se ve demasiado, pero lo que más me fastidia es el sonido, tengo que mirar de solucionar un poco esos ruidos:



Saludos

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Mensaje por Dany330ci Jue Dic 01, 2011 10:38 am

Ponle una esponjilla finita delante del micro para que el aire no le entre en los agujeros
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Mensaje por volvo 340 Jue Dic 01, 2011 11:56 am

Pero si la cámara estaba entre el cristal y el retrovisor ahí no debería darle el aire

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Mensaje por Dany330ci Vie Dic 02, 2011 10:39 am

Yo creo que siempre hay aire, rebufos y depresiones. Prueba a ver que hace
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