tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
+2
Dany330ci
mackeyhan
6 participantes
Drift Galicia :: Drift Tech :: Reglajes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
bueno, pues en vista de que la participacion en el Time attack es la que mas se acerca a los mortales, en lo que se refiere a grip, he estado mirando para los campeonatos, portugues y nacional, y tengo una duda que no me moleste mucho en resolver ,porque no tenia pensado quitar los asientos de atras a corto plazo, pero creo que va a ser asi, entonces en lo que a temas legales de CE Y FIA, pues no estoy puesto en el tema de jaulas de seguridad, alguien por aqui sabe, o hay alguna pagina con informacion, sobre jaulas para modelos targa
porque quiero mantener el targa intacto, entonces queria saber si es viable una semijaula , algo asi seria legal?y cuanto podria pesar ?
porque quiero mantener el targa intacto, entonces queria saber si es viable una semijaula , algo asi seria legal?y cuanto podria pesar ?
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
bueno aqui hay un ejemplo en uno como el mio...
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Como mola la semijaula esa. A mi me molaba para el mio pero lo de perder las plazas traseras... de momento no. Alomejor algun dia jeje
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
yo es que tengo pensado comprar otro coche para diario, y pues este lo querre para el time attack e ir pasear los domingos, pero esto si quisiera participar en categoria pro...sino la jaula no me hace falta, pero como le metere baquet o semibaquet homologado por fia y arness, pues poco a poco despues, por si hay manera de participar en alguna subida por aqui, pero no se como esta el tema ni en que categoria podria participar, porque si hay que ponerle bridas a mis turbos ya nada...
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Asientos traseros?? quien los quiere! jajajaja
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
si ademas el mio es 2+2,no 4, que no se va tan mal no, pero no... no los quiero
el problema es la itv...
el problema es la itv...
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Buf pero para subidas ya necesitas extincion, quitar los paneles del coche.... Ya no te quedaria coche para fin de semana
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Lo pasas a dos plazas en la itv, si no rompes nada puedes volver a las 4 algun dia. Yo lo hare en el cabrio, pues llevo siempre el cortavientos
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
si, estoy mirando que si es una semijaula, con ser pasarlo a biplaza es suficiente,el tema de subidas, pues home, para grupo N, no vale, si tengo que sacrificar mucho pues logicamente paso, como digo, esto poco a poco, ademas como que lo veo imposible porque no hay homologacion mixta como antes, entonces no se como va, en principio time attack pro
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Y una de 6 puntos normal no te convence? Porque poner eso a medias no le veo logica, jodes igual 2 plazas sin ganar seguridad en ltu zona del habitaculo,que deberia ser tu prioridad.
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
la barra del techo es mas dura que la jaula que pueda poner, si la pongo es por poder participar en pro y ahorrarme barra de torretas atras...pero bueno que si hago jaula completa no podre andar con el por calle , por lo tanto descartado, prefiero correr solo en club en vez de pro a no poder andar con el
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Lo decia por impacto lateral mas bien,ademas con una 6puntos atornillada podrias andar por la calle.
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
sabes como va el reglamento? la verdad que estoy bastante perdido
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Guiate un poco por el de drift,y viendo lousada no creo que pidan mucho. al final nose si hicieron las categorias segun valor del coche o como quedo la cosa.
Pero piensatelo que un coche gordo para hacer tiempo,es mucho billete.
En eso te puede guiar el señor google ^^
Pero piensatelo que un coche gordo para hacer tiempo,es mucho billete.
En eso te puede guiar el señor google ^^
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
me refiero al reglamento sobre las barras para andar por calle...lo mas seguro que de 4 puntos atornillada
esto es por divertirme mas que nada, el proyecto lo voy a hacer si o si, me falta por dejar mucha pasta, pero creo que en unos meses podre hacerlo todo del tiron, viendo los inscritos y coches que hay en el portugues no me preocupa lo mas minimo, el carayo es en el español, que ya hay evos, civic con k20, gtr y cosas serias, pero soy ambicioso y lo pondre para pro, si no doy, bajo a club...
esto es por divertirme mas que nada, el proyecto lo voy a hacer si o si, me falta por dejar mucha pasta, pero creo que en unos meses podre hacerlo todo del tiron, viendo los inscritos y coches que hay en el portugues no me preocupa lo mas minimo, el carayo es en el español, que ya hay evos, civic con k20, gtr y cosas serias, pero soy ambicioso y lo pondre para pro, si no doy, bajo a club...
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Yo llevo una omp de 6 y te las homologan sin fallo(ademas puedes aumentar puntos y apoyos que en la documentacion no sale la forma,solo nombre del coche e pouco mais,pero son careiras) preocupate mas de los saxito y cosa pequeña que de los jevos ^^
Donde se puede ver la lista?
Donde se puede ver la lista?
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
en la pagina que puso aqui miky
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Ya te digo. En portugal como te dicen preocupate mas por saxos y asi. Motores turbo y muchas cosas raras. No porque el coche sea mejor va a correr mas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
hablando del tema de jaulas, las jaulas enteras ya no las homologan para calle, antes con itv mixta podias tenerlas (siempre que no tuviese la lateral de la puerta) pero las mixtas ya no se hacen. las unicas barras que puedes homologar son las traseras, como las que traen los gt3 rs o megane f1 r26r por ejemplo, solo biplaza claro.
para homologar estas barras tienes que pasarlo primero a biplaza pero si no le pones barras puedes andar sin asientos traseros, la itv la pasa, lo que no le puedes quitar son los cintos.
por otro lado para correr en portugal hay que ver el reglamento pero si piden jaula de seguridad la que es solo trasera no vale.
para correr en subidas mack creo que solo puedes correr en el grupo P ya que no tiene homologación de rallys, lo unico que tuviese homologanción de GT pero bueno aun llendo en grupo P no te bridan los turbos ni nada, la mecanica es libre, pero si tienes que tener jaula,bakets, arneses, extintor, extinción y corta corrientes todo homologando.
para homologar estas barras tienes que pasarlo primero a biplaza pero si no le pones barras puedes andar sin asientos traseros, la itv la pasa, lo que no le puedes quitar son los cintos.
por otro lado para correr en portugal hay que ver el reglamento pero si piden jaula de seguridad la que es solo trasera no vale.
para correr en subidas mack creo que solo puedes correr en el grupo P ya que no tiene homologación de rallys, lo unico que tuviese homologanción de GT pero bueno aun llendo en grupo P no te bridan los turbos ni nada, la mecanica es libre, pero si tienes que tener jaula,bakets, arneses, extintor, extinción y corta corrientes todo homologando.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Por eso le decia que para subidas chungo. Aparte de que seria pasta, coche con homologacion de rally y que se queda sin coche para calle por el tema de jaula completa , extincion montada en el coche y vacio de paneles y demas
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
por otro lado, en los circuitos del campeonato portugues los que son grandes no (estoril) pero en los pequeños (lousada) ya puedes tener 500cv en el Z que te pueden meter lija de la buena con saxos y calderitos por el estilo.
no todo lo que luce es oro ni todo lo que no luce es hierro. aparte de que nos olvidamos de algo muy importante tambien, y es que el coche no va solo, hay que guiarlo.
no todo lo que luce es oro ni todo lo que no luce es hierro. aparte de que nos olvidamos de algo muy importante tambien, y es que el coche no va solo, hay que guiarlo.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Dany330ci escribió:Por eso le decia que para subidas chungo. Aparte de que seria pasta, coche con homologacion de rally y que se queda sin coche para calle por el tema de jaula completa , extincion montada en el coche y vacio de paneles y demas
se queda sin coche de calle, simplemente porque tiene que cambiar la ficha de itv, pasarlo a coche de rallys.
en cuanto al vaciado por dentro no es obligatorio quitarlo aunque si se puede, como anedota, hasta hace 10años aprox los coches del grupo N segun la federación gallega tenian que llevar paneles tapizados y hasta asientos traseros y bandeja trasera del maletero, osea de calle total, solo tenian que tener jaula, bakets y arneses cortacorrientes y un extintor de mano.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
bueno yo tengo el e30 con la itv mixta y ando mirando lo de montar barras,mejorar motor frenos etc, e ido a la federacion haber cuales eran los limites pero directamente me mandaron a la itv q ellos son kienes ponen los limites asi q ahun teniendo la itv mixta no es tan facil como decis...
miki_325i- Forista
- Vehículo : bmw e30 Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 39
Localización : ourense
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
Con la mixta como minimo, neumaticos y escape de calle y la barras no puede tener las laterales, la que quedan entre el asiento y puerta que tanto molestan al entrar, jeje
del resto creo que es muy permisiva.
del resto creo que es muy permisiva.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: tema sobre jaulas antivuelco ( targa )
ufff gracias chicos a ver voy resumir
yo el coche lo quiero para calle, como tu dices toño, las barras tipo gt3, osea semijaula de 4 puntos hacia atras, lo haria biplaza obligatoriamente , logico, no me importa, no quiero el z para llevar a gente, para eso comprare otro coche,lo que no se es si en el grupo P aqui en las subidas, puedo participar con semijaula...sino, buscaria la manera de hacer los otros dos puntos desmontables con tuercas y contratuercas...
sobre el time attack portugues, lousada no me interesa ,es un circuito de rally cross y es el unico evento que no me llama, estoril , braga son los que mas me interesan, en el nacional español, con semijaula en pro si que se puede, en el protugues en pro no estoy seguro, pero en españa son mas exigentes, imagino que si se podra
por lo tanto, quiero pasarlo a biplaza y montarle una semijaula, y lo que quiero es poder hacer alguna subida,me da igual el grupo, solo es por diversion que para lo que ganan...
y el timeattack en pro...nacional y portugues
en el unico que estoy seguro, es que en el español, puedo participar en pro, con semijaula
ahora, en el portu y en grupo P es lo que no se
me ha tranquilizadp bastante eso de que la mecanica es libre, gracias toño!
yo el coche lo quiero para calle, como tu dices toño, las barras tipo gt3, osea semijaula de 4 puntos hacia atras, lo haria biplaza obligatoriamente , logico, no me importa, no quiero el z para llevar a gente, para eso comprare otro coche,lo que no se es si en el grupo P aqui en las subidas, puedo participar con semijaula...sino, buscaria la manera de hacer los otros dos puntos desmontables con tuercas y contratuercas...
sobre el time attack portugues, lousada no me interesa ,es un circuito de rally cross y es el unico evento que no me llama, estoril , braga son los que mas me interesan, en el nacional español, con semijaula en pro si que se puede, en el protugues en pro no estoy seguro, pero en españa son mas exigentes, imagino que si se podra
por lo tanto, quiero pasarlo a biplaza y montarle una semijaula, y lo que quiero es poder hacer alguna subida,me da igual el grupo, solo es por diversion que para lo que ganan...
y el timeattack en pro...nacional y portugues
en el unico que estoy seguro, es que en el español, puedo participar en pro, con semijaula
ahora, en el portu y en grupo P es lo que no se
me ha tranquilizadp bastante eso de que la mecanica es libre, gracias toño!
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» preguntas sobre e36
» porno sobre ruedas
» Mas drift sobre dos ruedas
» Opinemos sobre las ecoplacas
» Un poco de drift sobre mojado
» porno sobre ruedas
» Mas drift sobre dos ruedas
» Opinemos sobre las ecoplacas
» Un poco de drift sobre mojado
Drift Galicia :: Drift Tech :: Reglajes
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.