aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
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panchi
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gizzmo
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aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
buscando el precio de las latas de aceite de 2t para una desbrozadora, empecé a leer sobre echarle gasolina al tanque lleno de un diesel. al corsa que era un CDTI, le eché en su momento una lata pequeña de aceite de 2T, creo q venia a ser 250ml o puede q 500 no me acuerdo.
parece ser q todo son beneficios como mejor lubricacion, reduccion de ruidos etc. pero a un diesel moderno con FAP se le echa aceite de 2T? o gasolina? los taxistas le echan dos o tres litros de gasolina con cada tanque lleno pero me acojona bastante cualquiera de las opciones en un coche con FAP
parece ser q todo son beneficios como mejor lubricacion, reduccion de ruidos etc. pero a un diesel moderno con FAP se le echa aceite de 2T? o gasolina? los taxistas le echan dos o tres litros de gasolina con cada tanque lleno pero me acojona bastante cualquiera de las opciones en un coche con FAP
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
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Re: aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
Dice martin que a la noche te contesta
Re: aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
Yo le echo aceite de 2 t al astra, concretamente 1 litro en un cada tanque.
Fue un consejo de Martín, y la verdad que le sienta bien.
También coincidió con cambio de aceite y filtros, pero antes andaba a trompicones y ahora no. Y ya son bien conocidos los problemas que dan este tipo de coches con las bombas de gasoil.
Mal no le va a sentar porque se quema, así que yo cada dos depósitos, litro de aceite.
El coches con fap...... No creo que le pase nada.
Fue un consejo de Martín, y la verdad que le sienta bien.
También coincidió con cambio de aceite y filtros, pero antes andaba a trompicones y ahora no. Y ya son bien conocidos los problemas que dan este tipo de coches con las bombas de gasoil.
Mal no le va a sentar porque se quema, así que yo cada dos depósitos, litro de aceite.
El coches con fap...... No creo que le pase nada.
panchi- Moderador
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Re: aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
Al diesel no lo se, pero a los gasofa le sienta rebien!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
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Re: aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
A ver, vamos por partes. Lo de los fap principalmente es porque si quemas aceites sintéticos multigrado o semisintèticos en la combustión de èstos se generan depósitos, por su alto contenido en ceniza, entre otras cosas porque no están hechos para arder. Los fap se atascan principalmente porque éstos depósitos son de mayor tamaño que las aberturas del filtro entre otras cosas, como el hollín del gasoil y para regenerarlo es necesario subirle mucho la temperatura para degradar esas partículas en partes mas pequeñas y de esa manera salgan del filtro. Los aceites de 2t están hechos para formar parte en la combustión y engrasar de una manera diferente a los de 4t, por ésto en su combustión no generan tantos depósitos como los 4t. Por otra parte se mezcla mejor con el combustible y para los sistemas de inyección common rail es cojonudo, porque trabajan con altísima presión (2000 bar constantes) y los ajustes de las bombas e inyectores son muy finos, cosa que compensa en gran medida éste aceite. Por otra parte es el propio gasoil el que engrasa esas bombas desde dentro en una situación normal, por lo que una gota de agua que entre en el casquillo de una bomba de alta será su perdición debido a éstos ajustes que comentaba, de aquí que, en mi opinión, no es buena idea echarle gasolina porque estamos perdiendo ese engrase natural para el que fuero diseñados éstos sistemas.
En el caso de los gasolina mas convencionales, lo de inyección en el colector, principalmente ayuda a las bombas porque la gasolina, como decía antes, no tiene ese poder de engrase y es ahí donde las bombas (tanto sumergidas como externas) mas sufren y lo se de buena mano por el coche de correr. Aparte de ésto también ayudamos a la aguja del inyector a moverse con mas agilidad, ya que para cerrarse simplemente empuja un muelle, por lo que si el sistema trabaja mas ágil aprobechamos la gestión de la centralita de un modo mas óptimo (punto que también es importante en los common rail tanto gasolina como diesel).
Con todo ésto digo que no es necesario hecharlo siempre en todos los depósitos, pero de vez en cuando no le viene mal. Saludos!
En el caso de los gasolina mas convencionales, lo de inyección en el colector, principalmente ayuda a las bombas porque la gasolina, como decía antes, no tiene ese poder de engrase y es ahí donde las bombas (tanto sumergidas como externas) mas sufren y lo se de buena mano por el coche de correr. Aparte de ésto también ayudamos a la aguja del inyector a moverse con mas agilidad, ya que para cerrarse simplemente empuja un muelle, por lo que si el sistema trabaja mas ágil aprobechamos la gestión de la centralita de un modo mas óptimo (punto que también es importante en los common rail tanto gasolina como diesel).
Con todo ésto digo que no es necesario hecharlo siempre en todos los depósitos, pero de vez en cuando no le viene mal. Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Localización : DRIFTLAND
Re: aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
En un gasolina turbo por ejemplo tambien puede ser beneficioso por el echo de que el aceite de la mexcla arde peor que la gasolina y entonces el coche no pica tan fácil y se puede subir unos grados de avance de encendido y soplar más el turbo si no que equivoco.
Saludos.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
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Re: aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
A ver Gizzmo la desbrozadora esa tira o no tira?? jejeje
Iago- Miembro Honorario
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Re: aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
Gripada power!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
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Localización : Las Tameigas drift zone
Re: aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
Se vende, nunca circuito, siempre garaje...
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: aceite de 2T gasolina o que echarle al tanque en un diesel
Iago escribió:A ver Gizzmo la desbrozadora esa tira o no tira?? jejeje
lo sabré en un par de horas
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
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