Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Jue Oct 21, 2010 9:30 am

Pues eso que yo en mis coches utilizo 5w50 sintetico ya que me parece un aceite muy bueno y completo tanto para verano e invierno y el otro dia comentando con un mecanico de la bmw sobre el mobil 1 5w50 me quede un poco :roto2: . El caso es que yo le echo aceite sintetico por las propiedades que tiene. Con el aceite no me la juego y me gusta siempre meter lo mejor que puedo. Pues el mecanico me decia que el motor de mi viejo e30 no esta preparado para esos aceite y que las grandes propiedades de ese aceite no las va a aprovechar, que los casquillos estan sufriendo de lo lindo y vamos que no le estoy haciendo ningun bien. En la bmw a los coches de estas epocas les echan 10w40 y a los nuevos 5w30. Parece ser que lo que se recomienda para estos e30 es un aceite mineral estilo castrol gtx y tal. Y ahora es cuando me pregunto, realmente tiene razon y a este coche es malo meterle un sintetico?

saludos peña

samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 9:39 am

sinceramente no sabe de lo que habla. No es por nada pero yo he estudiado las propiedades de los aceites y eso no tiene ningún sentido, además de que el 10w40 que el dice también es sintético. Esos motores estan fabricados con las tecnologías de entonces, y llevaban esos aceites, lo que no quiere decir que uno sintético le valla peor, todo lo contrario. Un aceite mineral genera muchiiisimo residuos en comparación con uno sintético, es mejor dejar mas residuos en los circuitos? Si desmontas un motor que ha usado aceite sintético y uno que ha usado mineral entenderás la diferencia con sólo verlos. Porsupuesto usaría sintético aparte de que con la temperatura conservan propiedades cosa que los minerales cuanto mas aumenta la temperatura, mayor pérdida de propiedades tienen
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 9:59 am

no hay mas que ver las normativas que cumplen unos y otros, ahí es donde se ve las exigencias que cumplen. Si hay tecnologías mas modernas que nos permiten cuidar mas los motores con respecto a su época, porqué no usarlas?No entiendo el planteamiento de alguien que trabaje en eso para decir que es mejor uno mineral, en que se basa?
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por valvulas Jue Oct 21, 2010 10:14 am

Martín... eres mi héroe. estoy totalmente de acuerdo, me escojono cuando me dicen... es que para ese lo mejor es un 20w50... ya claro, hace no se... 20 años un aceite multigrado ya era " de los buenos ". Otra cosa es que sea demasiado " fino " y se lo notes en los taqués hidráulicos o cosillas de esas... en el caso de que los monte.
valvulas
valvulas
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : e30 pre Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Jue Oct 21, 2010 10:21 am

Esta persona a me comento que era una barbaridad echarle el 5w50 al e30. Creo que el 10w40 que echan en la bmw es semisintetico, no es sintetico 100%100.
Lo del castrol gtx lo lei en el foro de e30 que es el que recomiendan pero el aceite mineral cizalla antes y aguanta menos las altas temperaturas y por lo tanto aguanta menos caña y como tu bien dices genera muchos menos residuos. LLevo 4000 km con este ultimo cambio y el aceite esta clarito de todo). Hay gente que dice que estos coches si les echas sintetico lo beben. Pues puedo decir que entre cambio y cambio consume un minimo de aceite (lo cambio cada 5000 y tampoco le piso nada en frio), que no tengo ni que rellenar nunca.

Nada martin que me quedo con el 5w50 que no se para que estoy dudando tanto jeje ademas realmente lo que importa son las exigencias api y acea no?

saludos

samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 10:50 am

valvulas escribió: Martín... eres mi héroe. estoy totalmente de acuerdo, me escojono cuando me dicen... es que para ese lo mejor es un 20w50... ya claro, hace no se... 20 años un aceite multigrado ya era " de los buenos ". Otra cosa es que sea demasiado " fino " y se lo notes en los taqués hidráulicos o cosillas de esas... en el caso de que los monte.

jejeje, bueno eso si que puede ocurrir, por lo que sería bueno buscar un equilibrio, como por ejemplo un 10w40 sintético, un castrol edge 10w40 por ejemplo. El tema de los taqués si haces un ajuste dejan de sonar en los m20, como el que le hicimos al motor del mío antes de enviarlo y dejó de sonar, un trabajo de 15 min como mucho xDD

samus_325 escribió:Esta persona a me comento que era una barbaridad echarle el 5w50 al e30. Creo que el 10w40 que echan en la bmw es semisintetico, no es sintetico 100%100.
Lo del castrol gtx lo lei en el foro de e30 que es el que recomiendan pero el aceite mineral cizalla antes y aguanta menos las altas temperaturas y por lo tanto aguanta menos caña y como tu bien dices genera muchos menos residuos. LLevo 4000 km con este ultimo cambio y el aceite esta clarito de todo). Hay gente que dice que estos coches si les echas sintetico lo beben. Pues puedo decir que entre cambio y cambio consume un minimo de aceite (lo cambio cada 5000 y tampoco le piso nada en frio), que no tengo ni que rellenar nunca.

Nada martin que me quedo con el 5w50 que no se para que estoy dudando tanto jeje ademas realmente lo que importa son las exigencias api y acea no?

saludos

Bueno, lo que comentaba, es cuestión de buscar un equilibrio. El tema es sintético o no, luego el grado es otra cuestión diferente. En éstos motores los ajustes son menos exigentes, por lo que si es un aceite fino tenderá a beberlo, pero no tiene que ver que sea sintético o no, simplemente con buscar uno con mas viscosidad ya está, como el comentado un 10w40. En cualquier caso lo de los concesionarios no tiene nombre, por ahorrar hacer barbaridades como por ejemplo, cuanto estuve en la seat, se le echaba a los motores 1.8 turbo de gasolina un 20w50 y eso es un crímen, es demasiado denso para esos motores, y es la casa oficial. Esto pasa en todos los lados porque lo compran a granel que es mas barato, y les resulta mas barato tratar pocos tipos de aceites por lo que generalizan, aunque no ocurra en todos es la tónica general. Si el 5w50 no te lo bebe, yo no se lo cambiaría y en caso de que lo trage pasaría a 10w40 sintético. Si éste lo tienes claríto, con uno mineral lo tendrías carbonizado total, imagínate el favor que le haces a la mecánica.....
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 7:05 pm

ojo, que lo que he comentado es con el máximo respeto, que lo acabo de leer e igual me ha quedado algo prepotente pero no es esa mi intención en absoluto, me he tirado a escribir sin pensar el tono que podía parecer. Lo que pasa es que es frecuente "oír" cosas de los aceites que no son ciertas, es cómo con el fútbol, mucha gente opina por que sí. Lo de la cizalla que comentas es la clave para rebatir el argumeto que te comentaba que con uno sintético los casquillos sufren más, todo lo contrario, sufren mas con un aceite con menos resistencia a éste tipo de esfuerzos (los minerales) mecánicos cómo los generados en los casquillos de biela y de bancada, los golpes de las explosiones en la camisas y aros, aparte que los gases que generan por temperatura son perjudiciales al llevar bases minerales pueden acabar atacando con el tiempo a los aceros del motor en cuanto las capas de nicasil puedan empezar a gastarse, aparte de que por no tener tratamientos sintéticos éstos aceites cuando se calientan mucho tienden a hervir, cosa que resisten mucho mejor los sintéticos con (como decía y comentaba samus) unas normativas exigentes que cumplir, además de licuarse mucho por variar con mas facilidad la viscosidad con el aumento de temperatura, frío demasiado viscoso y caliente demasiado líquido para los minerales, mientras que los sintéticos, dependiendo del grado, mantienen viscosidad entre, por ejemplo, -5º hasta 20º con el motor frío que vendría siendo creo recordar mas o menos lo de un 0w40 . Saludos! :grupoola:


Última edición por Martin NOS el Jue Oct 21, 2010 7:21 pm, editado 1 vez
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Jue Oct 21, 2010 7:15 pm

Pues lo dicho que sigo con el 5w50. Ahora tengo una ultima cuestion. Vereis mi m20 como muchos otros con el paso del tiempo tiene el mitico tictictic de lo taques, el caso es que ya le hice reglaje de valvulas, con la galga en su punto (0.25) y con la galga algo mas apretada para probar si hacia menos ruido. Pues el coche sigue sonando a taques y es muy molesto ir a 120 sin musica y escuchar de fondo tictictic... (tambien ha de contar que no llevo insonorizante en el capo). Al aceite no le echo la culpa porque con el 10w40 lo hacia exactamente igual. Sospecho que pueden ser los balancines que esten gastados porque tiene excentricas nuevas y las cabezas de valvula se veian bien, no estaban machacadas ni nada.
En todo caso cuanto puede costar hacer una culata de estas con su planificado y tal? la mano de obra la haria yo.

Alguno que lo hiciese en su m20.....


samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 7:27 pm

samus he editado el anterior post completando un pelín mientras escribías la contestación. Yo en éste caso no se cómo será el ruido que hace sin oírlo, pero éstos inyectores tienden a sonar mucho también, pudiendo confundirse el ruido a taqués ya que es muy parecido. Por otra parte, yo cuando le hice el reglaje al mío dejó de sonar. Por salir de dudas lo que haría sería ajustarlos en caliente hasta que toquen, a ver si así deja de sonar ya que si es por desgaste antes de cambiar todo podrías ajustar aún mas para asumir ese posible desgaste que comentas, aunque me parece raro porque ya te digo, arrimando mas auque estén gastadas tienen que dejar de sonar, a no ser que sea exageradíiisimo. Saludos amigo
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Invitado Jue Oct 21, 2010 7:28 pm

samus_325 escribió:Pues lo dicho que sigo con el 5w50. Ahora tengo una ultima cuestion. Vereis mi m20 como muchos otros con el paso del tiempo tiene el mitico tictictic de lo taques, el caso es que ya le hice reglaje de valvulas, con la galga en su punto (0.25) y con la galga algo mas apretada para probar si hacia menos ruido. Pues el coche sigue sonando a taques y es muy molesto ir a 120 sin musica y escuchar de fondo tictictic... (tambien ha de contar que no llevo insonorizante en el capo). Al aceite no le echo la culpa porque con el 10w40 lo hacia exactamente igual. Sospecho que pueden ser los balancines que esten gastados porque tiene excentricas nuevas y las cabezas de valvula se veian bien, no estaban machacadas ni nada.
En todo caso cuanto puede costar hacer una culata de estas con su planificado y tal? la mano de obra la haria yo.

Alguno que lo hiciese en su m20.....


mmmm... Has comprobado que lo que suena no sea un inyector?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 7:32 pm

Por cierto, si me lo permites muevo el post al apartado de consultas ok? Un saludo!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Jue Oct 21, 2010 7:38 pm

Martin NOS escribió:Por cierto, si me lo permites muevo el post al apartado de consultas ok? Un saludo!

sin problema compadre Wink

samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 7:41 pm

samus_325 escribió:
Martin NOS escribió:Por cierto, si me lo permites muevo el post al apartado de consultas ok? Un saludo!

sin problema compadre Wink
:buenpost: :buenpost: Has leído las respuestas, que con todo ésto quedaron en la página anterior, xDD
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Jue Oct 21, 2010 7:44 pm

lo de los inyectores tambien lo pense, de echo suena mucho el tictic por esa zona pero esque llendo en retencion deberia parar de hacerlo porque no inyecta el inyector y lo sigue haciendo. Prece que lo hace mas tictictic en caliente. Me gustaria que lo escuchaseis y opinaseis. Creo que tengo un video por casa, luego lo pongo que ahora no puedo que estoy en las practicas del ciclo xD.

Entre excentrica y cabeza de valvula no debe haber mucha holgura. Por lo que yo vi las cabezas de las valvulas estaban bien, planas, como tienen que estar, sin notarse ninguna V, y las excentricas las compre nuevas hara 2 meses y las viejas para tener 23 años no estaban tan mal... Asi que mucho golpeteo ahi no debio de haber no se.



Última edición por samus_325 el Jue Oct 21, 2010 7:51 pm, editado 1 vez

samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Jue Oct 21, 2010 7:48 pm

Martin NOS escribió:ojo, que lo que he comentado es con el máximo respeto, que lo acabo de leer e igual me ha quedado algo prepotente pero no es esa mi intención en absoluto, me he tirado a escribir sin pensar el tono que podía parecer. Lo que pasa es que es frecuente "oír" cosas de los aceites que no son ciertas, es cómo con el fútbol, mucha gente opina por que sí. Lo de la cizalla que comentas es la clave para rebatir el argumeto que te comentaba que con uno sintético los casquillos sufren más, todo lo contrario, sufren mas con un aceite con menos resistencia a éste tipo de esfuerzos (los minerales) mecánicos cómo los generados en los casquillos de biela y de bancada, los golpes de las explosiones en la camisas y aros, aparte que los gases que generan por temperatura son perjudiciales al llevar bases minerales pueden acabar atacando con el tiempo a los aceros del motor en cuanto las capas de nicasil puedan empezar a gastarse, aparte de que por no tener tratamientos sintéticos éstos aceites cuando se calientan mucho tienden a hervir, cosa que resisten mucho mejor los sintéticos con (como decía y comentaba samus) unas normativas exigentes que cumplir, además de licuarse mucho por variar con mas facilidad la viscosidad con el aumento de temperatura, frío demasiado viscoso y caliente demasiado líquido para los minerales, mientras que los sintéticos, dependiendo del grado, mantienen viscosidad entre, por ejemplo, -5º hasta 20º con el motor frío que vendría siendo creo recordar mas o menos lo de un 0w40 . Saludos! :grupoola:

Sin problema martin, no me tome nada a mal eh! jeje simplemente se estan dando opiniones del tema. Very Happy

samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 7:58 pm

samus_325 escribió:lo de los inyectores tambien lo pense, de echo suena mucho el tictic por esa zona pero esque llendo en retencion deberia parar de hacerlo porque no inyecta el inyector y lo sigue haciendo. Prece que lo hace mas tictictic en caliente. Me gustaria que lo escuchaseis y opinaseis. Creo que tengo un video por casa, luego lo pongo que ahora no puedo que estoy en las practicas del ciclo xD.

Entre excentrica y cabeza de valvula no debe haber mucha holgura. Por lo que yo vi las cabezas de las valvulas estaban bien, planas, como tienen que estar, sin notarse ninguna V, y las excentricas las compre nuevas hara 2 meses y las viejas para tener 23 años no estaban tan mal... Asi que mucho golpeteo ahi no debio de haber no se.


si, en retención no debería sonar si es de inyectores, la siguiente prueba que haría sería en caliente, quitar la tapa y dejarlas tocando sin pisar las válvulas, simplemente sin ajuste a ver si así no suenan por descartar que sea de ahí. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 8:00 pm

samus_325 escribió:
Martin NOS escribió:ojo, que lo que he comentado es con el máximo respeto, que lo acabo de leer e igual me ha quedado algo prepotente pero no es esa mi intención en absoluto, me he tirado a escribir sin pensar el tono que podía parecer. Lo que pasa es que es frecuente "oír" cosas de los aceites que no son ciertas, es cómo con el fútbol, mucha gente opina por que sí. Lo de la cizalla que comentas es la clave para rebatir el argumeto que te comentaba que con uno sintético los casquillos sufren más, todo lo contrario, sufren mas con un aceite con menos resistencia a éste tipo de esfuerzos (los minerales) mecánicos cómo los generados en los casquillos de biela y de bancada, los golpes de las explosiones en la camisas y aros, aparte que los gases que generan por temperatura son perjudiciales al llevar bases minerales pueden acabar atacando con el tiempo a los aceros del motor en cuanto las capas de nicasil puedan empezar a gastarse, aparte de que por no tener tratamientos sintéticos éstos aceites cuando se calientan mucho tienden a hervir, cosa que resisten mucho mejor los sintéticos con (como decía y comentaba samus) unas normativas exigentes que cumplir, además de licuarse mucho por variar con mas facilidad la viscosidad con el aumento de temperatura, frío demasiado viscoso y caliente demasiado líquido para los minerales, mientras que los sintéticos, dependiendo del grado, mantienen viscosidad entre, por ejemplo, -5º hasta 20º con el motor frío que vendría siendo creo recordar mas o menos lo de un 0w40 . Saludos! :grupoola:

Sin problema martin, no me tome nada a mal eh! jeje simplemente se estan dando opiniones del tema. Very Happy

ya, pero lo digo porque si no me llego a conocer a mi mismo y leo lo que dejé escrito lo pensaría xDD, es eso, me tiré a escribir cómo si nada y no quería menospreciar la opinión de nadie. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Jue Oct 21, 2010 10:27 pm

Martin NOS escribió:
samus_325 escribió:lo de los inyectores tambien lo pense, de echo suena mucho el tictic por esa zona pero esque llendo en retencion deberia parar de hacerlo porque no inyecta el inyector y lo sigue haciendo. Prece que lo hace mas tictictic en caliente. Me gustaria que lo escuchaseis y opinaseis. Creo que tengo un video por casa, luego lo pongo que ahora no puedo que estoy en las practicas del ciclo xD.

Entre excentrica y cabeza de valvula no debe haber mucha holgura. Por lo que yo vi las cabezas de las valvulas estaban bien, planas, como tienen que estar, sin notarse ninguna V, y las excentricas las compre nuevas hara 2 meses y las viejas para tener 23 años no estaban tan mal... Asi que mucho golpeteo ahi no debio de haber no se.


si, en retención no debería sonar si es de inyectores, la siguiente prueba que haría sería en caliente, quitar la tapa y dejarlas tocando sin pisar las válvulas, simplemente sin ajuste a ver si así no suenan por descartar que sea de ahí. Saludos!

Pero de esamanera no llegarian a tocar las valvulas con los pistones?. No es por dudar de ti ni nada por el estilo, es simplemente una duda.
Otra cosa que me fije fue que con el ajuste bien a 0.25 el coche tiene un nervio de la os**a y corre bien. Al ajustar con la galga mas apretada esta mas soso y parece que tiene menos par a bajas rpm.

gracias por las contestaciones

samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 10:30 pm

tocarían si las dejas pisadas, pero si arrimas no pasa nada, ya que el ajuste por temperatura solamente hará que se aprienten unas décimas nada más. Yo te lo digo solamente para arrancar el motor, y aún andando con él no tendrías problema ya que el ajuste éste lo harías en caliente, por lo que los materiales ya están con algo de dilatación. Si ajustados al máximo no suena es de ahí, pero si sigue sonando habrá que verlo mejor por otros sitios y en cualquier caso volver a gagar. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Jue Oct 21, 2010 11:13 pm

Martin NOS escribió:tocarían si las dejas pisadas, pero si arrimas no pasa nada, ya que el ajuste por temperatura solamente hará que se aprienten unas décimas nada más. Yo te lo digo solamente para arrancar el motor, y aún andando con él no tendrías problema ya que el ajuste éste lo harías en caliente, por lo que los materiales ya están con algo de dilatación. Si ajustados al máximo no suena es de ahí, pero si sigue sonando habrá que verlo mejor por otros sitios y en cualquier caso volver a gagar. Saludos!


ok, mirare de hacerlo ahora en noviembre que ya acabo las practicas y asi de paso le hago algunas cosillas mas que ahora no tengo tiempo para apenas nada. Y si sigue haciendo ruido pues ahorrar para hacer la culata o comprar otra en mejor estado. Todo son desgracias carai xD.

Gracias por las aclaraciones Wink


samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Jue Oct 21, 2010 11:20 pm

samus_325 escribió:
Martin NOS escribió:tocarían si las dejas pisadas, pero si arrimas no pasa nada, ya que el ajuste por temperatura solamente hará que se aprienten unas décimas nada más. Yo te lo digo solamente para arrancar el motor, y aún andando con él no tendrías problema ya que el ajuste éste lo harías en caliente, por lo que los materiales ya están con algo de dilatación. Si ajustados al máximo no suena es de ahí, pero si sigue sonando habrá que verlo mejor por otros sitios y en cualquier caso volver a gagar. Saludos!


ok, mirare de hacerlo ahora en noviembre que ya acabo las practicas y asi de paso le hago algunas cosillas mas que ahora no tengo tiempo para apenas nada. Y si sigue haciendo ruido pues ahorrar para hacer la culata o comprar otra en mejor estado. Todo son desgracias carai xD.

Gracias por las aclaraciones Wink


Nada hombre, no se merecen, para eso estamos. A ver entonces si con suerte la cosa se queda en algo sencillo. Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Vie Oct 22, 2010 7:50 am

Aqui os dejo un video que grabe hace tiempo, se aprecia bien el tictictic de los cojones.

https://www.youtube.com/watch?v=kut84TuxZzI

samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 11:14 am

si que suena si, pues no se que te diga, puedes tener una mezcla de todo, en retención suena exactamente igual?
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por samus_325 Vie Oct 22, 2010 9:33 pm

Martin NOS escribió:si que suena si, pues no se que te diga, puedes tener una mezcla de todo, en retención suena exactamente igual?

suena un pelin menos, algo si que es de los inyectores pero como tu bien dices puede ser una mezcla de todo... La verdad esuqe es molesto ir en el coche por la atopista y quitar la musica y que se oiga tictictic.El dia que suene fina la culata de este motor montare una fiesta jajaaj.

Por cierto que tienes pensado hacer con el m20b25 del swap? Imagino que si lo vendes los venderas entero claro, pero si por un casual vendes piezas y vendes la culata podemos llegar a un acuerdo. Avisame si te interesa vale?

samus_325
Novato
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Martin NOS Vie Oct 22, 2010 9:40 pm

Pena que no me avisaras antes, porque ese motor está en barcelona ya xD. Bueno, yo si necesitas que te eche una mano avísame y lo vemos. cheers
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30) Empty Re: le echariais aceite sintetico a un m20b25? (325i e30)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.