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Preparación BMW 324Td

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Mensaje por Spacord Miér Sep 05, 2012 4:42 am

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me he animado a entrar porque el tema me encanta, tengo un 324 td ´87 que compré despues de un incidente con mi 324 td ´88 ... ahora lo tengo fuera de servicio (sin seguro) ... pero a lo que iba.....
en cierta ocasión pensé en instalar un interculer sobre la culata al modo de los todoterrenos, modificando en capó, claro está, pero esto, cuantos CV ganaría?
¿Hay otras maneras de ganar potencia por poco dinero que no destruyan el motor en pocos km?
¿Que otras modificaciones se le podrían hacer al coche a nivel de suspensión, carrocería o frenos para hacerlo mas agresivo?
Por cierto me gusta mucho mas la suspensión del 88 que la del mod 87...
¿Alguien por aquí tiene o ha tenido este modelo de coche para drift?
Decir que este coche me encanta en su modo de conducción y actitud rutera, aunque nunca lo he usado para hacer grandes derrapadas, solo alguna rotondita...
Un saludo

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Mensaje por samu_sio Miér Sep 05, 2012 5:37 am

una presentación en el apartado de presentaciones no vendría mal study
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Mensaje por JorgeDelta Miér Sep 05, 2012 9:12 am

Si quieres preparar el 324td yo le montaría el motor del 325/525 tds, con eso ya tendrás suficiente para empezar a derrapar ..jeje, luego amortiguación y todo eso ..!
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Mensaje por bmwproto Jue Sep 06, 2012 3:58 am

opino lo mismo k jordedelta por el 324td no es k tenga muchos cv, el 325tds si mal no recuerdo es de 143cv.

tema frenos pues los de un e36,
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Mensaje por JorgeDelta Jue Sep 06, 2012 4:50 am

El motor no debería de costarte mucho ... luego si quieres meter unos frenos algo mejores pues metes los bujes delanteros de un e36 cualquiera, que ya son 5 tornillos y tienes más tipos de llantas y medidas mayores, los frenos buenos a precio rezonable son los del 330 con su portapinzas, necesitas llanta 17, para esto te vendrá bien el cambio a 5 tornillos.

El puente trasero ya te trae discos no? Si es así podrías conservarlos pero te ves en el problema de que es 4 tornillos, lo mejor es comprar el puente de un compact e36 y sacarle los brazos y montarselos al tuyo, trae discos un poco mas grandes, de 272 creo y ya tienes 5 tornillos para llevar el juego de llantas con las delanteras.

Creo que por ahí tienes para empezar en la preparación, depués pueden venir cosas como un autoblocante, el chip para llegar a los 170 Cv..etc todo cuestión del tiempo y dinero que quieras invertir.

Tengo que decir que los e30 son bastante fáciles de trabajar, no se la experiencia que tienes, pero leyendo un poco por los foros y probando ràpido te haces a ellos.
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Mensaje por princess Jue Sep 06, 2012 7:41 pm

una presentación no estaría nada mal:http://www.driftgalicia.com/f1-presentaciones
tienes un apartado para conocernos mejor:http://www.driftgalicia.com/t525-poner-vuestros-caretos-todas-las-fotos-en-la-1pag?highlight=poner+vuestro+careto

bienvenido y espero que disfrutes delforo

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Mensaje por panchi Vie Sep 07, 2012 7:02 pm

Presentate como es debido en el apartado correspondiente. Las reglas son para todos.
Hay muchos compañeros que te podrán ayudar y dar consejos a tus dudas y preguntas.
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Mensaje por mackeyhan Vie Sep 07, 2012 10:09 pm

a mi me pareceria tirar el dinero Neutral
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Mensaje por bmwproto Vie Sep 07, 2012 10:11 pm

hombre preparar un coche a gasoil para drif la verdad es k si pero bueno si lo kiere preparar para diario y tenerlo bonito y tal cada uno es libre,
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Mensaje por JorgeDelta Vie Sep 07, 2012 11:18 pm

Sin tener que recurrir al taller y consiguiendo el motor del 525 tds en unos 500-600€, en poco más de 1000-1500€ te haces un coche muy majo para calle y con posibilidades para algun driftday.

El problema será que tendrás que homologar el motor para andar por calle, o esperar que no se den cuenta del cambio del motor .. Rolling Eyes

Este motor con un chip son 170 Cv y no pesa demasiado, éstá claro que no lo veo como un proyecto de coche de drift, de todos modos creo que hay algún coche diesel corriendo en el campeonato español de drift.
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Mensaje por Spacord Mar Sep 11, 2012 4:18 am

Me hablais de cambiar motor, ejes, bujes, suspensiones..... imagino que sería mas barato comprar otro e30 .... o e36 mas específico para el drift, .... lo que pasa es que despues de 17 años con este me dá penaaaa.....

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Mensaje por bmwproto Mar Sep 11, 2012 4:36 am

haber tu el coche lo kieres montar para drift o para calle algo preparadito pork un coche a gasoil para drift pues no lo veo muy rentable la verdad
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