Preparación motor M42 O M44
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Preparación motor M42 O M44
Bien en mi caso es el M44, siempre tube la idea de sacarle cavallos y más ahora cuando buscando información veo este comentario del forero Kratzer:
En un foro americano tengo por aqui puntado que metio uno en banco el is y le dio de serie 118 hp a las ruedas. Con arboles de levas schrick, chip e inyectores de mas caudal, admision de origen con filtro K&N le dio 140 hp a las ruedas. Es una subida de potencia consierable, te pones cerca de valores de 325 (145 hp a las ruedas segun el mismio tio en un 25 que tenia), y sin hacer mucho lio
Me parece que con un M44 1.900cc que ya biene algo más preparado que el M42 1.800cc (Nuevo cigueñal con 4 contrapesos,valvulas,muelles,taques...)que son más ligeras que las del M42, aun sacaria más cavallos que el M42...
Me parece que con muy poca cosa obtienes unos cavallos interesantes
Que opinais??
PD: Alguin me puede decir porque la centralita del M44 no se puede poner un zocalo y despues un chip?? Porque hay que reprogramar a huevos??
En un foro americano tengo por aqui puntado que metio uno en banco el is y le dio de serie 118 hp a las ruedas. Con arboles de levas schrick, chip e inyectores de mas caudal, admision de origen con filtro K&N le dio 140 hp a las ruedas. Es una subida de potencia consierable, te pones cerca de valores de 325 (145 hp a las ruedas segun el mismio tio en un 25 que tenia), y sin hacer mucho lio
Me parece que con un M44 1.900cc que ya biene algo más preparado que el M42 1.800cc (Nuevo cigueñal con 4 contrapesos,valvulas,muelles,taques...)que son más ligeras que las del M42, aun sacaria más cavallos que el M42...
Me parece que con muy poca cosa obtienes unos cavallos interesantes
Que opinais??
PD: Alguin me puede decir porque la centralita del M44 no se puede poner un zocalo y despues un chip?? Porque hay que reprogramar a huevos??
Última edición por ///Mi16 el Jue Ene 27, 2011 6:56 am, editado 1 vez
///Mi16- Miembro Honorario
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Re: Preparación motor M42 O M44
Te veo "quente" toni! jejeje
Siempre se ha dicho que los 18is estaban "poco exprimidos" en cuanto a electrónica, y a poco que le hagas le ganas bastante (relativamente hablando ya que es un motor atmosférico)
El problema es que te puedes dejar una buena pasta en ganarle 20-25cv a lo sumo
Sólo los árboles de levas te saldrán en más de 600€... Y recomiendan, con ello, hacer la conversión de taqués hidráulicos a taques sólidos (+200€)
La repro (tu centralita no se puede cambiar chip, hay que reprogramar, ya que va integrado) pues unos 400€ una "genérica" y una a medida, midiendo gases, ajustando encendidos, adaptada al motor en el estado en que esté en ese momento, sobre banco, te puede ir a 600 o más.
y después los "accesorios", cosas baratas pero que sumadas se van a una salsa (bujías más frías o más calientes en función de la preparación del motor, filtro de aire como el K&N que comentan, juntas, tornillos, etc..)
Aún así, tu motor es de las mejores bases para potenciar un atmosférico
Siempre se ha dicho que los 18is estaban "poco exprimidos" en cuanto a electrónica, y a poco que le hagas le ganas bastante (relativamente hablando ya que es un motor atmosférico)
El problema es que te puedes dejar una buena pasta en ganarle 20-25cv a lo sumo
Sólo los árboles de levas te saldrán en más de 600€... Y recomiendan, con ello, hacer la conversión de taqués hidráulicos a taques sólidos (+200€)
La repro (tu centralita no se puede cambiar chip, hay que reprogramar, ya que va integrado) pues unos 400€ una "genérica" y una a medida, midiendo gases, ajustando encendidos, adaptada al motor en el estado en que esté en ese momento, sobre banco, te puede ir a 600 o más.
y después los "accesorios", cosas baratas pero que sumadas se van a una salsa (bujías más frías o más calientes en función de la preparación del motor, filtro de aire como el K&N que comentan, juntas, tornillos, etc..)
Aún así, tu motor es de las mejores bases para potenciar un atmosférico
Invitado- Invitado
Re: Preparación motor M42 O M44
MiKyFiCo escribió:Te veo "quente" toni! jejeje
Siempre se ha dicho que los 18is estaban "poco exprimidos" en cuanto a electrónica, y a poco que le hagas le ganas bastante (relativamente hablando ya que es un motor atmosférico)
El problema es que te puedes dejar una buena pasta en ganarle 20-25cv a lo sumo
Sólo los árboles de levas te saldrán en más de 600€... Y recomiendan, con ello, hacer la conversión de taqués hidráulicos a taques sólidos (+200€)
La repro (tu centralita no se puede cambiar chip, hay que reprogramar, ya que va integrado) pues unos 400€ una "genérica" y una a medida, midiendo gases, ajustando encendidos, adaptada al motor en el estado en que esté en ese momento, sobre banco, te puede ir a 600 o más.
y después los "accesorios", cosas baratas pero que sumadas se van a una salsa (bujías más frías o más calientes en función de la preparación del motor, filtro de aire como el K&N que comentan, juntas, tornillos, etc..)
Aún así, tu motor es de las mejores bases para potenciar un atmosférico
600€ vale mitad de uno de los árboles, los árboles que le metió el artista citado no bajan de 1500€
de todas formas es lo que siempre se comenta, es mucho mas rentable gastar eso para turbar, ya que con el mismo gasto proporcionalmente la ganancia en potencia es mucho mallor, por no hablar de la "forma de andar". Saludos!
Martin NOS- Admin
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Re: Preparación motor M42 O M44
Martin NOS escribió:MiKyFiCo escribió:Te veo "quente" toni! jejeje
Siempre se ha dicho que los 18is estaban "poco exprimidos" en cuanto a electrónica, y a poco que le hagas le ganas bastante (relativamente hablando ya que es un motor atmosférico)
El problema es que te puedes dejar una buena pasta en ganarle 20-25cv a lo sumo
Sólo los árboles de levas te saldrán en más de 600€... Y recomiendan, con ello, hacer la conversión de taqués hidráulicos a taques sólidos (+200€)
La repro (tu centralita no se puede cambiar chip, hay que reprogramar, ya que va integrado) pues unos 400€ una "genérica" y una a medida, midiendo gases, ajustando encendidos, adaptada al motor en el estado en que esté en ese momento, sobre banco, te puede ir a 600 o más.
y después los "accesorios", cosas baratas pero que sumadas se van a una salsa (bujías más frías o más calientes en función de la preparación del motor, filtro de aire como el K&N que comentan, juntas, tornillos, etc..)
Aún así, tu motor es de las mejores bases para potenciar un atmosférico
600€ vale mitad de uno de los árboles, los árboles que le metió el artista citado no bajan de 1500€
de todas formas es lo que siempre se comenta, es mucho mas rentable gastar eso para turbar, ya que con el mismo gasto proporcionalmente la ganancia en potencia es mucho mallor, por no hablar de la "forma de andar". Saludos!
Entonces mejor dejar ese tema y mirar cara el futuro o o Compresor
///Mi16- Miembro Honorario
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Re: Preparación motor M42 O M44
jeje, hacer se puede hacer, unos árboles sin ser de lo mas puntero del planeta cuestan lo que te comenta micky, pero bueno es mas espectacular un turbo o compresor xDDD
además que para afinar una electrónica así es complejo y costoso, igual que para un turbo pero el resultado es el que merece la pena xDDD. En cualquier caso es mejor partir de un m50b25m, de esos con algo de dinero encima cierto, se saca muuucha potencia...
además que para afinar una electrónica así es complejo y costoso, igual que para un turbo pero el resultado es el que merece la pena xDDD. En cualquier caso es mejor partir de un m50b25m, de esos con algo de dinero encima cierto, se saca muuucha potencia...
Martin NOS- Admin
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Re: Preparación motor M42 O M44
Martin sabes que a mi los Turbos me chiflan , pero por menos dinero y trabajo se le mete un compresor Eaton M45 que son los que montan los Mercedes-Benz SLK
Nose tengo un mar de dudas en que hacer hay tantas opciones que nose por cual elegir....
Nose tengo un mar de dudas en que hacer hay tantas opciones que nose por cual elegir....
///Mi16- Miembro Honorario
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Martin NOS- Admin
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Re: Preparación motor M42 O M44
A mí es que los compresores me encantan... tienen un nosequé que quéseyo.... xD
De hecho esto es algo que me ronda la cabeza:
De hecho esto es algo que me ronda la cabeza:
Invitado- Invitado
Re: Preparación motor M42 O M44
MiKyFiCo escribió:A mí es que los compresores me encantan... tienen un nosequé que quéseyo.... xD
De hecho esto es algo que me ronda la cabeza:
no tenía que pasar la itv??
Martin NOS- Admin
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Re: Preparación motor M42 O M44
Martin NOS escribió:
no tenía que pasar la itv??
Ese compresor de mercedes lleva embrague eléctrico jejejeje
Invitado- Invitado
Re: Preparación motor M42 O M44
Además el Compresor del SLK (Eaton M45) se intala sin mucha dificultad en el IS y lo mejor de todo es el precio, de segundamano sobre 300€.....
///Mi16- Miembro Honorario
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Re: Preparación motor M42 O M44
nada lo típico, y el intercooler viene de serie para enfriar el aire que viene del filtro xDDD
Martin NOS- Admin
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