homologación suspensión rosacada
3 participantes
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homologación suspensión rosacada
Buenas tardes amigos de vipal
Primero daros la bienvenida a la familia, y segundo agradeceros laS respuestas y aclaraciones a nuestras dudas.
Pues mi pregunta es la siguiente.
¿Que es necesario para homologar una suspensión rosacada?
Tengo entendido, no se si es del todo acertado) que teniendo el papel de homologación hay unos máximos y mínimos permitidos, y con eso y un certificado de montaje sería suficiente.
Sin embargo, son varios los que la tienen montada en sus coches y no da pasado la itv.
agradecería que me ayudaseis con este tema.
Un saludo
Primero daros la bienvenida a la familia, y segundo agradeceros laS respuestas y aclaraciones a nuestras dudas.
Pues mi pregunta es la siguiente.
¿Que es necesario para homologar una suspensión rosacada?
Tengo entendido, no se si es del todo acertado) que teniendo el papel de homologación hay unos máximos y mínimos permitidos, y con eso y un certificado de montaje sería suficiente.
Sin embargo, son varios los que la tienen montada en sus coches y no da pasado la itv.
agradecería que me ayudaseis con este tema.
Un saludo
panchi- Moderador
- Vehículo : Astra G 1.7, Vespa 150S de 1964, BMW E36 coupe 328i Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 39
Re: homologación suspensión rosacada
Hola panchi! efectivamente es necesaria la homologación de la suspensión roscada, ya que la variación de los elementos elásticos del sistema de suspensión actualmente es reforma de importancia.
Hay algunas que tienen reforma de importancia generalizada en algunos modelos de vehículos, pero esto acaba ya en enero del 2013, y no sirve para todos los vehículos (por ejemplo suspensiones KW). Con éstas, para legalizarlarlas, solo es necesario los papeles de homologación de las suspensiones y un certificado de montaje, pero repito, no es válida para todos loa vehículos.
Para el resto de casos, y para todos a partir de enero de 2013, es necesario proyecto técnico+certificado de laboratorio+certificado final de obra+certificado de taller. En este caso, si estuvieses interesado en caso de tener unas suspensiones roscadas, te lo podemos tramitar nosotros.
Para cualquier duda ya sabes, no hay más que preguntarnos!
Saludos!
Hay algunas que tienen reforma de importancia generalizada en algunos modelos de vehículos, pero esto acaba ya en enero del 2013, y no sirve para todos los vehículos (por ejemplo suspensiones KW). Con éstas, para legalizarlarlas, solo es necesario los papeles de homologación de las suspensiones y un certificado de montaje, pero repito, no es válida para todos loa vehículos.
Para el resto de casos, y para todos a partir de enero de 2013, es necesario proyecto técnico+certificado de laboratorio+certificado final de obra+certificado de taller. En este caso, si estuvieses interesado en caso de tener unas suspensiones roscadas, te lo podemos tramitar nosotros.
Para cualquier duda ya sabes, no hay más que preguntarnos!
Saludos!
Vipal- Asesor
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: homologación suspensión rosacada
Yo tengo las kw montadas y no las meti en ficha. Tengo la homologacion tuv con la que viene y siempre que pase itv no me pidieron nada. Pero si realmente hay ese cambio para 2013 tengo que incluirlas no? Por si luego si se ponen tontos
Cuanto cobrais por el papel del certificado?
Cuanto cobrais por el papel del certificado?
Re: homologación suspensión rosacada
Hola!
Para ver si tu suspensión tiene reforma de importancia generalizada, necesitaríamos que nos mandases tu ficha técnica escaneada y los papeles de la suspensión escaneados a nuestro mail vipalingenieria@gmail.com. Con esa documentación podremos comprobar si tu coche entra dentro de esa RIG. Si fuese ese el caso, simplemente con los papeles de la suspensión y el certificado de montaje de taller directamente a ITV y a homologar. Por ello, nosotros, lógicamente, no te cobraríamos nada.
En el caso de no disponer de reforma de importancia generalizada, que necesites proyecto técnico, nuestra tarifa es de 260€, IVA y gastos de envío incluidos.
Saludos!
Para ver si tu suspensión tiene reforma de importancia generalizada, necesitaríamos que nos mandases tu ficha técnica escaneada y los papeles de la suspensión escaneados a nuestro mail vipalingenieria@gmail.com. Con esa documentación podremos comprobar si tu coche entra dentro de esa RIG. Si fuese ese el caso, simplemente con los papeles de la suspensión y el certificado de montaje de taller directamente a ITV y a homologar. Por ello, nosotros, lógicamente, no te cobraríamos nada.
En el caso de no disponer de reforma de importancia generalizada, que necesites proyecto técnico, nuestra tarifa es de 260€, IVA y gastos de envío incluidos.
Saludos!
Vipal- Asesor
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: homologación suspensión rosacada
Pues os lo mandare y asi ya me veis tambien la opcion de lo del compressor. Un saludo
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